Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Donde encontrar ESSO 0-30


  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#1 JAVEL

JAVEL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada
  • Coche:Accord I-CTDI

Escrito 25 April 2005 - 19:55:24

He preguntado en varias tiendas de recambios y todas me mandan a HONDA,y por supuesto HONDA me mete un palo de los gordos,77 euros los 4 litros sin IVA y necesito 6,estoy buscando este porque en el cambio de aceite de la primera revision, el jefe de taller me dijo que en el i-ctdi solo se puede meter 0 - 30,es cierto?yo tenia comprada un 5 - 40 para relleno de 5 litros por 32 euros y ahora no puedo usarlo.

Una cosa mas,si cambio solo los muelles de la suspension mejoraria bastante el coche? perderia la garantia?

Muchas gracias y saludos a todos y todas,si hay alguna chica.

#2 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 25 April 2005 - 20:03:32

Es la primera noticia aque tengo de que solo se le pueda hechar 0-30 a el i-ctdi :unsure: pero como el mio es gasolina esperemos que los petroleros (sin rencor eh) nos saquen de dudas. Creo haber leido que utilizan también el 5-40 para el diesel

#3 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1,652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 25 April 2005 - 20:40:28

¿0-30w?. Yo vi cuando rellenaban el mio (i-ctdi) que rellenaban con 5-30w y no con 5-40w como habia leido por el foro, asi que ahora tengo la duda ,¿cual echo?

#4 Pirates

Pirates

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 448 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI EXEC/NAV

Escrito 25 April 2005 - 20:57:43

Drito,

Yo también llevo ESSO ULTRON 0-30w. El jefe de dijo que le pusiera éste que podía llevar el 10-40, pero que este es mucho más fluido , de más calidad y que a largaría más la vida del motor, así que me gasté la pasta.

Ahora llevo 27.000km, y en estos 7000 no hagastado ni una gota, con lo que con un poco de suerte no tendré que comprar para rellenar.

Este aceite sólo lo he visto en Honda, lo mejor es pedirlo por encargo en una tienda especializada de recambios.

Saludos
Pirates

#5 JAVEL

JAVEL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada
  • Coche:Accord I-CTDI

Escrito 25 April 2005 - 21:35:29

yo no lo queria comprar para rellenar,si no para darselo al de honda para que me lo cambie en la proxima revision,siempre y cuando salga bastante mas barato,pero no lo encuentro por ningun lado.

Saludos.

#6 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 25 April 2005 - 21:44:13

yo fui este viernes pasado a q me lo rellenasen y el mecanico me enseño el bote y era ESSO ULTRON 5-40 si mal no recuerdo.

como me habeis puesto con la duda les preguntare de nuevo cuando pueda claro jeje

#7 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 26 April 2005 - 07:19:50

A mi también me suena que el Ultron es el 5W 40.

#8 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1,652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 26 April 2005 - 07:45:37

¡Joerr¡, pues yo vi ESSO ULTRON 5-30w.
Esto fue en Sucar motor. Entiendo esntonces que ni tan siquiera Honda España se pone de acuerdo con esto. Al final, ¿cual echamos?, lo digo porq yo voy hacer la revisión cada 20000 km como marca Honda, pero yopor mi cuenta lo cambiaré cada 10000 km y crei que era el 5-40w, pero visto lo visto, no tendo ni idea que hacer, ¿que recomendaís?.
Ayuuudaaaaaaa....

#9 Pirates

Pirates

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 448 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI EXEC/NAV

Escrito 26 April 2005 - 07:58:18

Yo tengo lo que les quedó de la botella que me lo dieron y os confirmo que es 0-30w

Saludos
Pirates

#10 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1,652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 26 April 2005 - 08:12:32

¿Y donde coñ.. se compra?, que no sea la propia Honda, porq ya se sabe, clavadita al canto...

#11 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 26 April 2005 - 08:37:21

Yo pregunte al concesionario aleman donde lo compre y me dijeron que perfectamente podía rellenar con 5-40 o 10-40. Eso de 0-30 me parece una pasada.

Otra cosa es que tenga cuenta si no tienes que añadir nada entre cambio y cambio porque entonces si que se amortiza.

#12 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 26 April 2005 - 08:45:52

Acabo de confirmar en Quer Motor que el Esso Ultron es 5W 40.

#13 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1,652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 26 April 2005 - 08:48:13

Gracias Diego, ese será el que ponga .

#14 Pirates

Pirates

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 448 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI EXEC/NAV

Escrito 26 April 2005 - 08:58:45

Luego hago una foto de la botella del 0-30w y la cuelgo.

Saludos
Pirates

#15 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 26 April 2005 - 09:04:47

Acabo de confirmar en Quer Motor que el Esso Ultron es 5W 40.

Ver mensaje

Ese es el que me ponen a mi en Select Motor ya he hecho dos cambios de aceite y las dos veces han echado ese.
Una duda que tengo, cuando cambie el aceite con 20000km hable con el mecanico y me dijo:No te preocupes hasta los 40000 no tienes que volver para cambiar el aceite.Ademas eso es lo que dice el manual que vuelva a los 40000
Sin embargo cuando me iba, el Jefe de taller me dijo:Pasate a los 30000 y vemos como esta el aceite por si hiciera falta cambiarlo.
Yo pienso que este aceite aguanta perfectamente 20000km y veo innecesario cambiarlo a los 10000.¿Que opinais vosotros?

SALUDOS

#16 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1,652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 26 April 2005 - 09:11:16

En la página de ESSo España creo haber leido que el aceite ESSO Ultron se recomienda que se haga el cambio cada 10000 km.

#17 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 26 April 2005 - 09:23:32

A ver... yo en mi actual vehículo tengo tanto en el manual como en el tapón de llenado del motor la especificación del tipo de aceite que aconseja el fabricante.

Por otra parte y como consejo de lo que me parecen buenas fuentes y si nos paramos a pensar es lo lógico, SIEMPRE, SIEMPRE lo que diga la marca, en cuanto a características y tiempo entre cambios.

Así si la marca nos recomienda cambios cada 10000 y del 5W/30 pues nadie va a decir nada si se quiere poner 0W/30 cada 5000 pero yo supongo que lo único que lograremos es que esta modificación no sea perjudicial para el motor, sin embargo el beneficio tal vez no exista en absoluto.

Si el 90% de talleres pone un tipo y un taller pone uno más exigente... sospecharía de ese uno.

Saludos

#18 asenjo

asenjo

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Sport

Escrito 26 April 2005 - 09:25:32

El pasado Jueves pasé por el taller a que me rellenaran un poco de aceite ya que con 9800km tenia el nivel justo a medio camino entre el maximo y el mínimo. El post del Honda gripado fue el que me recordó que debería mirar el nivel de aceite de vez en cuando, cosa que hice la semana pasada por primera vez.

El caso es que el jefe de taller me atendió muy bien y me rellenó (sin cobrarme nada) con Esso Ultron 0w 30. Estoy totalmente seguro porque lo apunte alli mismo para no olvidarme. Lo que no se es si será dificil encontrarlo, pero no me suena haberlo visto en las grandes superficies.

Ya que en el manual no viene (o yo no lo he encontrado) os comento que entre el mínimo y el máximo (en la varilla del nivel) cabe un litro de aceite (según el mecánico).

#19 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 26 April 2005 - 10:10:33

"Con ESSO ULTRON el motor consume más aceite por que el aceite es más delgado?

El ESSO ULTRON es más delgado a bajas temperaturas, a temperatura ambiente, pero a esta temperatura no trabajan los aceites en el área de los pistones; a estas condiciones de viscosidad SAE 5W el motor lubrica más rápidamente, el valor de SAE 40 nos indica que trabaja como cualquier SAE 40 a la temperatura de 100°C o sea que cubre la viscosidad de multigrado convencional. La diferencia se da con ventajas para el ESSO ULTRON, en el sentido que si actualmente el motor está consumiendo alguna cantidad de aceite por problemas en los anillos, el consumo se mantendrá, pero será menor a lo que en la actualidad está consumiendo. ESSO ULTRON tiene la base EXXSYN que le permite trabajar a más altas temperaturas que los demás aceites, lo que indica que el aceite no se evaporará y por lo tanto no consumirá aceite por causa de las altas temperaturas del motor."



Ese parrafo que he puesto arriba esta sacado de la pagina http://essoespana.tr.../masultron.html

Habla de 5 W 40.

Coincide con lo que me han dicho en Quer Motor.

Puede ser que hayan cambiado las especificaciones y ahora sea 0 W 30?.

#20 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 26 April 2005 - 10:22:08

En Norauto podeis encontrar tanto el 0-30W como el 5-40W de Esso Ultron y sino en las tiendas de las gasolineras ESSO seguro que lo encontrais y mucho más barato que en Honda.
Parece que originalmente los motores i-CTDi llevan el 0-30W pero en los concesionarios suelen aconsejar y realizar el relleno con 5-40W. es cuestión de gustos, ambos están en el manual como recomendados por el fabricante. el 0-30W es más recomendable para sitios donde la temperatura media es baja y el 5-40W para sitios con temperaturas medias más elevadas.
El 0-30W es más fluido y proporciona un mejor rendimiento a temperaturas bajas. Para España podeis utilizar, con toda tranquilidad el 5-40W que no notareis diferencias, excepto en invierno en sitios donde nieve mucho (no es mi caso).

Salud22 :ok: :ok:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos