dependera del coche tendremos que ver la grafica y los desarrollos de la caja..... pero si hablamos solo de potencia en motores picudos como el nuestro que el par una vez que llega la potencia maxima no cae demasiado se puede estirar hasta el corte, otra cosa es que llegase a la potencia maxima y caiga el par al suelo y no merezca la pena como en los diesel....
¿Me puedes explicar esto?, primero aclarar un tema que supongo que sabeis, la potencia y el par estan directamente relacionadas con las revoluciones, la potencia es el par por las revoluciones, asi que si el par cae al suelo la potencia o se mantiene o depende de como caiga el par también cae.
Creo que en la cuestion que planteais no tiene nada que ver el par, simplemente se trata de maxizar la potencia que llega a las ruedas en el rango de revoluciones que hay entre marcha y marcha, para esto si entre marcha y marcha caen 2000 rev habra que coger esa franja y moverla bajo la curva de potencia, la zona donde esa franja abarque mas area bajo la curva, es la zona del cuentavueltas optima en cuanto a entrega de potencia.
No se si me explico pero parece bastante obvio, la zona del cuentavueltas en la que se de mas potencia sera la que hay que conseguir, si solo aprovechas la zona que da mas par te dejas la zona alta de potencia es decir desaprovechas cv.
aunque consigas que caiga la aguja donde consigues el par maximo, si para eso tienes que cambiar a 7800 por poner un ejemplo, dudo que ganes mas asi, que subiendo las casi 1000 vueltas que te quedan y callendo la aguja por encima del par maximo
no se si me explico, pero que vamos, que para que un coche corra todo lo que tiene que correr ahi que estirarlo todo lo que te permita la caja, antes de que corte, creo yo
eso si
Eso es cierto siempre que desde el punto donde da la maxima potencia hasta donde corta, la caida de potencia no sea muy exagerada o ese primer punto este muy lejos del corte.