
Donde encontrar ESSO 0-30
#1
Escrito 25 abril 2005 - 19:55:24
Una cosa mas,si cambio solo los muelles de la suspension mejoraria bastante el coche? perderia la garantia?
Muchas gracias y saludos a todos y todas,si hay alguna chica.
#2
Escrito 25 abril 2005 - 20:03:32

#3
Escrito 25 abril 2005 - 20:40:28
#4
Escrito 25 abril 2005 - 20:57:43
Yo también llevo ESSO ULTRON 0-30w. El jefe de dijo que le pusiera éste que podía llevar el 10-40, pero que este es mucho más fluido , de más calidad y que a largaría más la vida del motor, así que me gasté la pasta.
Ahora llevo 27.000km, y en estos 7000 no hagastado ni una gota, con lo que con un poco de suerte no tendré que comprar para rellenar.
Este aceite sólo lo he visto en Honda, lo mejor es pedirlo por encargo en una tienda especializada de recambios.
Saludos
Pirates
#5
Escrito 25 abril 2005 - 21:35:29
Saludos.
#6
Escrito 25 abril 2005 - 21:44:13
como me habeis puesto con la duda les preguntare de nuevo cuando pueda claro jeje
#7
Escrito 26 abril 2005 - 07:19:50
#8
Escrito 26 abril 2005 - 07:45:37
Esto fue en Sucar motor. Entiendo esntonces que ni tan siquiera Honda España se pone de acuerdo con esto. Al final, ¿cual echamos?, lo digo porq yo voy hacer la revisión cada 20000 km como marca Honda, pero yopor mi cuenta lo cambiaré cada 10000 km y crei que era el 5-40w, pero visto lo visto, no tendo ni idea que hacer, ¿que recomendaís?.
Ayuuudaaaaaaa....
#9
Escrito 26 abril 2005 - 07:58:18
Saludos
Pirates
#10
Escrito 26 abril 2005 - 08:12:32
#11
Escrito 26 abril 2005 - 08:37:21
Otra cosa es que tenga cuenta si no tienes que añadir nada entre cambio y cambio porque entonces si que se amortiza.
#12
Escrito 26 abril 2005 - 08:45:52
#13
Escrito 26 abril 2005 - 08:48:13
#14
Escrito 26 abril 2005 - 08:58:45
Saludos
Pirates
#15
Escrito 26 abril 2005 - 09:04:47
Ese es el que me ponen a mi en Select Motor ya he hecho dos cambios de aceite y las dos veces han echado ese.Acabo de confirmar en Quer Motor que el Esso Ultron es 5W 40.
Una duda que tengo, cuando cambie el aceite con 20000km hable con el mecanico y me dijo:No te preocupes hasta los 40000 no tienes que volver para cambiar el aceite.Ademas eso es lo que dice el manual que vuelva a los 40000
Sin embargo cuando me iba, el Jefe de taller me dijo:Pasate a los 30000 y vemos como esta el aceite por si hiciera falta cambiarlo.
Yo pienso que este aceite aguanta perfectamente 20000km y veo innecesario cambiarlo a los 10000.¿Que opinais vosotros?
SALUDOS
#16
Escrito 26 abril 2005 - 09:11:16
#17
Escrito 26 abril 2005 - 09:23:32
Por otra parte y como consejo de lo que me parecen buenas fuentes y si nos paramos a pensar es lo lógico, SIEMPRE, SIEMPRE lo que diga la marca, en cuanto a características y tiempo entre cambios.
Así si la marca nos recomienda cambios cada 10000 y del 5W/30 pues nadie va a decir nada si se quiere poner 0W/30 cada 5000 pero yo supongo que lo único que lograremos es que esta modificación no sea perjudicial para el motor, sin embargo el beneficio tal vez no exista en absoluto.
Si el 90% de talleres pone un tipo y un taller pone uno más exigente... sospecharía de ese uno.
Saludos
#18
Escrito 26 abril 2005 - 09:25:32
El caso es que el jefe de taller me atendió muy bien y me rellenó (sin cobrarme nada) con Esso Ultron 0w 30. Estoy totalmente seguro porque lo apunte alli mismo para no olvidarme. Lo que no se es si será dificil encontrarlo, pero no me suena haberlo visto en las grandes superficies.
Ya que en el manual no viene (o yo no lo he encontrado) os comento que entre el mínimo y el máximo (en la varilla del nivel) cabe un litro de aceite (según el mecánico).
#19
Escrito 26 abril 2005 - 10:10:33
El ESSO ULTRON es más delgado a bajas temperaturas, a temperatura ambiente, pero a esta temperatura no trabajan los aceites en el área de los pistones; a estas condiciones de viscosidad SAE 5W el motor lubrica más rápidamente, el valor de SAE 40 nos indica que trabaja como cualquier SAE 40 a la temperatura de 100°C o sea que cubre la viscosidad de multigrado convencional. La diferencia se da con ventajas para el ESSO ULTRON, en el sentido que si actualmente el motor está consumiendo alguna cantidad de aceite por problemas en los anillos, el consumo se mantendrá, pero será menor a lo que en la actualidad está consumiendo. ESSO ULTRON tiene la base EXXSYN que le permite trabajar a más altas temperaturas que los demás aceites, lo que indica que el aceite no se evaporará y por lo tanto no consumirá aceite por causa de las altas temperaturas del motor."
Ese parrafo que he puesto arriba esta sacado de la pagina http://essoespana.tr.../masultron.html
Habla de 5 W 40.
Coincide con lo que me han dicho en Quer Motor.
Puede ser que hayan cambiado las especificaciones y ahora sea 0 W 30?.
#20
Escrito 26 abril 2005 - 10:22:08
Parece que originalmente los motores i-CTDi llevan el 0-30W pero en los concesionarios suelen aconsejar y realizar el relleno con 5-40W. es cuestión de gustos, ambos están en el manual como recomendados por el fabricante. el 0-30W es más recomendable para sitios donde la temperatura media es baja y el 5-40W para sitios con temperaturas medias más elevadas.
El 0-30W es más fluido y proporciona un mejor rendimiento a temperaturas bajas. Para España podeis utilizar, con toda tranquilidad el 5-40W que no notareis diferencias, excepto en invierno en sitios donde nieve mucho (no es mi caso).
Salud22 :ok: :ok:
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