Perdón, no es Norauto sino ELMA. Esta en la carretera de Toledo (A42), creo que en el 9.
Ese es el centro que hay donde cruza la Ctra de Toledo con la Ctra de Leganés-Villaverde? Donde la fundición

En Norauto y Tiendas Aurgy también lo tienen.
Escrito 21 July 2005 - 09:00:01
Escrito 21 July 2005 - 09:59:40
Escrito 21 July 2005 - 12:18:05
Escrito 21 July 2005 - 12:37:35
Escrito 21 July 2005 - 12:50:18
Si a un motor sea cual sea le pones aceite sintético 5-50W no tienes mayor problema y lo puedes mezclar con cualquier tipo de aceite (para rellenar, por ejemplo), yo lo he usado en todos los coches que he tenido, lo cambiaba cada 10.000 y sin problemas. La marca es lo de menos, cada marca de coches tiene un acuerdo con una casa de acietes y lubricantes, renault con elf, citroen con total,pero eso es simplemente marketing, como los lavavajillas recomiendan calgonit, je je., es así. Yo tengo un amigo mecanico y me recomendó el 5-50 (y el de carrefour) para todos los tipos de motores, gasolina y diesel, y siempre sin problemas. Vaya rollo que os he metido, pero es cierto. Saludos
Escrito 21 July 2005 - 14:38:58
Pues yo en mi panda echaba sintetico del carrefur y no veas la de babas que me dejaba en el tapon del aceite....
Escrito 21 July 2005 - 21:09:24
En Sevilla le ponen al I-CTDI ESSo ULTRON 5-40.
De todas maneras creo que hay que ceñirse a lo que ponga el manual y si no te pone la densidad puedes echarle el que mas te convenga por la climatologia.
Escrito 22 July 2005 - 08:00:06
Pues yo en mi panda echaba sintetico del carrefur y no veas la de babas que me dejaba en el tapon del aceite.... sinceramente, creo que la marca SI es importante, igual que las especificaciones SF,SG,SH,SJ.... Una cosa es usar 0-50w o 5-50w y otra que el aceite realmente cumpla especificaciones, he visto en un mecanico de confianza, por usar precisamente el de carrefur, rebentar el arbol de levas... asi que yo, personalmente, prefiero guiarme por una buena marca de lubricantes, y sobretodo sintetico que limpian y lubrican mejor a altas temperaturas.
Sobre el tema de los cambios... bueno... es como todo... si cambias cada 10.000 el motor siempre tendra un aceite en buenas condiciones, si lo alargas hasta los 15 o 20.000 aseguraos de poner un buen lubricante.
Yo tngo un civic de gasolina, el 1.4 y siempre lo he llevado a Honda. El aceite que me ponen no se queda negro como otros en solo 3000 km, e incluso tocandolo despues de darle caña al coche todavia conserva ese tacto "aceitoso" (y joé como quema el condenao....)
Lo unico que no me gusta del concesionario es que se piensan que tengo un VTEC y me ponen mas aceite del normal. Y este motor no consume ni una gota de aceite entre cambio y cambio (15.000 km) (Toquemos madera.... TOC TOC)
Escrito 22 July 2005 - 12:15:50
El manual del CRV ictdi habla de varios aceites, recomienda el 0-30, pero también da como validos el 5-40 (que es el que yo he puesto aunque no es ESSO), y algun otro que no recuerdo.
De todas maneras si cojes una lata de Ultron 0-30 y miras las especificaciones de API y ACEA (sobre todo estas) te servira cualquier aceite que las cumpla o las supere. O sea cualquier sintetico.
Todo lo demas que os digan en el concesionario es palabreria barata, marketing o como le querrais llamar.
Saludos.
Juan. Montero & CRV ictdi.
Escrito 22 July 2005 - 12:55:24
Totalmente de acuerdo contigo, sin embargo hay que tener en cuenta cuando un coche esta en garantia ya que si hay problemas Honda o cualquier otra marca se agarran " a un clavo ardiendo"
Escrito 18 August 2005 - 21:59:29
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