

Honda CRZ. Zona de actualidad y debate sobre el modelo
#161
Escrito 04 febrero 2010 - 17:16:00

#162
Escrito 07 febrero 2010 - 21:01:13
Más leña...... Copy&PasteLo he leido hoy y no me ha quedado claro, ¿tiene que cambiar el acelerador de todos los modelos comercializados en España?? ¿De todos?
![]()
Perdón por el
#163
Escrito 07 febrero 2010 - 21:25:15
owned como una casa a toyota, de todas formas esperemos que lo solucionen pronto porque son una gran empresa
#164
Escrito 08 febrero 2010 - 20:16:02



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El nuevo Honda CR-Z hace su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. Es un nuevo y exclusivo automóvil, que combina las ventajas de un vehículo limpio, con un eficiente sistema de propulsión híbrido gasolina-eléctrico, con transmisión manual de 6 velocidades, en una carrocería coupé 2+2. Con la presentación de su nuevo deportivo híbrido, Honda quiere reforzar aún más la popularidad de los híbridos, con un chasis pensado para el conductor y un motor asistido por el sistema híbrido paralelo IMA. La versión europea del CR-Z se presentará oficialmente en el 80º Salón Internacional de Ginebra en marzo de 2010.
- Primer automóvil híbrido del mundo con transmisión manual de 6 velocidades
- Exclusivo sistema con 3 modos de conducción para ajustar la dirección, la respuesta del motor y la asistencia del sistema IMA para maximizar el placer de la conducción
- Motor i-VTEC de 1,5 litros, asistido por el sistema híbrido paralelo IMA, con unas emisiones de CO2 de 117 g/km* y un consumo de combustible de 5,0l./100 km*
- Nueva carrocería deportiva y aerodinámica de coupé 2+2
- La versión europea estará equipada con disposición flexible de asientos 2+2
Introducción
El diseño exterior del CR-Z viene marcado poor una línea de capó baja que proporciona al vehículo una imagen deportiva. Características propias del diseño de Honda, como el parabrisas trasero en dos niveles, el portón trasero aerodinámico o el techo inclinado, que a la vez se combinan con una forma exterior curvilínea, pueden fácilmente identificarse en el diseño de este coupé.
Por primera vez, un sistema híbrido paralelo que permite un consumo eficiente del combustible y bajas emisiones, se combina con una transmisión manual de 6 velocidades precisa y pensada para el conductor. La combinación de un motor híbrido con una transmisión manual en el nuevo CR-Z es un logro que ha sido posible gracias a la flexibilidad del sistema híbrido paralelo IMA de Honda.
La transmisión manual se complementa con un motor de 1,5 litros y 4 cilindros, nuevo para el mercado europeo y componente clave del carácter exclusivo del CR-Z. La naturaleza de los motores de capacidad media, se ve realzada por los 78,4 Nm de par adicionales, aportados por el motor eléctrico de 14 CV, ubicado entre el motor y la transmisión.
La combinación del motor de 1,5 litros con la potencia y el par del sistema híbrido paralelo IMA da como resultado una potencia total de 124 CV y un par de 174 Nm. La cifra de par máximo es idéntica a la del motor de 1,8 litros del Civic, pero con 35 g/km menos** de emisiones de CO2, ya que en el CR-Z són de tan sólo 117 g/km.
El motor eléctrico provee al CR-Z de una curva de par inusualmente plana, con un nivel máximo que llega tan sólo a 1.500 rpm, una cifra muy baja para un motor atmosférico. Asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, el motor asistido por el sistema IMA proporciona una gran flexibilidad, un excelente nivel de emisiones y una buena respuesta deportiva.
Para maximizar las posibilidades de elección del conductor y mejorar la facilidad de conducción del coche en el día a día, el CR-Z está equipado con el 3-Mode Drive System, sistema con tres modos de conducción. Esta singular característica permite al conductor elegir entre tres modos de conducción, que modifican la respuesta del acelerador, la dirección, el tiempo de ralentí, el control de temperatura y el nivel de la asistencia prestada por el sistema IMA. Con el desarrollo del 3-Mode Drive System, Honda proporciona al conductor la posibilidad de elegir si desea maximizar el placer de conducción, la economía, o lograr un equilibrio entre los dos. Los ingenieros de Honda ha querido dar a los clientes más opciones para conducir el CR-Z, en función de sus necesidades y deseos en cada momento.
Sólo la versión europea del CR-Z incopora luces diurnas de cruce con ocho LEDs que acentúan la línea inferior de las ópticas. Ésta es la primera vez que se han instalado DTRLs en una producción de Honda y, combinados con los faros antiniebla delanteros proporcionan un aspecto único a la versión europea del CR-Z.
La línea del techo inclinada y la imagen trasera del CR-Z es una característica compartida con muchos modelos Honda del pasado y del presene. Este diseño permite una buena aerodinámica, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones. La versión europea del CR-Z tiene una configuración 2+2, y permite que los asientos traseros se abatan con un simple movimiento, de forma que se aumenta la capacidad del maletero cuando es necesario.
El interior del coche se ha desarrollado tomando como base el proptotipo CR-Z Concept presentado en el Salón de Tokyo de 2007, con una cabina pensada para el conductor y equipada con pantallas 3D. El panel de instrumentos, de alta tecnología, sitúa los controles de mayor uso cerca de las manos del conductor, de forma que facilita la concentración total en la conducción.
El salpicadero del nuevo CR-Z tiene una distribución en dos niveles, y su imagen ofrece un habitáculo casi futurista, de alta tecnología y espíritu deportivo.
* Todas las cifras son provisionales y están sujetas a homologación
Fecha de lanzamiento: mediados de 2010
#165
Escrito 08 febrero 2010 - 21:07:24

pero cada día me gusta más, a ver la decepción que me llevo al probarlo pero el par del 1.8 está bastante bien, a mi me gusta como va el motor R18 así que a ver que pasa
#166
Escrito 08 febrero 2010 - 21:43:48
[url="http://www.youtube.com/watch?v=p6D7S2rcyIQ"]http://www.youtube.c...h?v=p6D7S2rcyIQ[/url] [url="http://www.youtube.com/watch?v=P2BV3blmrWE"]http://www.youtube.c...h?v=P2BV3blmrWE[/url]
P.D..... (offtopic) como suena ese bicho....
#167
Escrito 08 febrero 2010 - 22:26:37

#168
Escrito 08 febrero 2010 - 22:52:47
#169
Escrito 08 febrero 2010 - 23:57:21
es una pena que dejen de hacer supermotores como el F20C, los B, los H y los K pero dentro de 10 años honda va a estar comiendose el mercado de los hibridos y de los coches de pila de combustible porque mientras todos los fabricantes han empezado una carrera loca por sacar sus hibridos, Honda está implementando su sistema IMA, que ya tiene unos cuantos añitos, en varios modelos y está vendiendo ya los coches de hidrógeno mientras que los demás solo sacan prototipos ( Mazda es la que más cerca anda de Honda en coches de Hidrógeno y aún tiene un abismo por medio )
Además, más mierda es el 1.4 TSI de vag que necesita un turbo y un compresor para dar 122cv y consumir lo mismo que un 1.5 de 115cv atmosférico...
esperate a los nuevos motores de 3 cilindros que se van a imponer en breve, empezando por el nuevo porsche con un motor básico tricilíndrico tsi
Editado por Galuppin, 08 febrero 2010 - 23:57:56.
#170
Escrito 09 febrero 2010 - 08:48:48
En la situación actual, además, creo que sacar el CRZ es incluso un lujo. Comercialmente, yo hubiera potenciado más un Jazz/Fit Hybrido, ya que por su amplitud sería el coche utilitario definitivo, y sin embargo nos ban a regalar un híbrido de cuidado diseño deportivo con 124 CV y con opción a cambio manual...
En estos tiempos.... ¿qué mas se puede pedir?...

#171
Escrito 09 febrero 2010 - 12:03:26
El mundo, por circunstancias inherentes a la evolución que está llevando, sobre todo por la previsible finalización de los recursos fósiles como combustible, y la contaminación de la tierra, encamina su futuro con nuevas tecnologias no dependientes del petroleo, y honda no iba a ser menos, como empresa puntera en tecnologia de la automoción que es.
Podrá ser criticada ahora por tomar decisiones que no agradan a muchos, pero ya veremos cuando volvamos a hablar de aquí a algunos años, y miremos hacia atrás, para recordar viejos tiempos.
¿Os habeis preguntado porqué paises árabes ricos ahora en petróleo, estan invirtiendo su dinero en inmensas placas solares que llenan sus desiertos?
#172
Escrito 09 febrero 2010 - 12:19:35
#173
Escrito 09 febrero 2010 - 15:18:31

Los que queramos seguir llevando la corriente seguiremos con el "spirit" antiguo

#174
Escrito 09 febrero 2010 - 15:36:04
Algunas fotiyas que todavía no han puesto en la web española.




Parece que le han puesto el botón de arranque que lleva el Civic/S2000, y también que nos llegarán versiones con techo de cristal, cuero y asientos calefactables como en Japón
Y aquí os dejo un video promocional nuevo que acaba de salir (por cierto, os recomiendo verlo en youtube, porque el original es en HD y en el foro no se vé más que la versión pequeñita...).
http://www.youtube.com/watch?v=4Y5SiJosvhw
Editado por El Yayo, 09 febrero 2010 - 23:34:11.
#175
Escrito 09 febrero 2010 - 17:12:47
Bueno, pues tras leer algunos posts recientes en el TOV, al final resulta que "no es que el CR-Z USA sea distinto", sino que la dichosa imagen del CR-Z rojo no es una foto, sino una imagen creada 100% por ordenador y que no se ajusta a la realidad. No sé a quién se le ocurriría la idea en Honda (para ahorrar gastos?), pero sí que la han cagado bien (no creo que haya visto a nadie al que le guste más que el original)[...]PS: Cuidado con las fotos del CR-Z USA que el Europeo (y el Japo) son algo distintos (sobre todo en la parte frontal).
Aquí tenéis una comparativa chula hecha por gente del TOV.


PS: Por cierto, alguien sabe cómo elegir el tamaño de las fotos que salen en el foro ?? Sé hacerlo con html pero el Honda Spirit no lo acepta...
#176
Escrito 09 febrero 2010 - 18:03:43
#177
Escrito 09 febrero 2010 - 20:14:23

#178
Escrito 09 febrero 2010 - 21:24:53
#179
Escrito 09 febrero 2010 - 21:47:35

#180
Escrito 10 febrero 2010 - 01:06:30

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