
ENCUESTA DE LOS ACEITES QUE ECHAIS
#81
Escrito 03 julio 2009 - 18:13:16
#82
Escrito 05 julio 2009 - 14:56:20
Pues voy a ser el único con dos motores B que le pone 5W50 y que no tiene que rellenar ni una gota.
Yo lo usaba todos los dias en ciudad, es posible que por eso consumiera algo mas. O no lo usas muy a menudo en VTEC o tienes el motor reparado o sin averias. Mejor.
#83
Escrito 05 julio 2009 - 16:10:43
Como dato curioso que estuve mirando en la página de castrol , es que tienen una utilidad para ver que aceite recomiendan para nuestro coche, y resulta que para los motores B recomiendan el magnatec 10w40 o el magnatec 10w40 B3 de nueva especificación, y eso que son semisintéticos.
En cambio creo recordar que para los type R recomiendan el EDGE 5w40 totalmente sintético ...
#84
Escrito 06 julio 2009 - 12:36:38
Hyro, se supone que en el circuito vas a lo que da el motor, y el límite te lo va diciendo los relojes de presión y temperatura del aceite, y a mi en el b16R es el único aceite que me es estable, y eso que llevo un radiador de aceite bastante grande ...
También es cierto que los motores K son más frios que los B por el hecho de llevar el escape que no pasa por debajo del carter, y por los materiales que son más nuevos, lleva rodillos para el árbol de levas en lugar de los patines, etc ... Los typeR de la copa van casi de serie los motores y creo recordar que no llevan radiador de aceite ...
Para calle yo mi recomendación es motores B 10w40 semisintético ... motores K 5w40 sintético ... y si vais a un trackday obligatorio relojes de presión y temperatura de aceite con alarma acústica programable (150€ el kit) y si veis que la cosa se calienta no le deis más de la cuenta y echar un aceite de más grado ...
juanma, de acuerdo contigo en que lo que manda es la presion y temp de aceite.
tienes razón en que tenemos dos puntos de vista diferentes debido a que no llevamos el mismo motor,y a los B en circuito necesitaran mas viscosidad.
#85
Escrito 06 julio 2009 - 15:08:21
#86
Escrito 06 julio 2009 - 18:53:05
Lo he leído varias veces, pero no acabo de pillar para que vale.
#87
Escrito 07 julio 2009 - 11:29:44

#88
Escrito 07 julio 2009 - 12:41:10
#89
Escrito 07 julio 2009 - 19:03:38
O sirve para algo mas.
#90
Escrito 07 julio 2009 - 22:08:05
#91
Escrito 07 julio 2009 - 22:25:15
#92
'hackdix'
Escrito 08 julio 2009 - 17:10:47
#93
Escrito 08 julio 2009 - 18:22:42

#94
Escrito 08 julio 2009 - 23:52:27
exactamente, lo que pasa es que el sandwich que ha puesto galuppin es para sensores, pero es muy parecido solo que lleva tomas más anchas para sacar dos mangueras que van al radiador de aceite, yo llevo de la marca Mocal .
el mio tiene dos racores para conectar las mangueras pero ahora mismo están tapados con tuercas ciegas
#95
Escrito 09 julio 2009 - 12:32:16
#96
Escrito 09 julio 2009 - 19:27:09
Entonces, el sandwich sirve solo para poder poner sensores de temperatura y presión, no?
O sirve para algo mas.
Me autocito.
#97
Escrito 09 julio 2009 - 20:56:53
#98
Escrito 10 julio 2009 - 10:22:48
De todas formas si os dais cuenta las marcas suelen cambiar de aceite cada 4 años, honda antes recomendaba motul, y yo tengo un amigo que fue con su typeR a la honda de fuencarral (madrid) y me dijo que le iban a echar un Repsol (que era el que recomendaba la marca), él les dijo que no y les trajo su aceite, pero le cobraron 180€ por el cambio de aceite con la revisioncilla de niveles ...
#99
Escrito 10 julio 2009 - 11:36:57
Pues en Honda me han dejado un Jazz 1.2, mientras me cambian el motor de arranque y pone "HOnda recomienda lubricantes Esso y Mobil 1" por lo tanto si quisieramos poner MObil 1 a un Type R o similar ¿cual es mejor? ¿el 5w50 o el 0w40? Por que en España no hay otros...
es lo que te comenta juanma, esso pagara a honda para que ''recomiende'' sus aceites.
#100
Escrito 12 julio 2009 - 22:24:55
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