Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BMW 320i 2008 pasado x la piedra!

• Por favor identifícate para responder
86 respuestas en este tema

#61 n123

n123

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 814 mensajes
  • Interests:Coches
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 04 mayo 2010 - 00:40:27

Yo no defiendo a honda para nada, de hecho estuve a punto de comprarme un kaddett gsi 16v porque mi padre tuvo un kadett y me encanta el coche. No apoyo a honda ni a bmw ni nada, ami bmw me encanta pero dudo mucho que me pueda permitir uno, y si pudiera me compraria un m3 e30. De todas formas cada uno quiere el coche para que lo quiere, desde hace un tiempo me dicen que mi coche por ejemplo para competi no vale, aunque haya alguno por hay corriendo. Pero esque de todas formas es INCOMPARABLE poner un bmw de 35000€ nuevo con un civic de 4000€ y 18 años.
Nos estamos alargando mucho con el tema y esta claro que nunca nos pondremos de acuerdo, y aunque algun coche nuevo me guste siempre defendere a los abueletes porque transmiten mas sensaciones al volante, ya que ahora con controles y mierdas los coches van capados por todos los lados.
Eso de que los hondas no dan 160cv, te lo discutirian cientos de foreros que despues de muchos años con sus hondas dando caña lo han metido a banco y dan igual, algunos con mas de 200000km no pierden compresion.
El crx de carlos con dos tontadas dió 170 y tantos cv y tiene 18 años, me lo explicas pues?
los opel siempre me han encantado, pero creete que un astra gsi 16v no se pues si dara 150cv que dicen porque hay diferencia con el vti.
Me as dejado flipao con lo que dan menos caballos...
La vida es mas que honda he pasado por un aleman, un ingles, un frances y ahora el japo, me lo dices o me lo cuentas??

tranquilo tio que justamente no va por ti lo de taliban ,lo que cueste un cohce o deje de costar ,ni los años que tiene o deja de tener es la discusion aqui,la discusion aqui (al menos la mia) es que no por ser honda un coche anda mas que otro ,ni por tener vtec o no tenerlo,los cv ,el peso,la caja y la aerodinamica mandan para todos en este mundo y que yo sepa los honda se venden en este planeta asi que...estate seguro y mas que reteque seguro que si pones un eg6 o un ek4 totalmente stock bien cuidados en un banco bueno y testado, por lo que andan (incluyo mi del sol con supuestos 190 cv en banco) no tienen 160 ni de coña,el cohce de carlos primero que no esta de serie(ya no se cumple el requisito que puse antes) y segundo ese banco habra regalao algun que otro poni seguro(igual que el banco donde se subio el ex dueño de mi motor),y creo sinceramente que un eg6 no creo que se lleve a un astra GSI 16v asi como asi vamos ni de coña...un clio sport 172 ph1 coje a un eg o un ek y lo REVIENTA vivo,pero vivo,lo he visto con mis propios ojos,otra cosa es en salida y en marchas cortas,pero estira un poquito mas,pasa de 150 aver que pasa.
un saludo

#62 foguete

foguete

CTR

• Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Coche:k20a

Escrito 04 mayo 2010 - 00:54:21

no me lo creo,si tiene unha H roja en el capo tiene que andar mas,que en el foro es lo que leo....

#63 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.424 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 04 mayo 2010 - 16:21:02

He sido capaz de leer casi todo y "flipao" me hayo....es que veo que al final comparais el renault de prost con el ferrari de Alonso....

Como bien decis, cada uno tiene el coche para lo que quiere: esta claro que hay coches que son para "divertirse" en tramos y luego estan los coches para "divertirse" viajando.

Habeis estado un rato comparando algo que pienso no tiene logica comparar: coches de distintos segmentos.

No se como se puede llegar a decir que son "cepos" coches de mas de 200 cv....y todo porque aceleran menos que un civic mas antiguo; con unos cuantos cientos de kg menos de peso, p.ej.

Cada coche tiene su porque, no hay que darle mas vueltas...pero vamos, todos los M3 "cepos" que no querais, me dais un toque que ya paso yo a recogerlos...y los 330 o los 530, etc...

Y despues de honda hay muuuuucha vida, si señor y, muy buena.

Editado por anthel10, 04 mayo 2010 - 16:24:01.

#64 karlos_yp

karlos_yp

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Speedster

Escrito 04 mayo 2010 - 17:15:36

n123! No es ser taliban, me encantan todos los coches y tu lo sabes...solo me molesto que metiera un motor muy superior al del EG6, diciendo "ahora te picas con este" no se que tenia que ver...

Y sobre lo que has dicho, solo te tengo que discutir, que un GSI 16v cae contra un EG6...contra un EK4 no lo se...ademas fueron 2 los que hubo corriendo, dos 2000 16v...el Opel es un motorazo, curva de potencia muy llena, buenos consumos, pero creo que también se le tiene un tanto endiosado...en el Kadett es otra cosa, ese motor con un peso bajo como el del Kadett hace de el un misil en linea recta.

#65 foguete

foguete

CTR

• Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Coche:k20a

Escrito 04 mayo 2010 - 18:04:31

te recuerdo que la pesadilla de este foro en las pruebas de aceleracion es un gsi 16v

Editado por foguete, 04 mayo 2010 - 18:58:32.

#66 n123

n123

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 814 mensajes

Escrito 04 mayo 2010 - 20:20:35

n123! No es ser taliban, me encantan todos los coches y tu lo sabes...solo me molesto que metiera un motor muy superior al del EG6, diciendo "ahora te picas con este" no se que tenia que ver...

Y sobre lo que has dicho, solo te tengo que discutir, que un GSI 16v cae contra un EG6...contra un EK4 no lo se...ademas fueron 2 los que hubo corriendo, dos 2000 16v...el Opel es un motorazo, curva de potencia muy llena, buenos consumos, pero creo que también se le tiene un tanto endiosado...en el Kadett es otra cosa, ese motor con un peso bajo como el del Kadett hace de el un misil en linea recta.

No claro se que no eres un tali J@$~#R,pero es la tonica del foro,no hablo por nadie en general creeme...
No se puede comparar un eg6 con un m3,pero tampoco se puede comparar con un 325 que pesa la de cristo y tiene 14 cv mas...con un eg vaciado y con supresor...yo cogi un astra 8v y akello ya andaba bastante bastante bien,un 16v los he visto andando y en piques contra coches y es un bicho serio en rectas,un kaddet pues mas todavia...alli en la isla habia un kaddet 16v naranja que iva espejo con espejo con un clio sport 182 team bastante armado que se pulia corsas opc repro de 240-250 cv y aguantaba hasta una velocidad muy considerable a un golf gti V repro con 280 cv medidos en banco ehh...yo mismo con el saxo me lleve a un ek4 y yo a ese clio sport le aguantaba hasta cortar la tercera el con una persona mas despues adios muy buenas pero vamos que se despegaba de una manera brutal ,y un kaddet andaba como ese coche igualito ni mas ni menos.No se pero no pondria la mano en el fuego por ningun VTI contra un gsi de los buenos.
un saludo karlos.

#67 damiSan

damiSan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 406 mensajes
  • Coche:Civic "EK3 papel albal edition"

Escrito 05 mayo 2010 - 16:06:00

A ver... vamos a dejarlo en que igual un poquito sí os columpiasteis diciendo a quién se pasaban por la piedra los Hondas...Además que existe el otro punto de vista... un coche pesado, seguro, lleno de pijadas, con controles, que pesa 600 kilos más, se pasa por la piedra, aunque "por poco" a un cascarillo de gasolina, que no tiene pijada alguna (por lo tanto, sin cadenas cinemáticas que mover con el motor, que roban mucha potencia) con su relación peso potencia y demás...

Sensaciones... te dá más sensaciones tu coche que cualquier otro, porque tu coche lo llevas tú, el otro le da sensaciones a quien lo lleva. Yo encantado con mi cacharro oye, pero un Saxo/106, incluso algún 206, ya sin irme a juguetitos traseras tipo MX5... te darán tantas o más sensaciones, y mucho menos trabajo para ajustar el bastidor para correr un pelín más en cualquiera carretera que no tenga 4 metros de ancho

Y un EG anda más que un GSI 16v.... vale, arrancando y no perdiendo ni un solo cambio. Metete a dar sólo 1 curva que te obligue a salir desde medio régimen, que no te permita llevar todos los cambios perfectos, y me dices si la defensa trasera del GSI tiene chinazos, porque la delantera no se la ves..

El que dice que el par no importa que lo que importa es la potencia... Estas muy seguro? Te has leído el enlace que has puesto? Y lo has entendido? O ya tenías tu idea, y de lo que pone en el enlace sólo te has quedado con lo que te conviene para afianzar lo que ya "sabias"? Más bien será eso...

Esque mira que yo discuto con cualquiera defendiendo los hondas... pero sin pasarse

Un saludo!

#68 n123

n123

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 814 mensajes

Escrito 05 mayo 2010 - 22:36:31

A ver... vamos a dejarlo en que igual un poquito sí os columpiasteis diciendo a quién se pasaban por la piedra los Hondas...Además que existe el otro punto de vista... un coche pesado, seguro, lleno de pijadas, con controles, que pesa 600 kilos más, se pasa por la piedra, aunque "por poco" a un cascarillo de gasolina, que no tiene pijada alguna (por lo tanto, sin cadenas cinemáticas que mover con el motor, que roban mucha potencia) con su relación peso potencia y demás...

Sensaciones... te dá más sensaciones tu coche que cualquier otro, porque tu coche lo llevas tú, el otro le da sensaciones a quien lo lleva. Yo encantado con mi cacharro oye, pero un Saxo/106, incluso algún 206, ya sin irme a juguetitos traseras tipo MX5... te darán tantas o más sensaciones, y mucho menos trabajo para ajustar el bastidor para correr un pelín más en cualquiera carretera que no tenga 4 metros de ancho

Y un EG anda más que un GSI 16v.... vale, arrancando y no perdiendo ni un solo cambio. Metete a dar sólo 1 curva que te obligue a salir desde medio régimen, que no te permita llevar todos los cambios perfectos, y me dices si la defensa trasera del GSI tiene chinazos, porque la delantera no se la ves..

El que dice que el par no importa que lo que importa es la potencia... Estas muy seguro? Te has leído el enlace que has puesto? Y lo has entendido? O ya tenías tu idea, y de lo que pone en el enlace sólo te has quedado con lo que te conviene para afianzar lo que ya "sabias"? Más bien será eso...

Esque mira que yo discuto con cualquiera defendiendo los hondas... pero sin pasarse

Un saludo!

yo lo sigo diciendo tio,para mi un vti es un cohce que anda,pero no anda para 160 cv y 1000 kg en caso de eg6 o para un poquito mas de peso en EK4 y del sol,el motor alomejor con suerte llega a dar 150-155 de serie,pero los da tan pero tan arriba y es tan poco elastico que es como tu dices,te pasas y cortas inyeccion un segundo y ya estas vendido o lo mismo si cambias a 7500 en vez de a 8200 ,el par maximo a 7000 es algo nunca visto jaja es una burrada lo arriba que esta...supongamos que metemos un motor 1.4TSI de 160 cv en un eg6 ,rebienta en 2 al b16a2,lo rebienta literalmente ,vamos es que es el otro salir y hasta que entre el vtec le saca ya 2 coches minimo ,luego en cada cambio de marcha cuando el b16 caiga a 6000 otra vez lo mismo porque no esta en la zona de par maximo mientras el otro motor lo da todo desde abajo...yo soy el primero que me encantan los motores asi y tenia claro que queria un b16 asi que lo prefiero mil veces a un motor con mas par ,pero al cesar lo que es del cesar,un kaddet para mi personalmente arrasa a cualquier b16 y no es que tenga mas potencia ni mucho menos peso porque un kaddet y un eg pesan casi lo mismo,es lo lleno que esta el motor que no tiene nada que ver tener 130 cv a 4000 rpm y 150 a 6000 y mantenerlo hasta casi 7000 que tener 90 cv a 4000,120 a 6000 ,135 a 7000 y 150 a 7800...por eso me hubiera gustado meter un b18c4 en el coche,la gente me decia para que si andan casi igual que un b16 no merece la pena el tema,el b18 aunque solo de 9cv mas ,el par maximo baja hasta casi 6000 ,es mas elastico ,mueve mejor un cohce desde abajo...

#69 JavierD

JavierD

Asimo

• Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 06 mayo 2010 - 20:54:13

bueno otro que ha tenido un pique con un 320D a velocidades altas en una ligera cuesta arriba,pues tira mas mi Eg5 (volate motor aligerado,dos pasajeros y dos maletas) que el bmw (iva solo,no se si con equipaje o no), eso si tengo que estirar las marchas a tope si no no lo paso ni de coña.

Por ultimno decir que todo esto ha ocurrido en circuito cerrado XD

#70 MaTSVTEC

MaTSVTEC

Asimo

• Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 06 mayo 2010 - 22:05:22

Yo tengo un EG5 con volante aligerado semislick embrague fase 3 admision y linea completa que anda a la par que los vti y tanto desde parado como en marcha NO PUEDO con un 320D.Ahora linchadme XD

Editado por MaTSVTEC, 06 mayo 2010 - 22:05:38.

#71 JavierD

JavierD

Asimo

• Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 06 mayo 2010 - 22:57:10

Yo tengo un EG5 con volante aligerado semislick embrague fase 3 admision y linea completa que anda a la par que los vti y tanto desde parado como en marcha NO PUEDO con un 320D.Ahora linchadme XD

Pues que raro ¿pero que modelo dices, el de ahora o el anterior? ¿que potencia tiene? es que bmw también tiene un 2.0 diesel de 170cv pero no se que modelos lo montan,el serie 1 se que si. Con el que me pique yo era de 150cv por que he buscado la ficha en internet

#72 MaTSVTEC

MaTSVTEC

Asimo

• Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 07 mayo 2010 - 01:43:06

E46 5 puertas

#73 damiSan

damiSan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 406 mensajes

Escrito 07 mayo 2010 - 03:27:43

E46 5 puertas

vamos, 136 o 150 cv (según dicen andan lo mismo)... no, estás equivocado. Sí puedes, lo que pasa es que tú sólo coges tu coche para esa carrera y no sabes andar con él... o tal vez el 320 d ese tenía motor de M3... algo habrá. Esque no sabes de lo que hablas... un bmw haciendole frente a un eg? nah...

(por cierto, nos hemos cruzado el sabado en el burgo? un ek gris muy gris y muy bajo...)

#74 karlos_yp

karlos_yp

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 304 mensajes

Escrito 09 mayo 2010 - 21:11:01

Un saludo!

Hablo de sensaciones probando un coche. O me vas a negar que un...EG6, Mx5 o 206 GTI (ya no un 205 GTI por que eso es una maravilla) da las mismas sensaciones que un BMW 320 de 170cv? Vamos, hoy exactamente me han dejado uno, un 6 cilindros en linea de 170cv gasolina...y todo lo fino que tu quieras, silencioso, pero sensaciones? Y a parte eso no corre pero nada vamos, me ha defraudado en cuanto a prestaciones muchisimo y eso que me ha dejado pisarle. Y como dato te puedo decir que era el coupe y algun plastiquito le crujia...con 60.000Km. En cuanto a finura del motor y facilidad para devorar Km lo que quieras, pero a eso no le encuentro las sensaciones. Para mi eso no es divertido, y yo que no tengo que usar el coche para trabajar ni por obligacion, busco que me transmita sensaciones, para estar comodo y no oír nada tengo el sofa de casa.

Un Astra GSI, por curvas? Mira que el EG no tiene un chasis tramero como algun que otro frances, pero el Astra es de lo peor en curvas y mira que conozco bastantes GSI 16v y no hay nadie que me diga lo contrario si ha probado alguna que otra cosa de su tiempo, Sunny, Golf, 205, Clio, etc. Del Kadett ni hablamos, eso es para rectas 100%, aunque alguno opina que en el descontrol esta la diversion :lol:

Y lo del par no se que dudas hay, a "igualdades" de potencia que tenga mas par no significa nada, solo tienes que ver los TDI 110, tienen 3 veces mas de par que un 1.6 de 125 y no por ello andan mas. Encima tienen una curva mas llena de potencia por ser turbo (y por ello recuperan mejor) , pero tener mucho par y pocas RPM implica tener unas relaciones de marcha muy largas, con la degradacion de par que conlleva al pasar por la caja de cambios. El par que sale del motor no tienen nada que ver con el que llega al suelo. La potencia si.

Yo he salido a defender a Honda de una manera humilde al comentario de que se metiera con el EG6 de serie contra un 330d, solo le he dicho que no mezclaramos cosas muy distintas...sin resquemores ;)

#75 damiSan

damiSan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 406 mensajes

Escrito 10 mayo 2010 - 16:08:08

Un Astra GSI, por curvas? Mira que el EG no tiene un chasis tramero como algun que otro frances, pero el Astra es de lo peor en curvas y mira que conozco bastantes GSI 16v y no hay nadie que me diga lo contrario si ha probado alguna que otra cosa de su tiempo, Sunny, Golf, 205, Clio, etc. Del Kadett ni hablamos, eso es para rectas 100%, aunque alguno opina que en el descontrol esta la diversion :lol:

Y lo del par no se que dudas hay, a "igualdades" de potencia que tenga mas par no significa nada, solo tienes que ver los TDI 110, tienen 3 veces mas de par que un 1.6 de 125 y no por ello andan mas. Encima tienen una curva mas llena de potencia por ser turbo (y por ello recuperan mejor) , pero tener mucho par y pocas RPM implica tener unas relaciones de marcha muy largas, con la degradacion de par que conlleva al pasar por la caja de cambios. El par que sale del motor no tienen nada que ver con el que llega al suelo. La potencia si.

Yo he salido a defender a Honda de una manera humilde al comentario de que se metiera con el EG6 de serie contra un 330d, solo le he dicho que no mezclaramos cosas muy distintas...sin resquemores ;)

A ver.. por partes...

No lo decía por chasis, ya que aunque el astrá sí lo compararía con el honda, el kaddet ni de broma. A lo que venía es a que, sea por una curva, sea por lo que sea, acelerando en el honda, en el momento en que pierdes la inercia de seguir subiendo y subiendo (que por el escalonamiento de las marchas ahí es bueno) caes en una zona menos perfecta, y ya la jodiste bastante... en los GSI, bajas unas vueltas, si es para bajar marcha bajas, si no pues vuelves a acelerar y punto. En eso, el honda ya no tiene nada que hacer...

A ver... estas diciendo lo de tener más par o tener menos par... Primero, las cifras de par que te dan son la de par máximo. Y lo que a ti te importa es el par en cada momento. El paso por la caja de cambios degrada (o no) el par, a costa de las revoluciones...

Una explicación rápida... El motor a "X" rpm, está entregando "Y" n.m de par, por lo tanto XxY kw de potencia. Pasa por la caja de cambios, ese par (que es fuerza) se transforma en más revoluciones. La potencia es "constante", el par es menor pero las revs son mayores. Digo "constante" porquie hay pérdidas, pero son poco relevantes... Entonces, a 1000 rpm, un coche que esté entregando un 20% más de par, tendrá en las ruedas un 20% más de potencia, eso es así, por lo que dependiendo de la relacion del cambio las ruedas pueden girar a la misma velocidad con mucha más fuerza (la fuerza te da la aceleración), o a más velocidad con la misma fuerza...

si el cambio es más largo, girará a más vueltas, habrá que ver si aún tiene más fuerza, si la fuerza es igual o si ya hay más de ese 20% de diferencia, lo que haría que tubiese menos fuerza...

Que conste que a mí los motores que me gustan son los de subir vueltas, me divierte y más el que alguien coja mi coche, se esmere y pase a 80, yo en el mismo tramo paso a 130 y le digo: es que hay que saber conducir... Pero como ya han dicho, al César lo que es del César.

Lo de sin resquemores por supuesto, faltaría más
Un saludo

#76 karlos_yp

karlos_yp

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 304 mensajes

Escrito 11 mayo 2010 - 02:39:30

Una explicación rápida... El motor a "X" rpm, está entregando "Y" n.m de par, por lo tanto XxY kw de potencia. Pasa por la caja de cambios, ese par (que es fuerza) se transforma en más revoluciones. La potencia es "constante", el par es menor pero las revs son mayores. Digo "constante" porquie hay pérdidas, pero son poco relevantes... Entonces, a 1000 rpm, un coche que esté entregando un 20% más de par, tendrá en las ruedas un 20% más de potencia, eso es así, por lo que dependiendo de la relacion del cambio las ruedas pueden girar a la misma velocidad con mucha más fuerza (la fuerza te da la aceleración), o a más velocidad con la misma fuerza...

si el cambio es más largo, girará a más vueltas, habrá que ver si aún tiene más fuerza, si la fuerza es igual o si ya hay más de ese 20% de diferencia, lo que haría que tubiese menos fuerza...

Lo de sin resquemores por supuesto, faltaría más
Un saludo

Pero una cosa, no por que tenga 20% mas de par en esa marcha tiene 20% mas de potencia, a 1000 RPM por usar tu ejemplo. Tendra la misma potencia en todas las marchas, el par si que variara pero no por ello va a tener mas potencia. En una marcha larga tiene una degradacion de par grande pero tiene la misma potencia. Realmente el ejemplo es que tu a un turbo diesel le pisas a 1200 por ejemplo, fuera de su zona de turbo y se queda estancado y realmente el motor en general tiene mas par que por ejemplo el Civic, pero menos Cv, asi que a esas RPM el Civic ganaria. Como has podido ver el ejemplo con el Vectra y A3 creo del link que puse. Creo que en la primera prueba de graficas que hay y lo explica muy bien, que pese a tener mas par, la potencia es lo que cuenta, en coches claro, de similares potencias.

Y lo del cambio mas largo girara a mas vueltas, no se que te refieres. Pero por explicarlo, mucha gente cree que los diesel llevan desarrollos mas cortos, un diesel de 100-140Cv no hace casi ni 100 en 3ª, pero es al reves. Tienen un desarrollo mas largo, tiene que compensar el tener menos RPM, con subir mas velocidad a cada RPM, por eso suben mas lento las RPM que la velocidad y en el caso de los gasolina y mas en los VTEC es al reves, tu ves en cada marcha subir las RPM mas rapido que la velocidad. Un diesel con desarrollo de gasolina pareceria una moto y cojeria 100 con 6 marchas, un gasolina no podria con un desarrollo de diesel, se le harian infinitas.

Claro que sin resquemores, a mi me encanta charlar sobre todo esto :D

#77 damiSan

damiSan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 406 mensajes

Escrito 11 mayo 2010 - 12:16:33

Pero una cosa, no por que tenga 20% mas de par en esa marcha tiene 20% mas de potencia, a 1000 RPM por usar tu ejemplo. Tendra la misma potencia en todas las marchas, el par si que variara pero no por ello va a tener mas potencia. En una marcha larga tiene una degradacion de par grande pero tiene la misma potencia. Realmente el ejemplo es que tu a un turbo diesel le pisas a 1200 por ejemplo, fuera de su zona de turbo y se queda estancado y realmente el motor en general tiene mas par que por ejemplo el Civic, pero menos Cv, asi que a esas RPM el Civic ganaria. Como has podido ver el ejemplo con el Vectra y A3 creo del link que puse. Creo que en la primera prueba de graficas que hay y lo explica muy bien, que pese a tener mas par, la potencia es lo que cuenta, en coches claro, de similares potencias.

Y lo del cambio mas largo girara a mas vueltas, no se que te refieres. Pero por explicarlo, mucha gente cree que los diesel llevan desarrollos mas cortos, un diesel de 100-140Cv no hace casi ni 100 en 3ª, pero es al reves. Tienen un desarrollo mas largo, tiene que compensar el tener menos RPM, con subir mas velocidad a cada RPM, por eso suben mas lento las RPM que la velocidad y en el caso de los gasolina y mas en los VTEC es al reves, tu ves en cada marcha subir las RPM mas rapido que la velocidad. Un diesel con desarrollo de gasolina pareceria una moto y cojeria 100 con 6 marchas, un gasolina no podria con un desarrollo de diesel, se le harian infinitas.

Claro que sin resquemores, a mi me encanta charlar sobre todo esto :D

estas equivocado... la potencia se calcula como el par multiplicado por las revoluciones. El cambio es una cadena de engranajes, que te varía la relacion proporcionalmente, cuanto más velocidad de giro ganes, más par perderás (el par es la fuerza que ejerce a una distancia). Esto es... si a 1000 rpm el motor entrega 50 n.m de par, está entregando 50 kw de potencia... si el cambio es de 1-2 (cada vuelta del motor las ruedas dan 2 vueltas), la velocidad de giro será el doble, por lo tanto el par será la mitad. Pero como la proporcionalidad de par-velocidad de giro es constante (es la potencia) si a la misma velocidad, o sea, a 1000 rpm, el motor entrega 20% más de par, la potencia será un 20% mayor, y a las ruedas lo mismo.

Y si el cambio es más largo, a las mismas revoluciones de motor, las ruedas girarán a más revoluciones (por eso un motor diésel se pone, digamos a 110 en tercera a 4500 vueltas, mientras que un gasolina, en tercera a 4500 rpm irá a 80 km/h...)

#78 becquio

becquio

Bitch please...

• Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 11 mayo 2010 - 13:41:13

:palomitas:

#79 karlos_yp

karlos_yp

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 304 mensajes

Escrito 11 mayo 2010 - 17:45:10

estas equivocado... la potencia se calcula como el par multiplicado por las revoluciones. El cambio es una cadena de engranajes, que te varía la relacion proporcionalmente, cuanto más velocidad de giro ganes, más par perderás (el par es la fuerza que ejerce a una distancia). Esto es... si a 1000 rpm el motor entrega 50 n.m de par, está entregando 50 kw de potencia... si el cambio es de 1-2 (cada vuelta del motor las ruedas dan 2 vueltas), la velocidad de giro será el doble, por lo tanto el par será la mitad. Pero como la proporcionalidad de par-velocidad de giro es constante (es la potencia) si a la misma velocidad, o sea, a 1000 rpm, el motor entrega 20% más de par, la potencia será un 20% mayor, y a las ruedas lo mismo.

Y si el cambio es más largo, a las mismas revoluciones de motor, las ruedas girarán a más revoluciones (por eso un motor diésel se pone, digamos a 110 en tercera a 4500 vueltas, mientras que un gasolina, en tercera a 4500 rpm irá a 80 km/h...)

Si lo de las marchas es a lo que me referia. Y lo que explicas arriba lo veo todo correcto, pero creo que decimos distintas cosas, yo hablo del mismo motor! Claro que si es otro motor y tiene mas par en toda la curva podra tener ese % de potencia mas. Pero un mismo motor, en cualquier marcha va a tener los mismos cv a todas las RPM en todas marchas, lo unico que se diferencia es el par que como tu bien has dicho con esta frase "cuanto más velocidad de giro ganes, más par perderás" por eso en primera tiene menos punta, pero da mas sensacion de aceleracion.

#80 purecivic

purecivic

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:ek b18c-r

Escrito 12 mayo 2010 - 22:42:07

tampoco se pueden comparar las sensaciones de un coche del 92 con uno del 2009, compara el eg6 con un m3 e30 o 328i e36 ya sin irme a m3 xq ai no ai nada q decir, o un 323ti (compact) e36 comparalo con un eg6 aver q es mas divertido.

respecto a lo del video del ef contra el m3 e46, pongamonos en iwaldad de condiciones ,metamos el motor del m3 en un xasi de e30 y aver q pasa el ef ni le huele ,en esta vída no todo es honda

Editado por purecivic, 12 mayo 2010 - 22:43:03.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos