Honda CRZ. Zona de actualidad y debate sobre el modelo
#461
Escrito 14 abril 2010 - 16:18:28
Yayico, si te lo compras de KM0, que hay algunos que estan muy muy bien, te quietan otro pellizkito
#462
Escrito 14 abril 2010 - 18:22:54
Lo de ser más conservador con el uso de las baterias es un acierto por parte de honda (menos chicha pero siempre disponible) frente a la fácil desgarga de los más potentes de toyota que en viajes largos dando caña se vacía, lo digo por un lexus de un colega de curro que el prius no lo he probado.
SSSSSSSSSSSSSSSSSSS
#463
Escrito 14 abril 2010 - 19:35:29
#464
Escrito 14 abril 2010 - 20:02:58
HONDA CR-Z: Emoción Híbrida.
.......
Valoración final
El Honda CR-Z no es un deportivo puro y duro, ni pretende serlo. Si lo que buscas son fuertes sensaciones, 124 CV pueden quedarse cortos, ya que las prestaciones no son demasiado espectaculares. Ahora bien, si lo que buscas es un híbrido con espectacular estética, que tenga capacidad para generar un buen "feeling" en conducción deportiva (aunque sin excesos de potencia), y a la vez eres sensible al ahorro y al efecto nocivo de la combustión sobre el medio ambiente, este coche puede cubrir perfectamente tus expectativas.
Un aspecto hace del CR-Z un híbrido muy competitivo es el precio. Por 21.900 euros podemos comprar una unidad en acabado Sport, y a esta cifra hay que restar las ayudas estatales a la compra y a la compra de vehículos híbridos. Desde este punto de vista, este Honda puede que no sea un coche sólo para comprar con el corazón y la emoción, sino que también incita a hacer números, teniendo en cuenta su reducido consumo de combustible.
#465
Escrito 14 abril 2010 - 20:59:58
Aunque visto esto está claro que las impresiones de la prueba no tienen mucha fiabilidad, en general lo ponen bién.
Creo que para lo que es, un cupé muy compacto, económico (espera a ponerle unas llantas y un alerón ) y de baja cilindrada, cumple.
SSSSSSSSSSSSSSSSSSS
#466
Escrito 14 abril 2010 - 21:43:39
#467
Escrito 14 abril 2010 - 23:13:53
Pues claramente serás muy Hondista, pero poco sabes de lo que se cuece por tu casa, y claramente no tenemos el mismo criterio a la hora de disfrutar al volante, a pesar de que tú tengas un super-crx tuneao en tu firma y yo lleve un Insight.
El Prius es todo aquello que no me gusta en un coche (para divertirse conduciendo, que para alguien como mi madre es maravilloso):
- suspensiones blandas estilo Toyota, peso descontrolado que se va por todas partes, ESP no desconectable (tampoco es grave para un coche así) ultra-intrusivo que te empieza a frenar de todas partes a la mínima (eso ya me importa más).
- cuadro de mandos de cara a la galería, mirando para yo qué sé dónde y necesitando que yo mire para otro lado para verlo.
- no tiene ni cuenta vueltas, porque a los que se lo compran es claramente algo que no les importa.
- no tiene freno motor más que cambiando una posición de la palanca, que te mete una reducción muy fuerte y artificial y está pensada sólo para bajar cuestas pronunciadas sin cepillarte los frenos.
- ésto último se traduce en un control nulo del chasis, como si condujeras en punto muerto por todas partes.
- el cambio CVT no es como el de Honda que te da cierta progresividad en la subida de vueltas, sino que funciona al más puro estilo scooter.
- no te deja cambiar las marchas, ni reducir, ni nada, 100% automático.
- el motor de gasolina no tiene garra alguna, ni sube de vueltas, ni nada. El coche es todo par a bajas vueltas siempre y cuando tengas la batería a tope, pero el caracter, la forma de acelerar es de las peores que he visto nunca (que por algo me gustan los motores VTEC, el sentir como el coche va a más progresivamente y con ganas).
En resumen, es el anti-conducción, y claramente la peor experiencia al volante que nunca he tenido, por chasis, suspensiones, motor, cambio, puesto de conducción : todo. Es el coche perfecto para que las mamás vayan a hacer la compra y los taxistas se paseen por Madrid o Barcelona, pero claramente no para los que, aunque sólo sea un poquito, les guste "conducir". A mí me gusta mucho, y no es que el Insight sea la panacea, pero por lo menos te entretiene y se comporta decentemente.
Respecto a lo demás que has dicho:
- Aceleración real :
a ) De 0-96km/h : 0.3s más lento que el Prius de 0-96km/h (10,2s Prius; 10,5s Insight), vamos, un mundo.
b ) En el 1/4 de milla que es más largo, otros 0,3s de diferencia ... (mira los mismos enlaces)
(PS: Estos son coches automáticos con control de tracción en los que no hay más que pisar el pedal a fondo; aquí no hay "habilidad del conductor de la revista" ni cosas así ...)
- Consumo en el mundo real medido en la gasolina que echas (no por los optimistas ordenadores de abordo):
En Europa:
a ) Prius @ Spritmonitor : 82 coches, 880.000km : 5.37L/100km
b ) Insight @ Spritnomintor: 59 coches, 800.000km, 5.59L/100km
En USA:
a ) Prius @ Fuelgov : (79 coches) = 4,86 L/100km
b ) Insight @ Fuelgov : (13 + 13 coches) = 4.93 L/100km
Los datos USA además tienen parte curiosa, porque vienen separados entre los Insight que tienen cambio secuencial y los que no. La gente que lo tiene, que es la que le da más cera al coche y se divierte más, consume más, la que no lo tiene consume menos que la media del Prius. En Europa están todos mezclados...
Que tú has conducido el Prius y has consumido 2,72L/100km, pues te aseguro que:
- eso es lo que dice el ordenador de bordo.
- habrá sido durante un tramo muy pequeño y con empezando con la batería bien cargada, lo que no ves es lo que pasa cuando se descarga...
Todavía recuerdo cuando fui a probar el Prius 2, y el tipo del conce de los campos elíseos mantuvo el coche cargando en parado un ratito antes de salir (el indicador de consumo dejaba de marcar por no decirte que estaba chupando infinitos L/100km) y luego el muy listo reseteó la "media de mi viaje del ordenador" justo después.
Vamos, que el Prius es maravillos:
- más potente pero igual de rápido porque muy pesado.
- super-ultra-fashion para ir por el parking sin hacer ruido, pero consumiendo lo mismo en el mundo real cuando la batería hay que cargarla.
- para alguien a quién le guste conducir (y a la gente que le gustan los Honda les suele gustar), lo peor que haya probado... y si no que lo pruebe... También hay gente que se compra deportivos por molar pero en el fondo lo que le mola es un buen mercedes gordo y blandito ...los hay que no tienen las cosas muy claras, y lo mío no es "partidismo", es saber "lo que me gusta".
- 5000 a 6000 euros más caro (depende del país Europeo),
- para los realmente verdes, que se preocupan por el impacto ambiental de su coche, el Prius requiere 2 motores y una batería el doble de grande que la del Insight, que hay que producir y reciclar ... (el motor eléctrico del Insight es tan pequeño que reemplaza el volante de inercia del de gasolina normal, y el de gasolina es un 1.3L en lugar de un 1.8L)
Na, está claro que el sistema de Honda, increíblemente ligero, sencillo, y eficaz es una mierda, y que el del Toyota es el no va más...
Se me olvidaba algo ... EuroNCAP? Ambos son muy seguros pero ganar... gana el Insight... al parecer no es más ligero por ser una latita precisamente...
PS: Por cierto que en casa (la madre de mi mujer) tiene un Estima híbrido (monovolumen de 7 plazas japo) con el mismo sistema que el Prius, pero con un gasolina 2.0L y motores eléctricos delante y detrás (4WD). Nos lo anuncian a 5L/100km en el ciclo japo; el otro día fuimos de viaje 300km y ... 8.4L/100km, casi todo carretera yendo a menos de 120. Vale que íbamos 6 en el coche pero ... También me parto con el botón "EV" (electric vehicle), sobre todo porque le voy dando todo el rato y por ciudad nunca me dura más de un par de discos, si llega...
No, no tengo un crx tuneado como el de mi firma, ya me gustaría, en mi casa solo hay chatarras y coches sin alma deportiva tipo Prius y esas cosas.
Leyendo eso ya el resto de tu mensaje ya carece de interes para mi. Vales muy poquito como persona, como para que me importe tu opinion.
No pienso entrar al trapo en llevarte la contraria. Tu ganas.
Que disfrutes tu Insight, gran coche.
A parte de la contestacion a esta persona.
El crz me parece un acierto estetico y de concepto... pero creo que no soy el unico de por aqui que ve que le faltan cv. Un 1.8 vtec con 140+20-25cv del electrico hubiera sido lo suyo como minimo, si como quieren vendernos que es un hibrido deportivo.
De todos modos no lo descarto en el futuro como cambio a alguno de mis cacharros... a ver como circula... aunque por muchas sensaciones que dé que este cerca de los 10s en el 0-100 es un tanto decepcionante.
Editado por Radioak, 14 abril 2010 - 23:09:41.
#468
Escrito 14 abril 2010 - 23:27:00
Prelude 200CV, CRX varios (VT incluido), Civics, HRV.... y todos manufacturados by Radioak Honda Anti-truñing Perfomance. Que recuerde has probado y /o arreglado todos los modelos Honda fabricados desde 1990, y te has atrevido con Juanpe a hacer cosas memorables.No, no tengo un crx tuneado como el de mi firma, ya me gustaría, en mi casa solo hay chatarras y coches sin alma deportiva....
Ojalás tuvieramos tantas chatarras.....
Tu ironía tenía que ser comentada.....
El resto de las opiniones que señalas sobre el otro forero, no....
#469
Escrito 14 abril 2010 - 23:31:57
#470
Escrito 15 abril 2010 - 02:06:00
#471
Escrito 15 abril 2010 - 07:42:28
Es que acabo de hacer un curso de comunicación en internet y la verdad se aprede mucho de la personalidad de la gente.
SSSSSSSSSSSSSSSSSSS
#472
Escrito 15 abril 2010 - 08:58:04
Tomo nota Sonda, te prometo que no volveré a escribir nada más de dos líneas seguidas (en mi pantalla), procurando que sean lo más vacías de contenido posible, ya sea para decir alguna chorrada o insultar a alguien sin más explicación, y así encajar en la "etiqueta" de los foros de internet.Hay muchas normas no escritas en el lenguaje de inernet y escribir tochos es una forma de ellas, es como la gente que te interrumpe y solo quieren hablar ellos, no deja de ser una falta de educación. Otro caso es el de participar compulsivamente en la mayoría de hilos y repetidamente (que también se da mucho por aquí), que sería algo así como meterse en las conversaciones de la gente por la calle.
Es que acabo de hacer un curso de comunicación en internet y la verdad se aprede mucho de la personalidad de la gente.
SSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
PS: Te recomiendo una película (Noam Chomsky and the Media)
#473
Escrito 15 abril 2010 - 09:26:57
Hay muchas normas no escritas en el lenguaje de inernet y escribir tochos es una forma de ellas, es como la gente que te interrumpe y solo quieren hablar ellos, no deja de ser una falta de educación. Otro caso es el de participar compulsivamente en la mayoría de hilos y repetidamente (que también se da mucho por aquí), que sería algo así como meterse en las conversaciones de la gente por la calle.
Es que acabo de hacer un curso de comunicación en internet y la verdad se aprede mucho de la personalidad de la gente.
SSSSSSSSSSSSSSSSSSS
es un foro... se supone que se trata de compartir opiniones etc...
Sobre los tochos... si son sensatos y van del tema del hilo... que problema hay?
#474
Escrito 15 abril 2010 - 09:32:22
#475
Escrito 15 abril 2010 - 11:33:12
¿Quién te ha dado ese curso?....Hay muchas normas no escritas en el lenguaje de inernet y escribir tochos es una forma de ellas, es como la gente que te interrumpe y solo quieren hablar ellos, no deja de ser una falta de educación. Otro caso es el de participar compulsivamente en la mayoría de hilos y repetidamente (que también se da mucho por aquí), que sería algo así como meterse en las conversaciones de la gente por la calle.
Es que acabo de hacer un curso de comunicación en internet y la verdad se aprede mucho de la personalidad de la gente.
SSSSSSSSSSSSSSSSSSS
+1. Se llama «libertad de expresión» (que también tiene sus límites -la educación entre ellos-), pero es que además, en este tipo de redes sociales es muy fácil no «oir» - si no quieres- los tochos: BASTA CON NO LEERLOS...es un foro... se supone que se trata de compartir opiniones etc...
Sobre los tochos... si son sensatos y van del tema del hilo... que problema hay?
Además, sobre los tochos no hay nada escrito en las normas del foro. El que quiera por tanto que lea, y el que no, que no.
Yo, personalmente, los tochos de dani, me los leo....
#476
Escrito 15 abril 2010 - 12:46:42
#477
Escrito 15 abril 2010 - 12:52:44
Tomo nota Sonda, te prometo que no volveré a escribir nada más de dos líneas seguidas (en mi pantalla), procurando que sean lo más vacías de contenido posible, ya sea para decir alguna chorrada o insultar a alguien sin más explicación, y así encajar en la "etiqueta" de los foros de internet.
Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
PS: Te recomiendo una película (Noam Chomsky and the Media)
Hombre, ¡no dejes de escribir tochos daniel!, son de los pocos que no leo en diagonal
#478
Escrito 15 abril 2010 - 13:27:47
#479
Escrito 15 abril 2010 - 13:40:25
Das informaciones y datos de interés que aparentan rigor y se agradecen pero metes mezclado mucha paja y opinión que hace caer la validez de lo que expones.
Por dar más el tocho o por hablar o más que los demás, no se tiene más rázón, no creo que necesite más explicación.
Y cuando a la mínima uno salta a la defensiva por algo será, ¿para defenderse de quien opina distinto? no lo veo necesario y si me ha parecido incorrecta la respuesta a Radioak. Y posteo para dar mi opinión aunque procuro no hacer offtopic.
Lo bueno si breve, dos veces bueno ¿os suena de algo?
Sobre el CR-Z mientras no lo tengamos bajo el culo todos sabemos lo mismo, y lo que queramos creernos de lo que se nos cuenta.
SSSSSSSSSSSSSSSaludos y esperad a que salga que ya falta poco.
Editado por Sonda, 15 abril 2010 - 13:45:34.
#480
Escrito 15 abril 2010 - 13:45:59
Tomo nota Sonda, te prometo que no volveré a escribir nada más de dos líneas seguidas (en mi pantalla), procurando que sean lo más vacías de contenido posible, ya sea para decir alguna chorrada o insultar a alguien sin más explicación, y así encajar en la "etiqueta" de los foros de internet.
Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
PS: Te recomiendo una película (Noam Chomsky and the Media)
Espero que estes de broma tío. Quitando algunos foreros, me parece que la gran mayoría aquí te tiene gran respecto precisamente por eso. Por tus tochos. Al menos es mi caso.
El concepto que tienen algunos de un foro, lo veo un tanto extraño...
Volviendo al crz, lo ideal pienso que sería sacar esta versión tal cual está (sin mas caballos) pero también podrían sacar una versión más deportiva. Me parece un desperdicio no aprovechar este modelo para más motores. Tampoco creo que nadie pida un bicho de 300 caballos. Yo de hecho con 150 caballos me conformaba. Espero que Honda recapacite y decida sacar una versión algo más deportiva (un type S quizas?)
PD: Que vuelva el buen rollo!
EDIT
Sobre el CR-Z mientras no lo tengamos bajo el culo todos sabemos lo mismo, y lo que queramos creernos de lo que se nos cuenta.
Muy acertado el comentario !
Editado por solrack, 15 abril 2010 - 13:49:54.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos