Hay otros útiles para comprobar. Uno que va en lugar del tapón del radiador, se trata de un tapon con bombín equipado de manometro, da presión con un bombín con manómetro, y se comprueba si pasado X minutos perdió presión, de ser así, hay fuga. Se usa tanto para ver si hay fuga en culata como si hay fuga de anticongelante en el resto de circuito haciendo gotear. La otra opción es medir la presión del circuito en funcionamiento.
Yo lo usé una vez y encontré fuga, la busque y una estaba en un manguito con forma de "y" y otra en el radiador de la calefacción. Y antes de ese test parecía consumo por junta de culata... Ya que no goteaba nada... Se evaporaba al estar el motor caliente.
Pero el reactivo de CO2 en anticongelante es fácil y revelador. El anticongelante no tiene porqué estar sucio. Según por donde sea la fuga. A veces se mezcla anticongelante con aceite y suele ser el enfriador.
Mientras sea poco... No me preocuparía, pero el reactivo de CO2 si lo haría. Es barato.
Editado por BlackFox, 11 September 2024 - 23:19:17.