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Vengo de probar el VTEC


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67 respuestas en este tema

#21 LUDA-LMG

LUDA-LMG

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Escrito 22 julio 2009 - 08:56:51

OOOO my fucking good!!!!! :pound:

Me voy a dar una vueltilla XD


C@$&#... :risa:

#22 4ngel

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Escrito 22 julio 2009 - 09:42:15

El VTEC del accord 2.4 es una mariconada y encima solo son 1.200 rpm para disfrutarlo (de 6.000 a 7.200)

El del H22 del prelude 5ª de 200cv me dejó bastante impresionado.

#23 dani_type_r

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Escrito 22 julio 2009 - 10:30:35

A mi me gustaba mucho la entrada del VTEC del B16A2 que tenía, porque además del cambio de sonido (acentuado quitando los tramos de amortiguación de admisión) el rendimiento era más notable desde este punto.

En los D16, apenas se nota, ni por sonido ni por rendimiento, al menos el que probé, un CRX ESI.

Aparte, también he probado un sistema similar, el VarioCam Plus de Porsche en un 996 C4, y la verdad es muy muy similar, lo que pasa es que el sonido Porsche es muy característico y no se llega a apreciar un cambio de sonido muy contrastado. Eso sí, se nota que empuja más aun :D.

Pero la sensación más curiosa, sin duda, la turbopatada de un 964 turbo (911 turbo del 91 al 94). Monumental lag, rendimiento pobretón pobretón, y se alcanzan las 3000-3200 rpm y los 355 cv ENTRAN DE GOLPE, todos juntos y en tropel XDDDD. Es como si toda la potencia del coche la concentraran en un punto y de ahí fuera lineal hasta 6000 rpm, poco efectivo pero cachondo de experimentar jaja.

También he vivido el de un ITR, que basicamente es un B... Y me faltaría catar los K's, F20C, y H's...

#24 bubyprelude

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Escrito 22 julio 2009 - 10:54:39

Yo hace poco le tuve que dejar el prelude a un colega porque pasaba aveces por donde estaba el y desde fuera del coche se escucha un monton también el cambio de sonido,y se creía que era yo que le pisaba mas,hasta que lo probó y noto que entraba solo,se quedo emprendado con el vtec jejeje.

Saludos

#25 vga666

vga666

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Escrito 22 julio 2009 - 11:20:21

Y un B18C del Integra japones con ITB´s....eso si que es EL VTEC.

#26 Murenitu

Murenitu

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Escrito 23 julio 2009 - 10:22:14

en los d´s si que se nota por lo menos el cambio de sonido!! prestacionalmente, si ta de stock casi nulo la sensacion!! b16 stock es otro mundo, y si esta tocado...sin coments XD se nota y muxo sobretodo el ruido!! H´s no e tenido la oportunidad de probar! k´ si el 7ª y el 8ª de impresion el 7 por goleada!! el 8ª es mas "Burgues para el uso diario" aunque al 8ª se desburga rapido :)

también e tenido la oportunidad de probar vtec en un d16 turbo..y bueno como comentan por ahi arriba eso son palabras indiscriptibles XD

#27 Whisky

Whisky

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Escrito 23 julio 2009 - 12:20:37

Joee pues yo ahora quiero un B16. :lol:

#28 vga666

vga666

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Escrito 23 julio 2009 - 12:43:57

Luego vemos esos videos de los americanos y japoneses, con esas preparaciones "all motor" con un cerro de euros en el motor y nos quedamos por los suelos...eso de hacerte un motor casi entero de nuevo, pudiendo, debe ser la leche por el rendimiento mecanico puro, pero para casi todo el mundo que damos al coche un uso diario, no creo que sea muy utilizable: funcionan mejor en altas revoluciones que en bajas, el ralenti inestable, los embragues duros debido al aumento de potencia...meteté en un atasco de 1 hora con un coche bien preparado, todo el rato dando tirones, con los frenos gordos que no cogen temperatura ni atinas con el tacto...eso si, que se despeje la pista y eres el centro de todas las miradas y ese ruido....

ay omá que rico...!

#29 E-javi

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Escrito 25 julio 2009 - 17:16:53

si... es una sensación muy maja y para mi, única.

#30 Dasher

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Escrito 27 julio 2009 - 02:19:16

Hay muchos tipos de VTEC. El de los H22 es brutal, por tirón y por sonido. Es una pasada....
Los de los B16 y B18 me han dicho que son aún más radicales...

En mi Accord 2.0 155CV 2004, sin embargo, es bastante light.....


El Vtec en mi H22A5 ya se notaba un pico, al cambiar la linea de escape y sobretodo los colectores, ha pegado una buena subidita, sobretodo cambia el sonido radical, que antes no se apreciaba tanto

Hace poco un colega tenia (si, tenia... :( )un EG6, y madre de dios, según lo arranqué para probarlo lo primero que pensé fue "fua, menuda decepción", no andaba absolutamente nada, no tenia ni chicha ni nervio ni nada.... Fue entrar en Vtec y parecia que algo hubiera golpeado el coche por detras, empezó a tirar como un demonio


Desde ese día, quiero uno para mi!

#31 xavtiek

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Escrito 28 julio 2009 - 21:06:56

LA VERDAD ES que SI ESE SONIDO ENGANCHA MUCHOOOO :P

#32 zampi69

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Escrito 16 septiembre 2009 - 17:56:04

Creo que en los 2.4 el Vtec entra a partir de los 5500 rpm, o eso me parece a mi, la verdad es que de 5500 a 6000 rpm se va nada de tiempo.

#33 WeSt

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Escrito 16 septiembre 2009 - 18:06:56

Amado vTEC en los serie d se nota el cambio de sonido un puñao, por lo menos en mi caso,luego la gasolina se agota k de gusto :+: :unsure:

#34 Charlie

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Escrito 16 septiembre 2009 - 18:42:09

Hhe leido todos los comentarios y me estan entrando ganas de subirme en un B/H para ver como arrea. ¿Algun voluntario?

Yo tengo un D15 y que os voy a decir, es un vtec mariquita, esta como descafeinado.-_-

#35 Dani15Z8

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Escrito 16 septiembre 2009 - 19:33:21

Hhe leido todos los comentarios y me estan entrando ganas de subirme en un B/H para ver como arrea. ¿Algun voluntario?

Yo tengo un D15 y que os voy a decir, es un vtec mariquita, esta como descafeinado.-_-


Si eres de Madrid te invito a probar el de mi D15 y cambiarás de opinión :+:

#36 Bestia negra

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Escrito 16 septiembre 2009 - 19:40:06

Yo he llevado un Egh22 tenia yo un eg5+1 y ahora tengo un type R y me quedo con el Egh22 te deja pegado al asiento y es entrar Vtec... y adios...

#37 JotaUve

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Escrito 16 septiembre 2009 - 21:22:22

J@$~#R, pues yo creo q al VTEC del ITR no le gana ninguno, la primera vez q me monte en uno mi pensamiento era, el salpicadero va a salir disparado en cualquier cambio de marcha.

#38 cristiantr

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Escrito 17 septiembre 2009 - 11:40:39

Si es que malos! le meteis a cualquiera la envidia en el cuerpo ¬¬


XD

#39 Charlie

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Escrito 18 septiembre 2009 - 18:55:44

Si eres de Madrid te invito a probar el de mi D15 y cambiarás de opinión :+:


No, no soy de madrid pero creo que no me impresionaria a no ser que lleves culata de D16 o un compresor o directamente un turbo porque este motor con la caja de un ESI es igual de perezoso cuando pasa de 4500. De todas formas te concedo el derecho de la duda, a saber que llevas debajo del capó.

Edito para aclarar una cosa.

Con caja de esi esta claro que acelera más rápido pero la leva que entra en vtec en el D15 no es tan agresiva. Por eso lo de perezoso.:)

Editado por Charlie, 18 septiembre 2009 - 18:59:18.


#40 Dani15Z8

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Escrito 18 septiembre 2009 - 19:04:41

No, no soy de madrid pero creo que no me impresionaria a no ser que lleves culata de D16 o un compresor o directamente un turbo porque este motor con la caja de un ESI es igual de perezoso cuando pasa de 4500. De todas formas te concedo el derecho de la duda, a saber que llevas debajo del capó.

Edito para aclarar una cosa.

Con caja de esi esta claro que acelera más rápido pero la leva que entra en vtec en el D15 no es tan agresiva. Por eso lo de perezoso.:)


Caja del ESI, colector de admisión... todo influye, tengo un vídeo por ahí de cómo va con VTEC a partir de 5000rpm y te aseguro que impresiona, en el día a día lo llevo a 4000rpm. Lo que pasa es que en el video no se puede sentir la "patada".

No se me ocurre comparar el vtec de un D15 con el de un Integra ni mucho menos, solo era una apreciación a tu cometario y te doy la razón en que de serie no se nota nada más que un poco el cambio de sonido :)

Editado por Dani15Z8, 18 septiembre 2009 - 19:05:24.





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