
ENCUESTA DE LOS ACEITES QUE ECHAIS
#41
Escrito 18 junio 2009 - 15:40:05
Esto lo que provoca es montar unas tolerancias de cilindro más pequeñas en frío, para un uso cotidiano, mejorando las emisiones, ya que la cámara tiene mayor estanquidad ...
De todas formas, más que importar el aceite, importa la marca del filtro (solo para los que usamos los de cartucho de metal), porque estos llevan una valvula interna tipo bypass para proporcionar una presión correcta a bajas rpm (no olvidemos que nuestra bomba de aceite está pensada para girar a altas rpm y no cavitar). Los coches que usan filtros tipo cartucho, llevan valvulas internas de bypass en el motor para lo mismo, incluso si el filtro se obstruye hace un bypass y sigue la lubricación ...
Yo de los filtros que he probado, recomiendo Honda original ( lo fabrica HAMP synergy) , o Bosh, y UFI ... los demás hacían que cayera un poco la presión , esto os lo digo porque llevo en el civic de carreras un datalogging que me dice las presiones y temperaturas en cada momento, y lo puedo comparar con las revoluciones si lo descargo a un pc ... no hablo por hablar ...
#42
Escrito 18 junio 2009 - 15:52:09

Aunque yo siempre habia oido lo del nikasil en las camisas, hay un forero que lo ha desmentido en un hilo sobre reconstruir un b18, en el área de mecánica...

#43
Escrito 18 junio 2009 - 16:49:33

yo pillo los filtros HAMP de 5 en 5 a usa

#44
Escrito 18 junio 2009 - 22:08:25
para coches honda, diario,10W40.
y para todo lo demás...................
#45
Escrito 18 junio 2009 - 23:42:41
#46
Escrito 19 junio 2009 - 09:23:57
Entonces creo que el 50 me viene de lujo, pues aquí hace bastante calor.
En verano, aunque esté en el garaje, el bochorno es horrible, y fuera se superan los 30ºC cada día y no es raro que se rocen los 40.
Además, la "temperatura ambiente bajo el capó" en los motores B suele ser bastante cañera.
Pero ten en cuenta que... a mayor densidad -> mas esfuerzo para moverse -> mas calor generado
O sea que un aceite mas denso funciona mejor a temperaturas elevadas pero también hace que el motor funcione a mas temperatura....

#47
Escrito 19 junio 2009 - 11:29:25
Por cierto Hyro, la viscosidad no tiene relación alguna con la cilindrada del motor, si no más bien por las tolerancias entre materiales, y yo por lo que he estado hablando con la rectificadora que me prepara los motores, me dicen que honda tiene unas tolerancias muy grandes, respecto a motores europeos de la misma cilindrada, y no quiere decir que sea malo, ya que a esas revoluciones los materiales dilatan mucho por el rozamiento.
no lo decia por la cilindrada, lo decia porque a la bomba le cuesta mas mover un 10w60 que un 0w30 o 5w40 y para un coche de poca potencia....
#48
Escrito 19 junio 2009 - 13:46:02
#49
Escrito 19 junio 2009 - 13:46:14
Pero ten en cuenta que... a mayor densidad -> mas esfuerzo para moverse -> mas calor generado
O sea que un aceite mas denso funciona mejor a temperaturas elevadas pero también hace que el motor funcione a mas temperatura....
MMmmmmm...... buen apunte.
Tendré que probar con el 10W40 y decidirme definitivamente, para no ir cambiando que parece que no es bueno.
#50
Escrito 19 junio 2009 - 15:07:36
Por cierto yo no he dicho nada de que los pistones sean de nikasil ... solo el tratamiento de las paredes de los cilindros, aunque los pistones type-R llevan un recubrimiento negro de un material deslizante para reducir temperatura.
#51
Escrito 22 junio 2009 - 13:16:24
¿Luego cual le meterias tu?
Haciendo conduccion normal, pero mas bien por ciudad, trayectos de 15 km a velocidad legal y alguna entrada de VTEC esporadica.
#52
Escrito 22 junio 2009 - 13:22:54
¿Y para el Civic Type R K20A2 usandolo a diario? Me toca la ultima revision en garantia y le metere el que dicta Honda 5w40 Esso Ultron.
¿Luego cual le meterias tu?
Haciendo conduccion normal, pero mas bien por ciudad, trayectos de 15 km a velocidad legal y alguna entrada de VTEC esporadica.
yo no lo cambiaria...
#53
Escrito 22 junio 2009 - 14:35:39
yo no lo cambiaria...
Es lo que tenia en mente, no cambiar del Esso Ultron 5w40.

#54
Escrito 22 junio 2009 - 19:58:02
el 10-60 se va de pasta


#55
Escrito 23 junio 2009 - 17:26:47
Pero vamos como dice tito rikitaun, lo suyo es el 10w-60, aunque salga un pelín más caro, que no sé donde ve lo caro en 41€ la garrafa, con la pasta que tiene, je je je
ACABO DE PONER NUEVOS PRECIOS AL PRINCIPIO DEL POST
#56
Escrito 23 junio 2009 - 18:09:05
confirmame esto
-el esso ultron 5/40 en lata de 5 litros???
-se podria saber el precio para el esso ultra 10/40???
un saludo
#57
Escrito 23 junio 2009 - 22:44:08
No debe ir mal en el CTR, por que si mantenemos la viscosidad en caliente y mejoramos la fluidez en frio, para el arranque, creo que tampoco seria mala idea ¿no?
#58
Escrito 23 junio 2009 - 22:49:49
#59
Escrito 24 junio 2009 - 01:24:47
Vga666, el 0w-40 no te lo recomiendo para un ese motor, por lo anteriormente comentado, es demasiado liquido para que fluya en climas fríos, con la temperatura de España no lo veo ...
Jcl, la botella de 1l de momento nada, de todas formas no te interesa por los portes ...
#60
Escrito 24 junio 2009 - 07:59:54
mobil 1 5-50
el 10-60 se va de pasta![]()
no se que empeño teneis con el famoso 10w60.... no lo entiendo....
pero a la bomba no le pasa nada, el problema que tienen nuestras bombas es con la vibración del cigüeñal que si pasamos de 9000rpm puede llegar a partir los piñones, por eso marcas como toda racing venden unos piñones reforzados .... de todas formas prefiero sacrificar 1cv o 2cv si es por el bien de la lubricación de los casquillos, date cuenta que los coches de competición montan bombas externas de cárter seco , estas si que roban potencia, pero puedes poner el coche bocabajo y no falla la presión de suministro.
Por cierto yo no he dicho nada de que los pistones sean de nikasil ... solo el tratamiento de las paredes de los cilindros, aunque los pistones type-R llevan un recubrimiento negro de un material deslizante para reducir temperatura.
bombear un 5w40 que un 10w60 no es lo mismo.
y lo que el carter seco roba potencia, es la primera vez que lo oigo. es mas, segun lo leido por mi es todo lo contrario.
he estado mirando caracteristicas de varios aceites.
voy a comparar dos aceites de parecidas caracteristicas, el 10w60 de castrol y el 300v 15w60 de motul.
indice de viscosidad castrol: 164
indice de viscosidad motul: 175
viscosidad a 40º castrol: 174
vicosidad a 40º motul : 175
viscosidad a 100º castrol: 23.5
viscosidad a 100º motul: 23.9
como veis son caracteristicas casi parejas. con esas caracteristicas, el motul lo recomiendan para carreras de 24h, y carreras o rallyes en desiertos.
para que veais la diferencia con el 5w40 power de motul:
indice de viscosidad 5w40: 196
viscosidad 40º: 72.5
viscosidad a 100º: 13,7
este último aceite,por sus caracteristicas lo recomiendan para uso de circuito, rallyes o calle.
como se ve las caracteristicas del aceite a 40º y 100º son muy diferentes... cada uno que eche lo que quiera.
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