Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

ENCUESTA DE LOS ACEITES QUE ECHAIS

• Por favor identifícate para responder
108 respuestas en este tema

#61 vga666

vga666

Asimo Pro

• Miembros
  • 7,234 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 24 June 2009 - 11:56:24

Pues aqui uno que seguira con el 5w40 para uso normal por la calle.

#62 2ti

2ti

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 602 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 24 June 2009 - 19:09:45

Ek4 mobil 1 5W50 usos variados

Entoces para el clima del norte como el mio este seria el aceite idoneo no? por que ya me estoy liando un poco. un saludo!

Editado por 2ti, 24 June 2009 - 19:10:10.

#63 eg6turbo

eg6turbo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 269 mensajes
  • Coche:bicicleta y andando

Escrito 24 June 2009 - 23:18:18

Ek4 mobil 1 5W50 usos variados

Entoces para el clima del norte como el mio este seria el aceite idoneo no? por que ya me estoy liando un poco. un saludo!

no entiendo mucho de aceites pero 15w50 es mineral.¿no?

yo en tu caso usaria 10w40.

repecto al 10w60,casi todo el mundo en rallys con coches turboalimentados lo usa.

Editado por eg6turbo, 24 June 2009 - 23:19:41.

#64 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 25 June 2009 - 01:51:37

10W40, no hace falta mas para un motor no diseñado para competición.

El que le mete de mas se gasta mas dinero en algo inutil, para un motor oem.

Aunque le metas ESSO ULTRA PLATEADO, eso igual mejorará en un 5% la durabilidad de tu motor que para un uso correcto igual este estimado para 20 años. Seguiras con el??

Los que corren entre otras cosas como minimo montan un radiador de aceite que es casi la mitad del de agua, para evitar que el aceite coja mucha tº y ayudar a refrigerar el motor.

Suprimen además el intercambiador agua-aceite.

Saludos!

Editado por alecuba16, 25 June 2009 - 01:54:08.

#65 jmpro2000

jmpro2000

Asimo

• Miembros
  • 1,239 mensajes
  • Coche:eg6 circuito / prelude 4ª Turbo / prelude 5ª vti-s / civic ep ctdi

Escrito 25 June 2009 - 10:25:41

Chico yo que sé ... a mi los números me despistan un poco ... para mí lo más importante es la viscosidad en caliente a 100º que es el margen de utilización, tipo racing ya sea en tramos o tracksdays ...

Ojo yo en ningún momento he dicho que el motul 300v 15w60 sea malo o bueno, que motul es una marca cojonuda, solo que no que visto a nadie que lo use en carreras, por lo menos en Madrid,... como mucho he visto usar el Shell 10w-60 ... vamos para que os hagais una idea los hyundai accent 1.6 de la copa que tienen 3,5l de aceite y no llevan ni radiador de aceite, y creo que tampoco un intercambiador de calor como los motores b,h,k de honda, y con el único aceite que aguantan es con el castrol, y hablo que hay gente que lo cambia cada 4 carreras ...

De todas formas todo el mundo está obsesionado con la viscosidad en frio, y no conozco a nadie con dos dedos de frente que en frío le apriete al coche, además en nuestros motores con el intercambiador de calor que va delante del filtro, el aceite se calienta (hasta su temperatura de funcionamiento) en un plis, como mucho 5 min rodando por ciudad ...

#66 2ti

2ti

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 602 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 25 June 2009 - 12:58:22

no entiendo mucho de aceites pero 15w50 es mineral.¿no?

yo en tu caso usaria 10w40.

repecto al 10w60,casi todo el mundo en rallys con coches turboalimentados lo usa.

es 5w 50 y la marca movil 1 no 15w50, jijiji
un saludo!

#67 eg6turbo

eg6turbo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 269 mensajes
  • Coche:bicicleta y andando

Escrito 25 June 2009 - 23:28:00

es 5w 50 y la marca movil 1 no 15w50, jijiji
un saludo!

J@$~#R ya decia yo,que bestia. mejor grasa consistente así no consume.jajajjaajaja.

un saludo.

#68 jaas

jaas

Asimo

• Miembros
  • 1,124 mensajes

Escrito 01 July 2009 - 10:03:29

Chico yo que sé ... a mi los números me despistan un poco ... para mí lo más importante es la viscosidad en caliente a 100º que es el margen de utilización, tipo racing ya sea en tramos o tracksdays ...

Ojo yo en ningún momento he dicho que el motul 300v 15w60 sea malo o bueno, que motul es una marca cojonuda, solo que no que visto a nadie que lo use en carreras, por lo menos en Madrid,... como mucho he visto usar el Shell 10w-60 ... vamos para que os hagais una idea los hyundai accent 1.6 de la copa que tienen 3,5l de aceite y no llevan ni radiador de aceite, y creo que tampoco un intercambiador de calor como los motores b,h,k de honda, y con el único aceite que aguantan es con el castrol, y hablo que hay gente que lo cambia cada 4 carreras ...

De todas formas todo el mundo está obsesionado con la viscosidad en frio, y no conozco a nadie con dos dedos de frente que en frío le apriete al coche, además en nuestros motores con el intercambiador de calor que va delante del filtro, el aceite se calienta (hasta su temperatura de funcionamiento) en un plis, como mucho 5 min rodando por ciudad ...

juanma, puse los datos para que vieras no solo la viscosidad en frio, sino en caliente. no puede ser que se recomiende un aceite para usarlo en raids/rallies en el desierto y otro con las mismas specs se use para otro tipo de uso.
normal que esos jiunday aguanten juanma, podrian ir al desierto a correr un rally y aguantarian!! bueno, seguro que se rompe el coche antes...

repito, el castrol es un aceite cojonudo, pero creo que excesivo para el uso que le damos nosotros. juanma, a mi el typeR con el 5w40 no se me calienta, y eso que ni siquiera llevo radiador de aceite.

#69 Federico

Federico

Fede.

• Junta Directiva
  • 8,603 mensajes
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 01 July 2009 - 12:53:15

Buenas Hyro... usas ese 5-40 en el Type-R con el que corres?? Que marca es??

#70 vga666

vga666

Asimo Pro

• Miembros
  • 7,234 mensajes

Escrito 01 July 2009 - 21:20:23

Sera el que recomienda Honda, el Esso Ultron 5w40, es el que me acabo de pillar yo para que no me den el estacazo en la Honda, por 4,5 litros que te cobren 80 o 90 €....

#71 jmpro2000

jmpro2000

Asimo

• Miembros
  • 1,239 mensajes

Escrito 02 July 2009 - 13:19:22

Hyro, se supone que en el circuito vas a lo que da el motor, y el límite te lo va diciendo los relojes de presión y temperatura del aceite, y a mi en el b16R es el único aceite que me es estable, y eso que llevo un radiador de aceite bastante grande ...

También es cierto que los motores K son más frios que los B por el hecho de llevar el escape que no pasa por debajo del carter, y por los materiales que son más nuevos, lleva rodillos para el árbol de levas en lugar de los patines, etc ... Los typeR de la copa van casi de serie los motores y creo recordar que no llevan radiador de aceite ...

Para calle yo mi recomendación es motores B 10w40 semisintético ... motores K 5w40 sintético ... y si vais a un trackday obligatorio relojes de presión y temperatura de aceite con alarma acústica programable (150€ el kit) y si veis que la cosa se calienta no le deis más de la cuenta y echar un aceite de más grado ...

#72 vga666

vga666

Asimo Pro

• Miembros
  • 7,234 mensajes

Escrito 02 July 2009 - 14:10:28

Hyro, se supone que en el circuito vas a lo que da el motor, y el límite te lo va diciendo los relojes de presión y temperatura del aceite, y a mi en el b16R es el único aceite que me es estable, y eso que llevo un radiador de aceite bastante grande ...

También es cierto que los motores K son más frios que los B por el hecho de llevar el escape que no pasa por debajo del carter, y por los materiales que son más nuevos, lleva rodillos para el árbol de levas en lugar de los patines, etc ... Los typeR de la copa van casi de serie los motores y creo recordar que no llevan radiador de aceite ...

Para calle yo mi recomendación es motores B 10w40 semisintético ... motores K 5w40 sintético ... y si vais a un trackday obligatorio relojes de presión y temperatura de aceite con alarma acústica programable (150€ el kit) y si veis que la cosa se calienta no le deis más de la cuenta y echar un aceite de más grado ...

lo que dices es cierto, yo llevo el 5w40 en el K y sobre la temperatura, es muy cierto que jamas he visto subir la temperatura nunca.

#73 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,298 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 02 July 2009 - 14:25:24

ya que estamos con temperaturas, 120º para el aceite (un motul 8100 5W40 ) es mucho?

#74 vga666

vga666

Asimo Pro

• Miembros
  • 7,234 mensajes

Escrito 02 July 2009 - 15:30:08

yo te cuento respecto al último coche que tuve con termometro de aceite, el 206 gti. Lo normal marcaba sobre 90º y cuando le dabas caña o en verano muy caluroso, sobre 100º, pero nunca lo he dejado que subiera mas de ahi.

:unsure: ya tiene que estar caliente eso para ir a 120º el aceite...

#75 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 02 July 2009 - 19:28:37

A ver si me aclarais una duda.

¿Semisintético? ¿Sintético?

¿Que diferencias hay?

Siempre había oido que lo mejor en todo caso era aceite sintético totalmente.

#76 vga666

vga666

Asimo Pro

• Miembros
  • 7,234 mensajes

Escrito 02 July 2009 - 20:12:40

-El aceite semi-sintetico tiene la mitad o el 50% de aceite mineral comun y corriente y la otra mitad aceite sintetico.

-El Sintetico por no ser un derivado del petroleo, no tiene los problemas de los aceites minerales o los mezclados, como el semi-sintetico. El Aceite sintetico, es mas resistente a la corrosion del motor, al desgaste, a la friccion, se evapora en MUY pocas cantidades , aguanta mucho mejor la temperatura, y trae en su formula, aditivos anti-friccion, detergentes, limpiadores, anti-oxidantes y muchos aditivos mas!!
____________________________________________________________________________________________________________________________________
Los primeros instantes despues del arranque son los que reducen la vida del motor:
En esos primeros instantes la lubricación del motor es crítica porque:

1- POR LA BAJA TEMPERATURA EL ACEITE ESTÁ MUCHO MÁS VISCOSO, ES DECIR MUCHO MÁS LENTO PARA LLEGAR A LOS PUNTOS MÁS ALEJADOS DEL MOTOR.

2- LA VÁLVULA DE ALIVIO DE LA BOMBA DE ACEITE SE ABRE POR LA ALTA PRESIÓN INICIAL NECESARIA PARA "EMPUJAR" AL ACEITE, MUY ESPESO, POR TODO EL CIRCUITO. Es decir hay menos aceite efectivamente disponible para la lubricación del motor

3- AL EJERCERSE UNA PRESIÓN TAN ALTA EN EL FILTRO, SE ABRE SU VÁLVULA DE SEGURIDAD, ES DECIR QUE AL MOTOR LE LLEGA TAMBIÉN ACEITE SUCIO, CONTAMINADO.

En una experiencia típica con un motor de árbol de levas en cabeza, se controló el tiempo necesario hasta que el aceite llegara a los cojinetes de soporte del mismo, y los resultados fueron:

aceite sintético: 0,7 segundos
aceite semisintético: 2 segundos;
mineral multigrado: 4 segundos,

Me he ilustrado bien antes de escribirlo, Espero haberte ayudado a comprender. :+:

#77 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 02 July 2009 - 23:33:08

Vga666, muy buena explicación.

Una vez leí que el 80% del desgaste del motor se produce en el arranque.

Lo que quería saber exactamente era la diferencia entre el semi-sintético y el sintético (y ya puestos, el mineral)

Según explicas, el sintético es, como ya creía, mejor en todos los aspectos.

Lo que no entiendo entonces es porqué jmpro2000 recomienda semi-sintético 10W40 para los motores B.

¿No sería siempre mejor sintético totalmente?

#78 jmpro2000

jmpro2000

Asimo

• Miembros
  • 1,239 mensajes

Escrito 03 July 2009 - 00:25:41

vga666, te doy la razón a medias, tienes la razón en que en frío el motor sufre por lo que comentas, lo que pasa es que yo nunca he visto gripar un motor en frio o circulando a bajas vueltas, siempre gripan por falta de capacidad del lubricante cuando se les está exigiendo ... así que yo considero mejor la temperatura en caliente a tener en cuenta para elegir el aceite, sobretodo si es verano y de los calurosos ...
También si un motor tiene un uso normal con un buen aceite que sea viscoso, las piezas están lubricadas con una fina capa que se queda siempre en la pieza ...y luego la temperatura no se tarda mucho en alcanzar ...
Ahora si el motor lleva mucho tiempo parado, lo mejor es quitarle algún cable del distribuidor y hacerlo girar 5 o 6 veces manteniendo 10segundos el motor de arranque ... y luego ya arrancamos y dejamos a ralentí.

Lo del semisintético para los motores B, es porque lo recomienda la casa de origen, además yo por mi experiencia no me ha ido mal, cuando tenía el civic vti de calle, le echaba 10w-40 magnatec y mobil 1 5w50, pero el mobil 1 en conducción deportiva tenía que rellenar con asiduidad, a lo mejor era algo más fino o más ligero y se me colaba con los gases del cárter a la admisión ... no tengo ni idea ( le tenía que haber montado un catchtank de esos a ver que tal) ... pero vamos yo hablo por mi experiencia ... no quiere decir que sea lo mejor

Galuppin por lo de la temperatura del aceite, 120º es al límite, y yo creo que un 10w-40 perdería presión en un motor B a esa temperatura, que creo que es el tuyo, acuérdate que los patines o empujadores de las valvulas se hacen solidarios en modo vtec gracias a la presión, si por un momento, baja la presión por debajo de los 50psi que es una cifra muy alta , corres el riesgo de que una de las valvulas esté en vtec y la otra no, con lo cual se pueden llegar a enganchar por el cruce de levas, y lo que pasa es que se arranca el cuello de la válvula a la altura del retenedor o copela y al quedarse la valvula suelta perfora el pistón y destrozas la cámara de combustión ... resultado un motor a la basura del que no puedes aprovechar nada ... y esto ya lo he vivido con dos motores de serie en circuito con la centralita de serie (afortunadamente no eran mios)...

#79 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,298 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 03 July 2009 - 02:36:42

yo te cuento respecto al último coche que tuve con termometro de aceite, el 206 gti. Lo normal marcaba sobre 90º y cuando le dabas caña o en verano muy caluroso, sobre 100º, pero nunca lo he dejado que subiera mas de ahi.

:unsure: ya tiene que estar caliente eso para ir a 120º el aceite...

120 en ascari, lo normal es que no me pase de 100 XD

Galuppin por lo de la temperatura del aceite, 120º es al límite, y yo creo que un 10w-40 perdería presión en un motor B a esa temperatura, que creo que es el tuyo, acuérdate que los patines o empujadores de las valvulas se hacen solidarios en modo vtec gracias a la presión, si por un momento, baja la presión por debajo de los 50psi que es una cifra muy alta , corres el riesgo de que una de las valvulas esté en vtec y la otra no, con lo cual se pueden llegar a enganchar por el cruce de levas, y lo que pasa es que se arranca el cuello de la válvula a la altura del retenedor o copela y al quedarse la valvula suelta perfora el pistón y destrozas la cámara de combustión ... resultado un motor a la basura del que no puedes aprovechar nada ... y esto ya lo he vivido con dos motores de serie en circuito con la centralita de serie (afortunadamente no eran mios)...

Según el reloj de presión de aceite de mi coche en Ascari no bajó de 5 ni llegó al 7 en ningún momento (ahora no me acuerdo de las unidades de medida) salvo al ralentí que anda entre 2 y 3 (la bomba es nueva y esto lo afirmo pq la compré yo, que luego vienen sorpresas <_< )

El problema que le veo yo a instalar el radiador de aceite es que para un uso normal del coche te puede poner el aceite en 70 grados cuando la temperatura de trabajo anda entre 90 y, pongamos, 110 y tener el aceite más frío de lo normal para lo que está diseñado el motor creo que tampoco es bueno para el motor

me equivoco?

#80 vga666

vga666

Asimo Pro

• Miembros
  • 7,234 mensajes

Escrito 03 July 2009 - 05:55:44

Es cierto que en los B los sinteticos se los bebe a la que te des unas alegrias en VTEC. YO con el 5w50 tenia que estar metiendo chorros todas las semanas. Al cambiar a 10w40 ese chorro semanal, paso a ser cada 10 dias o mas.

En los K yo si creo que el mejor es el 5w40, por el equilibrio entre la fluidez en frio y la fluidez en caliente en VTEC.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos