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La FIA pide la expulsion de BAR-Honda


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112 respuestas en este tema

#81 ART4Racing

ART4Racing

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Escrito 06 mayo 2005 - 21:35:03

Rival?quien "la p#%@" ?  :D 

El problema que veo yo es que estos de T5 y en especial el Lobato ese siempre se la están chupando a Alonso,que si -eres el mejor piloto,-como te sales,etc preguntando o diciendo tonterías y claro Alonso acaba contestando también alguna tontería y lo único que consiguen es meterle más presión y que alguna gente le pueda dar una imagen de prepotente,lo que tenían que hacer es dedicarse a informar y comentar la carrera y no estar todo el rato adorándole.

Lo que no puedo entender es que algunos que prefirais que gane antes un piloto de fuera que uno de casa  :blink: joe que esto no es la rivalidad Madrid-Barsa  :D
Art...Arriba España!  :lol:  :lol: ;)

saludos.

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AMÉN !!!!!!!!

#82 Preludio

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Escrito 08 mayo 2005 - 11:49:13

Muchísimas gracias Diego por transcribir ese artículo de Joan Villadelprat que aporta una nueva perspectiva de este feo asunto.

Estoy totalmente de acuerdo en que esta situación habrá sentado muy mal al japan team de la escudería por la seriedad que les caracteriza, si miráis al inicio de este hilo, ya expuse que podría motivar la disgregación de BAR y Honda, pero creo que la carga de profundidad está dirigida a Nick Fry y me preocuparía si el boss Bernie es quien está detrás de todo esto.

Respecto a Joan, creo que él mismo se merece un artículo en los periódicos, menudo genio, otro español ilustre en la F1 que nos ha pasado muy desapercibido y que tiene mucha credibilidad, la suficiente como para mencionar esos dos nombres del entorno de la FIA al máximo nivel

Señores : AQUI HAY TOMATE

#83 NiTo_CTR

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Escrito 08 mayo 2005 - 22:44:35

No se si es su unico error, creo que no, pero me parece un error muy grave.

Quien es el para juzgar a nadie?.

Hay que decir que Renault hacia trampas el año pasada cuando tenian ese control de traccion tan "milagroso" en las salidas?.

Espero que las escuderias sean consecuentes y le dejen en Renault para los restos.................aunque también ha tenido para los de su propio equipo. Siempre eran sus mecanicos o sus coches los que tenian la culpa de que el año pasado no ganara nada.

Me parece una mala persona.

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Diego, el año pasado creo que intenté ver todos los comentarios de F.Alonso tanto antes de las carreras como después, seguramente como tú. Y no creo que le hechase la culpa a los mecánicos de que no ganara si no al coche que no conseguía funcionar nunca al 100x100. Y es que pasa una cosa, F.ALONSO TIENE UN PROBLEMA y es que es SINCERO. Tanto para su equipo admitiendo que el equipo no es fácil de conducir o que si quieren que siga ganando necesita más potencia o como cuando Ralf Schumacher le sacó de la pista (legalmente) en el circuito de Mónaco el año pasado y le dijo bien claro que lo que había hecho era de gilipollas arriesgando la vida de los pilotos, aunque claro en ese momento no era un Bocazas sino que decía lo que todos pensabamos y queríamos oír.
Ahora estáis hablando de Alonso como si es un bocazas y todo lo que queráis, pero que pensáis que en los respectivos paises del resto de pilotos no han salido diciendo lo mismo... pues yo creo que sí, pero como se ha metido con HoNdA pues leña al mono que es de goma, no?
Hace dos días Magic Alonso hoy lapidado como Bocazas Alonso.
Por cierto hoy ha ganado McLaren-Mercedes quizás ahora vayan a por ellos...
También hay comentarios de gente que no ha demostrado otra cosa que tener menos educación que de la que acusan a Alonso :lol: :lol: :lol:
Un saludo,
PD.- Ojalá BAR-Honda se separe, y Honda pueda demostrar lo grande que es y ansí todos estemos contentos.

#84 jonvi

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Escrito 08 mayo 2005 - 22:53:00

Pongo este enlace de Forocoches ,que creo muy interesante para conocer con más detalle el desagradable asunto de Bar-Honda, en el q.

#85 jonvi

jonvi

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Escrito 08 mayo 2005 - 22:58:03

....que se han visto envueltos cuando "casualmente" empezaban a lograr resultados............

http://www.forocoche...10&page=1&pp=30

#86 indiana

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Escrito 08 mayo 2005 - 23:09:56

Pues mi humilde opinión... no me gusta que Alonso diga esas cosas, pero se siente seguro de si mismo y del equipo y hace lo que han hecho otros grandes, Schumi sin ir más lejos era muy polémico en sus años mozos XD
Les ha metido presión y de momento ha sabido sacar partido y ha demostrado que vale más de lo que muchos creen o creían... es un crack y lo está demostrando en cada carrera.
Lo de BAR-Honda es muy triste pero hay que encajarlo, como se ha dicho, todos o casi todos los equipos van al límite de la legalidad en muchas ocasiones, pero hay que ser más espabilados.
Espero que otro equipo monte sus motores o la propia marca se haga cargo y los veamos donde creo que deben estar, entre los 4 primeros es su sitio :roll:

#87 Robeck

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Escrito 09 mayo 2005 - 12:23:24

Decir que yo ya habia leido que el doble deposito de BAR era algo conocido por la FIA y que esta habia dado el visto bueno, decir que una vez leida la sentencia no queda nada claro la razón por la cual se sanciona a BAR Honda, doble deposito? peso mínimo?

Y cuando creia que nadie iba a aclarar todo este embrollo, si en verdad BAR hizo trampas o si ha sido un complot contra dicha escuderia.........me he encontrado con el post que comenta jonvi :blink: :blink:

Os dejo aqui un copypaste porque creo que merece la pena que lo leais todos, ya que esto es un foro de Honda y más que nada porque creo que aqui casi todos hemos hablado sin saber la verdad del tema:

Autor: AberroesJr

Yo estoy cabreado con el tema. Lees lo que ha pasado, lees la reglamentación y no se entiende esta movida. La FIA conocía perfectamente el sistema desde el primer GP de la temporada... pero han esperado a que BAR cuajase una buena carrera para canearlos... a que batiesen el record de Montmeló... a que hayan probado el V8 para el 2006 con todo éxito... qué feo.

El año pasado con el diferencial delantero se dió una situación similar... la reglamentación no lo prohibía pero existía un acuerdo no escrito para no usar diferenciales delanteros controlados electrónicamente. Como anteriormente todos los experimentos realizados con diferenciales mecánicos habían sido un desastre, este tipo de diferenciales se permitían (aunque todo esto no estaba plasmado en la reglamentación). La cosa es que BAR usaba en las jornadas libres un diferencial electrónico para estudiar el diseño del mecánico que querían usar esta temporada... la FIA no quería permitirlo así que en el reglamento 2005 han incluido una clausula bien clara:

Foto no disponible, ver en el post fuente


Pues ya está, si se quiere bloquear esa innovación se reglamenta y punto. Por supuesto este año no se les ocurre cacharrear en esa dirección. El año pasado como existía un vacío legal se les notificó y se llegó a un acuerdo.

Este año pasa lo mismo con otro aspecto que no está reglamentado y en lugar de advertirles que no les gustaba la solución (conocida por la FIA) se solicita su expulsión de buenas a primeras (bueno, como he dicho antes no de primeras sino cuando se ha visto el potencial que tenían).

¿Qué reglamentación existe a este respecto? Esta:

Foto no disponible, ver en el post fuente

Como veis no se incumple nada. Las declaraciones de Bernie diciendo que "nada se produce por casualidad, todo tiene un motivo" se debe a que la FIA conocía el sistema y sabía lo que pasaba. En BAR este año estrenaban una bomba de inyección de alta presión que necesita de 6 a 9 litros de gasolina como mínimo para trabajar bien. Ese es el problema. A BAR se le ocurre usar esos 6 litros como lastre, y para cumplir con la normativa sobre lastres (el artículo 4.2 que veis más arriba) lo almacena en un depósito que requiere herramientas especiales para descargarse (en concreto tuvieron que aspirar el depósito para sacar ese combustible del coche). No hacer esto supondría tener que cargar con 6 ó 9 kilos (he leído las dos cifras por ahí y no sé cual es la correcta) más que los demás... revisan la reglamentación y no se incumple nada así que lo hacen (sabiendolo la FIA)... ¿dónde está el problema?

Por cierto, ¿habéis leído los textos de la cita en el consejo de apelaciones de la FIA? Palabras textuales del delegado técnico para la F1 de la FIA (Jo Bauer):

"It was not a secret mechanism," Bauer said. "It was an additional tank inside the fuel tank and we have been aware of that since the Malaysian GP this year."

Os recomiendo que leáis este artículo sobre lo acontecido durante la apelación que creo que deja las cosas muy claras.

Por mi parte creo que no se ha querido ir al meollo del asunto, si es cierto o no que esos 6 litros son imprescindibles o no (ya que como veréis en el enlace no se discute que durante la prueba nunca se bajó de los 600kgs reglamentarios). Y también creo evidente que un coche que pese 600kgs "con el tanque vacío" al que posteriormente se le extraiga todo el combustible que lleve a bordo pesará menos de 600kgs: la gasolina que quede en el colector de la bomba, en la bomba, en los manguitos, en los inyectores, etc... existe y está ahí, en todos los coches. Si les meten la aspiradora a todos todos van a tener problemas, y espero que lo hagan.

Me parece desmesurada la penalización cuando encima no se aclara qué carajo se ha incumplido... En la corte de apelación se dijo que se incumple el artículo 2.6 ya que los datos aportados por BAR para demostrar que en ningún momento se bajó de los 600kgs durante la carrera eran datos extraídos de "software" y por tanto manipulados o al menos incompatibles con el artículo 2.6. Pero es que ese artículo lo que dice exactamente es esto:

Foto no disponible, ver en el post fuente

que como veis habla de "diseños mecánicos".

En fin, a la vista de la actitud del delegado técnico de la FIA (totalmente favorable a Honda) y el encarnizamiento de uno de sus asistentes contra Bar-Honda y contra el propio criterio del delegado técnico mi duda es... ¿cual es la mano negra? ¿Ferrari? Pues creo que no, más bien creo que se pueda tratar del archi-enemigo de Honda, Toyota.


¿por qué Bar-Honda no recurre esa sentencia?

La han recurrido en la FIA, lo que pasó en ese recurso es lo que se comenta en el artículo que os he puesto antes (lástima que esté en inglés). Para ir más allá hay que recurrir a la justicia ordinaria y no había tiempo material de hacerlo antes de Montmeló (el Martes era fiesta en Francia, donde hay que celebrar los juicios contra la FIA). Además Mosley les ha amenazado diciendo que si recurren a la justicia las represalias serán aún mayores.... vamos, las tácticas habituales de la ma-FIA.

Lo que yo pregunto es fácil, a ver si alguien sabe decirlo.... ¿de qué se acusa a BAR-Honda? ¿Qué se ha incumplido? Mientras tanto los medios de in-comunicación seguirán cacareando que BAR-Honda ha hecho trampas... ¿cuáles? Ni se van a molestar en informarse, pero seguirán repartiendo detritus. Solo por eso pienso que BAR Honda tiene que reclamar ante la justicia, para lavar su nombre, aunque sufra mayores penalizaciones por ello.


pero todos los equipos usan esos cargadores para la gasolina y una vez vacios dan el peso minimo, los BAR pesaban 6 kilos menos.

¿Qué es una vez vacíos? Te lo digo porque esta es la primera ocasión en que se aspira el contenido de un depósito de gasolina en un chequeo en la F1. No sabría decirte si otro coche que de 600kgs casi justos con "el depósito vacío" bajaría de los 600kgs o no después de aspirarse como se ha hecho con este... por poco, supongo, pero podría bajar. Que en un coche hay más gasolina de la que cabe en el depósito es algo sabido, fíjate como estará de claro que hasta en el artículo 6.1.2 que he copiado ahí arriba dice lo siguiente:

"No obstante puede mantenerse un máximo de 2kgs de combustible fuera de la célula de seguridad, pero solo aquel que sea necesario para el funcionamiento normal del motor". Es decir, por motivos de seguridad se regula la cantidad máxima de combustible que puede contenerse en elementos internos del motor fuera de la célula de seguridad, y se cifra en un máximo de 2kgs (fuera de la célula de seguridad, no se dice que dentro de ella no pueda haber más combustible de este tipo). ¿Dónde puede estar este combustible? En el interior de la bomba de inyección, en las conductos de inyección, en los inyectores, en los manguitos, etc... Sin ese combustible el coche no funciona, y por supuesto ese combustible no se saca del coche cuando se vacía el depósito. Los de BAR-Honda dicen que su sistema de inyección necesita un mínimo de 6kgs de gasolina en el colector de la bomba para funcionar, que deben mantener en todo momento.

Si se quiere ir al meollo de verdad pues que se aclare ese punto, pero se ve que se quiere pasar por encima de ello cuando es lo realmente importante. Los abogados le preguntaron durante el recurso al delegado técnico de la FIA si otros equipos tienen un sistema igual... a lo que no quiso contestar escudándose en la confidencialidad. Caramba, si el sistema es ilegal y otro equipo lo lleva no veo por qué no debía decirlo; que se calle hace pensar que hay algún otro equipo con un colector similar.


primero dice que el peso del coche no puede ser inferior a 600, por coche se entiende todas las piezas imprescindibles, no los liquidos...

Líquidos son también el aceite del motor y el líquido refrigerante... lo que tú has definido como peso es el peso en seco del coche, usado en otras competiciones. Pero resulta que en la F1 se usa otro concepto de peso: el peso total del vehículo más el piloto en todo momento de la carrera. La suma de todo lo que va en el coche durante toda la carrera debe ser superior a 600kgs. No se habla en ningún sitio de que haya que extraer la gasolina del sistema de inyección para efectuar la medida, ni ningún otro líquido.


el hecho es que sin liquidos el BAR pesaba 6 kilos menos y eso esta contra las normas.

Si le hubiesen vaciado el aceite y el líquido refrigerante aún habría pesado menos, pero es que la normativa no dice eso, dice que durante todo momento de la carrera el coche ha tenido que pesar más de 600kgs. Con líquidos, con el piloto, con la bebida isotónica, con gasolina, con lo que sea, pero más de 600kgs en todo momento.

Además hay agravantes , cuando los comisarios ordenarón vaciar el vehiculo de combustible , los mencanicos de bar simularon que lo hacia, pero al mover el coche los comisarios escucharón ruidos de un liquido , que al final era gasolina concretamente casi 15 litros

Esto que cuentas es ficción pura y dura. Durante el recurso de apelación, ante los abogados y los medios EL DELEGADO TECNICO DE LA FIA, Bauer, reconoció que el colector de gasolina no era ningún dispositivo secreto y que lo conocían desde Malasia. Eso que nos cuentas de unos ruidos y no sé qué es fruto de la imaginación de algún periodista: los técnicos sabían de sobra lo que había dentro del BAR y lo iban persiguiendo por algún motivo. Nada de casualidades.

Os transcribo parte de la conversación durante el recurso de apelación, que tenéis en el enlace de antes:
¿Acepta que el tanque tiene un uso legítimo y por tanto acepta que no es una trampa? Sí (dice Bauer) y afirma no tener dudas sobre el tanque. Se le pregunta si el equipo colaboró totalmente en facilitar el examen del tanque: sí, responde.

Sobre Imola, aparte de que el equipo afirma que el coche no puede funcionar correctamente pesando menos de 600kgs, el equipo aporta los datos de repostaje y telemetría demostrando que en ningún momento el coche pesó menos de lo reglamentario durante la carrera (pero un asistente del delegado técnico piensa que los datos están manipulados).

Finalmente le preguntan al tal Bauer si piensa que el sistema cumple las reglamentaciones a lo que Bauer contesta que.... sí. Así que pare el delegado técnico de la FIA para la F1 la cosa está muy clara.

Cosa diferente ocurre con su asistente Kris de Groot. Kris ordenó un vaciado completo, se realizó y no se sacó en dicho proceso el combustible del colector especial (que no secreto). "La mayoría de los equipos darían por supuesto que esto implicaba vaciar el colector de la bomba de combustible", dice Groot. Willis argumenta que en su experiencia vaciar el depósito de combustible y vaciar un colector son cosas distintas.

(me canso... si queréis podéis leerlo completo en el enlace y si queréis que se traduzca algún trozo más pues me lo decís)

Este parece que es el quid de la cuestión, los mecánicos hicieron lo que hacen siempre para vaciar el tanque, al igual que hacen todos los mecánicos cuando se les pide, y en esta ocasión lo que Groot pedía era algo distinto, y sabía lo que pedía porque conocía perfectamente el diseño del tanque y del colector. Insisto, si se le mete la aspiradora a cualquier coche con el depósito recién vaciado... saldrá algo más de líquido. Poco o mucho, no lo sé, dependerá del diseño, pero saldrá algo más.

6kgs, no 15kgs ni 30kgs, son los kgs de la discordia. Personalmente vería estúpido que un equipo se la juegue de esta forma por tan poca cosa.

por lo visto ese segundo deposito se accionaba mediante un boton en el volante , y solo se utilizaba ese combustible dandole desde el boton , por lo tanto bar lleno mas el coche de combustible en la ultima parada para dar el peso adecuado , que al final por poco no llego . Y fue lo que hizo que se pusieran ha investigar.

Todo esto que cuentas es, con perdón, ciencia ficción. Si lo has leído en algún sitio... mejor cambia de fuente. No sé si comprendes que el depósito secreto no es un depósito separado, sino que es un compartimento interior por el que pasa toda la gasolina antes de salir del depósito.

#88 canario

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Escrito 09 mayo 2005 - 14:05:11

ahora tendran mas tiempo a pa acer que funcione el oo7,y a ver si se pone las pilas

a alonso le tenian que cortar las alas,que me parece que las tiene ya mu elevadas,y que baje del cielo,que todabia no a ganado nada,y este año a empezado bien veremos al año que viene,puede ser que se rage su orgullo,por que ferrari no creo que se quede con los brazos cruzados

#89 Diego

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Escrito 09 mayo 2005 - 14:07:00

Nito, siento :unsure: decirte que a mi Fernando Alonso no me ha caido nunca bien y todo por las declaraciones que ha ido haciendo a lo largo de su carrera.

Me parece un excelente piloto pero una mala persona y como soy tan sincero como el, pues lo digo. :D

#90 Veil

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Escrito 09 mayo 2005 - 16:49:03

Bueno lo primero que tengo q decir es que desde que tengo uso de razón, veo la formula uno, ya sea por telecinco, por la RTL, por las taquillas de canal satelite cuando lo tenia, o cuando lo retransmitian antiguamente.

Veo que algunos de aqui estais cabreados con Alonso, no se que decir salvo que es el mejor piloto actualmente, quizas todo el mundo tengamos un caracter diferente y el se lo este empezando a creer un poquito, a mi me gustaría que fuera un poco mas de humilde por que asi lo soy yo, pero bueno cada uno tenemos nuestro caracter, he de decir, que hasta la llegada de alonso a la formula uno, mi equipo era Mclaren Mercedes, por mucho que me guste Bar Honda, siempre me han gustado las flechas de plata. Bueno volviendo a lo de Alonso, ha hecho esas declaraciones por que son verdad (Diego, Joan Villadelprat no va a hablar mal de Ferrari, por que el trabajo con Ferrari, y es mas ferrarista que muchos tiffosi) pues si chicos son VERDAD, BAR Honda por mucho que les joda a algunos de este foro, logicamente por que es un foro de honda, y defienden su color ha hecho trampas, y ha pagado por ello.

Mas que una marca, o un determinado piloto o equipo, me gusta la Formula Uno, me encantan los coches, y no me gustan las trampas, al igual que a otro le gusta el ciclismo y le hierve la sangre cuando alguien se dopa. Y me hierve la sangre con Ferrari y sus entrenamientos ilimitados, y me duele que el señor Eclestone, como es Ferrari se lo pase por el forro de los cojones, y me duele que encima de que Bar Honda ha hecho trampas, algunos digais que Alonso es un bocazas, y que es un chulo.

Os pregunto ahora... sois un piloto de Formula Uno, cada 2 semanas das lo maximo de ti mismo para hacer tus mejores tiempos y luego ganar, tu eres legal, pero sabes que hay dos pilotos que hacen trampas, y mientras tu te juegas la vida a 350 km/h te viene achuchando un piloto con este coche que es ilegal, estarias contentos?, en cuanto no se hiciera un juicio no saltariais como conejos para decir lo que sabeis?. Yo lo hubiera dicho en la rueda de prensa de Imola, con dos cojones.

Fernando Alonso has sido el primero enhorabuena, tercera carrera consecutiva, que nos puedes contar sobre ello?

Bueno esta genial ya que los coches que iban por detras mio eran ilegales eso con Button y Schumacher al lado, y quedas como dios.

Ahora que me hablais de Bar Honda, yo soy un piloto Bar Honda y me aseguro de q mi coche es legal, por que paso de jugarme la vida, para que luego mi esfuerzo halla sido en bano.

Sobre Schumacher, Michael Schumacher es una leyenda en el mundo del automovil, y esta por ver aun si Alonso es mejor que el, de momento le planta cara y eso nos encanta, pero nos estamos olvidando del tercero en discordia de este asunto Raikkonen, que también es de la generacion PlayStation y es un gran piloto también, yo que ya llevo muchos años viendo esto, creo que sera junto con Alonso tras la retirada de Schumacher el gran duelo.

#91 indiana

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Escrito 09 mayo 2005 - 17:25:17

Aupa Alonso!!! XD

#92 Robeck

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Escrito 09 mayo 2005 - 17:31:55

Mas información:

Leyendo más cosas por ahí siguen apareciendo más evidencias de que al menos otras dos escuderías tienen un diseño de tanque practicamente idéntico al del BAR: McLaren y Williams. No me refiero ya a la existencia de un colector dentro del tanque, porque eso lo llevan TODOS, sino al modo de funcionamiento y la imposibilidad de trabajar con menos de una cierta cantidad de gasolina en el colector.... gasolina que no se consume y por tanto nadie computa como peso de combustible "fungible". Parece ser que es práctica habitual por lo que saben técnicos que han pasado de un equipo a otro y han visto el mismo tipo de funcionamiento en los distintos equipos por los que ha pasado... ¿no os sorprendió ver una carta de apoyo de Frank Williams en el alegato de BAR?

Entonces ¿qué ha pasado? La teoría que más me convence es que un equipo ha debido desarrollar un mejor sistema de alimentación de combustible, capaz de trabajar con muy poco combustible mínimo... lo que podría llevarle a tener una ventaja en peso (frente al BAR, de 6kgs) pero que en la práctica no supone ninguna ventaja ya que los demás equipos usan un sistema menos desarrollado pero igualmente válido: mantener dicho combustible y no computarlo como combustible "de consumo" (porque en realidad no se puede llegar a consumir), que es la práctica parece que habitual.

Ese equipo con el sistema novedoso ha avanzado mucho en esta temporada y en cuanto que BAR, que le arrebató el año pasado el segundo puesto en constructores, ha comenzado a mostrar de nuevo el potencial que puede desarrollar conforme se estabilice la temporada (resultados en Imola y tiempazos en jornadas de pruebas) se le ha echado a la FIA encima, para fastidiarlos, para reclamarles incluso el segundo puesto del año pasado... y como toque de atención al resto de equipos con sistemas similares. No debe ser casualidad, por lo que parece, que solo Alonso haya rajado de tal manera contra BAR... simplemente hacía su parte del trabajo aunque creo que extralimitándose.

¿Objetivo cumplido? Pues totalmente, estoy seguro de que en los pesajes de Montmeló muchos coches van a dar un peso mínimo un poquito más alto de lo normal, seguro.


Y ahora unas noticias:

Unos recortes de prensa con información curiosa:

- Se cree que al menos 3 equipos han cambiado sus depósitos de combustible antes de Montmeló.

- El interés de la FIA por el depósito de BAR parte de la información de un trabajador que pasó a Renault esta temporada.

"The main teams, the ones that are supported by motor manufacturers, have been talking to each other for some time. What we want is the best thing for
the future of F1. We want a sport that’s open, transparent, fair [and] an independent court of appeal. Honda will continue to work with the other motor manufacturers to make sure that happens. It’s as simple as that."


¿¿ Solo a mi me extraña (y muchisimo) que no haya habido NINGUNA declaración de NADIE (excepto el señor Alonso) respecto al tema BAR-Honda ??

#93 Dj_El_Pescailla

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Escrito 09 mayo 2005 - 17:38:49

La verdad es q ste año es un poco mosqeante lo q sta pasando en la F1

#94 _TwinTurbo_

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Escrito 09 mayo 2005 - 20:24:48

Pues yo opino que la expulsion de Honda ha no esta del todo justificada y que ha sido "injusta". A mi parecer ha sido mas por politiqueos que por el "deposito de la discordia", que lo que han hecho ha sido utilizarlo como excusa.

#95 indiana

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Escrito 09 mayo 2005 - 20:59:14

A mi me duele mucho este tema, pero si han sido sancionados y no han dicho ni pío es que hubo incorrecciones.
Una huida hacia adelante por parte de BAR-Honda puede ser contraproducente, es más un error de cálculo (esos pocos kilos) lo puede cometer cualquiera, creo que no hay que dramatizarlo más de lo debido, aunque jode mucho que lo poco conseguido se haya perdido y haya que volver a empezar, quizá con lo raro que está el tema este año incluso nos encontremos que están arriba a fin de temporada :D
Es como una tarjeta roja a un jugador o cosas similares, su carrera no se termina por eso ni quedará marcado de por vida, máxime cuando todos dudan de todos, sobre todo entre los equipos punteros.

Tranquilos que esto no es el fin de Honda en la F1.

#96 ART4Racing

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Escrito 09 mayo 2005 - 21:20:13

Veil... simplemente :ok:

#97 Pepe

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Escrito 09 mayo 2005 - 22:39:44

Veil... simplemente  :ok:

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Yo pienso lo mismo que Veil

#98 Diego

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Escrito 10 mayo 2005 - 07:28:40

Veil, lo que no podemos hacer es dar credibilidad a unos y no a otros.

Efectivcamente Joan Villadelprat ha trabajado en Ferrari y sera mas ferrarista que nadie pero es alguien en este tema de la Formula 1.

Por esa misma razón que esgrimes tu, no habria que dar ninguna credibilidad a F. Alonso ya que de todos es sabida su animadversion contra Ferrari.

Yo no he dicho en ningun momento que F. Alonso no lleve razón, lo que digo por enesima vez es que el no es nadie para juzgar. Para eso estan los organismos competentes.

Parece que esta resentido por algo y contra todo el mundo.

#99 indiana

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Escrito 10 mayo 2005 - 08:40:32

A ver, hay pilotos que llevan desde los 4 años en este mundillo, más años incluso que algún directivo, ingeniero, mecánico, etc. y saben de qué se está hablando, lo han mamado :)
Legalmente Alonso no es quién para juzgar pero si puede hacer todos los juicios de valor que quiera, si no hubiera algo de cierto en lo que ha dicho ya le habrían dado en esa boquita XD
Por otro lado se siente seguro y lo demuestra en carrera, parece que estamos ciegos y no vemos lo que hace en pista y lo que está consiguiendo... que no es poco y ya tiene unos cuantos records con lo pipiolo que se dice que es.
Todos los pilotos cuando han estado arriba han hecho comentarios desproporcionados, barbaridades, estupideces etc.
Sobre lo de mala persona no lo entiendo, todavía no le hemos visto echar literalmente de pista a otro piloto, otros no pueden decir lo mismo.

Aupa Alonso!!! XD

#100 Diego

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Escrito 10 mayo 2005 - 08:52:11

Indi, no hace falta sacar de la pista a un piloto para que a mi, y a mas gente nos parece una persona que de pronto se lo ha creido demasiado.

No viste el sabado en television cuando le pillaron los microfonos diciendo "como a perros" refiriendose, se supone, a los periodistas.

Son esos detalles los que me hacen decir que es mala persona.

Para mi esta antes el lado humano que el deportivo.

Ademas, en ningun momento he puesto en duda que es un excelente piloto.




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