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Pasandolo p#%@$ contra 206 gti


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71 respuestas en este tema

#61 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

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Escrito 03 diciembre 2009 - 18:38:52

Un apunte, para la gente que comentaba que es mejor cortar justo antes del corte etc etc....

Bajo mi punto de vista estais equivocado, el punto idoneo para hacer el cambio es cuando una vez metas una marcha superior la aguja te caiga justo donde mas par tienes.....es ahi donde sacara la maxima aceleracion del coche!!!

Lo importante no es hasta donde estires, es si no donde caes despues de estrujar....

Que me corrijan los sabios si estoy equivocado!!

Yo creo que no .....

No soy un gurú de la mecánica, pero tengo entendido que el cambio idóneo es una vez pasada la potencia máxima, cuando la potencia decae y no tiene sentido seguir estirando ....

... aunque yo también puedo estar equivocado, ..... que me corrijan a mi también si tal XD

#62 Bestia negra

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    Asimo Avanced

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Escrito 03 diciembre 2009 - 18:42:31

ejemplo en un B series la potencia optima la entrega sobre las 7700 rpms apartir de ahí es tonteria estirar...

#63 n123

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Escrito 03 diciembre 2009 - 19:09:40

sorry por como escribi tienes razón que es casi ilegible.
lo malo de los vti es eso , par maximo a 7000 , y cae 2000 y pico rpm entre cambio y cambio...por eso vienen bien el chip que estire hasta 9000 porque cae casi casi en 7000 y aunque no lo creas eso marca bastante diferencia.
un saludo.

#64 guse

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Escrito 04 diciembre 2009 - 08:07:08

me estais diciendo que en un VTI a partir de 7000 y algo ya no tira y hay que cambiar marchaa?

yo no estoy para nada de acuerdo, pero nada

digo yo que contra antes cambies... mas abajo caera la aguja para el siguiente cambio no? ademas que estamos perdiendo casi 1000 vueltas dentro de vtec amigos, que no tiene sentido... eso es un delito en mi opinion! hay que estirarlo al maximo, igual el paar maximo esta en 7000 pero de hay a que de 7000 y pico hasta 8500 no anda....ni de palo, por lo menos el mio no, ademas que desde primera si lo estiras hasta casi las 8500 (sin llegar a cortar) y luego todas las marchas las estiras igual,hasta 8400 por decir una cifra, engranan todas dentro del rango de vtec

a mi no se me ocurre hechar un pike y cambiar a 7000 y pico vamos, y las 1000 vueltas que quedan para que? para que te ganen terreno? si he aki la gracia de estos coches.....

#65 Murenitu

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    Asimo

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Escrito 04 diciembre 2009 - 10:06:43

Yo no digo que cambies a 7000rpm...solo puse lo que creo, en el concepto de sacar la maxima aceleración!!

Seguramente tu pico de maximo par sera casi 7400 o asi...y para caer la aguja ahi, cuando hagas un cambio fijo que en la marcha anterior deberas de meterte rondando las 8000rpm...

#66 piolo

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Escrito 04 diciembre 2009 - 12:20:16

dependera del coche tendremos que ver la grafica y los desarrollos de la caja..... pero si hablamos solo de potencia en motores picudos como el nuestro que el par una vez que llega la potencia maxima no cae demasiado se puede estirar hasta el corte, otra cosa es que llegase a la potencia maxima y caiga el par al suelo y no merezca la pena como en los diesel....

#67 guse

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Escrito 04 diciembre 2009 - 13:09:32

Yo no digo que cambies a 7000rpm...solo puse lo que creo, en el concepto de sacar la maxima aceleración!!

Seguramente tu pico de maximo par sera casi 7400 o asi...y para caer la aguja ahi, cuando hagas un cambio fijo que en la marcha anterior deberas de meterte rondando las 8000rpm...


aunque consigas que caiga la aguja donde consigues el par maximo, si para eso tienes que cambiar a 7800 por poner un ejemplo, dudo que ganes mas asi, que subiendo las casi 1000 vueltas que te quedan y callendo la aguja por encima del par maximo

no se si me explico, pero que vamos, que para que un coche corra todo lo que tiene que correr ahi que estirarlo todo lo que te permita la caja, antes de que corte, creo yo

dependera del coche tendremos que ver la grafica y los desarrollos de la caja..... pero si hablamos solo de potencia en motores picudos como el nuestro que el par una vez que llega la potencia maxima no cae demasiado se puede estirar hasta el corte, otra cosa es que llegase a la potencia maxima y caiga el par al suelo y no merezca la pena como en los diesel....


eso si

#68 principevtec

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Escrito 04 diciembre 2009 - 14:02:50

Estoy con Guse. Mi anterior MB6 abria vtec a +-5.800rpm y de ahi hasta casi el corte empujaba como un animal. No se los demas, pero desde luego el mio valia la pena estirarlo al maximo, porque tenias empuje hasta las 8.300 sin decaer.

Amigo Civic, te echo de menos... :lloro:

#69 FJF

FJF

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Escrito 04 diciembre 2009 - 14:17:01

dependera del coche tendremos que ver la grafica y los desarrollos de la caja..... pero si hablamos solo de potencia en motores picudos como el nuestro que el par una vez que llega la potencia maxima no cae demasiado se puede estirar hasta el corte, otra cosa es que llegase a la potencia maxima y caiga el par al suelo y no merezca la pena como en los diesel....


¿Me puedes explicar esto?, primero aclarar un tema que supongo que sabeis, la potencia y el par estan directamente relacionadas con las revoluciones, la potencia es el par por las revoluciones, asi que si el par cae al suelo la potencia o se mantiene o depende de como caiga el par también cae.
Creo que en la cuestion que planteais no tiene nada que ver el par, simplemente se trata de maxizar la potencia que llega a las ruedas en el rango de revoluciones que hay entre marcha y marcha, para esto si entre marcha y marcha caen 2000 rev habra que coger esa franja y moverla bajo la curva de potencia, la zona donde esa franja abarque mas area bajo la curva, es la zona del cuentavueltas optima en cuanto a entrega de potencia.
No se si me explico pero parece bastante obvio, la zona del cuentavueltas en la que se de mas potencia sera la que hay que conseguir, si solo aprovechas la zona que da mas par te dejas la zona alta de potencia es decir desaprovechas cv.

aunque consigas que caiga la aguja donde consigues el par maximo, si para eso tienes que cambiar a 7800 por poner un ejemplo, dudo que ganes mas asi, que subiendo las casi 1000 vueltas que te quedan y callendo la aguja por encima del par maximo

no se si me explico, pero que vamos, que para que un coche corra todo lo que tiene que correr ahi que estirarlo todo lo que te permita la caja, antes de que corte, creo yo



eso si

Eso es cierto siempre que desde el punto donde da la maxima potencia hasta donde corta, la caida de potencia no sea muy exagerada o ese primer punto este muy lejos del corte.

#70 piolo

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Escrito 06 diciembre 2009 - 12:53:57

¿Me puedes explicar esto?,


si te lo explico, tan simple que en nuestro coche por ejemplo el par cae una vez llega a su maximo pero compensa por rpm ,por eso la potencia maxima esta mas arriba que el par maximo aunque este sea menor en ese momento, por otro lado la potencia maxima se da muy proxima al corte y no decae en exceso para que no sea rentable apurar hasta el corte el cambio de marcha.

En un diesel que supongo que habras visto una grafica, una vez que llega la potencia maxima cae casi a 90º la grafica, por lo que estirar mas de ahi es perder el tiempo y ganar ruido....

#71 FJF

FJF

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Escrito 07 diciembre 2009 - 12:09:44

si te lo explico, tan simple que en nuestro coche por ejemplo el par cae una vez llega a su maximo pero compensa por rpm ,por eso la potencia maxima esta mas arriba que el par maximo aunque este sea menor en ese momento, por otro lado la potencia maxima se da muy proxima al corte y no decae en exceso para que no sea rentable apurar hasta el corte el cambio de marcha.

En un diesel que supongo que habras visto una grafica, una vez que llega la potencia maxima cae casi a 90º la grafica, por lo que estirar mas de ahi es perder el tiempo y ganar ruido....


Gracias por concretar, al final y como tu has dicho anteriormente, depende del coche y de su grafica de potencia, yo solo queria aclarar que es tonteria fijarse en el par, ya que si no lo relacionas con las revolucioens no aclaras nada y si lo relacionas esta hablando indirectamente de potencia, asi que ¿porque no hablar directamente de potencia?.

#72 n123

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Escrito 10 diciembre 2009 - 22:31:52

hay que cortar lo mas arriba posible señores , hay que hacer que la aguja caiga a 7000 , da igual que tire un poco menos a parti del corte pero para mi lo compensa cuando cae.
unsaludo.todo esto con chip me refiero.




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