Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Avería típica Accord 7Th: Latiguillo bomba dirección asistida


  • Por favor identifícate para responder
942 respuestas en este tema

#741 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 29 octubre 2018 - 09:49:12

Bueno, hay de todo, nosotros hace 8 años los llevábamos a un taller de hidráulica que no los dejaba como queríamos y cambiamos hasta que encontramos uno que los hiciera perfectos, con su transplante interior y sin problema, habremos cambiado unos 300 y no recuerdo ninguno de vuelta.

Cierto es que usuarios especialmente sensibles pueden notar en parkings cerrados algo más de ruido, el de serie lo hace pelín menos pero se escucha en esa situación también.

Sobre el peligro, de primeras podemos pensar lo mismo con el de origen de Honda, ese falla si o sí incluso los OEM ya cambiados lo vuelven a hacer en algunos casos. Desde luego nunca ha habido rotura en ninguno de los reparados por nosotros. El precio de la reparación a veces indica la calidad de la reparación y reparaciones de calidad no son compatibles con precios bajos.

Se aconseja, se muestran las opciones y el cliente elige.



#742 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 29 octubre 2018 - 12:24:37

Bueno, hay de todo, nosotros hace 8 años los llevábamos a un taller de hidráulica que no los dejaba como queríamos y cambiamos hasta que encontramos uno que los hiciera perfectos, con su transplante interior y sin problema, habremos cambiado unos 300 y no recuerdo ninguno de vuelta.
Cierto es que usuarios especialmente sensibles pueden notar en parkings cerrados algo más de ruido, el de serie lo hace pelín menos pero se escucha en esa situación también.
Sobre el peligro, de primeras podemos pensar lo mismo con el de origen de Honda, ese falla si o sí incluso los OEM ya cambiados lo vuelven a hacer en algunos casos. Desde luego nunca ha habido rotura en ninguno de los reparados por nosotros. El precio de la reparación a veces indica la calidad de la reparación y reparaciones de calidad no son compatibles con precios bajos.
Se aconseja, se muestran las opciones y el cliente elige.

aquí se ve que todo lo oem es una maravilla de la técnica...

mientras tanto el fabricante haciendo pasar por caja, sean colectores, latiguillos, distribución etc...

y ojo que intento ir a recambios origen, pero que un latiguillo de la calidad que se le presupone a honda, me este durando el doble reparado que en estado oem dice bastante de la calidad, supuesta calidad.

el coche esta bastante bien construido pero la calidad de muchas piezas esta en la media yo lo tengo claro.

yo en el sistema de dirección ya lo llevo todo reparado, la bomba, el servo y el latiguillo.

si el fabricante asegurase que ya no falla hubiese pagado los 400 euros,el mio fallo hace 8 años y por entonces no habia nueva referencia,no se si i la hay actualmente

Editado por carlos-ti, 29 octubre 2018 - 12:35:25.


#743 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 29 octubre 2018 - 13:27:55

Cada uno opina sobre lo sabe, quien tenga uno reparado que vaya como el OEM, me alegro, yo cuando lo vea lo creeré pues todo los que he visto hacen más o menos ruido y van menos suaves, otros directamente vibran, y sobre los que fallan lo pueden hacer de muchas formas.

El de serie es una fuga mínima  y detectable sin riesgos, pero he visto reparados con el tubo fuera del racor de golpe y prácticamente 100% del aceite fuera, eso en una curva a velocidad media, rotondeando o por ciudad es  ostiarse sí o sí, aparcando no se va a matar uno claro, solo eso a mí ya me tiraría para atrás. En un taller homologado o fábrica si me fiaría pero pocos hay y el precio se dispara.

Saludos y suerte



#744 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 29 octubre 2018 - 13:35:06

si, la verdad es que estaría bien abrir un hilo e ir poniendo cuantos reparados se han vuelto jo.der y kilómetros, cuantos han acabado en susto u accidente...

estaría bien poner también cuantos OEM pasan de 200000 km y cuantos oem sustituidos han vuelto a fallar y kilómetros

Editado por carlos-ti, 29 octubre 2018 - 13:36:00.


#745 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 29 octubre 2018 - 20:57:52

En talleres de neumatica e hidraulica, eso si especializados en la materia, los fabrican ya con hasta 800 bares de aguante de presion.Que vibre o no depende del sistema interno del mismo.Pienso que si se acopla este sistema al nuevo no tiene porque vibrar.

Saludos.

 



#746 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 29 octubre 2018 - 21:33:44

Así es como lo acordamos con el que nos los hace. Los reparamos en Hidráulica Carrera (los hay más baratos pero no funcionan igual) para más señas y absolutamente ninguno ha fallado, ni en pérdidas y por supuesto nada de roturas o que se suelte nada.

Una empresa que hace latiguillos para obras públicas, bombeos en altura, gruas, etc. no se la juega con malos profesionales o material de calidad dudosa.

El fallo endémico de los de Honda supone en muchos casos que el usuario no se de cuenta hasta que ya no hay fluido, la bomba se estropea sin liquido y a veces el ruido que queda no es de la reparación del latiiguillo, sino de que la bomba ya está tocada por ir con poco u ningún nivel en la botella. Parte del ruido puede provenir de que la rigidez del conjunto y por supuesto su resistencia es mayor, me tranquiliza más eso que el OEM de reemplazo que terminará fallando, las pruebas están ahí, al menos es lo que vivimos semana si y semana también y varios a la semana a veces. Cada uno es libre de creer o pensar lo que quiera, pero los datos están ahí.



#747 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 30 octubre 2018 - 11:33:30

La verdad es que reconforta bastante leer la opinión de quien ha cambiado varios cientos de latiguillos y ver que los reparados por empresas profesionales dan buen resultado.

 

Solo falta saber el importe del latiguillo reparado en CHS R. Solo pregunto por el latiguillo reparado el montaje no.

 

¿se puede saber?


Editado por BAJA, 30 octubre 2018 - 11:35:31.


#748 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 30 octubre 2018 - 17:47:04

La verdad es que reconforta bastante leer la opinión de quien ha cambiado varios cientos de latiguillos y ver que los reparados por empresas profesionales dan buen resultado.

 

Solo falta saber el importe del latiguillo reparado en CHS R. Solo pregunto por el latiguillo reparado el montaje no.

 

¿se puede saber?

No entiendo muy bien eso de empresas profesionales, te refrieres con homologación para componentes de automóviles?, que puedan dar garantía de ese latiguillo?, y ante las consecuencias de su falla? 

Por suerte o por desgracia trato con los 3 concesionarios de la provincia ellos sí cambian un buen nº de latiguillos, y en los últimos meses más reparados que de serie.

Uno de ellos buscando una alternativa más económica que demandaban los clientes ha presupuestado la fabricación homologada de la pieza en las dos empresas en disposición de hacerlo en la comunidad y subía de los 350€ una y a 500€ bajando según volumen de producción en la otra, fabricación propia sin reutilizar partes que es lo que exige la norma.

Lógicamente siguen con el OEM.

Yo como muchos otros miles de usuarios con el de serie tras 12 años y casi 500.000 esperando a que pierda, no se lo que haré llegado el caso.

Se puede hacer de muchas formas pero que el cliente sepa lo que se le vende por cuestiones de franqueza, legalidad y responsabilidad.

Y en cuanto a que funcionen los reparados con la finura del original todos los que lo probasen sabrán que no. A cada uno lo suyo.



#749 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 octubre 2018 - 19:36:09

Bah.. tanto rollo por un puñetero manguito de goma. Porque no es cosa que es eso un cacho de goma con unas movidas dentro que parecen haber sido fabricadas por los Chitauri como poco y que nadie sabe replicar al parecer al 100 por 100 salvo los dos elegidos, que son Fergovi y CHS. Pues tres opciones hay. La de los Chitauri original, la de Ferjovi que tiene ya sus recomendadores probados y CHS que parece ser que también.
Yo como soy muy de versiones originales pues llevo la de los Chitauri y si me dura otros 12 años como el que traia de serie pues voy servido.

#750 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 30 octubre 2018 - 20:31:37

Sí un cachogoma que sólo me va a durar estos 12 años!!  :uff:  si hubiese puesto uno reparado al sacarlo del concesionario... :buaa: cachis!

Saludos. :icon_wink2:


Editado por AnxKarbon, 30 octubre 2018 - 20:34:21.


#751 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 octubre 2018 - 22:00:02

Sí un cachogoma que sólo me va a durar estos 12 años!! :uff: si hubiese puesto uno reparado al sacarlo del concesionario... :buaa: cachis!
Saludos. :icon_wink2:

No he entendido una mierda de lo que has dicho... XD

#752 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 30 octubre 2018 - 22:18:56

Hay que ser gallego para pillar la retranca... :meparto:

Hay que reirse. Saludos.



#753 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 octubre 2018 - 22:21:50

Hay que ser gallego para pillar la retranca... :meparto:
Hay que reirse. Saludos.

Home gallego..... pues 100 por 100. O ya no te acuerdas cuando quedamos en Miño y te pille los mortis OEM que por cierto aun llevo? XD.

#754 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 30 octubre 2018 - 22:27:17

Sería otro que se me parece... algo OEM nuevo y a buen precio? no puede ser, si son mejores los de competencia...

Ja,ja no se me va tanto la cabeza de momento.

Saludos.



#755 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 octubre 2018 - 22:55:09

Sería otro que se me parece... algo OEM nuevo y a buen precio? no puede ser, si son mejores los de competencia...
Ja,ja no se me va tanto la cabeza de momento.
Saludos.

Precio inmejorable. No se rick, parece falso jajaja.

#756 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 31 octubre 2018 - 01:39:27

No entiendo muy bien eso de empresas profesionales, te refrieres con homologación para componentes de automóviles?, que puedan dar garantía de ese latiguillo?, y ante las consecuencias de su falla?
Por suerte o por desgracia trato con los 3 concesionarios de la provincia ellos sí cambian un buen nº de latiguillos, y en los últimos meses más reparados que de serie.
Uno de ellos buscando una alternativa más económica que demandaban los clientes ha presupuestado la fabricación homologada de la pieza en las dos empresas en disposición de hacerlo en la comunidad y subía de los 350€ una y a 500€ bajando según volumen de producción en la otra, fabricación propia sin reutilizar partes que es lo que exige la norma.
Lógicamente siguen con el OEM.
Yo como muchos otros miles de usuarios con el de serie tras 12 años y casi 500.000 esperando a que pierda, no se lo que haré llegado el caso.
Se puede hacer de muchas formas pero que el cliente sepa lo que se le vende por cuestiones de franqueza, legalidad y responsabilidad.
Y en cuanto a que funcionen los reparados con la finura del original todos los que lo probasen sabrán que no. A cada uno lo suyo.

es que igual no funcionan, el reparado tiene algo mas de rumor al girar en parado,eso es cierto.

lo que yo quiero decir es que la opcion reparado a mi me esta funcionando mejor que en estado oem... con ese digamos defecto del rumor.

estamos confundiendonos creo, nadie discute el original va mas fino pero tiene una pega, que se rompe, y hay otras opciones que también funcionan y no se rompen.

es curioso eso que dices de que petan mas los reparados, me lo tendré que mirar, a mi me petan los oem y resulta que los malos no me petan.

si te ha durado 12 años y 500000 entiendo que esta amortizado y en ese caso yo si hubiese vuelto a oem, pero no es el caso, y me temo que la mayoria petan antes de los 200000.

Editado por carlos-ti, 31 octubre 2018 - 13:22:24.


#757 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 31 octubre 2018 - 09:00:31

es que igual no funcionan, el reparado tiene algo mas de rumor al girar en parado,eso es cierto.

lo que yo quiero decir es que la opcion reparado a mi me esta funcionando mejor en estado oem con ese digamos defecto del rumor.

estamos confundiendonos creo, nadie discute el original va mas fino pero tiene una pega, que se rompe, y hay otras opciones que también funcionan y no se rompen.

es curioso eso que dices de que petan mas los reparados, me lo tendré que mirar, a mi me petan los oem y resulta que los malos no me petan.

si te ha durado 12 años y 500000 entiendo que esta amortizado y en ese caso yo si hubiese vuelto a oem, pero no es el caso, y me temo que la mayoria petan antes de los 200000.

Hubo casos de petadas a los 150.000 o 160.000 . A mi fue a los 200.000 largos creo.
Creo que también influye el no usar liquido OEM, que si actua negativamente en la bomba, pueda producir vibraciones que limiten la vida del OEM.Yo siempre he uado liquido OEM. Por calor no es, eso esta claro porque fugan por la parte superior. Ademas hay que recordar que en los gasolina alguno tiene petado también y la configuracion del manguito en el montaje es muy diferente al diesel.

#758 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 31 octubre 2018 - 09:19:15

Hubo casos de petadas a los 150.000 o 160.000 . A mi fue a los 200.000 largos creo.
Creo que también influye el no usar liquido OEM, que si actua negativamente en la bomba, pueda producir vibraciones que limiten la vida del OEM.Yo siempre he uado liquido OEM. Por calor no es, eso esta claro porque fugan por la parte superior. Ademas hay que recordar que en los gasolina alguno tiene petado también y la configuracion del manguito en el montaje es muy diferente al diesel.

En el Accord que tuve yo peto con unos 130 mil km. Siempre uso el lichido Oem. Yo creo que se equivocaron los de Honda con los cálculos de la resistencia de los materiales. Hasta este motor ellos no hicieron diesel que es mas pesado, produce vibraciones....

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

#759 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 31 octubre 2018 - 12:10:50

Pues yo espero a leer los comentarios de quien haya puesto el chino, por ese dinero al menos lo pruebo. Y si no va bien reparo el original.

 

Lo que no me convence es un latiguillo original que se rompe y luego volver a poner el mismo. ¿Acaso alguien en su sano juicio cambió los colectores rajados por otros también de chapa soldada sabiendo que iban a durar otros 100.000 kms?...pues claro que no!  Lo que se hizo es poner unos diferentes y de fundición.



#760 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 31 octubre 2018 - 12:29:51

Pues yo espero a leer los comentarios de quien haya puesto el chino, por ese dinero al menos lo pruebo. Y si no va bien reparo el original.

Lo que no me convence es un latiguillo original que se rompe y luego volver a poner el mismo. ¿Acaso alguien en su sano juicio cambió los colectores rajados por otros también de chapa soldada sabiendo que iban a durar otros 100.000 kms?...pues claro que no! Lo que se hizo es poner unos diferentes y de fundición.

La misma casa, cuando se dió cuenta del problema de los colectores, los cambiaban con unos reforzados.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos