
Honda CRZ. Zona de actualidad y debate sobre el modelo
#501
Escrito 24 abril 2010 - 10:37:55
#502
Escrito 24 abril 2010 - 22:42:27
#503
Escrito 26 abril 2010 - 12:09:21
¿es repost?

SPOON CR-Z
Spoon is always one step ahead of the competition, whether that be in racing or introducing tuned versions of Honda’s sportiest cars. The new Spoon CR-Z closely follows Spoon president Tatsuru Ichishima’s philosophy on car tuning, improving the soul of the car rather than just its performance.
The Spoon car sits much closer to the ground, lowered by about an inch and a half. A black carbon-fiber hood and flashy wheels highlight its styling. Under the hood, Spoon took apart the 1.5-liter inline-4 and reassembled the i-VTEC powerplant with many of its own parts. The ECU was remapped, increasing redline from 6200 rpm to 8500, with more torque in the mid range. Of particular note is Spoon’s new exhaust, which makes this hybrid sound like an Italian exotic. Together, the gasoline engine and electric motor produce about 145 bhp and about 150 lb.-ft. of torque, significant gains over stock. Also, Spoon claims it shed about 220 lb. from the car’s curb weight.
Mash the throttle, and the car leaves the line in the same way as the original, with verve, but the Spoon CR-Z gets stronger as the engine revs rise. The Spoon Sports CR-Z, with a 6-speed manual gearbox, dashed to 60 mph in a scant 6.9 seconds and to the quarter mile in 15.5. Naturally, the car’s fuel economy takes a hit; I predict the Spoon CR-Z will still get around 25/29 mpg city/highway.
The car’s handling is much sharper, thanks to stiffer springs and shocks and thicker anti-roll bars. With a strengthened chassis and a custom limited-slip differential, the Spoon CR-Z feels much more neutral than the stock CR-Z. Spoon is currently working on a race version that Ichishima says will introduce a new era in endurance racing. He plans to have this car finished for the 25 Hours of Thunderhill in December.
This tuner version of the CR-Z will be available as a complete car later this year for about $8000 plus the cost of the car. For more information, go to the company’s website at www.spoonsports.us.
#504
Escrito 26 abril 2010 - 12:45:43
#505
Escrito 26 abril 2010 - 14:31:19

#506
Escrito 27 abril 2010 - 14:10:34
ahora solo falta meter eso a los R y demas y hacer un ima que entregue mas potencia no solo 15 cv... unos 25 opino que seria lo suyo,quien no querria un type R con 225cv y consumiendo yo que se..7 litros.. por decir algo,
de todas maneras esta claro que el que se pilla un type R o un s2000 o lo que sea no le importa mucho el consumo xDDD
PD:no estaria nada mal un 1.6 Vti de 160 con el ima(175cv),tendria que ser la leche para plantar cara como ya dije los dichosos 1.4 de vag
saludos !
Editado por JonTypeS, 27 abril 2010 - 14:12:33.
#507
Escrito 27 abril 2010 - 14:53:40
#508
Escrito 27 abril 2010 - 23:35:48
El coche se encuentra mucho más cerca del suelo, rebajado en alrededor de una pulgada y media, con fibra de carbono y ruedas llamativas para resaltar su estilo. Bajo el capó, Spoon, saca el 1,5 litros 4L, y ha vuelto a montar el motor i-VTEC con muchas de sus propias partes. LA ECU fue reprogramada, el corte pasa de 6200 rpm a 8500, con más par motor en la gama media. De particular interés el nuevo escape, lo que hace este sonido híbrido como el de un un italiano exótico. En conjunto, el motor de gasolina y motor eléctrico producen alrededor de 145 CV y 150 lb de par motor. Además, Spoon afirma que quitó cerca de 220 libras (peso) del coche.
..............
#509
Escrito 28 abril 2010 - 18:04:10
Pues ... me parece muy difícil que lo hayan estirado hasta las 8500 sin haber perdido en medios... (no en un SOHC con VTEC en la admisión sin más...) claro que a lo mejor lo que ellos llaman "medios" son de 5000 para arriba...Spoon va siempre un paso por delante de la competencia, ya sea en las carreras o la introducción de versiones de Hondas. El nuevo Spoon CR-Z sigue de cerca la filosofía de los coches tuning, mejorando el alma del coche en lugar de sólo su comportamiento.
El coche se encuentra mucho más cerca del suelo, rebajado en alrededor de una pulgada y media, con fibra de carbono y ruedas llamativas para resaltar su estilo. Bajo el capó, Spoon, saca el 1,5 litros 4L, y ha vuelto a montar el motor i-VTEC con muchas de sus propias partes. LA ECU fue reprogramada, el corte pasa de 6200 rpm a 8500, con más par motor en la gama media. De particular interés el nuevo escape, lo que hace este sonido híbrido como el de un un italiano exótico. En conjunto, el motor de gasolina y motor eléctrico producen alrededor de 145 CV y 150 lb de par motor. Además, Spoon afirma que quitó cerca de 220 libras (peso) del coche.
..............
Y bueno, para sacar esa potencia de ese motor tienen que estar metiéndole gasolina a chorros lo cual en un híbrido pues... Dicen que todavía conseguiría 25/29 mpg (consumo), pero es que un Civic Si de fábrica cuesta muchísmo menos y ya te da 21/29mpg con un K20 y 200cv...
Francamente, cada uno tiene el negocio que tiene, pero encima por el precio que te van a cobrar por esos cambios creo que tienes muchas mejores opciones en el mercado ...
Editado por danielgr, 28 abril 2010 - 18:08:16.
#510
Escrito 28 abril 2010 - 23:40:59
Editado por Lake, 04 mayo 2010 - 13:15:25.
#511
Escrito 29 abril 2010 - 00:32:00
aqui dejo a los 2 pekes

#512
Escrito 29 abril 2010 - 15:14:38
#513
Escrito 29 abril 2010 - 16:08:55
Por lo demas (interior, lateriales, morro...) le doy un 10.
Sobre el motor? Bueno, sigo diciendo lo de siempre... siempre se puede currar un bonito swap, jejeje.
#514
Escrito 29 abril 2010 - 18:08:27

#515
Escrito 30 abril 2010 - 07:47:08
#516
Escrito 30 abril 2010 - 09:56:55

------
Pues bien, a los comerciales ya se les está citando para el curso en Madrid. Segunda semana de mayo. Habrá pruebas dinámicas por circuito urbano así que ya habrá afortunados que los vean.....
#517
Escrito 30 abril 2010 - 11:12:40
Pues bien, a los comerciales ya se les está citando para el curso en Madrid. Segunda semana de mayo. Habrá pruebas dinámicas por circuito urbano así que ya habrá afortunados que los vean.....
Yo los he visto circulando.. he visto como 3 o cuatro circulando por la calle y parados los he visto en casi cada concesionario de Honda... (eso si, en Tokyo)

Tengo alguna foto en la camara, a ver si luego me acuerdo de subirla..
#518
Escrito 30 abril 2010 - 11:19:34
te odio

#519
Escrito 30 abril 2010 - 12:56:55
Aprovecho este hilo para deciros que tengo en mi poder una invitacion ¨exclusiva¨ a la presentacion del ZRZ aqui en Valencia.
He recibido un e-mail con la invitacion,pero me hacen llamar a un 902... antes del 7 de Mayo para confirmar la asistencia y la verdad es que no me fio,de ahi que ponga exclusiva entre comillas.

Lo cierto es que me gustaría estar alli.también hay otro tlfn. pero creo que es el del restaurante.

Que opinais,a alguno le ha llegado el correo?

#520
Escrito 30 abril 2010 - 16:29:33
estuviste en tokyo?
te odio
Si

Por ejemplo... http://clubhondaspir...9-visita-a-asm/
Alli se ven por la calle muchos Insights, Prius, algunos CRZs, coches cuadriculados JDM y demas piltrafillas.. a ver si cuando llegue a casa encuentro alguna fotilla que hice por ahi

ps- yo también te quiero

@edit: una foto del cacharrin a pilas


Editado por deibit, 30 abril 2010 - 21:25:22.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos