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Avería típica Accord 7Th: Latiguillo bomba dirección asistida


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940 respuestas en este tema

#81 PueLLeS

PueLLeS

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Escrito 28 diciembre 2010 - 23:44:37

Me he pasado por la honda para que le echen un vistazo rápido para pedir el dichoso manguito de la bomba de dirección pero dicen que eso no es, que tendrán que mirarlo detenidamente pero, ahora estoy con la mosca detrás de la oreja, por que lo curioso es que lo hace solo cuando giro al aparca, es como si tuviese holgura acompañado de temblor en el volante, desde afuera no se aprecia ni se escucha nada raro, todo es del interior, hasta la parienta se ha dado cuenta y que una mujer aprecie eso es muy raro. Así que el día 10 lo llevo a la revisión y lo miraran.

#82 Angelillo9

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Escrito 29 diciembre 2010 - 10:40:38

como sea la cremallera haras buen uso de la garantia...

#83 Suck

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Escrito 29 diciembre 2010 - 12:01:50

Buenoas días.
Tengo un Accord 2.2 i-ctdi del 2004 con 100.00 km.
Hace 2 días empecé a tener problemas con la dirrección y por lo visto es el mismo caso que se está tratando en este hilo.
Ayer me dijeron en el taller que la reparación me costaría 225 euros + 18% de iVA y media horita de trabajo, no mas.
Osea, unos 300 euros la broma.
He tenido suerte pues me han comentado que llevaban esperando 3 semanas los manguitos y han llegado ayer tarde.
Espero que sea verdad lo de la media horita de taller y no sea mas horas de la cuenta.. ^^
Menudas navidades =.=

#84 J_J

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Escrito 21 febrero 2011 - 20:44:18

Me acaban de cambiar el manguito de la dirección por fuga en el mismo sitio que todos. Me ha entrado en la extensión de garantía sin ningún problema.

Kilometros: 77.000
Antigüedad: mayo del 2007.

Editado por J_J, 21 febrero 2011 - 20:46:04.


#85 i-ctdi

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Escrito 24 febrero 2011 - 14:12:44

No olvideis el consejo de añadir manguera igníguga para evitar se repita la avería.

#86 jouymj

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Escrito 07 noviembre 2011 - 18:53:59

Hola, donde podría conseguir un latiguillo de estos en Madrid, me han dado los 300 € de coste de reparación, alguno ha podido obtener el latiguillo en otro sitio y montarlo.

Un saludo y gracias

#87 JAM

JAM

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Escrito 07 noviembre 2011 - 19:21:46

Hola, donde podría conseguir un latiguillo de estos en Madrid, me han dado los 300 € de coste de reparación, alguno ha podido obtener el latiguillo en otro sitio y montarlo.

Un saludo y gracias


El latiguillo se fabrica a medida en cualquier proveedor de recambios. El problema es que hay que desmontar el latiguillo y llevar al recambista y en 24 h. te hacen uno nuevo de las mismas dimensiones. También se puede localizar un fabricante de latiguillos, hay tanto de maquinaria agricola, como de camiones, etc, pero el porceso es el mismo. Luego hay que purgar el circuito, una vez montes el nuevo. En cualquier taller de mecánica te lo hacen, no es necesario que sea en el concesionario, si no quieres/sabes hacerlo tu.

Salu22 ;)

#88 superkoko

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Escrito 10 noviembre 2011 - 21:52:24

A mi me paso con 144000 km, lo que hice fue comprarlo en honda y cambiarlo yo, ya que no puedo estar sin el coche, pero me he guardado el desmontado para la proxima ( espero que el coche me dure muchos km.), la impresion que yo tengo, es que despues de montarlo, cuando comienzas a sujetar el manguito con las pinzas, por donde se rompe va un poco forzado, eso unido a las vibraciones del motor y de la propia conduccion (estado de la carretera etc,) pues acaba rompiendo (degradando) el manguito por esa parte. Yo no creo que sea por temperatura, aunque no soy experto.

#89 jcasas

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Escrito 10 noviembre 2011 - 22:45:51

A mi me paso con 144000 km, lo que hice fue comprarlo en honda y cambiarlo yo, ya que no puedo estar sin el coche, pero me he guardado el desmontado para la proxima ( espero que el coche me dure muchos km.), la impresion que yo tengo, es que despues de montarlo, cuando comienzas a sujetar el manguito con las pinzas, por donde se rompe va un poco forzado, eso unido a las vibraciones del motor y de la propia conduccion (estado de la carretera etc,) pues acaba rompiendo (degradando) el manguito por esa parte. Yo no creo que sea por temperatura, aunque no soy experto.


Y digo yo (desde la ignorancia...) ya que tú te quedaste con el original, no se podría hacer una especie de "plantilla" para que sea sólo ir a comprarlo a recambios y listo??

Editado por jcasas, 10 noviembre 2011 - 22:46:23.


#90 falcomen

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Escrito 11 noviembre 2011 - 16:35:42

Yo le puse uno fabricado en una tienda de bombas y le pusieron mejores materiales que los de Honda y de momento de lujo.

#91 jcasas

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Escrito 11 noviembre 2011 - 23:27:16

Yo le puse uno fabricado en una tienda de bombas y le pusieron mejores materiales que los de Honda y de momento de lujo.


Por eso... si pudieramos hacer una plantilla para ir y que nos lo hiciesen no estaría mal ¿verdad?

#92 jenofonte

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Escrito 19 diciembre 2011 - 17:25:32

Bueno, por no abrir otro tema, continuamos en éste.

Hoy, mirando un poco los niveles, he visto que el de la dirección ha bajado algo de la línea superior. Digamos que ahora mismo está a 3/4 de entre las 2 líneas de máx y mín.

¿Me tengo que empezar a preocupar visto lo visto? Porque el nivel siempre ha estado en la raya superior.

En principio, no he visto que las juntas 23 y 28 tengan ningún tipo de pérdida, y en la revisión que pasé hace 5000 km tampoco me han dicho nada.. Tampoco se le nota nada a la dirección...

De todas formas, revisaré con más frecuencia ahora ya...

Básicamente, la pregunta es: ¿una fluctuación del nivel del líquido de dirección implica que hay pérdida?

#93 Angelillo9

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Escrito 22 diciembre 2011 - 18:28:13

fructuacion que bien hablas XD no se exactamente a que te refieres pero el mio por ejemplo perdia del centro del manguito tirando hacia arriba se hizo una fuga y se veia muy claramente como perdia ademas si alguien le da para girar el volante perdera mucha mas cantidad y en cuanto pasa del minimo ya tienes ruido super facil de localizar.

#94 Sonda

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Escrito 23 diciembre 2011 - 09:50:44

Bueno, por no abrir otro tema, continuamos en éste.

Hoy, mirando un poco los niveles, he visto que el de la dirección ha bajado algo de la línea superior. Digamos que ahora mismo está a 3/4 de entre las 2 líneas de máx y mín.

¿Me tengo que empezar a preocupar visto lo visto? Porque el nivel siempre ha estado en la raya superior.

En principio, no he visto que las juntas 23 y 28 tengan ningún tipo de pérdida, y en la revisión que pasé hace 5000 km tampoco me han dicho nada.. Tampoco se le nota nada a la dirección...

De todas formas, revisaré con más frecuencia ahora ya...

Básicamente, la pregunta es: ¿una fluctuación del nivel del líquido de dirección implica que hay pérdida?

Si hay pérdida más que fluctuación habrá un descenso en el nivel, no hay más misterio.
SSSSSSSS

#95 jenofonte

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Escrito 23 diciembre 2011 - 10:31:19

Si hay pérdida más que fluctuación habrá un descenso en el nivel, no hay más misterio.
SSSSSSSS


Bueno, yo lo decía más que nada por si al estar en marcha el motor, por el propio funcionamiento de la bomba, en esos momentos subiese el nivel del líquido, al igual que ocurre con el aceite del motor. Sinceramente, desconozco si esto es así o no, no tengo ni idea de cómo va.

Simplemente que me había sorprendido ver siempre, desde que compré el coche, el nivel en la raya superior, y comprobar el otro día que había bajado algo.

De momento sigo sin ver nada raro en cuanto a fugas, pero lo comprobaré de vez en cuando por si acaso,..

Saludos

#96 Angelillo9

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Escrito 23 diciembre 2011 - 14:48:48

no te preocupes que si pierde enseguida notaras ruido raro, si no es que esta perfecto...

#97 kapu1500

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Escrito 23 diciembre 2011 - 16:52:38

hola que tal, en primer lugar saludar a todos y decir que este problema me acaba de sucedir hace unos dias, cuando estaba aparcado al girar el volante a la derecha escuche un riudo como si
rozara algo al girar que no solo me sorprendio a mi sino a mi mujer que dijo "que ruido es ese", y que desde entonces cuando guiro a la derecha se escucha el ruido, despues de comprobar el maguito he visto que hay manchas de aceite en la parte inferior, bien ahora viene la pregunta:
Donde puedo conseguir el manguito o bien donde me le pueden fabricar, o taller donde me lo puedan arreglar, por favor si alguien me puedera conseguir algun telefono o email estaria muy agradecido
¡SALUDOS¡................. GRACIAS...........................

¡FELIZ NAVIDAD¡

#98 Angelillo9

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Escrito 23 diciembre 2011 - 18:11:40

por ejemplo aqui en benidorm hay un taller de repuestos "Serca" si tienes donde desmontarlo solo tienes que llevarselo en cuestion de 3 o 4 dias te lo rehacen por 50€, si no ves a un taller de hidraulica que va ser mas de lo mismo, todo esto en caso de que puedas demontarlo tu, sino te toca ir a cuarquier taller pero mi consejo es que te pilles otro que no sea honda asi te curas en salud de que no te vuelva a pasar, y si te hace ruido rellenale el aceite que te esta cantando que le falta.

Saludos!!

#99 hmzgz

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Escrito 24 diciembre 2011 - 20:45:43

Me uno al problema del latiguillo. En mi caso encontré una empresa q como comentais utilizan los extremos y cambian la parte del tubo. El problema lo tengo que a raíz de esto se me averió la bomba. Me han dicho q hay sitios donde las reparan. Alguien la ha reparado? Me parece un atraco el precio de la honda.

Feliz navidad!!

Pd. Así alguien esta buscando para reparar en zgz q lo diga.



#100 kapu1500

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Escrito 24 diciembre 2011 - 23:29:01

alguien me puede decir donde puedo reparar el latiguillo por toledo o cerca de madrid......................... ¡GRACIAS¡,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,




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