Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Avería típica Accord 7Th: Latiguillo bomba dirección asistida

• Por favor identifícate para responder
943 respuestas en este tema

#761 BAJA

BAJA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 31 octubre 2018 - 12:34:33

Pues por lo visto con el latiguillo no han querido hacerlo mejor...

#762 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 823 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 31 octubre 2018 - 14:28:04

Hubo casos de petadas a los 150.000 o 160.000 . A mi fue a los 200.000 largos creo.
Creo que también influye el no usar liquido OEM, que si actua negativamente en la bomba, pueda producir vibraciones que limiten la vida del OEM.Yo siempre he uado liquido OEM. Por calor no es, eso esta claro porque fugan por la parte superior. Ademas hay que recordar que en los gasolina alguno tiene petado también y la configuracion del manguito en el montaje es muy diferente al diesel.

ojala me hubiese llegado ese kilometraje...

creo recordar que tenía unos 120 cuando me peto a mi en 2009...

el liquido lleva oem, ademas desde entonces tengo la cochina costumbre últimamente de en cada cambio se aceite de motor, le saco todo el hidraulico del vaso y lo renuevo, solo se queda el que hay enbel circuito, el cambio completo lo hago sobre 2-años

La misma casa, cuando se dió cuenta del problema de los colectores, los cambiaban con unos reforzados.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

yo los cambie en garantia los colectores y me pusieron los mismos, despues volvieron a petar y ya los reforzados me tocó pagar todo porque ya tenia 6 años el coche, fijate, llegue al tercer colector en 6 años, con el latiguillo directamente a pagar con el coche en garantía con menos de 4 años, obviamente me marche a reparar

edito para poner que tenia 86000 km el mio cuando peto, puse los bilstein b6 15 dias despues de reparar el latiguillo y el mecánico me apunto los km al hacer el trabajo, ahora llevo 300 k y estan perfectos por cierto

Editado por carlos-ti, 11 noviembre 2018 - 17:31:46.

#763 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 31 octubre 2018 - 15:02:14

Esto parece una reunión de esas de autoayuda donde sólo están los que tienen problemas y no se conoce otra realidad, será que a alguien le interesa...

En los últimos cinco seis post está resumido todo el hilo se da por sentado que petan todos y no es cierto, se da por hecho que sólo petan los diesel tampoco es así, que los reparados van bien pero al final no tanto... 

Cuando los que se reparan ahora tengan 10 o 12 años hablamos.

#764 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.568 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 31 octubre 2018 - 22:04:14

Esto parece una reunión de esas de autoayuda donde sólo están los que tienen problemas y no se conoce otra realidad, será que a alguien le interesa...
En los últimos cinco seis post está resumido todo el hilo se da por sentado que petan todos y no es cierto, se da por hecho que sólo petan los diesel tampoco es así, que los reparados van bien pero al final no tanto...
Cuando los que se reparan ahora tengan 10 o 12 años hablamos.

Jajaja. Que no petan todos dice. En diesel petan todos, algunos mas tarde pero petaran. En gasolina hay menos casos, menos peso del coche, menos esfuerzo, menos probabilidades. Lo de 10 año... Me temo que de los coches que conocemos, en 10 años quedaran poco circulando.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

#765 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.293 mensajes

Escrito 01 noviembre 2018 - 00:42:35

El sistema en si, la bomba y en los diesel el calor que recibe, sobretodo del turbo,,,hacen que no duren toda la vida como en otras marcas de vehiculos.Sabeis que tanto en gasolina como el diesel los VII llevan radiador de enfriamiento del liquido y que por algo se debe sustituir el mismo cada 120.000 km., por algo sera, mientras que en otras marcas el liquido es practicamente inmortal, conservando sus cualidades durante toda la vida del vehiculo, incluso sin bajar de nivel de llenado.

Por lo que yo he observado debiera ser sustituido cada mucho menos tiempo o kilometraje, en mi opinion cada 50.000 km. o algo asi.

Saludos.

#766 manolozz35

manolozz35

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 09 noviembre 2018 - 07:11:34

buenos dias me uno al club del latiguillo, con 250 mil km ha empezado a tirar, alguien podria darme el numero OEM del repuesto de este latiguillo, gracias.

#767 tungsteno

tungsteno

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 136 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 09 noviembre 2018 - 11:29:06

yo lo llevo reparado desde hace unos años, 2015, y el mio va genial, me lo hicieron aquí en Sevilla, en Bosado, lo recomiendo 100%, , la reparación del latiguillo me costó exactamente 26,08€ iva incluido, más mano obra en taller, montaje/desmontaje,

Lo malo, leve rumor cuando giro el volante a tope, para nada molesto, casi inapreciable.

Lo bueno, el precio, indiscutible.

Otra cosa importante es que desde que me lo cambiaron, el liquido se ve mucho más limpio que antes, supongo que se degrada menos al ser el material de mejor calidad, antes de cambiarlo siempre se veía negro, ahora tiene más transparencia.

#768 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 823 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 09 noviembre 2018 - 13:17:13

buenos dias me uno al club del latiguillo, con 250 mil km ha empezado a tirar, alguien podria darme el numero OEM del repuesto de este latiguillo, gracias.

para diesel. pre, año 2005 es este, creo que igual para el restiling pero pon año por si las moscas

https://www.repuesto.../B__3362/4/3265

https://www.repuesto...ion/53713SEFG02

del precio no te fies, llama al conce que siempre hay descuento

Editado por carlos-ti, 09 noviembre 2018 - 13:20:33.

#769 manolozz35

manolozz35

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 10 noviembre 2018 - 08:23:42

ok, gracias lo desmontare a ver si encuentro alguien que me lo repare, por esta zona hay pocas opciones o ninguna de repararmelo.

#770 sar11

sar11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 645 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 11 noviembre 2018 - 16:07:04

Otro mas con el latiguillo de la direccion que pierde con 288.000 km. Preguntare precio en el concesionario porque eso de repara y luego tener ruidos no me convence nada.

Editado por sar11, 12 noviembre 2018 - 08:09:58.

#771 sar11

sar11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 645 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 14 noviembre 2018 - 21:07:52

Bueno ya esta cambiada, 350 € la tuberia.

#772 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.568 mensajes

Escrito 14 noviembre 2018 - 22:15:21

Bueno ya esta cambiada, 350 € la tuberia.

En primer lugar me alegro que se soluciono.

En lo que respeta el precio....algo descomunal.

Sobre todo que siendo el original volvera a petar.

Un saludo!

#773 eskipi

eskipi

Miembro

• Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 ictdi Sport (2007)

Escrito 31 diciembre 2018 - 12:50:07

Buenas, como dato informativo y para agradeceros vuestros comentarios que me han sido de gran ayuda, os dcuento.

Después de muchas dudas (sobre todo por el precio abusivo de Honda), me decidí a repararlo en una empresa de hidrúlica.

Los comentarios que me hicieron de como iba a sustituir los tubos de goma y las posibles piezas interiores que podría tener y como las montarían de igual modo que el original, me dió total confianza.

Por suerte no me equivoqué, le llevé el original con la fuga y en un día tenía el nuevo "copiado".

Montado en un taller "de barrio" y no hay ningún ruido raro o nuevo, todo perfecto.

Coste de el latiguillo reparado 45€ + 50€ de mano de obra.

Todo ello en Madrid

Os agradezco de nuevo vuestros comentarios, porque ello fue lo que me dió la idea y la confianza de no gastarme los 390€ del latiguillo original

Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO

#774 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.568 mensajes

Escrito 31 diciembre 2018 - 13:31:05

Buenas, como dato informativo y para agradeceros vuestros comentarios que me han sido de gran ayuda, os dcuento.

Después de muchas dudas (sobre todo por el precio abusivo de Honda), me decidí a repararlo en una empresa de hidrúlica.

Los comentarios que me hicieron de como iba a sustituir los tubos de goma y las posibles piezas interiores que podría tener y como las montarían de igual modo que el original, me dió total confianza.

Por suerte no me equivoqué, le llevé el original con la fuga y en un día tenía el nuevo "copiado".

Montado en un taller "de barrio" y no hay ningún ruido raro o nuevo, todo perfecto.

Coste de el latiguillo reparado 45€ + 50€ de mano de obra.

Todo ello en Madrid

Os agradezco de nuevo vuestros comentarios, porque ello fue lo que me dió la idea y la confianza de no gastarme los 390€ del latiguillo original

Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO

Perfecto!

Feliz año nuevo!

#775 BAJA

BAJA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 03 enero 2019 - 11:21:57

Otra opinion a considerar que la reparación es efectiva, buena y barata.

La opción de volver a poner el mismo del concesionario que ha dado problemas, está claro que solo lo quieren los que tienen intereses en dichos concesionarios. Incluso en la página anterior alguno se atreve a decir que con el reparado te puedes "ostiar" (son sus palabras y no mías que conste)...en fin.

#776 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes

Escrito 03 enero 2019 - 12:05:16

Yo no tengo interés alguno en ningún concesionario, tampoco no juego con mi vida, ni se me ocurre  recomendar chapuzas que puedan suponer un riesgo, es una cuestión ética.

Yo sí he visto un manguito reparado zafado del racor... sólo teneis que probar a mover el volante sin líquido y después me comentais vuestras impresiones.

Seamos serios, ¿cuantos reparados hay con 250.000kms? los que hayan hecho kms con otras marcas sabrán lo que hay también.

Saludos.

Editado por AnxKarbon, 03 enero 2019 - 12:07:32.

#777 B0Y1

B0Y1

Miembro

• Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Accord 2005 2.4 Tourer

Escrito 03 enero 2019 - 13:27:59

¿por qué damos por supuesto que una empresa que se dedica a la fabricación de tubos y accesorios hidráulicos que soportan más presión que el que lleva el coche va a hacer una chapuza?

¿tenemos constancia de que alguien de aquí se haya jugado la vida por poner un latiguillo que no sea el original honda? ¿todo lo que no sea Honda pone en riesgo la vida del que lo pone en su coche? Creo que se está yendo de las manos el justificar las piezas de Honda.

#778 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.568 mensajes

Escrito 03 enero 2019 - 14:15:40

Yo no tengo interés alguno en ningún concesionario, tampoco no juego con mi vida, ni se me ocurre  recomendar chapuzas que puedan suponer un riesgo, es una cuestión ética.

Yo sí he visto un manguito reparado zafado del racor... sólo teneis que probar a mover el volante sin líquido y después me comentais vuestras impresiones.

Seamos serios, ¿cuantos reparados hay con 250.000kms? los que hayan hecho kms con otras marcas sabrán lo que hay también.

Saludos.

Ja ja ja. Esto de jugar la vida sera broma no?

En primer lugar,si todo el mundo pondria las piezas originales,75% del foro no tendria sentido,aparte que estariamos mas pobres que pobres.Y no solo con esto,si no con todo:transmisiones,discos de freno.....Otra cosa seran las piezas del motor en si.Alli si que estoy de acuerdo que es muuy recomendable en poner piezas originales.

Despues,los latigullos que se repararon en cierta empresa que se dedica a fabricar el sistema hidraulico en los barcos de grandes tonelaje,son muuucho mas seguros que los originales.Unos 10 veces mas seguros mas o menos. :crazy: .

Latiguillos mal repadados habra un monton,como también originales que han petado con 125/135 mil,y también hay originales que el dueño substituio en la casa que volvieron a petar.

Luego,esto de probar el volante sin liquido,es decir sin la ayuda de la bomba en concreto: la direccion esta claro que ira muuy dura,pero de alli hasta jugarse la vida...es un camino,sobre todo teneiendo en cuenta que en marcha el esfuerzo es menos que en parado.

Un saludo y Feliz año nuevo!

#779 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes

Escrito 03 enero 2019 - 17:30:13

¿por qué damos por supuesto que una empresa que se dedica a la fabricación de tubos y accesorios hidráulicos que soportan más presión que el que lleva el coche va a hacer una chapuza?

¿tenemos constancia de que alguien de aquí se haya jugado la vida por poner un latiguillo que no sea el original honda? ¿todo lo que no sea Honda pone en riesgo la vida del que lo pone en su coche? Creo que se está yendo de las manos el justificar las piezas de Honda.

Ya lo dije antes y lo repito ahora, ha de ser una empresa con la homologación de industria (que existe por ser un componente que compromete la seguridad del automóvil), no se pueden reutilizar partes usadas y el coste iguala o supera al OEM, si no se cumple la norma no sólo es una chapuza, también es ilegal.

Francamente yo no me compré en su día un accord de 30.000€ para ratear por un latiguillo de trescientos y pico, pero el derecho a la pataleta se ve que es gratis.

Ya veo que por aquí hay mucho músculo, pero no sólo hablo de aguantar en coche en la carretera, sino de tirar un litro de lubricante que puede causar fácilmente problemas a terceros, pero adelante, ancha es Castilla.

Saludos.

Editado por AnxKarbon, 03 enero 2019 - 17:45:00.

#780 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.293 mensajes

Escrito 05 enero 2019 - 17:36:47

Me parece que el latiguillo original falla mas que los reparados y asi va a parar mas aceite a la carretera.Lo que si es de juzgado es que se sepa ya los fallos que tienen y no se haga nada para mejorarlo.Eso si que dice muchas cosas de un control de calidad a nivel de Honda y de un concesionario que permite que sus clientes esten descontentos por este lado,premiando mas venta que la seguridad.Lo mas grave de todo es que se sabe que hay solucion y no se hace nada.
Lo que si me llama mucho la atencion es que se piense y mucho mas se diga que estos latiguillos reparados en talleres navales de hidraulica son mas faciles de deteriorarse que los originales.
Saludos.

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos