Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Unas fotos de mi vti


  • Por favor identifícate para responder
419 respuestas en este tema

#381 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 17 abril 2023 - 18:06:18

Los fleva los tengo en la recámara para las Enkei



#382 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 18 abril 2023 - 09:58:56

Mira pues te dejo lo que puse anteriormente porque sigo opinando igual:

Los Toyo que dices, sólo por lo que se han subido a la parra con los precios, los descarto sin pensar.


Pues muchas gracias! Voy a comparar precios pero seguro que acabe montando esas. Decir que las toyo las tengo montadas en otras llantas y aunque en lluvia no las probé, en seco para mi va bien. Voy a aclarar que las probé en algún tramo que otro a mi ritmo sin buscar los límites.
Y las v701 querían montarlas para sustituir las uniroyal que tengo con 5 años y como este verano vuelvo a subir a nurburgring no quería jugármela a llevarlas (aunque aún tienen vida).

#383 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 18 abril 2023 - 23:48:29

Por algún motivo que desconozco, estos Yokohama están muy bien de precio Norauto, por si os interesa mirarlos ahí.

 

Queda una última novedad por contar, que el otro día no puse porque ya era mucho tocho. Resulta que a pesar de darle con agua a presión muy a menudo (prácticamente casi siempre que lo saco) la traviesa trasera está en muy mal estado, con mucho óxido e incluso un agujero, me quedé a cuadros al verlo...

 

Bien pues me puse a buscarla y resulta que ya es una de esas piezas que puede costar encontrar. En los sitios de recambios físicos no la tienen disponible y en las tiendas online que he mirado, unas cuantas, está descatalogada así que mucho ojo los que la necesiten. Visto lo visto, empecé a buscar despieces y encontré uno que la tenía en un estado buenísimo, así que acordé comprarla. El "problema" fue que una vez que estaba delante del coche donante, me calenté a pillar piezas ""ya que estamos"" jajajaj y bueno, me fui hasta arriba de piezas jajaja

 

Me sorprendió todo lo que se puede llevar en el Concerto abatiendo los asientos y haciendo un poco de tetris...

 

gallery_5522_2490_3838130.jpg

 

 

Y aquí todo recién descargado: las dos puertas, portón trasero completo, ambas traviesas, taloneras, parrilla, pasos de rueda y algo más...

 

gallery_5522_1077_1898701.jpg

 

 

Así que muy contento, con todo esto ya tengo piezas en caso de necesitarlas en un futuro, no están perfectas pero podrían servir en caso de emergencia o escasez de recambios.

 

 

 

 



#384 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 abril 2023 - 21:25:20

Buena compra. Son piezas que a medio y largo plazo no van a ser fáciles de conseguir. Hombre previsor, vale por dos.



#385 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 20 abril 2023 - 12:20:27

Así es, por suerte tengo sitio para guardar todo, que entre esto, lo que he ido sustituyendo y otras piezas, tengo un montón de cosas.

 

A ver si saco tiempo para sustituir la traviesa trasera, que además vendrá acompañada de una pequeña mejora que intentaré hacer.

 

Otro tema pendiente es que tendré que soltar los cinturones traseros ya que por alguna extraña razón, se ha debido de aflojar el tornillo que sujeta el carrete y se oye un ruido muy molesto al mínimo bache que pillo.

 

 


Editado por Ivan82, 20 abril 2023 - 12:20:49.


#386 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 20 abril 2023 - 18:03:23

Buena compra. Son piezas que a medio y largo plazo no van a ser fáciles de conseguir. Hombre previsor, vale por dos.

 

Yo estoy empezando a hacerlo con piezas de jazz



#387 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 06 junio 2023 - 23:42:14

Buenas, en estos días he estado haciendo algunas mejoras que hacían falta.

 

Por un lado he cambiado el aceite en plan "profundo", dejándolo escurrir varios días. Me alegré al ver que el tapón imantado no tenía prácticamente nada de ese polvillo que suele quedar como muestra de desgaste, no sé cuánto habrá podido influir el poner otro imán pequeñito en el mismo filtro de aceite pero es algo que he hecho de nuevo. De mientras escurría, desmonté el panel lateral trasero para intentar quitar un pequeño ruido muy molesto que viene de esa zona pero no lo he conseguido eliminar del todo... el carrete del cinturón trasero tiene una pequeña holgura imposible de quitar...

 

Ya que estaba con los asientos desmontados, me animé a cambiar la bomba de combustible, que aunque sigue funcionando perfectamente, ya son 315.000 kilómetros y no quiero arriesgarme a que me deje tirado. También cambié la junta tórica del regulador de presión y revisé la señal de la luz de emergencia que hace años que no funciona, que en principio es porque la bombilla está fundida así que ya lo haré más adelante porque también se ha fundido algún led que puse hace años.

 

Otro trabajo ha sido por tocar más de la cuenta ya que revisando la válvula pcv, me la cargué al intentar sacarla; pregunté por una nueva y bueno, 70 eurazos que piden jajja así que he illado una por internet y me puse a repararla ya que en el fondo tampoco es algo excesivamente complejo. De momento ahí sigue sin fugar, más adelante ya pondré la nueva junto con el tubo nuevo.

 

Por último, también solté la válvula IAC, porque al arrancar en frío no cogía las revoluciones necesarias y a veces iba mal en ralentí, y efectivamente estaba súper sucia. Después de limpiarla le di con un sellante en la base de abajo, leí que era aconsejable por si a caso hubiera alguna fuga. Quedó bien limpia con la junta nueva también. 

 

En este caso han tocado pijaditas a las que no se les presta mucha atención pero que siempre vienen bien hacer alguna vez.

 

med_gallery_5522_1077_959272.jpg

 

med_gallery_5522_1077_1021539.jpg

 

med_gallery_5522_1077_1958779.jpg

 

med_gallery_5522_1077_772682.png

 

med_gallery_5522_1077_758371.jpg

 

med_gallery_5522_1077_392623.jpg

 

 



#388 insidelol

insidelol

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Eg/ek

Escrito 08 junio 2023 - 06:46:06

 

med_gallery_5522_1077_758371.jpg

 

med_gallery_5522_1077_392623.jpg

 

Perdona, esta es la válvula IAC ? un amigo tiene un mb6 y se esta volviendo loco, el coche andas 5m empieza a ratear y se apaga. En el hondash la mezcla (afr) creo que es esa empieza a bajar a 7,5 y salta fallo de iac, (dtc 62 que no sabemos como buscar ese fallo ) y fallo del sensor map, el sensor map esta nuevo cambiado pero sigue fallando.



#389 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 09 junio 2023 - 00:31:47

Hola, sí, esa es la válvula IAC. Lo siento pero no puedo ayudarte en eso, por suerte no he tenido ese problema, prueba a abrir un tema para consultarlo.



#390 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 10 agosto 2023 - 16:33:15

Hola buenas, pasaba por aquí a actualizar un poco las novedades.

 

Hace poco me tocó pasar la itv y antes aproveché para cambiar de juego de llantas para pasar a las Neova que uso en verano. Tuve una buena oportunidad de pillar 4 neumáticos prácticamente nuevos así que ya estoy servido de semis en esta medida. Tenía pendiente de cambiar la válvula pcv y el tubo donde va alojada. El tubito costó más de 20€... buen sablazo aunque por otro lado compré la pcv en aliexpress ya que en algo así no merece la diferencia de precio respecto a la original, que costaba unos 70€!. Aunque parezco algo sencillo, es algo muy incómodo de hacer ya que no espacio para trabajar debajo del colector de admisión y me costó lo suyo.

 

gallery_5522_1077_3174419.jpg

 

gallery_5522_1077_618493.jpg

 

 

La itv la pasé no sin inconvenientes... este año las pegas fueron por la homologación que tengo de otra medida de neumáticos no equivalente, porque me decían que sólo podía montar esa medida pero tras hablarlo con el encargado me dieron el ok.

 

Después de la itv me animé a desmontar la tapa de balancines para pintarla ya que empezaba a saltarse la pintura, cuento un poco el proceso. Usé la pintura VHT wrinkle plus que queda con el acabado rugoso en color gris ya que la de color rojo que suele usar la gente queda de un tono "anaranjado" y no me convencía, al igual que el negro, que quedaba demasiado oscuro. También compré las tuercas nuevas para que quedara lo mejor posible.

 

gallery_5522_1077_1680668.jpg

 

Lo primero que hice fue llevarla a granallar para quitar toda la pintura de una vez; lo bueno fue el buen resultado pero después me tuve que pasar mucho tiempo haciendo aclarados en la bañera porque siempre salían granitos de arena. Después la limpié con limpiafrenos y la preparé encintando todas las letras y demás para pintarla porque viendo lo bien que quedaba el aluminio granallado, he querido mantenerlo. Esto fue un trabajo MUY laborioso, de las que haces sólo una vez...

 

gallery_5522_1077_1399495.jpg

 

Después hice una "burbuja" improvisada con plástico para pintarla en el garaje sin que afecte a nada. Gasté todo el bote dando manos cada 5 minutos y luego la dejé secando encima de un radiador y dándole con una pistola de calor a ratos. El resultado fue mejor de lo que esperaba, ha quedado realmente bien. Después quedaba quitar la cinta de las letras con máximo cuidado y rematar con un cúter todo el contorno de cada letra, trabajo de chinos nuevamente... pero muy contento con el resultado.

 

gallery_5522_1077_495652.jpg

 

gallery_5522_1077_644519.jpg

 

gallery_5522_1077_2122270.jpg

 

Como suele ser habitual... "ya que estamos".... también hice el reglaje de válvulas, que era el otro motivo para levantar la tapa ya que el raletí no era del todo estable. Para hacerlo de la forma más fiable posible compré literalmente las mejores galgas del mercado que incluyen galgas de 0,17, 0,18, 0,19 y 0,2 e hice el reglaje según el manual, dejando a 0,17mm en admisión y 0,19mm en escape, que son exactamente las medidas que indica con +-0,02 de tolerancia. El reglaje lo pedía así que contento con el trabajo por haberlo mejorado, sobre todo en en el primer cilindro que estaba bastante fuera de tolerancias.

 

gallery_5522_1077_587901.jpg

 

gallery_5522_1077_3238644.jpg

 

Después de esto, y ya con la tapa lista, quedaba poner el kit de juntas nuevo y montar. No tiene dificultad, se cambian las 4 juntas redondas del centro y la junta de la tapa de balancines que tiene posición y hay que echar un poco de pasta de juntas en las 8 esquinas de 90 grados.

 

Con esto hecho, es montar y apretar las tuercas empezando por las centrales. El par de apriete es de 9,8Nm, lo que yo hice fui apretar todo a 8, luego a 9 y finalmente a 10. También también pinte de negro el soporte que se ve en la parte delantera de la polea de la dirección asistida que estaba un poco feo. Después... limpié los cables de bujías, y al final ha quedado todo realmente bien. Como remate, había comprado una tapa de las bujías nueva en acabado carbono pero ha llegado con defecto y tendré que pensar qué hago. Ah, y también pillé un capuchón para el selenoide del vtec, que se suele poner feo con el tiempo.

 

No tengo foto del resultado final, hoy cuando lo saque y lo pruebe le haré alguna.


Editado por Ivan82, 10 agosto 2023 - 16:41:39.


#391 eusko

eusko

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:ek4

Escrito 11 agosto 2023 - 08:39:13

Me he leído el hilo entero que maravilla. El mejor ek4 que he visto.
Si el mío estaría 1/10 parte igual que el tuyo ya me conformaría.
Somos de la zona y nunca lo he visto, sigue cuidándolo así de bien

#392 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 12 agosto 2023 - 22:42:29

Ey, muchas gracias, en gran parte es cuestión de la dedicación que le pongas, todo es mejorable.

 

Principalmente lo saco los fines de semana y más bien por la tarde/noche, es normal que no lo hayas visto supongo.



#393 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 12 agosto 2023 - 23:27:06

Qué risas con las monedas, ¿son para cubrir los huecos?

 

Al final, son trabajos muy laboriosos y al menos yo, habiéndolo intentado un par de veces, sudando la gota gorda, sin quedarme todo lo bien que podría hacerlo un profesional, prefiero pagarlo, la verdad... En tu caso parece haber valido la pena.



#394 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 13 agosto 2023 - 19:04:19

Qué risas con las monedas, ¿son para cubrir los huecos?

 

Al final, son trabajos muy laboriosos y al menos yo, habiéndolo intentado un par de veces, sudando la gota gorda, sin quedarme todo lo bien que podría hacerlo un profesional, prefiero pagarlo, la verdad... En tu caso parece haber valido la pena.

 

Sí jajjaa, las monedas centradas tapan lo justo para que quede sin pintura donde apoyan los tapones de goma.

 

Es cierto que es un trabajo muy laborioso que requiere paciencia, lo que te anima a hacerlo es pensar que es un trabajo de esos que en principio sólo se hacen una vez en la vida y merece dedicarle todo lo que esté en tus manos. El resultado fue muy bueno pero tuve la mala suerte/despiste de que al cubrir la tapa con una caja de cartón para que secara, rozó un poco y se marcó en tres pequeñas zonas que tuve que retocar una vez secó y que al secarse de forma diferente, visto de cerca se aprecian un poco. Una pena pero bueno, el resultado es muy satisfactorio igualmente.

 

Dejo foto del resultado, con buena luz se ve un gris mucho más claro que me gusta cómo queda. He puesto la tapa con su defectillo, que igual disimulo con un pegatina o vinilando, tengo que pensarlo.

 

Ahora me estoy centrando en hacer una caja decente para aislar el filtro de aire y de momento me gusta cómo avanza, ya pondré fotos de ello.

 

 

gallery_5522_1077_4064233.jpg



#395 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 agosto 2023 - 19:46:29

Me encanta como quedó. Enhorabuena.

 



#396 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 16 agosto 2023 - 23:28:23

Sí, a mi también, gracias.

 

 

Ahora que el vano se ve más curioso, lo siguiente que haré será currarme una especie de caja para aislar bien el filtro de aire ya que hasta ahora he llevado unplástico provisional a modo de prueba. Ya lo enseñaré cuando avance.



#397 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 17 agosto 2023 - 21:23:19

 lo siguiente que haré será currarme una especie de caja para aislar bien el filtro de aire ya que hasta ahora he llevado unplástico provisional a modo de prueba. Ya lo enseñaré cuando avance.

 

Si necesitas ideas te puedo pasar fotos de lo que hice en su día para el otro EK



#398 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 19 agosto 2023 - 18:37:20

Si necesitas ideas te puedo pasar fotos de lo que hice en su día para el otro EK

 

Ey gracias tío, ya tengo hecha la forma provisional, he pillado una lámina de metraquilato y unas escuadras para ya hacerla de forma definitiva, llevará su tiempo pero me parece que va a quedar bien.



#399 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 28 agosto 2023 - 15:39:10

Buenas, vengo a enseñar la última novedad en la que estoy metido. Hace ya unos años compré lo necesario para poner presión y temperatura de aceite ya que con el uso que le doy es algo bastante importante. El caso es que por pura pereza, lo he tenido durante varios años guardado, tan sólo puse hará un par de años el sandwich con los sensores pero tenía pendiente hacer lo que más me echaba para atrás, el tema de pasar los cables al interior y cablear e instalar todo. Cabe destacar que en lugar de los típicos relojes, que nunca me han convencido por lo grandes que son y lo que requieren para integrarlos, busqué una opción más minimalista con unas pantallas digitales mucho más pequeñas y fáciles de integrar.

 

Bueno pues el otro día me vino la inspiración y por fin me puse con ello; originalmente tenía pensando colocar las pantallas en el lugar donde va el reloj y compré una tapa específica con la misma forma y anclajes, a la que en su día ya hice los huecos para las pantallas pero no tenía ganas de desmontar tanto así que después de repensarlo, decidí ponerlas al lado del controlador edfc, que también he recolocado ya que una vez homologado no miran en la itv el tema de distancias requerido.

 

El caso es que después de bastantes horas liado en el tema, primero pasando los cables al interior junto con los de los motores del edfc, el otro día ya dejé todo bien instalado. Me falta currarme la pieza donde van a ir las pantallas, que también lo tengo bastante adelantado y es otro trabajo muy minucioso pero que va por buen camino y si no se me va la mano cortando o con las limas, creo que lo voy a dejar muy bien integrado. Cuando lo acabe en estos días pondré alguna foto más con el resultado final, de momento dejo alguna del proceso.

 

 

El cableado lo pasé por un tubo flexible de fontanería que va perfecto para esto. Luego usé un codo de 90º al que le hice un agujero para pasar los cables que vienen de los motores del edfc y así dejarlo todo por el mismo sitio de forma muy disimulada.

 

gallery_5522_1077_2655470.jpg

 

gallery_5522_1077_1417098.jpg

 

 

El tema de la instalación, tras comprobar de dónde coger la corriente, lo hice de la caja de fusibles usando los que están inutilizados pero funcionales de los elevalunas traseros que mi coche no tiene.

 

gallery_5522_1077_2891776.jpg

 

 

Y aquí las pantallitas recién probadas, tienen los datos en cifra digital y a la vez una barrita de progresión muy simple, tengo ganas de ver cómo funcionan.

 

gallery_5522_1077_554648.jpg

 


Editado por Ivan82, 28 agosto 2023 - 15:44:28.


#400 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 29 agosto 2023 - 18:43:57

Muy bueno! Yo tengo uno que muestra en un solo reloj presión y temp de aceite y temp de agua (a mi tampoco me gusta tener 30 relojes) y para mí es de las mejores mods... La gente dice que si no es para circuito no tiene sentido, pero para mí el poder ver cuando le puedo dar caña o tengo que aflojar, o ver que todas las temperaturas están en su sitio perfecto es un placer que sin duda vale lo que cuestan




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos