Yayico, si te lo compras de KM0, que hay algunos que estan muy muy bien, te quietan otro pellizkito

Escrito 14 abril 2010 - 16:18:28
Escrito 14 abril 2010 - 18:22:54
Escrito 14 abril 2010 - 19:35:29
Escrito 14 abril 2010 - 20:02:58
Escrito 14 abril 2010 - 20:59:58
Escrito 14 abril 2010 - 21:43:39
Escrito 14 abril 2010 - 23:13:53
Pues claramente serás muy Hondista, pero poco sabes de lo que se cuece por tu casa, y claramente no tenemos el mismo criterio a la hora de disfrutar al volante, a pesar de que tú tengas un super-crx tuneao en tu firma y yo lleve un Insight.
El Prius es todo aquello que no me gusta en un coche (para divertirse conduciendo, que para alguien como mi madre es maravilloso):
- suspensiones blandas estilo Toyota, peso descontrolado que se va por todas partes, ESP no desconectable (tampoco es grave para un coche así) ultra-intrusivo que te empieza a frenar de todas partes a la mínima (eso ya me importa más).
- cuadro de mandos de cara a la galería, mirando para yo qué sé dónde y necesitando que yo mire para otro lado para verlo.
- no tiene ni cuenta vueltas, porque a los que se lo compran es claramente algo que no les importa.
- no tiene freno motor más que cambiando una posición de la palanca, que te mete una reducción muy fuerte y artificial y está pensada sólo para bajar cuestas pronunciadas sin cepillarte los frenos.
- ésto último se traduce en un control nulo del chasis, como si condujeras en punto muerto por todas partes.
- el cambio CVT no es como el de Honda que te da cierta progresividad en la subida de vueltas, sino que funciona al más puro estilo scooter.
- no te deja cambiar las marchas, ni reducir, ni nada, 100% automático.
- el motor de gasolina no tiene garra alguna, ni sube de vueltas, ni nada. El coche es todo par a bajas vueltas siempre y cuando tengas la batería a tope, pero el caracter, la forma de acelerar es de las peores que he visto nunca (que por algo me gustan los motores VTEC, el sentir como el coche va a más progresivamente y con ganas).
En resumen, es el anti-conducción, y claramente la peor experiencia al volante que nunca he tenido, por chasis, suspensiones, motor, cambio, puesto de conducción : todo. Es el coche perfecto para que las mamás vayan a hacer la compra y los taxistas se paseen por Madrid o Barcelona, pero claramente no para los que, aunque sólo sea un poquito, les guste "conducir". A mí me gusta mucho, y no es que el Insight sea la panacea, pero por lo menos te entretiene y se comporta decentemente.
Respecto a lo demás que has dicho:
- Aceleración real :
a ) De 0-96km/h : 0.3s más lento que el Prius de 0-96km/h (10,2s Prius; 10,5s Insight), vamos, un mundo.
b ) En el 1/4 de milla que es más largo, otros 0,3s de diferencia ... (mira los mismos enlaces)
(PS: Estos son coches automáticos con control de tracción en los que no hay más que pisar el pedal a fondo; aquí no hay "habilidad del conductor de la revista" ni cosas así ...)
- Consumo en el mundo real medido en la gasolina que echas (no por los optimistas ordenadores de abordo):
En Europa:
a ) Prius @ Spritmonitor : 82 coches, 880.000km : 5.37L/100km
b ) Insight @ Spritnomintor: 59 coches, 800.000km, 5.59L/100km
En USA:
a ) Prius @ Fuelgov : (79 coches) = 4,86 L/100km
b ) Insight @ Fuelgov : (13 + 13 coches) = 4.93 L/100km
Los datos USA además tienen parte curiosa, porque vienen separados entre los Insight que tienen cambio secuencial y los que no. La gente que lo tiene, que es la que le da más cera al coche y se divierte más, consume más, la que no lo tiene consume menos que la media del Prius. En Europa están todos mezclados...
Que tú has conducido el Prius y has consumido 2,72L/100km, pues te aseguro que:
- eso es lo que dice el ordenador de bordo.
- habrá sido durante un tramo muy pequeño y con empezando con la batería bien cargada, lo que no ves es lo que pasa cuando se descarga...
Todavía recuerdo cuando fui a probar el Prius 2, y el tipo del conce de los campos elíseos mantuvo el coche cargando en parado un ratito antes de salir (el indicador de consumo dejaba de marcar por no decirte que estaba chupando infinitos L/100km) y luego el muy listo reseteó la "media de mi viaje del ordenador" justo después.
Vamos, que el Prius es maravillos:
- más potente pero igual de rápido porque muy pesado.
- super-ultra-fashion para ir por el parking sin hacer ruido, pero consumiendo lo mismo en el mundo real cuando la batería hay que cargarla.
- para alguien a quién le guste conducir (y a la gente que le gustan los Honda les suele gustar), lo peor que haya probado... y si no que lo pruebe... También hay gente que se compra deportivos por molar pero en el fondo lo que le mola es un buen mercedes gordo y blandito ...los hay que no tienen las cosas muy claras, y lo mío no es "partidismo", es saber "lo que me gusta".
- 5000 a 6000 euros más caro (depende del país Europeo),
- para los realmente verdes, que se preocupan por el impacto ambiental de su coche, el Prius requiere 2 motores y una batería el doble de grande que la del Insight, que hay que producir y reciclar ... (el motor eléctrico del Insight es tan pequeño que reemplaza el volante de inercia del de gasolina normal, y el de gasolina es un 1.3L en lugar de un 1.8L)
Na, está claro que el sistema de Honda, increíblemente ligero, sencillo, y eficaz es una mierda, y que el del Toyota es el no va más...
Se me olvidaba algo ... EuroNCAP? Ambos son muy seguros pero ganar... gana el Insight... al parecer no es más ligero por ser una latita precisamente...
PS: Por cierto que en casa (la madre de mi mujer) tiene un Estima híbrido (monovolumen de 7 plazas japo) con el mismo sistema que el Prius, pero con un gasolina 2.0L y motores eléctricos delante y detrás (4WD). Nos lo anuncian a 5L/100km en el ciclo japo; el otro día fuimos de viaje 300km y ... 8.4L/100km, casi todo carretera yendo a menos de 120. Vale que íbamos 6 en el coche pero ... También me parto con el botón "EV" (electric vehicle), sobre todo porque le voy dando todo el rato y por ciudad nunca me dura más de un par de discos, si llega...
Editado por Radioak, 14 abril 2010 - 23:09:41.
Escrito 14 abril 2010 - 23:27:00
Prelude 200CV, CRX varios (VT incluido), Civics, HRV.... y todos manufacturados by Radioak Honda Anti-truñing Perfomance. Que recuerde has probado y /o arreglado todos los modelos Honda fabricados desde 1990, y te has atrevido con Juanpe a hacer cosas memorables.No, no tengo un crx tuneado como el de mi firma, ya me gustaría, en mi casa solo hay chatarras y coches sin alma deportiva....
Escrito 14 abril 2010 - 23:31:57
Escrito 15 abril 2010 - 02:06:00
Escrito 15 abril 2010 - 07:42:28
Escrito 15 abril 2010 - 08:58:04
Tomo nota Sonda, te prometo que no volveré a escribir nada más de dos líneas seguidas (en mi pantalla), procurando que sean lo más vacías de contenido posible, ya sea para decir alguna chorrada o insultar a alguien sin más explicación, y así encajar en la "etiqueta" de los foros de internet.Hay muchas normas no escritas en el lenguaje de inernet y escribir tochos es una forma de ellas, es como la gente que te interrumpe y solo quieren hablar ellos, no deja de ser una falta de educación. Otro caso es el de participar compulsivamente en la mayoría de hilos y repetidamente (que también se da mucho por aquí), que sería algo así como meterse en las conversaciones de la gente por la calle.
Es que acabo de hacer un curso de comunicación en internet y la verdad se aprede mucho de la personalidad de la gente.
SSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Escrito 15 abril 2010 - 09:26:57
Hay muchas normas no escritas en el lenguaje de inernet y escribir tochos es una forma de ellas, es como la gente que te interrumpe y solo quieren hablar ellos, no deja de ser una falta de educación. Otro caso es el de participar compulsivamente en la mayoría de hilos y repetidamente (que también se da mucho por aquí), que sería algo así como meterse en las conversaciones de la gente por la calle.
Es que acabo de hacer un curso de comunicación en internet y la verdad se aprede mucho de la personalidad de la gente.
SSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Escrito 15 abril 2010 - 09:32:22
Escrito 15 abril 2010 - 11:33:12
¿Quién te ha dado ese curso?....Hay muchas normas no escritas en el lenguaje de inernet y escribir tochos es una forma de ellas, es como la gente que te interrumpe y solo quieren hablar ellos, no deja de ser una falta de educación. Otro caso es el de participar compulsivamente en la mayoría de hilos y repetidamente (que también se da mucho por aquí), que sería algo así como meterse en las conversaciones de la gente por la calle.
SSSSSSSSSSSSSSSSSSS
+1. Se llama «libertad de expresión» (que también tiene sus límites -la educación entre ellos-), pero es que además, en este tipo de redes sociales es muy fácil no «oir» - si no quieres- los tochos: BASTA CON NO LEERLOS...es un foro... se supone que se trata de compartir opiniones etc...
Sobre los tochos... si son sensatos y van del tema del hilo... que problema hay?
Escrito 15 abril 2010 - 12:46:42
Escrito 15 abril 2010 - 12:52:44
Tomo nota Sonda, te prometo que no volveré a escribir nada más de dos líneas seguidas (en mi pantalla), procurando que sean lo más vacías de contenido posible, ya sea para decir alguna chorrada o insultar a alguien sin más explicación, y así encajar en la "etiqueta" de los foros de internet.
Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
PS: Te recomiendo una película (Noam Chomsky and the Media)
Escrito 15 abril 2010 - 13:27:47
Escrito 15 abril 2010 - 13:40:25
Editado por Sonda, 15 abril 2010 - 13:45:34.
Escrito 15 abril 2010 - 13:45:59
Tomo nota Sonda, te prometo que no volveré a escribir nada más de dos líneas seguidas (en mi pantalla), procurando que sean lo más vacías de contenido posible, ya sea para decir alguna chorrada o insultar a alguien sin más explicación, y así encajar en la "etiqueta" de los foros de internet.
Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
PS: Te recomiendo una película (Noam Chomsky and the Media)
Sobre el CR-Z mientras no lo tengamos bajo el culo todos sabemos lo mismo, y lo que queramos creernos de lo que se nos cuenta.
Editado por solrack, 15 abril 2010 - 13:49:54.
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos