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Donde encontrar ESSO 0-30


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51 respuestas en este tema

#41 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

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Escrito 21 julio 2005 - 08:32:03

Perdón, no es Norauto sino ELMA. Esta en la carretera de Toledo (A42), creo que en el 9.

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Ese es el centro que hay donde cruza la Ctra de Toledo con la Ctra de Leganés-Villaverde? Donde la fundición :?:

En Norauto y Tiendas Aurgy también lo tienen.

#42 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

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Escrito 21 julio 2005 - 09:00:01

Si Tole, el logotipo lo tienen en alto sobre un poste. Según vas hacia Toledo a la derecha, creo q el Km 9

#43 PISA

PISA

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Escrito 21 julio 2005 - 09:59:40

Yo por mi parte llevo ESSO ULTRON 5-40 y además corroboro que entre el mínimo y el máximo de la varilla entra 1 litro, el otro día rellené con esta cantidad cuando marcaba mínimo y ahora marca máximo

#44 dalasjus

dalasjus

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Escrito 21 julio 2005 - 12:18:05

Si a un motor sea cual sea le pones aceite sintético 5-50W no tienes mayor problema y lo puedes mezclar con cualquier tipo de aceite (para rellenar, por ejemplo), yo lo he usado en todos los coches que he tenido, lo cambiaba cada 10.000 y sin problemas. La marca es lo de menos, cada marca de coches tiene un acuerdo con una casa de acietes y lubricantes, renault con elf, citroen con total,pero eso es simplemente marketing, como los lavavajillas recomiendan calgonit, je je., es así. Yo tengo un amigo mecanico y me recomendó el 5-50 (y el de carrefour) para todos los tipos de motores, gasolina y diesel, y siempre sin problemas. Vaya rollo que os he metido, pero es cierto. Saludos

#45 Pericles

Pericles

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Escrito 21 julio 2005 - 12:37:35

Yo vi el aceite ese en Norauto/Asturias. Confirmado.

Lo de mezclar aceite de distintas marcas yo no lo aconsejaría. Distintos aditivos químicos pueden anularse o reaccionar mutuamente y perder gran parte de sus propiedades.

#46 Scustom

Scustom

    Asimo

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Escrito 21 julio 2005 - 12:50:18

Si a un motor sea cual sea le pones aceite sintético 5-50W no tienes mayor problema y lo puedes mezclar con cualquier tipo de aceite (para rellenar, por ejemplo), yo lo he usado en todos los coches que he tenido, lo cambiaba cada 10.000 y sin problemas. La marca es lo de menos, cada marca de coches tiene un acuerdo con una casa de acietes y lubricantes, renault con elf, citroen con total,pero eso es simplemente marketing, como los lavavajillas recomiendan calgonit, je je., es así. Yo tengo un amigo mecanico y me recomendó el 5-50 (y el de carrefour) para todos los tipos de motores, gasolina y diesel, y siempre sin problemas. Vaya rollo que os he metido, pero es cierto. Saludos

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Pues yo en mi panda echaba sintetico del carrefur y no veas la de babas que me dejaba en el tapon del aceite.... sinceramente, creo que la marca SI es importante, igual que las especificaciones SF,SG,SH,SJ.... Una cosa es usar 0-50w o 5-50w y otra que el aceite realmente cumpla especificaciones, he visto en un mecanico de confianza, por usar precisamente el de carrefur, rebentar el arbol de levas... asi que yo, personalmente, prefiero guiarme por una buena marca de lubricantes, y sobretodo sintetico que limpian y lubrican mejor a altas temperaturas.
Sobre el tema de los cambios... bueno... es como todo... si cambias cada 10.000 el motor siempre tendra un aceite en buenas condiciones, si lo alargas hasta los 15 o 20.000 aseguraos de poner un buen lubricante.
Yo tngo un civic de gasolina, el 1.4 y siempre lo he llevado a Honda. El aceite que me ponen no se queda negro como otros en solo 3000 km, e incluso tocandolo despues de darle caña al coche todavia conserva ese tacto "aceitoso" (y joé como quema el condenao....)

Lo unico que no me gusta del concesionario es que se piensan que tengo un VTEC y me ponen mas aceite del normal. Y este motor no consume ni una gota de aceite entre cambio y cambio (15.000 km) (Toquemos madera.... TOC TOC)

:oops:

#47 petete2

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Escrito 21 julio 2005 - 14:38:58

Pues yo en mi panda echaba sintetico del carrefur y no veas la de babas que me dejaba en el tapon del aceite....  :oops:

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Pues me parece que las "babas" que veias son el producto de la mezcla del aceite del carter con una fuga de liquido refrigerante que pasa a traves de la junta de culata. Son parecidas en consistencia a la mahonesa.
Yo tuve un panda y también le ocurrio y se quitó cuando le cambie la junta de culata.

#48 xanperillan

xanperillan

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Escrito 21 julio 2005 - 21:09:24

En Sevilla le ponen al I-CTDI ESSo ULTRON 5-40.
De todas maneras creo que hay que ceñirse a lo que ponga el manual y si no te pone la densidad puedes echarle el que mas te convenga por la climatologia.

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El manual del CRV ictdi habla de varios aceites, recomienda el 0-30, pero también da como validos el 5-40 (que es el que yo he puesto aunque no es ESSO), y algun otro que no recuerdo.

De todas maneras si cojes una lata de Ultron 0-30 y miras las especificaciones de API y ACEA (sobre todo estas) te servira cualquier aceite que las cumpla o las supere. O sea cualquier sintetico.

Todo lo demas que os digan en el concesionario es palabreria barata, marketing o como le querrais llamar.


Saludos.

Juan. Montero & CRV ictdi.

#49 xanperillan

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Escrito 22 julio 2005 - 08:00:06

Pues yo en mi panda echaba sintetico del carrefur y no veas la de babas que me dejaba en el tapon del aceite.... sinceramente, creo que la marca SI es importante, igual que las especificaciones SF,SG,SH,SJ.... Una cosa es usar 0-50w o 5-50w y otra que el aceite realmente cumpla especificaciones, he visto en un mecanico de confianza, por usar precisamente el de carrefur, rebentar el arbol de levas... asi que yo, personalmente, prefiero guiarme por una buena marca de lubricantes, y sobretodo sintetico que limpian y lubrican mejor a altas temperaturas.
Sobre el tema de los cambios... bueno... es como todo... si cambias cada 10.000 el motor siempre tendra un aceite en buenas condiciones, si lo alargas hasta los 15 o 20.000 aseguraos de poner un buen lubricante.
Yo tngo un civic de gasolina, el 1.4 y siempre lo he llevado a Honda. El aceite que me ponen no se queda negro como otros en solo 3000 km, e incluso tocandolo despues de darle caña al coche todavia conserva ese tacto "aceitoso" (y joé como quema el condenao....)

Lo unico que no me gusta del concesionario es que se piensan que tengo un VTEC y me ponen mas aceite del normal. Y este motor no consume ni una gota de aceite entre cambio y cambio (15.000 km) (Toquemos madera.... TOC TOC)

:oops:

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Cuales son (segun tu criterio) las buenas marcas de lubricantes y por que son buenas?

Saludos.

Juan. Montero del 88 & CRV ictdi.

#50 petete2

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Escrito 22 julio 2005 - 12:15:50

El manual del CRV ictdi habla de varios aceites, recomienda el 0-30, pero también da como validos el 5-40 (que es el que yo he puesto aunque no es ESSO), y algun otro que no recuerdo.

De todas maneras si cojes una lata de Ultron 0-30 y miras las especificaciones de API y ACEA (sobre todo estas) te servira cualquier aceite que las cumpla o las supere. O sea cualquier sintetico.

Todo lo demas que os digan en el concesionario es palabreria barata, marketing o como le querrais llamar.
Saludos.

Juan. Montero & CRV ictdi.

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Totalmente de acuerdo contigo, sin embargo hay que tener en cuenta cuando un coche esta en garantia ya que si hay problemas Honda o cualquier otra marca se agarran " a un clavo ardiendo"

#51 xanperillan

xanperillan

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Escrito 22 julio 2005 - 12:55:24

Totalmente de acuerdo contigo, sin embargo hay que tener en cuenta cuando un coche esta en garantia ya que si hay problemas Honda o cualquier otra marca se agarran " a un clavo ardiendo"

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O sea, que nos tienen agarraditos por las bolitas... (para decirlo finamente).

En fin, si en caso de necesitar la garantia te putea Honda y no te importa guerrear... para eso estan los abogados, peritos, jueces... que también son de Dios y tienen que alimentar a sus familias... jejeje...


Juan.
Montero del 88 & CRV ictdi.

#52 Mildiuvela

Mildiuvela

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Escrito 18 agosto 2005 - 21:59:29

TU CONTESTACIÓN ES LA MAS CORRECTA. Seguro que te has informado muy bien tanto en los manuales de Honda como la información de la página web de Esso. www.esso.com, el mejor y mas caro aceite para Diesel de clima templado, por su viscosidad y aditivos es el 0W30. Los concesionarios Honda no lo usan porque tendria que cobrarnos mas aun por las revisiones, y resultaria escandaloso. Esta es toda la verdad.




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