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Avería típica Accord 7Th: Latiguillo bomba dirección asistida


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942 respuestas en este tema

#481 Zoza9

Zoza9

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Escrito 14 diciembre 2016 - 10:12:59

Com sé si está bien,? Si tira un poco de aceite y no lo cambie nunca......otra pregunta que es eso de re programar perdona mi ignorancia y que ganó? Si es para correr más me da igual ya corre bastante

#482 4ngel

4ngel

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Escrito 14 diciembre 2016 - 11:37:18

Com sé si está bien,? Si tira un poco de aceite y no lo cambie nunca......otra pregunta que es eso de re programar perdona mi ignorancia y que ganó? Si es para correr más me da igual ya corre bastante

 

Si la desmontas y soplas solo debería dejar pasar el aire en un sentido.

 

Lo de la repro se lo decía al forero Jeslopar que tiene un 2.4 pero ya que preguntas para el 2.0 tienes toda la info aquí: http://clubhondaspir...viii/?p=2102510



#483 Zoza9

Zoza9

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Escrito 14 diciembre 2016 - 12:07:20

Gracias de nuevo

#484 Jeslopar

Jeslopar

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Escrito 14 diciembre 2016 - 20:52:58

Es un amortiguador de motor, evita el cabeceo del motor. No lo recomiendo para motores totalmente de origen.

 

Por cierto....... ya que tienes un motor parecido, estás tardando en reprogramarlo  ;)

 

 

Y para que la vas a comprar cuando es posible que esté bien? Primero comprueba que funcione correctamente.

 

Me encantaría poder hacer la repro, y con el tiempo, seguramente el año que viene la voy a hacer, ya me pondré en contacto contigo. Tengo dos familiares más con cl9 y me gustaría marcar la diferencia sin avisarles, a ver que pasa, les diré que echo gasolina en el carrefour y que el coche desde entonces va como un tiro jajajaja :sisi: :sisi: :sisi: , vamos que les voy a vacilar un rato. Después les contaré la verdad a ver si se animan. Gracias, un saludo y felices fiestas.
 



#485 IgorZirion

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Escrito 27 febrero 2017 - 11:10:21

Refloto este tema, el viernes a la noche al dar la curva para entrar al garaje noto un "clon" y la dirección esta superdura , por cierto por un pelo no me como otro coches ya que era una curva cerrada, menos mal que iba despacito......... paro, abro el capo y sale un humillo y olor ha quemado, y debajo del coche un reguero de aceite.

 

Hoy por la mañana me han revisado en coche y en resumen la susodicha manguera, está rota. 

 

Ya esta la pieza pedida, recepcionada y colocada, en total de la broma 320€.

 

También he de comentar que la pieza ha fallado con 9 años recién cumplidos (los ha hecho ese mes) y 234.000 km.



#486 biemapei

biemapei

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Escrito 27 febrero 2017 - 20:14:39

Hola, hoy me han dado el presupuesto de cambiar la bomba porque hacía mucho ruido en vez de un ictdi parecía un tractor. No he tenido ninguna fuga lo lleve porque el coche hacía otro ruido. Cambio de bomba, líquido y cambiar correa 940€. Me parece una barbaridad pero no tengo otra opción para comparar. ¿Cómo lo veis?

#487 vilorto

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Escrito 14 marzo 2017 - 14:22:49

Bueno, pues refloto el hilo porque también a mi me ha tocado la rotura del latiguillo de dirección. Os cuento como lo he solucionado yo.

 

En mi caso me desmontaron el latiguillo completo en un taller y luego lo he traido a mi trabajo, ya que nos dedicamos a temas de hidráulica y hacemos latiguillos normalmente. Lo primero que hicimos fue cortar la parte del latiguillo de goma, a continuación soldamos racores en los extremos de la parte rigida del latiguillo. De ésta forma transformamos la parte que suele fallar en una parte fácilmente desmontable y sustituible. Luego hemos construido un latiguillo de goma pero con malla metálica y lo hemos colocado todo en su sitio. El problema queda resuelto, pero desde dentro del coche se oye bastante el sonido del aceite circulando por el latiguillo.

 

Finalmente hemos descubierto que dento del latiguillo original va una especie de muelle que tiene su función. Hay que colocarlo dentro del nuevo latiguillo sujetandolo al extremo que sale de la bomba y debe quedar libre en el otro extremo, además se necesita latiguillo especial para la dirección que debe ser de malla textil. En definitiva, la clave está en el tipo de manguera y en el muelle interno, uno sirve para evitar vibraciones en la direcciòn y el otro para mitigar el sonido del aceite circulando por el latiguillo. Nosotros hemos aprendido como se deben hacer y ahora los fabricamos a menudo para talleres de reparación y particulares. Mi coche a recuperado el sonido original, lo cual agradezco infinitamente porque, a pesar de que el ruido que hacía con el otro latiguillo no era muy exagerado, a mi que conozco el sonido de mi coche a la pefección, me volvía loco.

 

Saludos.



#488 niko75

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Escrito 16 marzo 2017 - 22:31:14

Bueno, pues refloto el hilo porque también a mi me ha tocado la rotura del latiguillo de dirección. Os cuento como lo he solucionado yo.

 

En mi caso me desmontaron el latiguillo completo en un taller y luego lo he traido a mi trabajo, ya que nos dedicamos a temas de hidráulica y hacemos latiguillos normalmente. Lo primero que hicimos fue cortar la parte del latiguillo de goma, a continuación soldamos racores en los extremos de la parte rigida del latiguillo. De ésta forma transformamos la parte que suele fallar en una parte fácilmente desmontable y sustituible. Luego hemos construido un latiguillo de goma pero con malla metálica y lo hemos colocado todo en su sitio. El problema queda resuelto, pero desde dentro del coche se oye bastante el sonido del aceite circulando por el latiguillo.

 

Finalmente hemos descubierto que dento del latiguillo original va una especie de muelle que tiene su función. Hay que colocarlo dentro del nuevo latiguillo sujetandolo al extremo que sale de la bomba y debe quedar libre en el otro extremo, además se necesita latiguillo especial para la dirección que debe ser de malla textil. En definitiva, la clave está en el tipo de manguera y en el muelle interno, uno sirve para evitar vibraciones en la direcciòn y el otro para mitigar el sonido del aceite circulando por el latiguillo. Nosotros hemos aprendido como se deben hacer y ahora los fabricamos a menudo para talleres de reparación y particulares. Mi coche a recuperado el sonido original, lo cual agradezco infinitamente porque, a pesar de que el ruido que hacía con el otro latiguillo no era muy exagerado, a mi que conozco el sonido de mi coche a la pefección, me volvía loco.

 

Saludos.

Pues si lo haceis para particulares a cuanto sale ?



#489 jaime

jaime

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Escrito 17 marzo 2017 - 07:20:40

Hola, hoy me han dado el presupuesto de cambiar la bomba porque hacía mucho ruido en vez de un ictdi parecía un tractor. No he tenido ninguna fuga lo lleve porque el coche hacía otro ruido. Cambio de bomba, líquido y cambiar correa 940€. Me parece una barbaridad pero no tengo otra opción para comparar. ¿Cómo lo veis?

Has probado a cambiar solo el líquido de la dirección? Yo tenia ruido y en el conce me decían que era la bomba. Fui a un especialista y me pregunto que cuanto hacía que no se cambiaba el líquido y le expliqué que Honda no lo contempla eso. Una vez cambiado desapareció el sonido que tenia.

#490 Kullman

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Escrito 17 marzo 2017 - 08:29:18

Me he confundido de hilo, es una pena que no se puedan eliminar los post.


Editado por Kullman, 17 marzo 2017 - 08:30:05.


#491 TRACKER

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Escrito 17 marzo 2017 - 10:20:16

Has probado a cambiar solo el líquido de la dirección? Yo tenia ruido y en el conce me decían que era la bomba. Fui a un especialista y me pregunto que cuanto hacía que no se cambiaba el líquido y le expliqué que Honda no lo contempla eso. Una vez cambiado desapareció el sonido que tenia.

No se contempla?. Yo juraria que sale cambio en las tablas de mantenimiento. No se ahora mismo. Aun asi yo lo hae cambiado tres veces en estos 12 años usando el original de honda.

#492 jaime

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Escrito 17 marzo 2017 - 12:37:26

No se contempla?. Yo juraria que sale cambio en las tablas de mantenimiento. No se ahora mismo. Aun asi yo lo hae cambiado tres veces en estos 12 años usando el original de honda.

Desde luego eso fue lo que me dijeron en el conce en su momento. Fue cambiarlo y el problema desapareció de inmediato

#493 vilorto

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Escrito 17 marzo 2017 - 12:45:30

Pues si lo haceis para particulares a cuanto sale ?

 

Pues depende un poco de la longitud del latiguillo, pero aprox. entre 40 y 50 €. Eso sí, queda de tal manera que siempre se podrá quitar y poner utilizando 2 llaves fijas.

 

Saludos.



#494 jaime

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Escrito 17 marzo 2017 - 15:12:00

Pues depende un poco de la longitud del latiguillo, pero aprox. entre 40 y 50 €. Eso sí, queda de tal manera que siempre se podrá quitar y poner utilizando 2 llaves fijas.

Saludos.

Puedes dar más datos de la empresa? Nombre, situación...

#495 vilorto

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Escrito 17 marzo 2017 - 16:59:43

Puedes dar más datos de la empresa? Nombre, situación...

 

www.ferjovi.com



#496 TRACKER

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Escrito 17 marzo 2017 - 17:12:48

Lo anoto porque un colega le fuga por todos lados...

#497 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 17 marzo 2017 - 18:10:05

Ferjovi Gijón?.

#498 vilorto

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Escrito 18 marzo 2017 - 00:16:16

Ferjovi Gijón?.


Gijon si. Nos conoces?

#499 GEORGE12

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Escrito 18 marzo 2017 - 09:37:33

Donde el sabana. Soy de Corvera.

#500 megaderam

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Escrito 18 marzo 2017 - 13:27:25

www.ferjovi.com

Buenas!

Estaria de lujo que amplies un poco la info y si si pondrías unas fotos con el latiguillo reparado estaría bien. Seguro que mas un un compañero te lo enviaría a ti antes de ir a un taller menos especializado. Nos harías un favor a mas de uno.

Yo mismo tengo un latiguillo (reparado) de segunda mano de repuesto. Aun así  tu solución me gusta por una parte, y por otra no. El hecho de poner mas piezas por el medio(las que te permiten desmontarlo mas facil) dan mas posibilidades de avería. Sin embargo, si están bien hechas y de buena calidad, como seguro estarían son un avance importante.

Estaré al tanto del hilo, y es una suerte que contamos contigo ya que tener un Accord y trabajar en dicho taller son circunstancias favorables para todos nosotros :chino:

Un saludo!






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