Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Avería típica Accord 7Th: Latiguillo bomba dirección asistida


  • Por favor identifícate para responder
940 respuestas en este tema

#61 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 16 julio 2010 - 17:54:15

eso le comentaron en la honda

#62 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 16 julio 2010 - 19:30:33

Pero por que decis que el calor del turbo le afecta?

Si la fuga es en la parte superior al lado de la bomba y el turbo esta en la parte trasera inferior del bloque.

Se supone que el calor emanado del turbo se transmite por conduccion/conveccion hacia la parte superior del tubo???

Lo pregunto porque he tocado el tubo en la parte que se suele degradar con el vehiculo a temperatura de servicio y el calor no es tan excesivo.

Yo creo que se daña por otro motivo, ademas, hay algun comentario de que en los gasolina también puede ocurrir.

En mi caso con 130.000 km y casi 6 años todavia esta bien. A ver lo que me dura, pero visto los visto..... ¬¬

#63 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 30 agosto 2010 - 13:30:56

Traigo malas noticias!! Explico desde el principio. La otra semana noté una sensación en la dirección (parecido a cuando tenemos el coche en marcha y giramos la dirección que se escucha un ruido muy suave parecido a una especie de motor, pues escuché ese ruido pero mas fuerte,y una sensación de vibración prácticamente igual a cuando sobrepasamos una linea en el asfalto pintada con esa pintura sonora.Esto lo comenté en el apartado de revisiones). Lo llevo al taller Honda y me dicen que con 80mil Km ya se limpia el circuito y se cambia el aceite de la bomba de la dirección,así que le digo que Ok.Me lo cambian y marcho tranquilo. Al día siguiente veo una mancha en el parking de aceite, lo llevo al taller y ven que un tubo pierde aceite, este tubo va desde el mismo depósito del aceite de la dirección y que pasa por detras del turbo, a poca distancia. Me dicen que ya llevan unos 4 coches con la misma averia y todos con unos 5 años de antigüedad.El tubo cuesta aprox. unos 300 euros con iva incluido + 1 hora de trabajo.Bajo el punto de vista del responsable del taller es que se deve a un mal diseño, pues pasa a poca distáncia del turbo y dice que este puede coger una temperatura de unos 1000grados, y que esto deteriora la goma del tubo. Lo peor no es esto únicamente, parece ser que se a agotado el stock de este tubo, ya que se estan dando mas casos y fecha prevista para disponer de este recambio es de un mes y medio. Una vez localizado que la pérdida está en es tubo, se tiene que tener cuidado, pues si se vacía el depósito se dañará también la bomba de la dirección (con un coste de unos 600 o 700 euros). La cosa me parece grave, cuando hablamos de una avería que se está dando fuera de garantía y que puede afectar a muuuchos. El del taller me explicó que si honda detecta que muchas unidades estan afectadas terminan por devolver el importe de la reparación y por este motivo mi intención es la de informar y la de tener en este post localizado los posibles afectados por esta avería por si queremos tomar medidas.

no se si tendra algo que ver con el mio, pues es gasolina, pero tengo un post reciente, sobre que me pierde la bomba de direccion o tubo... también segun honda soy el unico...... lo he dejado en otro taller y hoy me diran que es exactamente. se me olvido, 300LEUROS X UN TUBO? JAJJAJA YO HE TRABAJDO 18AÑOS EN TUBOS HIDRAULICOS, YA OS DIGO que NO!!!!! para que un tubo valga 300, tendria que ser de 32pulgadas y de 6mallas y medir 2metros jajjaja ami me venian con los tubos.. de aire condicionado (gas freon) jajjaja y cuando le decia 20€ como?! pero si me pedian 250€ en la casa... jajjaja con eso digo todo

mi post
http://clubhondaspir...56#entry1710256

Editado por skiper, 30 agosto 2010 - 13:41:09.


#64 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 15 diciembre 2010 - 19:45:48

Bueno, pues uno más que se apunta a la maldita avería del tubo del hidraúlico de la dirección.

Hace como unas dos semanas venía observando una mancha en el suelo del garaje, pero por falta de tiempo, no he podido mirar y averiguar lo que era hasta antesdeayer, que la mancha provenía de los bajos de mi Accord, con 73.500 Km, cinco años y nueve meses. Lo he acercado al concesionario para que me lo levantaran y poder ver de donde era la fuga y al final es del manguito, cerca de la bomba de la dirección. Por la parte infereior no se calienta, tan solo recibe algo de calor de una esquina de la culata o mejor de la tapa de balancines y zona del colector, pero no me parece motivo, ni calor suficiente como para provocar el deterioro del material del latiguillo. De cualquier manera, ni por asomo lo reparo en el concesionario, presupuestan 360 leuros del ala, tengo bastante experiencia como para saber que ese manguito hecho a medida, no llega ni a 50€, nuevo, pero por si fuera poco, he corroborado con mi excelente amigo, El Yayo, la información que le proporcionan sus múltiples contactos de fuentes oficiales, que la mejor solución es desmontarlo, llevarlo a un taller especializado en latiguillos para hidraúlica y repararlo con una goma de presión nueva, y a ser posible añadirle algún refuerzo, en la curva donde recibe más calor del motor con una coquilla tipo Armaflex, como las que se utilizan para aislar los tubos de calefacción y/o aire acondicionado y volver a montar, añadir líquido hidraúlico de la dirección y a rodar. Esto último es por prevención, pero coincido con Tracker, que no me parece que sea el motivo de la avería, más bien creo que debe ser algún tipo de fatiga de los materiales que lleva, y sobre todo de la manera de efectuar el pinzamiento del extremo metálico a la goma, que por algún punto crea una tensión adicional y acaba desarrollando una pérdida de presión en algún punto de la corona de cierre. Sustituyendo los extremos y la goma o simplemente la goma y efectuando el cierre con otro tipo de máquina distyinta a la usada por Honda o su proveedor de latiguillos, el problema no tiene porqué volver a repetirse.

Toda la jugada, no tiene que superar ni los 100€, incluso si la mano de obra la consideramos a precio de concesionario, de manera que en cuanto tenga un hueco, optaré por poner en marcha esta solución y ya os contaré a cuanto asciende la reparación NO OFICIAL.

Salu22 :dance:

Editado por JAM, 15 diciembre 2010 - 19:52:52.


#65 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 16 diciembre 2010 - 10:06:49

El deterioro de este tubo debe ser mas por las vibraciones, que por el calor...aunque si juntamos las dos cosas....

#66 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 16 diciembre 2010 - 10:19:12

La bomba de la dirección de mi civic tenía fuga. Siempre lo he sabido y nunca ha pasado nada. Simplemente que un par de veces al año tengo que rellenar el depósito de la dirección con el liquido que venden en honda que vale como 20 € el bote y me dura para 2 o 3 veces.

#67 'mih'

'mih'
  • Guests

Escrito 16 diciembre 2010 - 12:28:11

tengo el mismo problema por un lado me gustaría saber donde podria conseguir que me hicieran el manguito en Valencia O CASTELLON. y por otro lado saber si estais reclamando a la Honda, ya que se me ha acabado la gaRANTIA
gRACIAS

#68 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 diciembre 2010 - 15:47:26

tengo el mismo problema por un lado me gustaría saber donde podria conseguir que me hicieran el manguito en Valencia O CASTELLON. y por otro lado saber si estais reclamando a la Honda, ya que se me ha acabado la gaRANTIA
gRACIAS

Reclamar no creo que sirva de nada en tu caso.
JAM es de Valencia, ya dirá dónde se lo han reparado......

#69 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 diciembre 2010 - 19:00:21

tengo el mismo problema por un lado me gustaría saber donde podria conseguir que me hicieran el manguito en Valencia O CASTELLON. y por otro lado saber si estais reclamando a la Honda, ya que se me ha acabado la gaRANTIA
gRACIAS


Esta semana me es imposible solucionarlo, pero la semana próxima lo haré, ya te indico donde me lo hacen y el resultado. La garantía, no vale la pena reclamarla, por lo que cuesta la reparación, y menos si ya no estás dentro del periodo garantizado.

Salu22 :abrazo:

#70 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 diciembre 2010 - 20:49:07

Bueno, pues uno más que se apunta a la maldita avería del tubo del hidraúlico de la dirección.......

......pero por si fuera poco, he corroborado con mi excelente amigo, El Yayo, la información que le proporcionan sus múltiples contactos de fuentes oficiales, que la mejor solución es desmontarlo, llevarlo a un taller especializado en latiguillos para hidraúlica y repararlo con una goma de presión ......

Gracias por los halagos.... :okk: y encantado de ayudar...
Desde luego que en este caso se hace buena la frase de tu firma.... XD...

¡¡¡ LO IMPORTANTE, NO ES SABER. si no TENER EL TELÉFONO DEL QUE SABE !!!...

#71 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 17 diciembre 2010 - 16:17:42

pues con lo facil que yo me lo desmonte lo llebe a un sitio especializado me dieron un manguinto de maquina industril con sus tuercas y me icieros dos anchajes especiales con sus debidas tuercas para poder desmontar en caso de posible aberia sin miterte debajo del coche y por el modico precio de 50 Euros ya os pondre una fotico...
Salu2!!

#72 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 17 diciembre 2010 - 20:48:53

mirar la maravilla que me hicieron por lo menos para mi gusto y la comodidad de en un futuro tener que cambiarla

Archivo adjunto  Image2.jpg   25,94KB   335 descargasArchivo adjunto  Image4.jpg   35,11KB   306 descargasparte de abajo

#73 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 18 diciembre 2010 - 09:01:44

La bomba de la dirección de mi civic tenía fuga. Siempre lo he sabido y nunca ha pasado nada. Simplemente que un par de veces al año tengo que rellenar el depósito de la dirección con el liquido que venden en honda que vale como 20 € el bote y me dura para 2 o 3 veces.


cada vez se te ara mas grande la fuga, te sale mas barato conseguir desmontarlo y llebarlo a que te lo cambien que estar comprando botes de servodireccion, por cierto a mi me cobraron en la honda 14 con algo que te den factura. salu2!

#74 PueLLeS

PueLLeS

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:ACCORD VII EXE.NAV. 2.2 i-CTDI

Escrito 20 diciembre 2010 - 01:34:03

Buenas, yo tengo el mismo problema de hecho mañana lo llevo para que lo vean, pero me han dicho de ante mano que seguro que es el manguito que estais comentando, el cual han dicho que me lo piden y lo cambian sin problema. Pero digo yo ¿servirá para un tiempo, o para siempre?, porque si ponen el mismo volverá con el tiempo a joderse ¿no? ¿o montan uno mejorado por honda?. Y otra cuestion es que yo no he notado fuga ni perdida del liquido de dirección, de hecho se encuentra en la mitad entre el nivel maximo y minimo, tiene algo que ver? en fin espero respuesta de los sabios de hortaleza "Yayo, Jam..."

Editado por PueLLeS, 20 diciembre 2010 - 01:35:09.


#75 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 20 diciembre 2010 - 13:06:58

pues como sea la misma terminara en las mismas condiciones porque como bien dice tracker el calor no es excesivo y se rompen todas o casi todas esto digo yo que la casa abra puesto ya uno que sea de mejor calidad o rectificado de alguna remesa de mala calidad o defecto. Si tu nivel no desciende no tienes fuga, la fuga se suele ver claramente pero si no toca tu toda la mangera con el motor frio claro y tienes que notar el aceite el mio esque perdia en cantidad, de hecho el ruido de la bomba suele venir de falta de presion por falta de nivel de aceite.

#76 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 20 diciembre 2010 - 18:41:14

mirar la maravilla que me hicieron por lo menos para mi gusto y la comodidad de en un futuro tener que cambiarla

Archivo adjunto  Image2.jpg   25,94KB   335 descargasArchivo adjunto  Image4.jpg   35,11KB   306 descargasparte de abajo


Es una buena solución, porque eliminas los tramos flexibles en curva más comprometidos, pero aumentas los puntos de posible fuga, por las dos uniones adicionales que añades al tramo. De cualquier manera, espero que hayas limpiado o petroleado el motor, para eliminar los restos de líquido hidráulico, ya que es altamente corrosivo para los metales y recubrimientos sino, en caso contrario te recomiendo que lo hagas cuanto antes.

Buenas, yo tengo el mismo problema de hecho mañana lo llevo para que lo vean, pero me han dicho de ante mano que seguro que es el manguito que estais comentando, el cual han dicho que me lo piden y lo cambian sin problema. Pero digo yo ¿servirá para un tiempo, o para siempre?, porque si ponen el mismo volverá con el tiempo a joderse ¿no? ¿o montan uno mejorado por honda?. Y otra cuestion es que yo no he notado fuga ni perdida del liquido de dirección, de hecho se encuentra en la mitad entre el nivel maximo y minimo, tiene algo que ver? en fin espero respuesta de los sabios de hortaleza "Yayo, Jam..."


La fuga si es pequeña puedes tardar en ver manchas en el suelo, puesto que puede quedar en el cubrecarter inferior o salir por otra parte, adherido a alguna pieza metalica, por empuje del aire al circular. La pieza original de Honda no parece haber sufrido ninguna mejora, de hecho no existen Service Bulletin sobre esta avería, ni de Acura, ni de Honda o al menos yo no lo he encontrado, de manera qiue vuelven a darte la misma pieza de origen, pero nueva. Ten en cuenta que el mercado de motores diesel de Honda está restringido prácticamente a Europa y que además ya han cambiado el 2.2 i-CTDi por el 2.2 idtec, que lleva muchas piezas diferentes, por lo que no ha sido identificado como "problema a solucionar"

#77 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 20 diciembre 2010 - 20:07:05

jam el aceite que se ve en la foto tiene muy mala pinta ya lo se la he echo despues de desmontar y montar los colectores de escape no es aceite de servodireccion es de motor y si lo tengo que limpiar solo por la mala impresion que da. Salu2!

#78 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 20 diciembre 2010 - 20:44:13

jam el aceite que se ve en la foto tiene muy mala pinta ya lo se la he echo despues de desmontar y montar los colectores de escape no es aceite de servodireccion es de motor y si lo tengo que limpiar solo por la mala impresion que da. Salu2!


Era solo una sugerencia, me alegro que sea aceite. Yo después de reparar el latiguillo de la bomba de dirección, pienso petrolear el motor, tanto `por bajo, quitando el protector, como por la parte de arriba, tengo un sitio cerca de casa, donde lo dejan como una patena, el VW de mi mujer lo suelo petrolear cada 2-3 años, antes de pasar la ITV y se quedan flipaos, cuando lo ven, con 21 añitos ya y 275.000 Km.

Salu22 :icon_wink2:

#79 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 21 diciembre 2010 - 01:26:09

Un par de cuestiones, el título dice avería bomba dirección, y no es cierto, igual que el que sea un fallo generalizado y reconocido por la marca. 4 años y casi 200000km y yo no veo la menor deformación :mrgreen2: , y he medido la temperatura después de andar por ciudad y autovía y no creo que sea la causa.
SSSSSSSSSSSSSSS

#80 santuchu

santuchu

    Miembro

  • Miembros
  • 2 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi exclusive 2006

Escrito 26 diciembre 2010 - 20:28:43

A mi desde hace un tiempo me suena la direccion al girar el volante, lo dije en la última revisión y me dijeron que eso no era nada, pero me temo que me voy a poner pesado con eso y con otro ruido que me hace al darle a la llave de contacto y arrancarlo rasca y se corta el encendido teniendo que volver a girar la llave.


yo lleve dos cajas de direccion en garantia




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos