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Avería típica Accord 7Th: Latiguillo bomba dirección asistida


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943 respuestas en este tema

#781 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

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Escrito 05 enero 2019 - 21:59:34

Jalcab, muchos argumentos se caen sólos, este hilo comienza a finales de 2009 cuando ya se vendía el 8ª que creo no está fallando igual, y versa sobre fallos de coches que se empezaron a vender hace 15 años, en otros tantos hablamos.... pero para la pataleta todo vale.

Si quieres te paso por privado los nombres de donde se hicieron los latiguillos que vi fallidos, no uno ni dos, y es una auxiliar del sector naval entre otras, pero casualmente no está homologada para automoción.

No tengo más decir cada uno es muy libre y más o menos responsable.



#782 megaderam

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    Asimo

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Escrito 06 enero 2019 - 12:21:32

Buenas!

No hay mas ciego que el que no quiere ver.De pataletas nada.Que hay latiguillos que se reparan y luego fallan no lo niega nadie.El tema es el dinero que vale la reparacion y comparacion con uno original.

Luego,los fallos de los coches;claro que despues de muchos años y muchos km es cuando se ve la calidad,no a una semana de salir el coche en el mercado.Lejos quedan aquellos Mb que despues de muuchos años,y muchos km en condiciones adversas siguen functionando con reparaciones que no superan unos miseros euros....

Peeero para defender lo que se propone uno todo vale,y claro si pones todo original,en casa oficial muuucho mejor. :choka:

 



#783 Sardo

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Escrito 06 enero 2019 - 17:28:03

Yo solo dire que mi vecino,con un accord del 2005,a los cinco años,le fallo el latiguillo ese que tantos problemas da y se lo repararon en
una hidraulica de un pueblo de Madrid y hasta hoy sin ningun problema de vibraciones o cosas raras,segun dice.
Lleva mas años y kms con el reparado que con el de origen

Editado por Sardo, 06 enero 2019 - 17:29:24.


#784 Rsanabria

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Escrito 07 enero 2019 - 17:20:57

Buenas
Acaba de petar el mío, donde se puede pillar uno, reparado o q salgan mejor de precio
Graxias


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#785 GEORGE12

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Escrito 07 enero 2019 - 17:31:11

Ferjovi.

#786 megaderam

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Escrito 08 enero 2019 - 09:08:11

Ferjovi.

+1



#787 +madera

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Escrito 10 enero 2019 - 17:35:11

Hola a todos.

Me uno a este club despues de 230mil kilometros en reestiling del 2006.

 

 

No me di cuenta al principio de ver el charqito primero , pero fue al aproximar en el garaje y tocar con la rueda en la pared antes de navidades. Depues me di cuenta viendo el motor manchado por unl aceite limpio, y lo siguiente ha sido leeros y aclararrme el tema del manguito en cuestion por lo que lo primero es agradeceros a todos lo que cada uno ha podido añadir/solucionar u opinar desde la experiencia o el conocimiento.

 

Pues el hecho es que me he puesto a cambiarlo yo mismo y esta tarde  ya lo tendre terminado .de hecho solo me falta una abrazadera de en medio y no doy atinado con el orificio del tornillo y poner el cubrecarter.

 

De momento no me suena, mañana lo probare ya en carretera y ultima comprobacion de perdidas. 

total menos de 120 euros incluido el litro de liquido de direccion en la honda. Creo que el precio de la reparacion del manguito no me ha sabido muy bien por lo que me ha tocado casi discutir con el del taller pero en fin, de momento creo ha sido un buen trabajo.

 

 

me pongo al lio y a terminarlo... :v:



#788 megaderam

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Escrito 10 enero 2019 - 18:49:10

Hola a todos.

Me uno a este club despues de 230mil kilometros en reestiling del 2006.

 

 

No me di cuenta al principio de ver el charqito primero , pero fue al aproximar en el garaje y tocar con la rueda en la pared antes de navidades. Depues me di cuenta viendo el motor manchado por unl aceite limpio, y lo siguiente ha sido leeros y aclararrme el tema del manguito en cuestion por lo que lo primero es agradeceros a todos lo que cada uno ha podido añadir/solucionar u opinar desde la experiencia o el conocimiento.

 

Pues el hecho es que me he puesto a cambiarlo yo mismo y esta tarde  ya lo tendre terminado .de hecho solo me falta una abrazadera de en medio y no doy atinado con el orificio del tornillo y poner el cubrecarter.

 

De momento no me suena, mañana lo probare ya en carretera y ultima comprobacion de perdidas. 

total menos de 120 euros incluido el litro de liquido de direccion en la honda. Creo que el precio de la reparacion del manguito no me ha sabido muy bien por lo que me ha tocado casi discutir con el del taller pero en fin, de momento creo ha sido un buen trabajo.

 

 

me pongo al lio y a terminarlo... :v:

Buenas!

El tema de volver a poner la abrazadera de abajo es jodido.

El taller donde lo has reparado se percato que son caros los manguitos de origen y quiso aprovechar.

Podrias explicar lo de tu firma:como Accord 2,0 con motor 2,2.Le cambiaste el motor?

Un saludo!



#789 +madera

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Escrito 10 enero 2019 - 19:42:05

Bueno..pues parece que no ha quedado mal. 

Noto una chicharra (bastante leve) a la altura d la bomba  pero si no va a mas, parece aceptable.

Si, la abrazadera; mirare desde un elevador a ver si tiene mejor acceso porque subido en dos burriquetas no me da el contorsionionismo para meter mano.

 

La firma? jjj

pues cuando lo compre buscaba el 2.0 pero como no me dieron buen precio y me comentaron del motor de aluminio y buena oferta pues me volvi calamar.

Creo que debo cambiarla..estoy muy contento con el .

 

Un saludo....

mañana prueba , lavado....y a por otros 200k kms



#790 AnxKarbon

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Escrito 10 enero 2019 - 21:28:28

Yo he visto como sujetaban ese anclaje con un alambre  para después atornillar, en taller oficial!!



#791 cesar_E36

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Escrito 17 enero 2019 - 20:40:15

Alguien ha cambiado la bomba? A mi me hace el típico ruido de dirección hidráulica, pero el latiguillo esta perfecto y por la bomba veo que suda un poco entre las dos cámaras. También se quedo corto de nivel cuando empezó a hacer el ruido.

 

Me da miedo cambiar la bomba y que sea el latiguillo, pero a día de hoy creo que la cumpable del ruido es la bomba. Opiniones..

 

Saludos



#792 megaderam

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Escrito 17 enero 2019 - 21:01:57

Alguien ha cambiado la bomba? A mi me hace el típico ruido de dirección hidráulica, pero el latiguillo esta perfecto y por la bomba veo que suda un poco entre las dos cámaras. También se quedo corto de nivel cuando empezó a hacer el ruido.

Me da miedo cambiar la bomba y que sea el latiguillo, pero a día de hoy creo que la cumpable del ruido es la bomba. Opiniones..

Saludos

Yo cambie alguna que otra. El tema de ruido puede ser el rodamiento de la bomba, o el rodamiento del tensor.

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#793 'Accordfan'

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Escrito 07 febrero 2019 - 13:29:36

Buenas a todos. Otro más con el mismo problema, en este caso es un 2.4 del 2005

Ya lo tengo en reparación en Ferjovi, de momento serios y rápidos.

Casi 500€ de presupuesto en el concesionario, el ahorro es importante.

Gracias a todos por vuestros comentarios, me habéis ahorrado un dinerillo ;)

#794 GEORGE12

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Escrito 07 febrero 2019 - 15:26:27

Yo también, estoy esperando pa ponerme con el. Por supuesto Ferjovi.

#795 AngelMitsu

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Escrito 10 febrero 2019 - 14:25:54

El kit de juntas de la bomba vale menos de 60 euros, son fáciles de cambiar.
Yo he cambiado el latiguillo y no tuve problema alguno con cambiar la abrazadera, de hecho en 40 minutos cambié el latiguillo, la bomba, (compré una de desguace la abrí y la puse juntas nuevas, quería tener una de repuesto, así que ya la tenia reparada), la correa, el tensor y lo purgué, es una operación bastante sencilla.

Editado por AngelMitsu, 10 febrero 2019 - 14:26:30.


#796 ivanmfes

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Escrito 11 marzo 2019 - 22:31:13

Traigo malas noticias!!

Explico desde el principio.
La otra semana noté una sensación en la dirección (parecido a cuando tenemos el coche en marcha y giramos la dirección que se escucha un ruido muy suave parecido a una especie de motor, pues escuché ese ruido pero mas fuerte,y una sensación de vibración prácticamente igual a cuando sobrepasamos una linea en el asfalto pintada con esa pintura sonora.Esto lo comenté en el apartado de revisiones).
Lo llevo al taller Honda y me dicen que con 80mil Km ya se limpia el circuito y se cambia el aceite de la bomba de la dirección,así que le digo que Ok.Me lo cambian y marcho tranquilo.
Al día siguiente veo una mancha en el parking de aceite, lo llevo al taller y ven que un tubo pierde aceite, este tubo va desde el mismo depósito del aceite de la dirección y que pasa por detras del turbo, a poca distancia.
Me dicen que ya llevan unos 4 coches con la misma averia y todos con unos 5 años de antigüedad.El tubo cuesta aprox. unos 300 euros con iva incluido + 1 hora de trabajo.Bajo el punto de vista del responsable del taller es que se deve a un mal diseño, pues pasa a poca distáncia del turbo y dice que este puede coger una temperatura de unos 1000grados, y que esto deteriora la goma del tubo.
Lo peor no es esto únicamente, parece ser que se a agotado el stock de este tubo, ya que se estan dando mas casos y fecha prevista para disponer de este recambio es de un mes y medio.

Una vez localizado que la pérdida está en es tubo, se tiene que tener cuidado, pues si se vacía el depósito se dañará también la bomba de la dirección (con un coste de unos 600 o 700 euros).
La cosa me parece grave, cuando hablamos de una avería que se está dando fuera de garantía y que puede afectar a muuuchos.

El del taller me explicó que si honda detecta que muchas unidades estan afectadas terminan por devolver el importe de la reparación y por este motivo mi intención es la de informar y la de tener en este post localizado los posibles afectados por esta avería por si queremos tomar medidas.

Me pasó lo mismo y lo compré en AliExpress por 38 euros, y hace como un año y todo perfecto...

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Editado por ivanmfes, 11 marzo 2019 - 22:36:31.


#797 hacarni

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Escrito 12 marzo 2019 - 10:15:59

Buenos dias,

 

Tengo un Accord diesel 2006 y despues de la famosa averia a los 120.000.- km, por la que pase religiosamente por caja de Select Motor Leganes hace ya 6 años... resulta que esta semana a punto de cumplir los 240.000.-km... de nuevo todos los síntomas de nuevo... no me lo puedo creer... me parece increíble que te arreglen algo y vuelvan a cometer el mismo error y mas me sorprende la "exactitud" de kilometraje....

 

He empezado a investigar con el fin de no volver a pagar el pastizal que me cobraron en su día y afortunadamente he llegado hasta este foro, y os agradezco de antemano todo lo que aportáis en general, que es la leche. 

 

Aquí en Madrid donde se puede hacer esta reparación que no nos claven?? 

 

Lo de pedirlo en Aliexpress es una opción, no se si será de calidad... aunque el compañero dice que no tiene problemas por lo que parece interesante esa opción de comprarlo e instalarlo en algún taller.

 

mientras tanto, sabéis de algún liquido de dirección que se pueda echar y que no sea el oficial, es que me en estos días me resulta complicado acercarme al concesionario. Yo en la otra ocasión estuve echando el genérico de Norauto que era rojo, hasta que repare la avería.

 

Gracias y saludos

 

 



#798 GEORGE12

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Escrito 12 marzo 2019 - 12:14:16

El latiguillo de AliExpress no te vale. Si no necesitas el coche mándalo a Ferjovi Gijón. En una mañana lo hacen.

#799 ivanmfes

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Escrito 12 marzo 2019 - 12:50:19

El latiguillo de AliExpress no te vale. Si no necesitas el coche mándalo a Ferjovi Gijón. En una mañana lo hacen.

 

Por que no le vale?



#800 GEORGE12

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Escrito 12 marzo 2019 - 13:14:30

A los diesel no.






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