Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿TANTO ANDA EL 2.4 AUTO...?

• Por favor identifícate para responder
113 respuestas en este tema

#101 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 02 noviembre 2010 - 17:50:37

No lo he probado, pero he ido a fuego detrás de uno (cuando todo era de serie :lol: hace 7 años de esto...) y no noté que andara menos que el mío. Eso si. el iría a ese ritmo en 3ª y 4ª y yo en 4ª, 5ª y a veces 6ª, si embargo el si metía 5ª se quedaba.
Es lógico, la caja automática tiene desarrollos muy diferentes al manual, pero si buscas uno y el uso es "normal" no echarás en falta nada y los consumos a velocidades legales serán practicamente iguales los 2.

Por cierto, 5,8 segundos de 0-100 con mi turbaco, he tenido que hacerlo 2 veces porque la primera se me ha soltado un manguito de silicona :lol: todavía andamos con ajustes :D

Me fio de ti XD

Es que hice unas graficas comparando la potencia con la velocidad en ambos, y de verdad que eran para asustarse. Por ejemplo, en 4ª en ambos (aunque no es muy comparable), a 120 km/h, el manual dispone de unos 140 cv y el auto de unos 105cv (35 cv aprox. de diferencia)... y encima la 5ª del auto es casi 10km/h x 1000 rpm, mas larga que la 6ª del manual... Pero como digo, tendre que probarlo antes de nada.

Es que me joderia bastante, gastarme una pasta en el coche y que luego me "arrepienta" o se me quede "corto", aparte que principalmente circulo por carreteras nacionales y secundarias de un carril por sentido con bastante trafico, y tampoco quisiera limitarme a adelantar camiones en 2ª... vamos, que si me compro 200 cv, que se note que esten...

Es que el tema este me toca la moral de una manera... tanto costaba dejar el manual como opcion ?? Y mas en un motor como este, que da la potencia muy arriba y necesita de un buen cambio para llegar a ella, sino... y claro, como vamos sobrados de par para mover esos desarrollos...

Saludos !!!

Editado por _TwinTurbo_, 02 noviembre 2010 - 17:54:29.

#102 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 02 noviembre 2010 - 21:32:05

La 5ª del manual la veo perfecta, me gustaría probar un día un automatico, estoy cansado de oír de que quién prueba un coche automatico no vuelve a un manual,aunque no se yo.. con lo que quiero mi palanquita de cambios :D

#103 andreugv

andreugv

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 395 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 I-Vtec 8a

Escrito 03 noviembre 2010 - 18:19:52

Jajaja, quién prueba un Auto que no sea el Honda! Porqué desde luego, y con mucho respeto a todos los que lo teneis Auto y os gusta, menuda guarrada de cambio! Es lento, con unos desarrollos que dan pena, lo único que tiene bueno es que te deja llegar al corte!
En fin... Larga vida al muerto manual del 2.4 XD

#104 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 03 noviembre 2010 - 19:21:53

el auto de honda es un automatico normal no?? (no pilotado) a mi el cambio que mas me llama el dsg, y los pilotados, los puros automaticos no me gustan nada... el unico problema de estos cambios nuevos es que no los puedes toketear como el manual de toda la vida, ni tampoco creo que los puedas potenciar mucho

#105 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 03 noviembre 2010 - 20:45:03

Creo que al elegir un tipo de cambio hay que ser consecuente, como los colores... si eliges uno lo has debido pensar suficiente para no arrepentirte.
Con un automático al uso, dejas que la marca te haga perder ciertas sensaciones a cambio de otras quizá menos llamativas como es la despreocupación y la comodidad, hay gente que eso lo valora más que unas décimas en un 0-100 o un adelantamiento fulgurante con un cambio manual. Cada uno es cada uno :+:
Yo si lo usara exclusivamente como turismo me pillo un automático, de hecho tengo un 107 con caja pilotada que es una delicia en ciudad XD

#106 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.287 mensajes

Escrito 05 noviembre 2010 - 18:53:19

Creo que al elegir un tipo de cambio hay que ser consecuente, como los colores... si eliges uno lo has debido pensar suficiente para no arrepentirte.
Con un automático al uso, dejas que la marca te haga perder ciertas sensaciones a cambio de otras quizá menos llamativas como es la despreocupación y la comodidad, hay gente que eso lo valora más que unas décimas en un 0-100 o un adelantamiento fulgurante con un cambio manual. Cada uno es cada uno :+:
Yo si lo usara exclusivamente como turismo me pillo un automático, de hecho tengo un 107 con caja pilotada que es una delicia en ciudad XD

Si claro, pero eso no quita, que si compras un coche con 200 cv, quieras que responda como tal. Creo que en este tema Honda se ha quedado atras... no veo a la competencia, que sus cambios CVT o convertidores hagan perder tantas prestaciones... y lo del doble embrague les sonara a chino XD

Como dices, lo de las decimas 0-100 me trae sin cuidado, no quiero el accord para irme de tramos ni circuitos, sino para usarlo como coche familiar, comodo,... pero claro, eso no quita que quiera adelantamientos "fulgurantes", porque precisamente para eso quiero los 200 cv, y mas que el principal uso que lo dare sera en carreteras secundarias adelantando a camiones y demas, y tampoco quiero verme obligado a tener que adelantar en 2ª porque sino no responde...

Pero vamos, mañana voy a verlo, a ver si tengo suerte y tienen alguna unidad para probar. Por cierto, ire a Olias del Rey, que es el concesionario mas cercano (y habra unos 100 kms casi), otro punto en contra...

PD: no quisiera, pero me veo al final con algun 2.0T de la competencia (para un 6L no me llega XD). Alquien sabe quien fue el listo que se le ocurrio quitar el cambio manual del 2.4 ?

PD2: Algun forero con un auto me da un paseo a cambio de unas cervezas XD ?

Editado por _TwinTurbo_, 05 noviembre 2010 - 18:55:17.

#107 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 05 noviembre 2010 - 19:08:09

Yo sinceramente no me preocuparía por las prestaciones que las tiene ;)
Solo ocurrirá que necesites bajar una marcha más que el manual, para adelantar como un obús XD

Probablemente el auto en 3ª y el manual en 4ª, adelante más rápido el auto, lo mismo con el auto en 4ª y el manual en 5ª o 6ª.

#108 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.287 mensajes

Escrito 05 noviembre 2010 - 19:18:36

Yo sinceramente no me preocuparía por las prestaciones que las tiene ;)
Solo ocurrirá que necesites bajar una marcha más que el manual, para adelantar como un obús XD

Probablemente el auto en 3ª y el manual en 4ª, adelante más rápido el auto, lo mismo con el auto en 4ª y el manual en 5ª o 6ª.

Me reconfortan tus palabras XD

Haber si tengo suerte mañana y lo puedo probar y salir de dudas.

Saludos !!!

#109 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 05 noviembre 2010 - 19:21:55

XD ya me pasarán la comisión si lo compras jaja

#110 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.426 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 05 noviembre 2010 - 23:15:55

Si claro, pero eso no quita, que si compras un coche con 200 cv, quieras que responda como tal. Creo que en este tema Honda se ha quedado atras... no veo a la competencia, que sus cambios CVT o convertidores hagan perder tantas prestaciones... y lo del doble embrague les sonara a chino XD

Como dices, lo de las decimas 0-100 me trae sin cuidado, no quiero el accord para irme de tramos ni circuitos, sino para usarlo como coche familiar, comodo,... pero claro, eso no quita que quiera adelantamientos "fulgurantes", porque precisamente para eso quiero los 200 cv, y mas que el principal uso que lo dare sera en carreteras secundarias adelantando a camiones y demas, y tampoco quiero verme obligado a tener que adelantar en 2ª porque sino no responde...

Pero vamos, mañana voy a verlo, a ver si tengo suerte y tienen alguna unidad para probar. Por cierto, ire a Olias del Rey, que es el concesionario mas cercano (y habra unos 100 kms casi), otro punto en contra...

PD: no quisiera, pero me veo al final con algun 2.0T de la competencia (para un 6L no me llega XD). Alquien sabe quien fue el listo que se le ocurrio quitar el cambio manual del 2.4 ?

PD2: Algun forero con un auto me da un paseo a cambio de unas cervezas XD ?

Si estas por Madrid, te doy una vuelta y quizas te desaparezcan muchas de tus dudas. Te aseguro que para lo que buscas, vas a tener coche de sobra.

#111 dalezapatilla

dalezapatilla

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:accord 2.4

Escrito 06 noviembre 2010 - 11:28:38

La 5ª del manual la veo perfecta, me gustaría probar un día un automatico, estoy cansado de oír de que quién prueba un coche automatico no vuelve a un manual,aunque no se yo.. con lo que quiero mi palanquita de cambios :D

Va no te lo creas es de que pureba un automatico vuelve al manual, el coche que tenia antes era automatico, y este lo compre manual, eso si mi señora esta super contenta con mi antiguo coche automatico...

#112 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.287 mensajes

Escrito 06 noviembre 2010 - 14:11:13

XD ya me pasarán la comisión si lo compras jaja

Al final, mi gozo en un pozo.

Aparte de no tener ninguno, me han comunicado que desde la semana pasada, la unica version disponible para el 2.4 (ya sea berlina o familiar) es la Luxury Innova.

Y tampoco quedan en stock ningun executive piel, creo que ningun 2.4. Me van a llamar porque cree que hay uno (piensa que manual), pero seria de prensa...

Flipo con los de Honda y sus versiones "cerradas". Ellos veran lo que hacen. Al final me paso al turbo y a la competencia.

Saludos.

Si estas por Madrid, te doy una vuelta y quizas te desaparezcan muchas de tus dudas. Te aseguro que para lo que buscas, vas a tener coche de sobra.

Muchas gracias por el ofrecimiento, pero al final me quedo sin accord.

Saludos.

#113 neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 06 noviembre 2010 - 14:59:32

Política comercial vergonzasa. Es una tomadura de pelo a los clientes de Honda. A este paso, les van a comprar "su p.m". En cualquier modelo de la competencia, me da igual qué marca tienes más de 100 combinaciones entre motores, colores, acabados, extra, hasta el punto de que hay firmas como Audi donde es muy difícil ver dos unidades distintas. España no interesa a Honda amigos!

#114 Trooper666

Trooper666

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 06 noviembre 2010 - 16:32:30

la política de Honda en España es de risa

anda que no habrán perdido clientela...

en fin, que sigan asi...!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos