Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bola remolque


  • Por favor identifícate para responder
86 respuestas en este tema

#1 fpascualm

fpascualm

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche: CR-V 2.0 Executive manual

Escrito 16 agosto 2009 - 13:49:46

Hola a todos.
Quisiera poner una bola de remolque en mi CR-V, pero tengo algunas dudas.
- Precio en taller HONDA y no HONDA ( en este caso me afectaría a la garantía? ).
- Merece la pena la diferencia de precio en poner una bola escamoteable?.
- Necesitaría pasar la ITV y cuanto costaría?.
- Está " preparado " nuestro CR-V para instalar un enganche de remolque?, Me refiero si dispone de alguna preinstalación, que pueda reducir el coste de mano de obra.

Gracias .

#2 DAVOR

DAVOR

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV EDICION ESPECIAL NAVI 2.2 icdti

Escrito 18 agosto 2009 - 12:20:05

hola fpascualm.
no se si te voya servir de mucha ayuda, pero algo es algo
yo pregunte por la original honda y cuesta alrededor de 700 euros y las que yo he visto por ahi tienes dos tipos, la fija que creo que sale sobre 300 y las que se desmontable que sale un pelin mas pero creo que no llega a 400. luego busco toda la informacion y te la mando con exactitud.
el tema de la itv supongo que la tienes que pasar y la garnatia no se si te afectara.
hasta ahi puedo leer...
un saludo

#3 nagklio

nagklio

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda CRV Luxury

Escrito 19 agosto 2009 - 14:52:40

hola, yo he pedido que me instalen la oficial de Honda, y mehan hecho un 20% de descuento y me ha salido por unos 500 euros, la desmontable de 7 pines, hay otra más cara de 12 pines, para remolcar una caravana por ejemplo.
Hay que pasar la ITV, y son 12 euros

Un amigo instalo la misma bola por 500 euros fuera de Honda. Del tema garantía, ni idea

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo

#4 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 01 septiembre 2009 - 22:07:04

Hola.

He preguntado en Honda y la bola te la ponen por cerca de 800 euros. :aaa: De hecho,es en el conce en el que lo ha puesto Nagklio donde me dan ese precio. Parece ser que a el se lo pusieron al venderle el coche, pero una vez vendido ya no demuestran mucho interes en ofrecer descuentos. :unsure:

Por si interesa, en la zona de Madrid, en estos dos talleres de toda la vida:

Esculber
C/Fuerteventura nº 15 Nave B
San Sebastian de los Reyes
916530580

Gama
C/Canillas 84
914156787

Montan las bolas de enganches Aragon (http://www.enganches...0&b=HONDA&m=CRV).
En concreto, la del CRV desmontable, ya con el kit electronico, IVA y todo, sale por 490 euros (7 pines) o 510 (13 pines) en el de SS de los Reyes. La voy a poner ahí, ya os contaré.

#5 Kenny34

Kenny34

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 02 septiembre 2009 - 16:46:46

Hola.

He preguntado en Honda y la bola te la ponen por cerca de 800 euros. Imagen Enviada De hecho,es en el conce en el que lo ha puesto Nagklio donde me dan ese precio. Parece ser que a el se lo pusieron al venderle el coche, pero una vez vendido ya no demuestran mucho interes en ofrecer descuentos. Imagen Enviada

Por si interesa, en la zona de Madrid, en estos dos talleres de toda la vida:

Esculber
C/Fuerteventura nº 15 Nave B
San Sebastian de los Reyes
916530580

Gama
C/Canillas 84
914156787

Montan las bolas de enganches Aragon (http://www.enganches...0&b=HONDA&m=CRV).
En concreto, la del CRV desmontable, ya con el kit electronico, IVA y todo, sale por 490 euros (7 pines) o 510 (13 pines) en el de SS de los Reyes. La voy a poner ahí, ya os contaré.



Este tema me resulta muy interesante.

CRVmorales, nos puedes decir lo que te han contado. Yo conozco ESCULBER y son profesionales y bien de precio.

Mi duda es: ¿Cual de los dos quedará mejor (quitado)? El original de Honda o el de Remolques aragon.
Me explico, las bolas de remolque cuando están puestas son un "pegotón en cualquiert coche y todas quedan mal, pero cuando están quitadas los "chismes" que se quedan puesto algunos son mas discretos que otros... lo de aragon no son los peores pero algunos sobresalen un cilindro "cortado en chaflan" que queda un poco mal.

No se no se.....

Tengo dudas, aunque también se que hay mucha diferencia de precio.

Saludos.

#6 jumega1

jumega1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY

Escrito 02 septiembre 2009 - 17:34:11

Aqui os dejo una foto de mi coche, es la bola desmontable original de Honda.

No os puedo decir el precio, porque me la regalaron al comprar el coche, bueno eso de que me la regalaron es como todo, jejeje,

Yo normalmente la llevaba quitada, pero en las pocas veces que he dejado el coche aparcado en la calle, he sufrido algún que otro impacto, ligero pero impacto, por lo que he decidido dejarle instalada la bola permanente,.......... pues mano de santo, no he vuelto a sufrir ningún golpecillo..............

Saludos....

Archivos adjuntos



#7 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 04 septiembre 2009 - 16:09:02

Hola.

Pues no es que me hayan contado mucho, he visto en varios foros que remolques Aragon hace buen material y también que en Madrid esos dos talleres los montaban y no tenian mala reputacion. La he encargado ya, cuando me la monten os cuento el resultado.

En cuanto a fotos, La de Jumega y otras son del original, que deja ver una viga añadida. En la pagina que ponia en mi anterior intervencion se puede ver una foto del CRV con la bola puesta y quitada (entrando en la lupa). A mi me parece mas discreto, pero va por gustos.

#8 Kenny34

Kenny34

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 07 septiembre 2009 - 11:02:50

Hola.

Pues no es que me hayan contado mucho, he visto en varios foros que remolques Aragon hace buen material y también que en Madrid esos dos talleres los montaban y no tenian mala reputacion. La he encargado ya, cuando me la monten os cuento el resultado.

En cuanto a fotos, La de Jumega y otras son del original, que deja ver una viga añadida. En la pagina que ponia en mi anterior intervencion se puede ver una foto del CRV con la bola puesta y quitada (entrando en la lupa). A mi me parece mas discreto, pero va por gustos.



Ok AL final la has pedido en ESCULBER????

Ya nos dirás que tal y cuanto han tardado desde que la pediste hasta montarla y cuanto en montarla.

Un saludo.

#9 peonza

peonza

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 08 septiembre 2009 - 16:52:53

yo pedí la bola al comprar el coche y tengo que decirte que me entró en el precio. supongo que me lo descontaron de la tasación del coche que entregué y así me dejaron contentito con el regalo. No tuve que pasar la ITV porque me viene esa opción y alguna otra como los estribos en la ficha técnica. Además tengo que decirte que la bola de Honda soporta 100 Kgr de peso vertical y puede remolcar hasta 2000 kgr pero sobre todo la principal ventaje de la desmontable es que es COMODÍSIMA, ponerla y quitarla en menos de 10 segundos, comparado con otras bolas no tiene comparación.
un saludo

#10 Panaka

Panaka

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 09 septiembre 2009 - 09:48:18

He llamado por telefono a uno de los sitios que habeis puesto y me han dicho que tienen que recortar el parachoques. Sabeis si exite alguna forma de no hacerlo?¿. He preguntado por varias marcas: aragon etc y me dicen que también tienen que recortar el parachoques.

He mirado alguna foto y no me ha parecido pero dicen que si que es por la bola

Un saludo---

#11 fpascualm

fpascualm

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche: CR-V 2.0 Executive manual

Escrito 09 septiembre 2009 - 17:39:05

Gracias a todos por vuestras respuestas.
La duda que todavía tengo es con el tema de la garantía. Si no la pongo en el taller oficial de HONDA puedo perderla?.
Gracias.

#12 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 12 septiembre 2009 - 15:12:42

Ok AL final la has pedido en ESCULBER????

Ya nos dirás que tal y cuanto han tardado desde que la pediste hasta montarla y cuanto en montarla.

Un saludo.

Pues si, se la encargue y le made un jueves tarde un fax con la tarjeta tecnica del coche y el martes ya la tenia. Quede en ir este jueves pasado por la mañana y se tiro unas 4 horas largas para montarla. Ayer viernes me fui a pasar la ITV (12, 9 euros) a San Sebastian de los Reyes, donde el tio dela ITV, al ver los papeles, me pregunto por Jose (asi se llama el de Esculber),y siguiendo con la charla, le pregunte y me confirmo que los Aragon son buenos enganches y que el tal Jose es buena persona y buen mecanico.

El montaje tiene buen aspecto, parece mega solido, aunque aun no lo he probado en carretera. Con la bola quitada, si miras el coche exactamente desde detras (y no te fijas mucho) no se nota gran cosa, al no tener la viga como el original de Honda. Si lo miras mas ladeado si que se ve como una especie de "segundo tubo de escape" que es el enganche al que se amarra la bola, al que se le pone una funda de goma. Pero no sobresale del coche, con lo que no te pegas en la rodilla al meter cosas en el maletero. El enchufe no se ve demasiado, tiene una tapa negra que lo disimula bastante.

La facilidad de montaje, incluso esperandolo, me ha sorprendido. La primera vez tardas 10 segundos en entender el mecanismo y despues, 3. El mismo Jose me dijo que la cerradura que trae de fabrica, eso si, no es muy buena, que el me recomendaba poner un candado (trae un agujero para eso) :lock: .

En cuanto a la garantia, doy mas que por supuesto que no se ve afectada por poner la bola. Y si ha tenido que recortar el parachoques, no estoy seguro ...pilla tan abajo que no se ve.

Un saludo.

#13 dadiro

dadiro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Location:Donde la lluvia es arte
  • Coche:Honda Crv i-ctdi Luxury Negro

Escrito 12 septiembre 2009 - 16:43:21

Estoy pensando en poner una bola de remolque para llevar las bicis.

Te agradecería unas fotos, con el enganche puesto y sin él.

Gracias.

#14 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 13 septiembre 2009 - 19:15:07

CRVmorales, ¿puedes echar un vistazo a la instalación de la bola para confirmar si esta recortado el paragolpes o no? a simple vista no será facil verlo, pero supongo que si agachas el lomo(je,je)se verá perfectamente.

Por otro lado, sabeis si la bola instalada interfiere en los sensores de aparcamieto, es decir, si al tener instalada la bola, los sensores centrales detectan la bola.

#15 kalimosho

kalimosho

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 13 septiembre 2009 - 19:47:24

CRV Morales

El Kit eléctrico que te han montado con el enganche ¿es el específico del CRV o es un kit genérico?.

#16 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 14 septiembre 2009 - 12:38:22

CRVmorales, ¿puedes echar un vistazo a la instalación de la bola para confirmar si esta recortado el paragolpes o no? a simple vista no será facil verlo, pero supongo que si agachas el lomo(je,je)se verá perfectamente.

Por otro lado, sabeis si la bola instalada interfiere en los sensores de aparcamieto, es decir, si al tener instalada la bola, los sensores centrales detectan la bola.


Uuufff, no sabes lo que pides, que uno ya esta mayor para doblarse ... bueeeno, lo he hecho, me he metido debajo para verlo bien. Posiblemente ahora me doy cuenta de una de las diferencias entre un buen montador y otro no tan bueno: el parachoques va recortado, pero en lugar de cortar un rectangulo grandecito para que entre todo, en Esculber me han recortado un agujero a medida para cada pieza del enganche: son varias pletinas metalicas para sujetar la bola,y otro agujero para un cable, cada uno de ellos esta encajado en su agujero. Asi que por eso no se ve que esta recortado. Así se tiro el tío 4 horas para montarlo, y eso que yo habia leido que bastaban 2. Ahora si estoy convencido de que acerte con el taller.

En mi opinion, a menos que el sistema sea como el original de Honda (con la viga superpuesta visible) siempre habra que recortar el parachoques de plastico.

Los sensores no se ven afectados con la bola puesta. Obviamente, con el soporte para las bicicletas y las bicis cargadas, que es con lo que lo probe ayer, tuve que quitar el sensor de aparcamiento, porque no dejaba de pitar por los sensores laterales traseros. La camara de marcha atras te ofrece una bonita panoramica de tu remolque. La bola no afecta a nuestra matricula, al estar esta en el porton bastante arriba.

Dadiro, para las bicis va muy bien. He comprado un soporte en Norauto para 3 bicis por unos 160 euros. Se monta facil y la diferencia entre poner las bicis el el enganche y en el techo es abismal. Si tienes pasta, dicen que los Thule son los mejores, los de marca Norauto son imitacion de esos. En Norauto no hacen matriculas para remolque, la hice en Feuvert por 10 euros (hay que presentar la documentacion del coche).
Las fotos las puedes ver en la pagina web de enganches aragon, mas arriba tienes el enlace en una intervencion mia.

Kalimosho, el Kit es universal. Para el CRV enganches Aragon es el que pone, es suficiente. Al parecer hay dos, uno normal y otro que te avisa de las bombillas fundidas del remolque.

Saludos.

#17 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 24 octubre 2009 - 23:10:00

Hola, por lo que veo, este es un tema que lleva un tiempecito parado, pero hace poco que me he comprado "la maquina"y me gustaría saber si hay alguna novedad sobre el tema, ya que me quiero poner una bola para el portabicicletas.
Si pudierais, también me gustaría ver fotos sobre esas bolas que llevan la viga y las demas, que no tengo claro si son las originales u otras.
Un saludo a todos

#18 MARCOLINO

MARCOLINO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:honda cr-v 2.2 i-cdti executive

Escrito 26 octubre 2009 - 22:56:53

YO también ESTOY PENSANDO EN PONER UNA BOLA, Y ESTUVE ECHANDO UN VISTAZO A ESTE PDF DE ARAGON Y CREO QUE EL MODELO QUE APARECE EN LA PAG. 10 DEL PDF SE QUEDA OCULTA CUANDO LA BOLA ESTÁ QUITADA. ¿ALGUIEN LA TIENE, O SABE SI ES ASI)
http://www.enganches...inst/C38161.pdf

#19 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 27 octubre 2009 - 14:41:48

YO también ESTOY PENSANDO EN PONER UNA BOLA, Y ESTUVE ECHANDO UN VISTAZO A ESTE PDF DE ARAGON Y CREO QUE EL MODELO QUE APARECE EN LA PAG. 10 DEL PDF SE QUEDA OCULTA CUANDO LA BOLA ESTÁ QUITADA. ¿ALGUIEN LA TIENE, O SABE SI ES ASI)
http://www.enganches...inst/C38161.pdf


Hola MARCOLINO, ¿que tal?. Muy bueno el manual, pero es para el modelo del 2006, sabes si para el nuestro valdra????.
Yo de todas formas o esta semana o la proxima me voy a dar una vuelta por algun que otro sitio de estos que las montan y me informare, asi cuando sepa algo mas en claro ya os cuento.
Y bueno lo dicho animaros a poner fotos los que ya la tengais puesta para ver si nos hacemos una idea los que estamos en ello.
Un saludo

#20 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 27 octubre 2009 - 19:50:49

Aqui os dejo una foto de mi coche, es la bola desmontable original de Honda.

No os puedo decir el precio, porque me la regalaron al comprar el coche, bueno eso de que me la regalaron es como todo, jejeje,

Yo normalmente la llevaba quitada, pero en las pocas veces que he dejado el coche aparcado en la calle, he sufrido algún que otro impacto, ligero pero impacto, por lo que he decidido dejarle instalada la bola permanente,.......... pues mano de santo, no he vuelto a sufrir ningún golpecillo..............

Saludos....

buenas tardes jumega1....
oye si todavia tienes el coche en garantia, llevalo a la casa, porque segun veo en la "afoto" se le han caido las letras y los numeros de la matricula.

salu2.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos