Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ENCUESTA DE LOS ACEITES QUE ECHAIS


  • Por favor identifícate para responder
108 respuestas en este tema

#41 jmpro2000

jmpro2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:eg6 circuito / prelude 4ª Turbo / prelude 5ª vti-s / civic ep ctdi

Escrito 18 junio 2009 - 15:40:05

Tienes razón galuppin pero te tengo que corregir, en una cosa nada más, en que la tolerancia entre el pistón y la cámara en el caso de honda es menor que la que llevan otros coches europeos, ya que usamos pistones con alto contenido en silicio, que es lo que hace que el pistón no se expanda tanto (aunque es más frágil a la detonación prematura) y por ello llevamos la camisa de los cilindros con tratamiento nikasil, además de estar los cilindros rodeados de agua, para controlar mejor la temperatura del roce a altas rpm ...
Esto lo que provoca es montar unas tolerancias de cilindro más pequeñas en frío, para un uso cotidiano, mejorando las emisiones, ya que la cámara tiene mayor estanquidad ...

De todas formas, más que importar el aceite, importa la marca del filtro (solo para los que usamos los de cartucho de metal), porque estos llevan una valvula interna tipo bypass para proporcionar una presión correcta a bajas rpm (no olvidemos que nuestra bomba de aceite está pensada para girar a altas rpm y no cavitar). Los coches que usan filtros tipo cartucho, llevan valvulas internas de bypass en el motor para lo mismo, incluso si el filtro se obstruye hace un bypass y sigue la lubricación ...
Yo de los filtros que he probado, recomiendo Honda original ( lo fabrica HAMP synergy) , o Bosh, y UFI ... los demás hacían que cayera un poco la presión , esto os lo digo porque llevo en el civic de carreras un datalogging que me dice las presiones y temperaturas en cada momento, y lo puedo comparar con las revoluciones si lo descargo a un pc ... no hablo por hablar ...

#42 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 18 junio 2009 - 15:52:09

Muchas gracias por la información, está saliendo un hilo muy muy interesante :okk:

Aunque yo siempre habia oido lo del nikasil en las camisas, hay un forero que lo ha desmentido en un hilo sobre reconstruir un b18, en el área de mecánica... :confused:

#43 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 junio 2009 - 16:49:33

gracias por el apunte de los pistones jmpro :)

yo pillo los filtros HAMP de 5 en 5 a usa XD

#44 eg6turbo

eg6turbo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:bicicleta y andando

Escrito 18 junio 2009 - 22:08:25

eg6 turbo, de paseos varios, 10W60

para coches honda, diario,10W40.

y para todo lo demás...................

#45 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 18 junio 2009 - 23:42:41

crx , D16Z5, conduccion diaria de todo tipo , valvoline maxlife 10W40 , filtro MAHLE

#46 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 junio 2009 - 09:23:57

Entonces creo que el 50 me viene de lujo, pues aquí hace bastante calor.
En verano, aunque esté en el garaje, el bochorno es horrible, y fuera se superan los 30ºC cada día y no es raro que se rocen los 40.
Además, la "temperatura ambiente bajo el capó" en los motores B suele ser bastante cañera.


Pero ten en cuenta que... a mayor densidad -> mas esfuerzo para moverse -> mas calor generado

O sea que un aceite mas denso funciona mejor a temperaturas elevadas pero también hace que el motor funcione a mas temperatura.... :)

#47 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 19 junio 2009 - 11:29:25

Por cierto Hyro, la viscosidad no tiene relación alguna con la cilindrada del motor, si no más bien por las tolerancias entre materiales, y yo por lo que he estado hablando con la rectificadora que me prepara los motores, me dicen que honda tiene unas tolerancias muy grandes, respecto a motores europeos de la misma cilindrada, y no quiere decir que sea malo, ya que a esas revoluciones los materiales dilatan mucho por el rozamiento.


no lo decia por la cilindrada, lo decia porque a la bomba le cuesta mas mover un 10w60 que un 0w30 o 5w40 y para un coche de poca potencia....

#48 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 19 junio 2009 - 13:46:02

Civic eg5 D16Z6; uso fin de semana, aceite BP 10W40 (me lo echan en el taller) y relleno con SHELL 10W40

#49 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 19 junio 2009 - 13:46:14

Pero ten en cuenta que... a mayor densidad -> mas esfuerzo para moverse -> mas calor generado

O sea que un aceite mas denso funciona mejor a temperaturas elevadas pero también hace que el motor funcione a mas temperatura.... :)



MMmmmmm...... buen apunte.

Tendré que probar con el 10W40 y decidirme definitivamente, para no ir cambiando que parece que no es bueno.

#50 jmpro2000

jmpro2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:eg6 circuito / prelude 4ª Turbo / prelude 5ª vti-s / civic ep ctdi

Escrito 19 junio 2009 - 15:07:36

pero a la bomba no le pasa nada, el problema que tienen nuestras bombas es con la vibración del cigüeñal que si pasamos de 9000rpm puede llegar a partir los piñones, por eso marcas como toda racing venden unos piñones reforzados .... de todas formas prefiero sacrificar 1cv o 2cv si es por el bien de la lubricación de los casquillos, date cuenta que los coches de competición montan bombas externas de cárter seco , estas si que roban potencia, pero puedes poner el coche bocabajo y no falla la presión de suministro.

Por cierto yo no he dicho nada de que los pistones sean de nikasil ... solo el tratamiento de las paredes de los cilindros, aunque los pistones type-R llevan un recubrimiento negro de un material deslizante para reducir temperatura.

#51 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 22 junio 2009 - 13:16:24

¿Y para el Civic Type R K20A2 usandolo a diario? Me toca la ultima revision en garantia y le metere el que dicta Honda 5w40 Esso Ultron.

¿Luego cual le meterias tu?

Haciendo conduccion normal, pero mas bien por ciudad, trayectos de 15 km a velocidad legal y alguna entrada de VTEC esporadica.

#52 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 22 junio 2009 - 13:22:54

¿Y para el Civic Type R K20A2 usandolo a diario? Me toca la ultima revision en garantia y le metere el que dicta Honda 5w40 Esso Ultron.

¿Luego cual le meterias tu?

Haciendo conduccion normal, pero mas bien por ciudad, trayectos de 15 km a velocidad legal y alguna entrada de VTEC esporadica.


yo no lo cambiaria...

#53 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 22 junio 2009 - 14:35:39

yo no lo cambiaria...


Es lo que tenia en mente, no cambiar del Esso Ultron 5w40. :)

#54 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 22 junio 2009 - 19:58:02

mobil 1 5-50

el 10-60 se va de pasta :D :D

#55 jmpro2000

jmpro2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:eg6 circuito / prelude 4ª Turbo / prelude 5ª vti-s / civic ep ctdi

Escrito 23 junio 2009 - 17:26:47

Vga666, el aceite que usas yo lo veo perfecto, más que nada por el uso que le das ... ahora si le metieras en trackdays o hicieras circuito ya sería otra cosa ...

Pero vamos como dice tito rikitaun, lo suyo es el 10w-60, aunque salga un pelín más caro, que no sé donde ve lo caro en 41€ la garrafa, con la pasta que tiene, je je je



ACABO DE PONER NUEVOS PRECIOS AL PRINCIPIO DEL POST

#56 Denis

Denis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 466 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:accord 6ª Type R y E30

Escrito 23 junio 2009 - 18:09:05

hola
confirmame esto
-el esso ultron 5/40 en lata de 5 litros???
-se podria saber el precio para el esso ultra 10/40???

un saludo

#57 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 23 junio 2009 - 22:44:08

¿Y el Mobil 1 0w40?

No debe ir mal en el CTR, por que si mantenemos la viscosidad en caliente y mejoramos la fluidez en frio, para el arranque, creo que tampoco seria mala idea ¿no?

#58 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 23 junio 2009 - 22:49:49

Juanma y la botella de 1L de mobil 1 5w50 la puedes conseguir también???

#59 jmpro2000

jmpro2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:eg6 circuito / prelude 4ª Turbo / prelude 5ª vti-s / civic ep ctdi

Escrito 24 junio 2009 - 01:24:47

Denis, el ultron y el ultra vienen en 5L, 31.50 y 17.50 € respectivamente.

Vga666, el 0w-40 no te lo recomiendo para un ese motor, por lo anteriormente comentado, es demasiado liquido para que fluya en climas fríos, con la temperatura de España no lo veo ...

Jcl, la botella de 1l de momento nada, de todas formas no te interesa por los portes ...

#60 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 24 junio 2009 - 07:59:54

mobil 1 5-50

el 10-60 se va de pasta :D :D



no se que empeño teneis con el famoso 10w60.... no lo entiendo....

pero a la bomba no le pasa nada, el problema que tienen nuestras bombas es con la vibración del cigüeñal que si pasamos de 9000rpm puede llegar a partir los piñones, por eso marcas como toda racing venden unos piñones reforzados .... de todas formas prefiero sacrificar 1cv o 2cv si es por el bien de la lubricación de los casquillos, date cuenta que los coches de competición montan bombas externas de cárter seco , estas si que roban potencia, pero puedes poner el coche bocabajo y no falla la presión de suministro.

Por cierto yo no he dicho nada de que los pistones sean de nikasil ... solo el tratamiento de las paredes de los cilindros, aunque los pistones type-R llevan un recubrimiento negro de un material deslizante para reducir temperatura.



bombear un 5w40 que un 10w60 no es lo mismo.
y lo que el carter seco roba potencia, es la primera vez que lo oigo. es mas, segun lo leido por mi es todo lo contrario.

he estado mirando caracteristicas de varios aceites.
voy a comparar dos aceites de parecidas caracteristicas, el 10w60 de castrol y el 300v 15w60 de motul.

indice de viscosidad castrol: 164
indice de viscosidad motul: 175

viscosidad a 40º castrol: 174
vicosidad a 40º motul : 175

viscosidad a 100º castrol: 23.5
viscosidad a 100º motul: 23.9


como veis son caracteristicas casi parejas. con esas caracteristicas, el motul lo recomiendan para carreras de 24h, y carreras o rallyes en desiertos.

para que veais la diferencia con el 5w40 power de motul:

indice de viscosidad 5w40: 196
viscosidad 40º: 72.5
viscosidad a 100º: 13,7

este último aceite,por sus caracteristicas lo recomiendan para uso de circuito, rallyes o calle.
como se ve las caracteristicas del aceite a 40º y 100º son muy diferentes... cada uno que eche lo que quiera.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos