Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

La eterna cuestion diesel o gasolina


  • Por favor identifícate para responder
120 respuestas en este tema

#1 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 26 septiembre 2009 - 20:24:05

Hola amigos mios, soy nuevo en este foro y acudo a vosotros para que me asesoreis, vereis voy a comprarme un cr-v y tengo un problema en el concesionario me dicen que diesel no tienen y tengo que esperar varios meses, ahora mismo me ofrecen un descuento de 4000 € y me dicen que si me espero no saben si lo mentendran, pero me dicen también que gasolina si tienen si lo quiero ya mismo.El tema es que tengo la duda sobre el consumo de este coche yo tengo una media prevista para este coche de 18000 km al año que no es mucho, pero tengo un amigo que tiene uno y me aconseja el diesel encarecidamente y la verdad es que estoy hecho un lio.
¿ que opinais vosotros expertos ya en el tema ? luego esta también el tema de la devaluación que tienen los gasolina, ahora mismo por mi audi A4 con solo 59000 km y super bien conservado solo me pasan 4000 € porque dicen que es del 2001, ayudadme por favor tendre muy en cuenta vuestras opiniones.
El modelo en el que estoy interesado es el Luxuri manual, muchas gracias de antemano.

#2 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 26 septiembre 2009 - 20:41:23

Hola y bienvenido al foro.
Las variables que aportas son parecidas a las mías. Quizás yo un poco más de kilometraje, 20.000 a 25.000 km/año y también quería un cambio manual. En este sentido no tuve la menor duda y opté por la versión diesel. El motor es una maravilla, empuja bien y en cuanto a consumo verás que hay varios post en el foro y como resumen te indico que con una conducción ágil, sin excesos, no te subirá de media de 7,5 l/100 km. Si quisieras un automático y como de momento no hay en diesel pues te diría que con esos km puedes coger el gasolina.
En cuanto a lo que te dan por tu viejo coche no creo que puedas rascar mucho más. A mi me dieron 3.800 eur por un Alfa Romero 156 diesel del 2000.
Espero te sirvan de ayuda mis comentarios y un suludo.

#3 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 26 septiembre 2009 - 20:49:20

Gracias ppf por contestarme tan rapido, opinas igual que mi amigo pero es que esperarme varios meses me joroba un monton y luego para que suba de precio y no me compense el ahorro en el consumo, por el gasolina me piden 2000 € menos que por el diesel, pero creo también que a la hora de venderlo se paga mas por un diesel que por un gasolina o se devaluan menos.

#4 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 26 septiembre 2009 - 21:09:27

En un honda no creo que se devalue mas el gasolina, sera de las pocas marcas que en españa venden tantos gasolina como diesel, y la gente aprecia los motores i-vtec. Y otra cosa que no entiendo, si compras un coche yo por lo menos no lo hago pensando en venderlo al poco tiempo, y si lo tienes durante 8-10 años, tranquilo, que por un gasolina o diesel te daran lo mismo, una mierda :P

#5 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 26 septiembre 2009 - 22:08:34

Gracias ilanda por tu opinion, no me compro el coche con esa intencion, me gustaría que me durara mucho tiempo, pero al ritmo que preveo un gasolina me duraria bastante menos que un diesel creo.

#6 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 26 septiembre 2009 - 22:49:47

Esto último me lo tienes que explicar porque no lo cojo. Necesitarías 10 años para hacerle 180.000 km al coche, y 20 años para hacerle 360.000 km. Te van a durar igual o un poco más el gasolina.
Pero tu mismo, si lo que quieres es diesel, no te lo pienses y a por el.
El gasoil ya ha estado más caro que la gasolina, y volverán esos tiempos seguro.

Editado por piloti, 26 septiembre 2009 - 22:50:39.


#7 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 26 septiembre 2009 - 22:55:39

Gracias ilanda por tu opinion, no me compro el coche con esa intencion, me gustaría que me durara mucho tiempo, pero al ritmo que preveo un gasolina me duraria bastante menos que un diesel creo.


No se en que sentido dices esto, pero si es en que un motor gasolina te va a durar menos kilometros que un diesel estas equivocado, esto era asi en los motores diesel atmosfericos antiguos, pero con los de ahora en la mayoria de los casos te van a durar lo mismo o menos, y lo mas importante, que tienen mas riesgo de tener problemas mecanicos durante su vida util. Es cierto que los motores diesel de honda son buenos, de lo mejorcito que hay, pero también esta claro que para mi los gasolina i-vtec estan en otro nivel, mas fiables, suaves...
Yo te recomendaria gasolina con esos kilometros, pero esto y adepende de tus gustos y necesidades.

#8 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 26 septiembre 2009 - 23:24:21

Claro yo entiendo que a un diesel se le pueden hacer mas de 200 mil Km facil y a un gasolina esa cifra se le queda grande, por eso en 10 años tendria que cambiar si fuera gasolina mientras que si fuera un diesel todavia le quedarian años por delante ¿ no ? corregirme si me equivoco, yo no soy ningun experto en estos temas.
P.D. piloti por lo que veo tienes un gasolina y por lo que veo tus datos de consumo son muy buenos para ser un automatico.

Editado por reteq, 26 septiembre 2009 - 23:30:07.


#9 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 27 septiembre 2009 - 01:20:31

Mi primer gasolina con motor japones un nissan micra, tiene ahora unos 240.000 km y todavía le queda correa por delante. Los taxistas de Madrid con el Toledo gasolina adaptado para gas te pueden confirmar que le han hecho a sus coches hasta 800.000 km. Antiguamente con los motores diesel atmosféricos, era frecuente que estos duraran bastante mas que los gasolina, hoy en día todos los motores diesel son turbo alimentados y la duración de estos es menor que la de los atmosféricos. Otra cuestión es la cantidad de averías que te encontraras durante la vida útil del coche.
Pero tu mismo, si lo que quieres es diesel, a por el.
Tengo tres coches, un turbodiesel, un turbo gasolina y un gasolina atmosférico (crv), este último motor es el mas suave y progresivo. Si me tuviera que quedar con uno me quedaría con este último, pero es una opinión personal. Otra cuestión es la del falso ahorro con los diesel. Con tus kms es dificil justificar el diesel, a no ser que me empieces con la película del "PARRRRR", todo un clásico en la sección películas de terror. Te aseguro que con el par de mi motor hago lo mismo que los demás con su diesel.
El tema de la reventa, solo decirte que con la subida de impuestos, y la mala gestión de la crisis, no se va a vender nada, ni nuevos, ni de segunda mano. Pensar en la duración del motor en kms y en reventa es un pensamiento como menos antagonico, o lo uno o lo otro.
En fiabilidad el motor gasolina no tiene rivales.

Suerte con tu elección.

Editado por piloti, 27 septiembre 2009 - 01:21:45.


#10 jesal

jesal

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Crv luxury aut

Escrito 27 septiembre 2009 - 01:29:36

Yo estaba también en la duda. Hago unos 20 o 25 mil km al año, pero me decantaba por el automático. Elegí éste, y por tanto gasolina, creo que he acertado: consume un poco más, pero con la gasolina al preciio que está el gasoil necesitas muchos km para amortizar la diferencia. El coche es más agil y mucho más suave. El ruido es menor.

Por otra parte, aunque el cambio automático no es lo último en tecnología, te lo aconsejo. A mi no me convencía hasta que probé uno, ahora no me planteo siquiera un coche que no sea automático.

#11 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 27 septiembre 2009 - 07:41:26

Pues la verdad es que me estais haciendo dudar, ante todo agradezco muchisimo vuestras opiniones, ya que como usuarios sabeis de lo que me hablais.Yo siempre he tenido coches gasolina pero al querer cambiar a este tipo de vehiculo y ver la gran demanda que tienen en diesel pensé que seria lo mas adecuado, ya viendo lo que me decis veo que no es oro todo lo que reluce en los diesel, y un gasolina puede ser una opción muy digna también, en el concesionario me dicen también que la diferencia en consumo no es muy significativa, pero claro uno duda si es politica comercial o una opinión sincera, por eso me fio mas de las vuestras.
Bueno si teneis algo mas que contarme estaré por aqui pendiente, la semana que viene me gustaría tomar una decisión.
piloti como novatillo que soy me puedes explicar que es eso del "PARRRR".

Editado por reteq, 27 septiembre 2009 - 07:44:23.


#12 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 27 septiembre 2009 - 11:59:15

Con eso del PARRR piloti querra decir que si empiezas a hablar con un propietario de un coche diesel, siempre te saltan con que a igualdad de potencia, el diesel tiene mucho mas par, y que esto es mucho mejor y tal. Pero tal y como el dice esto es en teoria, porque en la practica no lo vas a notar, a menos que tengas la intencion de andar con una carabana o algo asi, que en este caso ya se nota mas en alguna cuesta la facilidad del diesel. Un amigo mio tiene un accord diesel que lo suele andar con una carabana en las vacaciones, y evidentemente lo lleva mas facil que un gasolina.

#13 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 27 septiembre 2009 - 12:39:55

El coche acelera parecido (ver catálogo), evidentementemente mucho mas par en el diesel, especialmente en el de Honda que se caracteriza por ello. Por tanto ojo con posibles necesidades actuales o futuras de arrastrar algo. Incluso moverse con carga en zonas montañosas. El ruido también es lógico que sea superior en el diesel pero este motor es muy suave en marcha, tan sólo lo sientes rugir en marchas cortas al acelerar.
En cuanto a la amortización del diesel es un hecho cuando tienes pensado utilizar el coche para largo. Piensa que el gasolina comerá 3 litros más que el diesel, lo cual supone más o menos un ahorro de 300 eur/año. No obstante coincido en otros compañeros en cuanto a que no te debería preocupar esto con tu previsión de km/año y tampoco te afecte el precio de reventa si tienes pensado usarlo bastantes años. Otra cosa sería si lo cambiaras a los 2 ó 3 años.
Una cosa no despreciable y que no se suele comentar es que el depósito de combustivble del CR-V es bastante pequeño frente a sus rivales (58 l), esto hace que el repostaje en el gasolina sea muy frecuente. A poco que pases de 500 km te estará en reserva. En diesel te hace 700 km sin entrar en reserva.
Saludos.

#14 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 27 septiembre 2009 - 13:53:05

Gracias por explicar lo del PAR. Creo que si lo tengo que explicar otra vez me da algo.
En cuanto a lo de arrastrar una carrito o remolque, siempre que no sea algo descomunal no tendrás problemas, y si lo que tienes que arrastrar es descomunal piensa que te equivocas de coche independientemente de que sea diesel o gasolina.
En el foro hay un compañero con un crv de la generación anterior gasolina (creo que automático) que se va con un carro de caballos y el caballo dentro por los mundos de Dios y siempre sin problemas.
SI HAY TRES LITROS DE DIFERENCIA EN EL CONSUMO VENDO EL COCHE!!! conformaros si hay 2 litros que lo dudo. Si hubiera 3 litros significaría que cuanto a un diesel consume 7 a nosotros nos consume 10. Ni los diesel consumen 7, mas bien 7,8 u 8,2 ni los gasolina consumen 10, mas bien 9,5. Yo llevo un consumo mixto en 7000 km de 9,0 litros, pero claro IGUAL YO VOY MOVIENDO EL VOLANTE Y MI MUJER EMPUJANDO POR ATRAS PARA NO GASTAR COMBUSTIBLE (ES UNA IRONIA).
No creo que con los kilomentros que le piensas hacer amortices los 2000 euros de diferencia en menos de 7 u 8 años. Y la comodidad de un gasolina automático no tiene precio.

#15 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 27 septiembre 2009 - 17:51:19

Vale aclarado lo del par, yo no voy a usar caravana asi que por ese lado no hay problema, esta mañana he estado conduciendo un cr-v diesel de un amigo mio por carretera de montaña y la verdad es que me ha encantado la conducción, el coche es muy facil de llevar, pero eso si lo noto un poquito falto de alegria quizá los 140 cv se le queden un poquito cortos al diesel, me imagino que esto en el gasolina no pasará, por lo demas ya os digo el coche me ha encantado por dentro super amplio y muy comodo, en cuanto al consumo le salia unos 7,5 de media que lo he visto normal, quiza como decis para los km que tengo previsto hacer al año no me compense el diesel.

#16 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 27 septiembre 2009 - 21:26:39

Ojo, los 140 cv del diesel no creo que se queden cortos, simplemente hay que saber llevar el coche a las revoluciones adecuadas. Lo mismo le pasa al gasolina, con la diferencia que el gasolina se estira mas que el diesel, es decir el diesel tiene menos rango de revoluciones y en ciertas circustancias puede que tengas que usar mas el cambio. A partir de 5 lo normal es que en el diesel no tengas casi que usar el cambio y en el gasolina puede que tengas que bajar de 6º a 5º o 4º si la carretera se complica. Yo lleve un diesel y mi impresión fue muy buena. Si hubiera llevado cambio automático a igual precio con el gasolina igual me lo habría cogido diesel, pero pagar 2000 euros mas por un motor que no voy a amortizar en los próximos 8 años a mi no me compensaba.

NO ESPERES QUE EL GASOLINA VAYA MAS ALEGRE QUE EL DIESEL. Si por alegre entiendes que sube mas de vueltas, o que a 7000 vueltas hace mas ruido, pues entonces sí. Pero si piensas que el coche va a salir como un tiro, te equivocas con el diesel y con el gasolina. Es un todocamino, de los mas ligeros y con el centro de gravedad mas bajo de todos los todocaminos de su categoria, pero las ruedas siguen siendo de tractor, es decir que las gomas impiden que se comporte como un coupe.

Un saludo.

Editado por piloti, 27 septiembre 2009 - 21:30:04.


#17 lee

lee

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-ctdi 2008 Negro Elegance

Escrito 27 septiembre 2009 - 21:46:49

me encantan los temas gasolina Vs diesel. por ello,quiero aprovechar a plantear unas dudas que seguro que vosotros estais hartos de responder, pero que yo las sigo teniendo. ya se ha explicado lo del par, pero realmente eso que quiere decir, es decir, cuando ves las especificaciones, para un diesel pone 140 Cv a 4000 rpm, y el par, que no recuerdo el valor, a 2000 rpm, eso que quiere decir que la maxima potencia o empuje se tiene a 4000 o a 2000??? por otro lado piloti, cuando dices que hay que saber llevar el coche a las revoluciones adecuaddas a que rpm te refieres, lo puedes explicar mas detalladametne???gracias.

#18 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 27 septiembre 2009 - 21:57:29

Cierto piloti, no eché bien la cuenta y efectivamente son 7,5 de media en diesel y 9,5 de media en gasolina, lo cual supone 2 litros más de consumo y casi 600 eur de ahorro con esos 20.000 km año y al precio actual de los combustibles. Los 2000 eur de sobrecoste de la versión diesel te los comes en menos de 4 años, nada de 8.
El tema de que el gasóil se ponga como la gasolina no es así. Podrán volver tensiones de los mercados que puntualmente lo provoque pero durará poco y no puede considerarse esto como criterio de decisión.
En resumen, si el coche es para largo no hay duda que compensa el diesel, pues como reconocéis varios son muy similares en prestaciones, habida cuenta de las diferencias básicas de conducción entre un gaolina y un diesel que también apuntáis.
Como nuestro amigo reteq no tiene ganas de esperar lo que le aconsejo es que vaya a la aversión automática.
Saludos.

#19 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 27 septiembre 2009 - 22:05:22

Por partes:
-te has contestado a ti mismo. A esas revoluciones el coche es donde mas empuja. El gran error es cambiar ahí, y en la marcha siguiente mas larga el coche lo tienes muerto. Es decir vas en cuarta, el coche va alegre, posiblemente en la zona de mejor par y al cambiar a quienta te bajan 1000 ó 2000 vueltas el cuenta revoluciones y el coche va muerto. Todo esto con el manual.
-Me preguntas a que revoluciones hay que llevar el coche. Mi respuesta. NI LO SE, NI ME INTERESA, te recuerdo que solo uso automaticos, que en D e coche va bien y si tengo un apuro meto D3, que nunca que se queda muerto como cuando voy con los manuales. En el DSG (CAMBIO AUTOMATICO DE AUDI,SEAT...) es mas evidente la gestión del cambio que en el CRV, aquí los cambios se hacen de tal manera que nunca se queda muerto el coche. Revisate un video que he colgado hace poco en un hilo sobre ruido en el cambio.
Ese problema de las revoluciones lo teneis los que os empeñais en usar los prehistoricos cambios manuales y los que a toda costa presumis de que sabeis conducir mejor que el ordenador del coche, JA!!!, No digo yo que no haya quien sepa conducir mejor, pero para hacer eso, se debe dedicar en exclusiva a la conducción, es decir ser un profesional de las carreras o rallys, o lo que querais. Ese no es mi caso ni lo pretendo.
En D3 te aseguro que en una carretera de montaña yo voy mejor que si me dejas un manual por mucho interes que le ponga. Y ahora vendra alguién a preguntarme cuanto gasta el coche en D3, y yo respondo que lo mismo que los diesel con la marcha atras. Es decir cuando alguien se vaya de Bilbao a Madrid en marcha atras con su diesel y me calcule el consumo, yo haré lo mismo con el D3. A este botón se le da un uso puntal, y preguntas como la anterior no tienen ni pies ni cabeza.
-Las revoluciones para el diesel son diferentes que para el gasolina, y la fluidez del cambio es diferente para el gasolina que para el diesel. Todavía nadie se ha quejado de brusquedad en el cambio del manual. También es diferente la dirección del diesel que la del gasolina, una hidraulica y la otra electrica, si me equivoco que alguien me corrija.

#20 jesal

jesal

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Crv luxury aut

Escrito 27 septiembre 2009 - 22:06:28

REspecto al consumo, el verano pasado usé un diesel que me prestó el concesionario durante un mes. Según los datos del salpicadero, hice 4500 km a una media de 7,2. El de gasolina automatico que tengo ahora, el salpicadero marca en los últimos 6000 km una media de 8,9. No creo que en ningún caso "digan la verdad", pero sirven para hacerse una idea.
En mi caso me decidí por el automático precisamente porque las prestaciones de los motores son similares, y la diferencia de consumo y de precio (unos 2000 €) dejaban de tener excesiva importancia a la hora de gastar más de 30.000 dependiendo de la versión.
A última hora, y leyendo otros comentarios, quizás la última decisión dependa más de la costumbre o del gusto particular.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos