Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda CRZ. Zona de actualidad y debate sobre el modelo


  • Por favor identifícate para responder
618 respuestas en este tema

#21 mugen-boy

mugen-boy

    Old School Lover

  • Miembros
  • 1.463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid - Andorra
  • Coche:ED9/ED7/CL9/EU9

Escrito 22 agosto 2009 - 18:27:03

Segun he visto en un revista japonesa, llevará el L15 ivtec de 140cv + motor eléctrico de 20cv total 160cv. Peso 1200kg. Medidas: Longuitud total 4045 Anchura 1740 Altura 1350.

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  cr-z.jpg   49,07KB   104 descargas

Editado por mugen-boy, 22 agosto 2009 - 18:37:29.


#22 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 agosto 2009 - 22:14:46

Segun he visto en un revista japonesa, llevará el L15 ivtec de 140cv + motor eléctrico de 20cv total 160cv. Peso 1200kg. Medidas: Longuitud total 4045 Anchura 1740 Altura 1350.

Coño.... :blink: eso ya lo hace más atractivo....
¿Alquien sabe lo que que pesa un Eg6? Es para hacerme a la idea de lo que tira esto.... :oops:

Editado por El Yayo, 22 agosto 2009 - 22:15:26.


#23 stangt500

stangt500

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 675 mensajes
  • Location:Vila del joguet
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 22 agosto 2009 - 22:34:32

Coño.... :blink: eso ya lo hace más atractivo....
¿Alquien sabe lo que que pesa un Eg6? Es para hacerme a la idea de lo que tira esto.... :oops:

1060 kg en mi ficha técnica, pero he visto algunos que varían algo, supongo que en función del año por su equipamiento (airbags y esas cosillas)

#24 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 23 agosto 2009 - 10:28:19

Ojo 160cv con la ayuda del motor electrico de unos 20cv que se decia por el post, que no sabemos si aumenta la curva en +20hp en todo el rango o ayuda abajo o arriba... Huele a que con cualquier honda de los noventa que pase de 120cv podremos reirnos deportivamente hablando del crz... Me imagino o supongo que esa potencia de apoyo sera con plena carga de bateria porque cuando llegue a un regimen de descarga seran 140 - la carga de la superbateria. Asik a frenar mucho para cargarla

Editado por SAO_CRX, 23 agosto 2009 - 10:30:58.


#25 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 agosto 2009 - 09:04:46

Segun he visto en un revista japonesa, llevará el L15 ivtec de 140cv + motor eléctrico de 20cv total 160cv. Peso 1200kg. Medidas: Longuitud total 4045 Anchura 1740 Altura 1350.


Hombre, que un hibrido no es un F1 con Kers :D

La potencia no se añade, el motor electrico se usara hasta que el coche piense que se necesita mas potencia, entonces se arranca el motor de gasolina y es el motor de gasolina el que tira. El objetivo del motor electrico es optimizar su propia energia, para poder ser utilizada cuando el coche esta semiparado (su objetivo no es comportarse como una descarga de NOS)

En la practica un 140cv+20cv se comportara como un 140cv con el handicap del peso extra, y las mayores perdidas en la transmision (por la transmision en si, y por el lag en la transicion)

Editado por deibit, 26 agosto 2009 - 09:05:12.


#26 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 26 agosto 2009 - 19:27:55

Segun he visto en un revista japonesa, llevará el L15 ivtec de 140cv + motor eléctrico de 20cv total 160cv. Peso 1200kg. Medidas: Longuitud total 4045 Anchura 1740 Altura 1350.

Tienes el interior de la revista mugen-boy?
Porque en la portada que has puesto lo que dicen es que tendrá en total 130cv (total = con motor gasolina+eléctrico)...

nada de 140+20 ni 160 ...

Editado por danielgr, 27 agosto 2009 - 09:40:48.


#27 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 27 agosto 2009 - 00:13:54

Segun he visto en un revista japonesa, llevará el L15 ivtec de 140cv + motor eléctrico de 20cv total 160cv. Peso 1200kg. Medidas: Longuitud total 4045 Anchura 1740 Altura 1350.


Lo bueno del motor hibrido es que tiene un pico de par justo donde lo necesitas en un gasolina, a partir de 2000 rpm.

Aqui la gente lo que esta es entendiendo mal el concepto. No es un coche de 160 CV, es un coche de 130 cv, que consumira como un coche de 100 cv, pero con una potencia maxima puntual de 160 cv.

El futuro chicos...

#28 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 agosto 2009 - 00:23:04

Lo bueno del motor hibrido es que tiene un pico de par justo donde lo necesitas en un gasolina, a partir de 2000 rpm.

Aqui la gente lo que esta es entendiendo mal el concepto. No es un coche de 160 CV, es un coche de 130 cv, que consumira como un coche de 100 cv, pero con una potencia maxima puntual de 160 cv.

El futuro chicos...

Define "Potencia Puntual".....

#29 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 agosto 2009 - 10:20:15

Aqui la gente lo que esta es entendiendo mal el concepto. No es un coche de 160 CV, es un coche de 130 cv, que consumira como un coche de 100 cv, pero con una potencia maxima puntual de 160 cv.


Supongamos que el coche tenga el regimen de potencia maxima a 5.000rpm.. la teoria de que el motor electrico se active a 5.000rpm en quinta y a 160km/h para dar 30cv adicional, me suena mas a "the fast and the furious" que a otra cosa.. (Stage-2.. activated!) :D

#30 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 27 agosto 2009 - 13:36:54

Tantas divagaciones y todavia nadie se a atrevido a decir alto y claro ... VAYA p#%@ MIERDA! :evil:

#31 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 agosto 2009 - 14:14:50

Tantas divagaciones y todavia nadie se a atrevido a decir alto y claro ... VAYA p#%@ MIERDA! :evil:


La realidad es que de desde mediados de agosto, Honda ya no fabrica deportivos (y a saber cuantos anyos tardara en volver a sacar otro)

#32 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 27 agosto 2009 - 14:48:25

Define "Potencia Puntual".....


Potencia puntual: dicese de picos maximos de potencia que una maquina puede dar con seguridad durante breves periodos de tiempo, pero no de manera continuada. En este caso debido a la carga de las baterias.

Vamos, a mi me gustaría que mi accord gastara como si tuviera 100 cv, pero en una aceleracion o incorporacion tuviera 150 cv...

Lo unico que pierdes es velocidad punta sostenida (pero hoy en día... quien va a mas de 200 de manera continuada?)

Editado por Wyrm, 27 agosto 2009 - 15:05:26.


#33 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 07 septiembre 2009 - 17:28:04

le acabo de pedir mas xuxes al crx , los que tenemos uno de los antiguos creo que tenemos una joyita que jamás volvera ni se superara... al menos bajo su mismo nombre. tengo ganas de pillar un crz en circuito y ver su ''deportividad'', por todo se dice que llevara el 1.8 de 140 + el ima del insight + el chasis del insight ....

http://www.motortren..._crz/index.html

al menos que hagan una version type R con un motor acorde , 200cv + ima me convencerían.
por cierto espero que sea al menos 4 plazas ...

Editado por SAO_CRX, 07 septiembre 2009 - 17:58:50.


#34 Myojin

Myojin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reyno de Navarra
  • Coche:EM2

Escrito 14 septiembre 2009 - 00:44:49

Lo pueden llamar como lo quieran llamar por cuestiones de marketing, el CR-Z no es más que un compacto de 3 puertas como pueda serlo el Civic 3 puertas, del mismo modo que un Sciroco no es más que un compacto 3 puertas como pueda serlo un Golf, o que un Passat CC no es más que una berlina 4 puertas como pueda serlo un Passat.

Algunos fabricantes se permiten el lujo de tener diez versiones del mismo coche cambiando sólo el estilo; no es el caso de la Honda actual, sobre todo fuera de Japón. Si hicieran un CR-Z con un K20 la mayoría de sus ventas vendrían de clientes potenciales del CTR, y eso puede ser cojonudo para el consumidor (que cuanto más dónde elegir más contento), pero no lo es para una empresa.



Tanto en Japón como en Estados Unidos, Honda vende coches similares.

En Japón vende el Accord y el Inspire, que comparten plataforma y chasis. En Estados Unidos rizan el rizo aún más, ya que bajo nombre Acura venden el Accord como TSX y el Inspire rediseñado como TL; y además, el Inspire también se vende en su forma original como Accord.


Rango de motores y equipamiento diferencia a unos modelos de otros.

#35 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 14 septiembre 2009 - 20:51:31

Tanto en Japón como en Estados Unidos, Honda vende coches similares.

En Japón vende el Accord y el Inspire, que comparten plataforma y chasis. En Estados Unidos rizan el rizo aún más, ya que bajo nombre Acura venden el Accord como TSX y el Inspire rediseñado como TL; y además, el Inspire también se vende en su forma original como Accord.


Rango de motores y equipamiento diferencia a unos modelos de otros.

Claro, por eso tiene sentido vender el CR-Z como un híbrido de 140-150cv pero no hacerlo con la misma mecánica del CTR.

Ejemplos que has citado:

Japón:
- Accord : disponible sólo con el k24 en automático.
- Inspire : disponible sólo con el J35 (V6 3.5L) VCM

USA
- Accord : disponible con un k24 light (VTEC sólo en admisión) 5AT/5MT o el J35 VCM
- Acura TSX (nuestro Accord) : disponible con el k24 que corre 5AT/6MT o el J35 sin VCM (5AT)
- Acura TL : disponible con el J35 sin VCM (5AT) o AWD+J37 (5AT/6MT)

Raro es que Honda solape sus productos en un mismo segmento, y eso que, por primera vez que yo recuerde, les ha pasado ahora con el TSX y el TL. El motivo más plausible de esta excepción son las críticas bastante agresivas que han recibido el diseño y tamaño exteriores del TL (demasiado grande y muy controvertido); tanto que Honda parece haber decidido ofrecer "otro estilo" para su clientela tradicional.

#36 solrack

solrack

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 15 septiembre 2009 - 22:58:43

le acabo de pedir mas xuxes al crx , los que tenemos uno de los antiguos creo que tenemos una joyita que jamás volvera ni se superara... al menos bajo su mismo nombre. tengo ganas de pillar un crz en circuito y ver su ''deportividad'', por todo se dice que llevara el 1.8 de 140 + el ima del insight + el chasis del insight ....

http://www.motortren..._crz/index.html

al menos que hagan una version type R con un motor acorde , 200cv + ima me convencerían.
por cierto espero que sea al menos 4 plazas ...


Acaso lo dudabas?? No tengo la suerte de tener un crx como el tuyo pero ten por seguro que no verás otro crx igual. Asi que hazme el favor de seguir cuidando esa joya q tienes! Sobre el nuevo, con todo el respecto creo que es algo absurdo compararlo con el crx ya que los tiempos cambiaron mucho y el mercado también. No será ni mejor ni peor. Será distinto y acorde a los tiempos que corren. Eso sí, a muchos les encantarán y otros tantos, lo odiarán/decepcionará. Yo desde luego no le perderé ojo a este coche ya que la idea de un deportivo (aunque sea a medias) hibrido "asequible" de honda me encanta. Tengo un civic coupe sr del 99 y soy un incondicional de los coches japoneses de los años 80/90 pero he de reconocer que siempre me llamaron mucho la atención los hibridos y su concepto (aunque suene algo contradictorio si).

Saludos

Editado por solrack, 15 septiembre 2009 - 23:00:40.


#37 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 septiembre 2009 - 19:58:45

Momentos esperado por muchos de vosotros.....

:party2:

Pre-Salón de Tokio: El Honda CR-Z de pre-producción


Imagen Enviada

«En algo así como un dos años hemos pasado del prototipo del CR-Z a la variante de pre-producción que puedes ver sobre estas líneas, que se convertirá en uno de las protagonistas destacados del stand de Honda en el Salón de Tokio.

Las diferencias, que puedes comprobar comparando este proto con el original tras el salto, son importantes. A primer golpe de vista igual no te das cuenta, pero los faros ganan bastante en tamaño y pierden algo filo, lo que a su vez redunda en un puntito menos de sensación de agresividad
».

Fuente: Spanish Autoblog.
-------------------------
Bueno, pues ya sabemos cómo será. Es casi definitvo. Sólo queda por confirar qué motor moverá el bicho este. A mí, ME GUSTA. :baba:

Ya podéis empezar a ahorrar

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Editado por El Yayo, 30 septiembre 2009 - 20:01:10.


#38 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 30 septiembre 2009 - 20:13:32

a mi me gusta mucho, no lo puedo negar, a ver el tema mecanico, pero por lo que comentais....creo que me va a decepcionar :(

#39 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 30 septiembre 2009 - 20:59:16

ya se que coche me voy a pillar el año que viene si me hacen indefinido en el curro...

que preciosidad, y si que se parece al crx ( sería su continuación lógica )

#40 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 30 septiembre 2009 - 21:15:30

Esteticamente me encanta!!!

A ver que motorizaciones le ponen al final...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos