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Honda CRZ. Zona de actualidad y debate sobre el modelo


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618 respuestas en este tema

#1 Galuppin

Galuppin

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Escrito 20 agosto 2009 - 02:10:38

Información Agosto 2009:


Honda Motor Co. ha decidido no esperar a mediados del 2010 para lanzar el CRZ y lanzarlo en Japón en Febrero, el problema es que se iba a lanzar a mediados de año en europa y a finales en Japón junto con el Fit / Jazz hibrido.

Ahora hay que esperarse.

Europa Press:

El fabricante japonés de automóviles Honda tiene previsto iniciar la comercialización de su nuevo modelo híbrido deportivo CR-Z en Japón en febrero del próximo año, mientras que la versión híbrida del Jazz (denominado Fit en Japón) saldrá a la venta en este mercado a finales de 2010, anunció este lunes la compañía.

La firma automovilística explicó que el lanzamiento comercial de estos dos nuevos híbridos en 2010 en el mercado japonés permitirá a la compañía ampliar su actual gama de este tipo de modelos, que está formada por el Civic híbrido y el Insight.

Honda explicó que sus vehículos híbridos incorporan el dispositivo de Asistencia Integrada al Motor (IMA, por sus siglas en inglés), que tiene un tamaño compacto, un peso reducido y una elevada eficiencia. No obstante, la compañía está trabajando en la actualidad en un nuevo sistema híbrido que se pueda instalar en vehículos de mayor tamaño.

Por otro lado, la empresa nipona comunicó que ha iniciado la producción de su modelo Insight en una nueva línea de montaje en su planta de Suzuka desde mediados de junio.

La marca de automóviles afirmó que el lanzamiento de estos vehículos híbridos forma parte de su compromiso con la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y resaltó que continuará investigando y desarrollando nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia energética de sus modelos.



Y ojo con el Insight que ha batido todos los records en Japón, han tenido que aumentar la producción porque las previsiones de ventas auguradas por Honda en todo el mundo eran de la tercera parte de la demanda que tienen y el Insight es lider absoluto de ventas en el mes de abril en Japón y el hibrido más vendido del año en casi todos los países del mundo.







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ENLACES A LOS POST MÁS INTERESANTES DEL HILO:

Presentación Salón de TOKYO del modelo de preproducción. - EL YAYO -

Primeras cifras del coche - SAO_CRX -

Similitudes con el pasado - danielgr -

Diferencias entre un Prius y un IMA parte 1 - danielgr -

La primera ¿ decepción ? - EL YAYO -

Porqué SI se parece al CRX - danielgr -

- Artículos sobre las primeras pruebas del modelo, a partir de aquí.

- Videos de interés a partie de este post.




ESTAMOS DE OBRAS, A LA NOCHE VOLVEMOS
:lol:

#2 javichucrx

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Escrito 20 agosto 2009 - 07:44:29

pues habra que ver ese hybrido crz si es el sustituto del crx y si es asi a empezar a ahorrar€€€

#3 cristiantr

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Escrito 20 agosto 2009 - 12:00:12

lo que me da "rabia" es que no digan los motores que van a llevar.. DATOS!!!!

Creis que van a sacar un modelo con una potencia decente y gasolina??

#4 Galuppin

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Escrito 20 agosto 2009 - 12:47:44

en foros japos y americanos se especulaba con el sistema IMA potenciado a 30cv y acoplado en el 1.8 i-vtec o bien en el 1.5 i-vtec japo de 130cv

#5 Yayo

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Escrito 20 agosto 2009 - 14:55:33

Por lo poco que se.... el Insight ha sido un fiasco en España y USA.

#6 Galuppin

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Escrito 20 agosto 2009 - 15:23:27

en españa es el hibrido más vendido mes a mes desde su lanzamiento y ha superado con creces sus expectativas de ventas, en USA es el hibrido número uno en ventas...
en japón ha batido todos los records colocándose por primera vez para un vehículo hibrido en el mercado global cómo el modelo más vendido de manera absoluta...

¿donde ves el fiasco?

Es un Jazz más grande y con 98cv... que tiene de malo?

En Coruña y exceptuando a los taxistas, que ya tienen 3 frente a los 20 prius taxi, lo veo más que el Prius

#7 Wyrm

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Escrito 20 agosto 2009 - 16:53:13

Por lo poco que se.... el Insight ha sido un fiasco en España y USA.


En estados unidos la gente asocia "hibrido" a "prius" asi que la gente que quiere un hibrido directamente va a toyota. La politica comercial de Honda no ha sido muy buena al parecer, pero el menda ha estado indagando en foros yankees del modelo y estan todos encantados con su insight, y de hecho la mayoria dice que conduciendo normalmente sacan consumos menores a los de la ficha tecnica.

La verdad es que para callejear lo veo mejor que el prius

#8 danielgr

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Escrito 20 agosto 2009 - 17:46:53

en foros japos y americanos se especulaba con el sistema IMA potenciado a 30cv y acoplado en el 1.8 i-vtec o bien en el 1.5 i-vtec japo de 130cv

Yo diría que el CR-Z llevará :
- el 1.5L VTEC del Jazz/Fit en Japón o USA (120cv)
- un IMA similar al del Civic Hybrid.
Total entorno a los 130-140 cv

Se abren las apuestas !!!

PS: Yo creo que el Insight en USA se está vendiendo bastante mal porque :
- es muy caro (la culpa la tiene el cambio yen-dolar)
- Honda no ha invertido lo suficiente dinero en marketing para que la gente lo conozca.
- la gasolina vuelve a estar por los suelos en USA (aunque ahora va a más...)
Honda hubiera podido ponerlo más barato ganando menos dinero (o perdiendo) para aumentar las ventas, pero visto que en Japón los venden como churros y en Europa no va mal la cosa, me parece normal que no lo hagan. Quizás por eso ha sido el único fabricante japonés en no presentar pérdidas en el último cuarto ...

Editado por danielgr, 20 agosto 2009 - 17:50:08.


#9 SAO_CRX

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Escrito 20 agosto 2009 - 18:04:42

yo si no llega a 200cv al menos en combinado me tiro del barco ...

#10 turon_arrass

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Escrito 20 agosto 2009 - 21:14:26

yo si no llega a 200cv al menos en combinado me tiro del barco ...

la verdad es que si, menudo deportivo entonces....

que menos que un k20 y luego alguna ayudita electrica.

#11 MarLBoRo

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Escrito 20 agosto 2009 - 22:17:18

Al terminar la fabricación del S2K y que la competencia pasa de hibridarse, no creo que se les ocurra montar esas bromas de motores en lo que va a ser por lo que parece su modelo gordo.

Para 2011 puede llegar a España entonces no?

#12 danielgr

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Escrito 21 agosto 2009 - 10:49:40

Al terminar la fabricación del S2K y que la competencia pasa de hibridarse, no creo que se les ocurra montar esas bromas de motores en lo que va a ser por lo que parece su modelo gordo.

Para 2011 puede llegar a España entonces no?

No sé qué entendéis vosotros por "su modelo gordo", pero os hace falta muchísima fe para esperar un K20.
Es más, con el Civic TypeR ahí (que desde Septiembre también se venderá en Japón), qué sentido tendría ofrecer otro coche de tamaño/planteamiento similar con el mismo motor?

Los que queréis más motor, ya podéis rezar por la opción 2 : R18 + IMA = 150-160cv

No creo que haya más opciones encima de la mesa, con un 70% L15 / 30% R18 de posibilidades.

Dicho esto, si lo introducen en Japón en Febrero del 2010, y visto que tienen muchas plantas al ralenti, no creo que tengamos que esperar más que a la primavera/verano 2010 para verlo en Europa. Así ocurrió por ejemplo con el Insight.
Si tardara más, puede que fuera porque el motor para Europa sea distinto que para el de USA, lo cual aumentaría mucho las posibilidades de tener el R18 en nuestro mercado. Lo que me extrañaría más es verlo en Japón.

Por supuesto, igual me equivoco; lo veremos a final de año.

Editado por danielgr, 21 agosto 2009 - 10:50:28.


#13 turon_arrass

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Escrito 21 agosto 2009 - 11:18:15

pues no se que entiendes tu por planteamiento similar.....uno un coupe hibrido y el otro un compacto.

y si al tamaño nos referimos o porque supuestamente procediesen del mismo chasis como en su día fue el civic y el crx, si hubo un civic potente de 150 cv también se saco un crx de igual potencia, asi que si los señores de honda hablan de hibrido deportivo lo minimo que veo yo seria que llegase a los 200cv con la suma de los dos motores. Que pueden hacer lo que les de la gana, esta claro, pero para mi seria lo logico y sobre todo si se atreven a venderlo como "hibrido deportivo".

#14 Galuppin

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Escrito 21 agosto 2009 - 11:19:54

por eso lo lógico serían 160 o 170cv partiendo del R18

#15 javichucrx

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Escrito 21 agosto 2009 - 11:36:07

200 de los de ahora son pocos asi todo siempre habra manera de swapear o poner las baterias de moviles que tenemos por casa olvidadas que algo ganara :lol:
yo creo que deberian partir del 160-170 hybrido y a patir de las ventas/evoluciones uno que ronde ls 220-240,sino que no cuenten conmigo :unsure:

#16 SAO_CRX

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Escrito 21 agosto 2009 - 15:47:21

Los que queréis más motor, ya podéis rezar por la opción 2 : R18 + IMA = 150-160cv

No creo que haya más opciones encima de la mesa, con un 70% L15 / 30% R18 de posibilidades.


Yo si quiero un ''deportivo' hybrido no rezo por 150 miseros caballos cuando la competencia saca lexus hybridos de 400 , i quieren ser la referencia en hybrios deportivosya pueden sacar algo k se lleve a un golf gti de mas de 200 caballos y un nsx de mas de 400 o en el apartado deportivo de los hybridos se van a comer un pimiento... y por supuesto pierden una venta porque como sucesion logica a mi rx8 veia un hibrdo deportivo de mas de 200 cv , no un coche de ciuda con pegata type r...

#17 Yayo

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Escrito 21 agosto 2009 - 18:08:39

en españa es el hibrido más vendido mes a mes desde su lanzamiento y ha superado con creces sus expectativas de ventas, en USA es el hibrido número uno en ventas...
en japón ha batido todos los records colocándose por primera vez para un vehículo hibrido en el mercado global cómo el modelo más vendido de manera absoluta...

¿donde ves el fiasco?

Es un Jazz más grande y con 98cv... que tiene de malo?

En Coruña y exceptuando a los taxistas, que ya tienen 3 frente a los 20 prius taxi, lo veo más que el Prius

Lo he leído ya en dos revistas (te paso un enlace también de Autoblog) y en mi ciudad (500.000 habitantes contando el area metroplitana) sólo se han vendido DOS unidades a Taxistas, que por cierto comentan que cuando hay que subir alguna cuesta pronunciadilla con el coche este no tira y se revoluciona mucho.

¿Sabe alguien dónde encontrar las estadísticas de matriculaciones acunuladas por modelos?....

Editado por El Yayo, 21 agosto 2009 - 18:23:50.


#18 danielgr

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Escrito 22 agosto 2009 - 00:35:26

pues no se que entiendes tu por planteamiento similar.....uno un coupe hibrido y el otro un compacto.

y si al tamaño nos referimos o porque supuestamente procediesen del mismo chasis como en su día fue el civic y el crx, si hubo un civic potente de 150 cv también se saco un crx de igual potencia, asi que si los señores de honda hablan de hibrido deportivo lo minimo que veo yo seria que llegase a los 200cv con la suma de los dos motores. Que pueden hacer lo que les de la gana, esta claro, pero para mi seria lo logico y sobre todo si se atreven a venderlo como "hibrido deportivo".

Lo pueden llamar como lo quieran llamar por cuestiones de marketing, el CR-Z no es más que un compacto de 3 puertas como pueda serlo el Civic 3 puertas, del mismo modo que un Sciroco no es más que un compacto 3 puertas como pueda serlo un Golf, o que un Passat CC no es más que una berlina 4 puertas como pueda serlo un Passat.

Algunos fabricantes se permiten el lujo de tener diez versiones del mismo coche cambiando sólo el estilo; no es el caso de la Honda actual, sobre todo fuera de Japón. Si hicieran un CR-Z con un K20 la mayoría de sus ventas vendrían de clientes potenciales del CTR, y eso puede ser cojonudo para el consumidor (que cuanto más dónde elegir más contento), pero no lo es para una empresa.

Lo del híbrido deportivo no sé dónde lo habéis leído, quizás el problema viene de que en español tenemos sólo una palabra para lo que en inglés hay dos. El CR-Z no será un "sports coupe", sino un "sporty coupe". Será un 3 puertas con estilo deportivo, ligerito, y suficiente potencia para pasar un buen rato al volante (130 - 140cv son más que suficientes si el peso es contenido) manteniendo un consumo reducido. Será también el único híbrido del mercado disponible con caja de cambios manual, algo esencial para disfrutar conduciendo.

Lo dije la primera vez, y lo volveré a decir, el que espere "un deportivo" se va a decepcionar, porque Honda nunca ha dicho que lo sea y dudo mucho que lo vaya a ser.
Para mí en cambio es justo lo que ando buscando, y si no se va de madre (no quiero 200cv para nada, que antes teníamos un CTR en casa y cada segundo de placer era un stress sin fin entre puntos y radares) será mi primer coche propio.

Editado por danielgr, 22 agosto 2009 - 00:36:41.


#19 turon_arrass

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Escrito 22 agosto 2009 - 06:53:14

no voy a discutir nada contigo, pero que me digas que el crz es un compacto de tres puertas, apaga y vamonos.....

será porque tengo un crx (supuestamente el crz sucesor del crx en castellano, ingles y chino) pero ni de blas un crx es un compacto de tres puertas como era en su día el civic, aun compartiendo chasis, mecanica y frontal.

y repito, luego vendran los de honda y nos venderan el crz con 100cv como sport, sporty o como coño lo quieran llamar, pero pa mi eso no es deportivo/deportivo-ligero(en castellano), ni es na, es un truño de cuatro ruedas.

#20 MaTSVTEC

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Escrito 22 agosto 2009 - 11:42:19

Yo si quiero un ''deportivo' hybrido no rezo por 150 miseros caballos cuando la competencia saca lexus hybridos de 400 , i quieren ser la referencia en hybrios deportivosya pueden sacar algo k se lleve a un golf gti de mas de 200 caballos y un nsx de mas de 400 o en el apartado deportivo de los hybridos se van a comer un pimiento... y por supuesto pierden una venta porque como sucesion logica a mi rx8 veia un hibrdo deportivo de mas de 200 cv , no un coche de ciuda con pegata type r...

+1
Menudo deportivo si te pasa un tdi de 130....




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