Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

La eterna cuestion diesel o gasolina


  • Por favor identifícate para responder
120 respuestas en este tema

#41 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 28 septiembre 2009 - 21:39:27

Bueno no queria por las polemicas que se montan cada vez que se habal de este tema pero voy a aportar mi granito de arena.
Bajo mi punto de vista para la eleccion de diesel o gasolina hay 2 criterios a seguir:
1 Criterio personal, despues de probar los 2 motores, elijo el diesel por.... aqui entra lo que le quieras poner, elijo gasolina por.... lo mismo lo que mas te haya gustado. Siempre teniendo al margen consumos y amortizaciones los compro porque puedo, quiero y no me importa gastar mas o si no lo voy a amortizar. Hay gente que se compra el gasolina aunque hace muchos km porque le gusta y no le importa los consumos, lo mismo aplicable al diesel, es mas caro pero lo prefiero.
2 Criterio economico, aqui entra en juego el precio y el consumo, yo voy ha hacer un ejemplo mezclando mi caso con el de Piloti, aunque no sea exacto del todo.
Mi eleccion fue diesel, porque mas o menos hago 30000km año. Voy a igualar el precio de la gasolina y el diesel a 1€ para hacer una media y absorver asi las fluctuaciones del precio el carburante (no es exacto pero si orientativo).
Gasolina manual Vs diesel manual.
diferencia 2000€
consumo gasolina 8,9l traducido en € 8,9€ cada 100km, 89€ cada 1000km, 890€ cada 10000km, total 30000km 2670€ en 1 año.
Consumo diesel 7,2l " 7,2€ " 72€ " 720€ " " 2160€ en 1 año.
Con esta diferencia se tardan unos 4 años en amortizar haciendo 30000km año.
diferencia anual de 510€ con esto calcula cuantos años cuesta amortizarlo, en mi caso con 2 años me seria suficiente ya que de no haber comprado el diesel, hubiera comprado el gasolina automatico, y la diferencia entre estos es de solo 1000€.
He cojido mi consumo con conduccion normal y respetando limites y el de piloti que supongo que también es conduccion normal dentro de los limites, con lo que son facilmente reproducibles por todos, con esto yo creo que queda claro se echan sumas y se ve si compensa o no, y si la pasta no es impedimento se prueban los 2 y el que mas te guste independientemente de los km que se hagan.

#42 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 28 septiembre 2009 - 22:00:26

Hola amigos mios, soy nuevo en este foro y acudo a vosotros para que me asesoreis, vereis voy a comprarme un cr-v y tengo un problema en el concesionario me dicen que diesel no tienen y tengo que esperar varios meses, ahora mismo me ofrecen un descuento de 4000 € y me dicen que si me espero no saben si lo mentendran, pero me dicen también que gasolina si tienen si lo quiero ya mismo.El tema es que tengo la duda sobre el consumo de este coche yo tengo una media prevista para este coche de 18000 km al año que no es mucho, pero tengo un amigo que tiene uno y me aconseja el diesel encarecidamente y la verdad es que estoy hecho un lio.
¿ que opinais vosotros expertos ya en el tema ? luego esta también el tema de la devaluación que tienen los gasolina, ahora mismo por mi audi A4 con solo 59000 km y super bien conservado solo me pasan 4000 € porque dicen que es del 2001, ayudadme por favor tendre muy en cuenta vuestras opiniones.
El modelo en el que estoy interesado es el Luxuri manual, muchas gracias de antemano.

Si con 18.000 km anuales pensamos que sale mas rentable el diésel es que nos hemos vuelto locos. Te van a salir parecido los dos.

Otro tanto con el valor de reventa, si los quieres tener 10 años no te van a pagar nada por ninguno de los dos, así que yo dirigiría el tema hacia otras cuestiones. Pruébalos antes, que yo tengo una berlina con el mismo motor que el Crv de mi hermano y son cosas muy distintas.

Lo que se agradece es la sinceridad, en el foro del Accord cuando preguntas, al que dice que un alemán premium tiene mejor valor de reventa que el Honda, si puede precisar algo más esa afirmación... NO RESPONDE NADIE.

Lo del PAR, yo no te lo puedo explicar lee, tampoco lo entiendo. Conduzco una furgoneta en el trabajo con más par que un NSX (poco, pero más :lol: ) Si lo comparo con el del S2000 ya se lo come en par. Naturalmente no anda más que éstos dos, como es de suponer.

Saludos :+:

#43 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 28 septiembre 2009 - 22:09:26

efectivamente, tal y como se ha comentado, creo que al final, al menos en este país, hay una querencia natural hacia el diésel por motivos puramente subjetivos. "Porque sí", vamos.

a mi personalmente nunca me han gustado los diésel, pero el coche que tengo ahora es un "taxi"; golf tdi gti. Me lo compré porque tenía bastante potencia; si no, debo reconocer que no lo hubiera comprado. Con el tiempo, me he ido acostumbrando a esa forma de conducir; a pegar pisotón en cualquier marcha y saber que el coche sale como un auténtico misil. Pero claro, es un gti de 150. Y claro, ese motor me supone ahora un handicap a la hora de cambiar de coche.

Tenía bastante claro que me gustan (mejor dicho, nos gustan, a los dos), los SUV. Y creo que para mi futuro inmediato (con uno más en casa en breve), un SUV puede ser un coche práctico y útil. Una vez decidido eso, miro alternativas. Y acabo llegando al RAV y al CRV. Probado el RAV, y aún sin haber probado el CRV, descarto el Toyota por las negativas sensaciones que obtuve en la prueba. La semana pasada consigo por fin probar el CRV gasolina, y a pesar de que lógicamente, la falta de potencia es notoria comparada con mi coche, intento convencerme todo el rato de que ese detalle no debe importarme lo más mínimo. "Fijate en otras cosas", me repetía mientras hacía la prueba el viernes pasado. Y el resultado es que me gustó. Me gustó el CRV. Y lo tengo ahora mismo como la opción más plausible, a falta debuscar algun otro precio en provincias limítrofes.

Pero lo que tenía claro es que con los km. anuales que hago actualmente, ya no necesitaba un diésel (no así cuando compré el golf). Y reconozco que me está siendo complicado pasar de un diésel de más de 150 cv a un gasolina de potencia similar, pues la sensación inicial es que el diésel "tira" mucho más. Una vez probado el CRV gasolina, si no me dices cuántos cv tiene, creo que no te diría que lleva 150 cv bajo el capó. Eso es lo que les pasa a los coches de este tipo, tan voluminosos y pesados.

Pero aún así, sigo pensando que el gasolina es mi compra inteligente, dado el uso que le daré al coche.

Y finalmente, (y con ello no me refiero a este foro, sino a en general, por lo que veo y hablo), sigo pensando que la gente se tira al diésel porque cada vez que va a la gasolinera, ve que paga menos por litro y porque su coche diésel gasta 2-3 litros menos a los 100. Y pronto (muy pronto) se olvida de que pagó alrededor de medio millón de pesetas de sobreprecio por su coche. Si lo tienes y no te importa, vale... pero es que me encuentro a muchos que me hacen mención sólo a esto que decía; menor consumo y combustible más barato, como si su cabeza hubiera olvidado mágicamente ese sobreprecio que pagaron el día que se llevaron su coche del concesionario.

dicho esto... que cada uno haga lo que quiera, por supuesto. faltaría más. no creo que nadie se sienta mal o estafado por habernos hecho caso despues de leer nuestras opiniones y que luego su coche no le satisfaga. Los foros son un sitio muy útil para enterarse de cómo va el coche que buscas, y yo estoy a puntito de decidirme por mi CRV gasolina edición especial... a ver qué me cuenta mi "máquinadediscutir" y se decide de una vez...

#44 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 28 septiembre 2009 - 23:50:42

Bueno no queria por las polemicas que se montan cada vez que se habal de este tema pero voy a aportar mi granito de arena.
Bajo mi punto de vista para la eleccion de diesel o gasolina hay 2 criterios a seguir:
1 Criterio personal, despues de probar los 2 motores, elijo el diesel por.... aqui entra lo que le quieras poner, elijo gasolina por.... lo mismo lo que mas te haya gustado. Siempre teniendo al margen consumos y amortizaciones los compro porque puedo, quiero y no me importa gastar mas o si no lo voy a amortizar. Hay gente que se compra el gasolina aunque hace muchos km porque le gusta y no le importa los consumos, lo mismo aplicable al diesel, es mas caro pero lo prefiero.
2 Criterio economico, aqui entra en juego el precio y el consumo, yo voy ha hacer un ejemplo mezclando mi caso con el de Piloti, aunque no sea exacto del todo.
Mi eleccion fue diesel, porque mas o menos hago 30000km año. Voy a igualar el precio de la gasolina y el diesel a 1€ para hacer una media y absorver asi las fluctuaciones del precio el carburante (no es exacto pero si orientativo).
Gasolina manual Vs diesel manual.
diferencia 2000€
consumo gasolina 8,9l traducido en € 8,9€ cada 100km, 89€ cada 1000km, 890€ cada 10000km, total 30000km 2670€ en 1 año.
Consumo diesel 7,2l " 7,2€ " 72€ " 720€ " " 2160€ en 1 año.
Con esta diferencia se tardan unos 4 años en amortizar haciendo 30000km año.
diferencia anual de 510€ con esto calcula cuantos años cuesta amortizarlo, en mi caso con 2 años me seria suficiente ya que de no haber comprado el diesel, hubiera comprado el gasolina automatico, y la diferencia entre estos es de solo 1000€.
He cojido mi consumo con conduccion normal y respetando limites y el de piloti que supongo que también es conduccion normal dentro de los limites, con lo que son facilmente reproducibles por todos, con esto yo creo que queda claro se echan sumas y se ve si compensa o no, y si la pasta no es impedimento se prueban los 2 y el que mas te guste independientemente de los km que se hagan.


Totalmente de acuerdo, si bien la elección del mismo precio para los combustibles es más que conservadora pues en una media de varios años nunca se va a producir un mismo precio de los combustibles aunque pueda haber momentos transitorios en los que sí. El plazo de amortización seguro que es más corto.
Como bien dices que cada uno coja lo que le guste pero que no se discuta sobre el ahorro de un diesel a largo plazo porque es indudable.
Saludos.

#45 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 29 septiembre 2009 - 00:00:20

Si con 18.000 km anuales pensamos que sale mas rentable el diésel es que nos hemos vuelto locos. Te van a salir parecido los dos.

Otro tanto con el valor de reventa, si los quieres tener 10 años no te van a pagar nada por ninguno de los dos, así que yo dirigiría el tema hacia otras cuestiones. Pruébalos antes, que yo tengo una berlina con el mismo motor que el Crv de mi hermano y son cosas muy distintas.

Lo que se agradece es la sinceridad, en el foro del Accord cuando preguntas, al que dice que un alemán premium tiene mejor valor de reventa que el Honda, si puede precisar algo más esa afirmación... NO RESPONDE NADIE.

Lo del PAR, yo no te lo puedo explicar lee, tampoco lo entiendo. Conduzco una furgoneta en el trabajo con más par que un NSX (poco, pero más :lol: ) Si lo comparo con el del S2000 ya se lo come en par. Naturalmente no anda más que éstos dos, como es de suponer.

Saludos :+:


Totalmente de acuerdo en todo.

Añado: Mi tío tiene un tractor Jhon deree (no se como se escribe) con un motor 2400 diesel y un par descomunal, lo atas a una casa y te la arranca. Me he montado, lo he conducido, y que quereis que os diga, NO ME TRANSMITE NADA, pero nada de nada, me quedo con mi smart gasolina turbo, sin par, pero que sube de vueltas como un molinillo y te engancha de verdad.
Por mucho que me querais contar la película del PARRRR, sigo sin verla, y he probado de todo, pero en este coche CRV (gasolina versus diesel), el PARRRRR es lo menos importante. Os doy la razón en lo de la autonomía, pero como tengo la manía de parar cada dos horas, para estirar las piernas y relajarme auque solo sean 15 minutos, yo ni lo noto.

En cuanto a lo de la contaminación, SI FUERAMOS SERIOS SE SACARIA UN IMPUESTO PARA LAS PARTICULAS DE LA POSTCOMBUSTIÓN QUE EXPULSA EL DIESEL. Estas son culpables de la mayoría de las alergias modernas, sobre todo respiratorias y de la piel. El CO2 no es tan importante como nos lo pintan en esas diferencias, que son casi inapreciables. Si son importantes las diferencias si lo comparamos con un vehículo de hace 20 años.

ME QUEDO CON MI CAMBIO AUTOMATICO Y PARA VOSOTROS EL PARRRRR. El PARRR no va ha evitar que os descojoneis la articulación de la rodilla izquierda y si no tiempo al tiempo, tengo un taxista y un transportista jubilado en la familia y se de que me hablo. Siempre la pierna izquierda que casualidad. Y que casualidad de los compañeros de mi suegro taxiste estén igual y siempre la pierna izquierda.

Que cada uno se compre lo que quiera, pero luego nos os pregunteis:

¿por qué estos del cambio automático gasolina son tan felices, a caso estan locos? ¿Tomaran algún tipo de alucinógeno?

SOMOS FELICES, y nos da igual gastarnos 300 ó 200 euros más al año en combustible. Sólo se que cuando llevo el CRV aut. no me canso, en las rotondas entro como me da la gana pero con las dos manos en el volante, la tapa del deposito no parece una tapa de tractor llena de arenilla y polvillo pegado y si sabes elegir la gasolinera no esperas ni cola, porque el surtidor de gasolina siempre está vacio.

Dentro de 4 o 5 años tendremos un impuesto como hay en Alemania a los coches con más de 5 años y los coches de segunda mano NO VALDRáN NADA, ya sean diesel o gasolina. Por eso nos baja toda la CARROÑA de Alemania.

Editado por piloti, 29 septiembre 2009 - 01:04:03.


#46 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 29 septiembre 2009 - 00:18:55

yo sigo con mis dudas: ya se ha explicado lo del par, pero realmente eso que quiere decir, es decir, cuando ves las especificaciones, para un diesel pone 140 Cv a 4000 rpm, y el par, que no recuerdo el valor, a 2000 rpm, eso que quiere decir que la maxima potencia o empuje se tiene a 4000 o a 2000??? por otro lado piloti, cuando dices que hay que saber llevar el coche a las revoluciones adecuaddas a que rpm te refieres, lo puedes explicar mas detalladametne???gracias.


Hola Lee, el motor diesel de Honda ofrece 340Nm de par a 2000 rpm, es decir, es donde alcanza el mayor empuje y a partir empieza a bajar pero sigue entregando potencia hasta 3800 rpm, es decir el coche empuja desde 2000 vueltas y por eso tiene fuerte acelaración en marchas largas mientras no bajes destas revoluciones. Esta es ser una diferencia importante con el gasolina que te obliga a bajar marcha para conseguir el par que te da a mayor revoluciones.
La consecuencia es que el cambio de marchas es ideal entre 2000 y 2500 rpm.
Saludos.

Totalmente de acuerdo en todo.

Añado: Mi tío Juanjo tiene un tractor Jhon deree (no se como se escribe) con un motor 2400 diesel y un par descomunal, lo atas a una casa y te la arranca. Me he montado, lo he conducido, y que quereis que os diga, NO ME TRANSMITE NADA, pero nada de nada, me quedo con mi smart gasolina turbo, sin par, pero que sube de vueltas como un molinillo y te engancha de verdad.
Por mucho que me querais contar la película del PARRRR, sigo sin verla, y he probado de todo, pero en este coche CRV (gasolina versus diesel), el PARRRRR es lo menos importante. Os doy la razón en lo de la autonomía, pero como tengo la manía de parar cada dos horas, para estirar las piernas y relajarme auque solo sean 15 minutos, yo ni lo noto.

En cuanto a lo de la contaminación, SI FUERAMOS SERIOS SE SACARIA UN IMPUESTO PARA LAS PARTICULAS DE LA POSTCOMBUSTIÓN QUE EXPULSA EL DIESEL. Estas son culpables de la mayoría de las alergias modernas, sobre todo respiratorias y de la piel. El CO2 no es tan importante como nos lo pintan en esas diferencias, que son casi inapreciables. Si son importantes las diferencias si lo comparamos con un vehículo de hace 20 años.

ME QUEDO CON MI CAMBIO AUTOMATICO Y PARA VOSOTROS EL PARRRRR. El PARRR no va ha evitar que os descojoneis la articulación de la rodilla izquierda y si no tiempo al tiempo, tengo un taxista y un transportista jubilado en la familia y se de que me hablo. Siempre la pierna izquierda que casualidad. Y que casualidad de los compañeros de mi suegro taxiste estén igual y siempre la pierna izquierda.

Que cada uno se compre lo que quiera, pero luego nos os pregunteis:

¿por qué estos del cambio automático gasolina son tan felices, a caso estan locos? ¿Tomaran algún tipo de alucinógeno?

SOMOS FELICES, y nos da igual gastarnos 300 ó 200 euros más al año en combustible. Sólo se que cuando llevo el CRV aut. no me canso, en las rotondas entro como me da la gana pero con las dos manos en el volante, la tapa del deposito no parece una tapa de tractor llena de arenilla y polvillo pegado y si sabes elegir la gasolinera no esperas ni cola, porque el surtidor de gasolina siempre está vacio.

Dentro de 4 o 5 años tendremos un impuesto como hay en Alemania a los coches con más de 5 años y los coches de segunda mano NO VALDRáN NADA, ya sean diesel o gasolina. Por eso nos baja toda la CARROÑA de Alemania.


Que curioso, yo también tengo un Smart, el mío es un Forfour Pulse 1.1 y efectivamente es una gozada como sube de vueltas, lo que mola menos es como te quedas esperando a que avance porque se queda parado hasta que pasas de 4000 rpm y así y todo...
No sé cuantos taxistas tendrán un CR-V, va aser que pocos, por lo que ¿lesiones de rodilla en conducción ordinaria? Se colapsaría el sistema sanitario.
¿Así que el tema se va desviando de diesel-gasolina a manual-automático? Esta no era la principal preocupación de nuestro colega. Desde luego el día que hagan en Honda un cambio automático como Dios manda para el diesel cuantas discusiones se ahorrarán.
Tienes toda el derecho a tu cómoda felicidad con el gasolina automático que no será menos que la de muchos usuarios del diesel manual que experimentan cosas no tan cómodas pero más excitantes en la carretera. Como bien dices que cada uno que sea feliz con lo que tiene y totalmente de acuerdo en que a partir de una serie de años la valoración del coche es un aspecto secundario.
Saludos.

#47 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 29 septiembre 2009 - 00:54:04

Piloti, para gustos los colores....gracias a dios, no todos tenemos las mismas preferncias ni gustos, si no solo existira un vehiculo y en un solo color.

Con esto quiero decirte que es tan acertado comprar un gasolina manual, como un gasolina automatico, como un diesel. Cada uno intentará justificar su eleciccón pero no es necesario, tu ha elegido gasolina automatico y seguro que has acertado.

En cuanto al ejemplo del tractor para el tema del par....creo que es de coña, porque yo también se algo de tractores y no por mi tio, y un jhon deree tiene 8 marchas, pero la marcha más larga no llega al desarrollo de la segunda de un CRV.....normal que no te trasmita nada.

Y en cuanto al cambio automatico, yo también tengo un segundo coche utilitario(manual), que habitualmente uso para callejear y moverme en ciudad(aquí si estaría bien que fuera automatico), mientras que con el CRV suelo hacer los viajes de mayor distancia, y antes de comprarlo me dí cuenta de que una vez salgo a carretera, pongo sexta y casí no cambio hasta llegar a mi destino, por lo que no me compensaba automatico y si diesel por consumo y recuperaciones en marchas largas.

es decir que cada uno tenemos nuestras preferencias y gustos(para mi el diesel) pero estoy seguro que tu eleccion será tan buena para tí como para mi la mia.

#48 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 29 septiembre 2009 - 01:01:42

Si tu smart fourforu se queda parado como dices, al taller a que te lo revisen, hazme caso que eso no es normal, lo mismo que el clic de la caja de cambios del diesel.

Editado por piloti, 29 septiembre 2009 - 01:09:33.


#49 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 29 septiembre 2009 - 07:50:14

Me refiero a que se queda parado comparando con el empuje del CR-V diesel. Fíjate en las gráficas de los motores Mitsubishi que montan los Smart en gasolina (1.0, 1.1 ó 1.3) y verás que son especialmente malos en empuje. Tienen una potencia razonable pero tienes que llevarlos a muchas vueltas para que empujen algo. Y eso con un peso no muy elevado.
Mi coche está perfectamente de motor, lo que hago es una comparativa. Posiblemente la diferencia con el CR-V gasolina automático no la notes tanto.
Saludos.

#50 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 29 septiembre 2009 - 08:00:57

Entonces leyendo vuestros comentarios, intuyo que la principal ventaja del cambio automatico sobre el manual es su comodidad ¿ no ? corregirme si me equivoco por favor, también veo que una gran mayoria de vosotros os decantais por el , aunque en diesel no hay en Honda.
No se conozco mucha gente con el cambio automatico y todos coinciden en que ninguno volveria al manual.

#51 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 29 septiembre 2009 - 10:20:59

Entonces leyendo vuestros comentarios, intuyo que la principal ventaja del cambio automatico sobre el manual es su comodidad ¿ no ? corregirme si me equivoco por favor, también veo que una gran mayoria de vosotros os decantais por el , aunque en diesel no hay en Honda.
No se conozco mucha gente con el cambio automatico y todos coinciden en que ninguno volveria al manual.



Es una elección muy personal.

Aquí cada uno te comenta su elección y sus motivos y todas son válidas, dependerá de lo que hagas con el. Te haces tres columnas con los diferentes motores/cambios y pones en cada una los pros y los contras, verás que te sale solo.

Si lo usas poco <15.000, quieres ahorrarte algo, no vas por mucha ciudad atascada, o si y practicas una conducción responsable, el GASOLINA. Lo que te ahorres ahí se queda. Solo le falta algo de potencia.

Si lo usas mucho >20.000, la mayor parte del tiempo por ciudad, viajas y no te importan mucho los grandes consumos y vas a llevar una conducción responsable el AUTOMÁTICO. Solo le falta algo de potencia.

Si lo usas mucho >25.000, por todos lados, lo quieres para bastantes años (>6), vas a viajar bastante con el, y no tienes problemas de movilidad y te gustaría que tuviera algo más de fuerza su motor para pistear, trampillas y cuatro tonterías (eso se pasa pronto, no sirve mucho para eso), pues el GASOIL. De este se quejan de que no es automático.

Si vas a llevar remolque el GASOIL directamente. Imagino que ya conoces las diferencias de precios?

Un saludo.

#52 gular

gular

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:CYL
  • Coche:crv ctdi elegance gris amatista

Escrito 29 septiembre 2009 - 10:31:35

Veo que está casi todo dicho. Sólo, por añadir algo nuevo, considerar el uso que se le vaya a dar.
No es lo mismo un uso en ciudad todos los días de arrancar, hacer 4 km y parar unas horas, sin que el coche se llegue a calentar, que hacer un viaje de 400 km una vez a la semana.
El diésel en frío es una máquina de contaminar, gastar y generar averías. En esas condiciones de ciudad el gasolina aguanta mucho mejor el trato.

#53 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 29 septiembre 2009 - 11:12:57

Hombre yo vivo en una ciudad relativamente pequeña, las distancias son cortas y no lo uso muy frecuentemente en ciudad,ya sabeis para ir a hacer la compra de vez en cuando o a visitar algun colega, la mayor parte de los km se los hago al coche en carretera en trayectos no muy largos de unos 150 km ida y vuelta, pero eso si con cierta frecuencia y siempre por autovia, también salgo de vez en cuando a la montaña pero nada de carreteras de tierra dificiles ni cosas de esas, eso si carreteras con curvas.
Ya te digo mis previsiones salvo que me equivoque andan por los 15000 Km.

#54 jesal

jesal

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Crv luxury aut

Escrito 29 septiembre 2009 - 11:22:01

Como se ha dicho es un elección bastante personal.
Yo compré el gasolina directamente por ser el único que era automático, y tenía claro que quería un automático (Hoy lo tengo aún más claro).
Por retrasos de uúltima hora del concesionario (julio del 98) no me lo podían entregar. Me prestaron un Luxury de gasoil para irma de vacaciones, le hice más de 4000 km, y el coche me encantó, incluso me hizo dudar si la elección que había hecho era la acertada.
Cuando cogí mi coche de gasolina automático, mis dudas se disiparon, aun me gustaba más.
De todas formas hay un factor nuevo que también puede hacer decidirse... o entorpecer más: La financiación.
Si se ha de financiar al menos parte del coche (doy por hecho que pocos o ninguno será el caso de financiación total), el financiar los 2000 € de más para el diesel, puede suponer un tiempo superior para la misma cuota, o una cuota mayor, que si los km realizados no son al menos 20.000 supondrá un aumento en el pago del cohe superior al ahorro en combustible.
Y para los que se decanten hacia la versión especial, si se quiene ahorrar unos euros, lo mejor es que renuncien al navegador, y de paso se ahorraran problemas.

#55 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 29 septiembre 2009 - 11:49:14

en forocoches existe esta utilidad que facilita la toma de decisiones sobre diesel o gasolina realizando los cálculos por tí. Pues no sólo son los kms recorridos, hay que saber lo que vale el combustible, el seguro etc..

http://www.forocoche...iesel_gasolina/



En mi caso compré el coche a finales de Enero y ahora tiene 22000, seguro que llega a los 35.000 cuando cumpla el primer añito. Con esos kilometros ni me plantee la gasolina.

salu2.

#56 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 29 septiembre 2009 - 11:58:27

Hola Jesal ¿pero porque lo tienes tan claro ? ¿que es lo que da el automatico que no te dió el manual? me gustaría que me lo explicaras.

#57 jesal

jesal

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Crv luxury aut

Escrito 29 septiembre 2009 - 12:24:52

Hola Jesal ¿pero porque lo tienes tan claro ? ¿que es lo que da el automatico que no te dió el manual? me gustaría que me lo explicaras.


Simplemente comodidad.
Me gusta conducir, siempre decía que quienes llevaban automáticos eran unos "pisapedales".
Cuando se me averió mi anterior coche, me prestaron uno automático durante poco más de un mes. Me acostumbré, hasta el punto de que cuando regresé al cambio manual, me costaba acordarme del cambio (Cuando cojo ahora el manual, al principio me cuesta alguna "rascada" y algún frenazo hasta calar el coche.
Pasar tan fácil de unos cuantos años de conducir todo tipo de vehículos de cambio manual a uno de cambio automático algo ha de significar.
No conozco a nadie que después de haber probado al menos un mes el cambio automático quiera regresar al manual.
Yo ahora lo tengo claro, no sé si el proximo coche será un todocamino o un turismo, no sé de qué marca será, pero lo que si tengo claro es que también será automático.

#58 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 29 septiembre 2009 - 16:43:24

No conozco a nadie que después de haber probado al menos un mes el cambio automático quiera regresar al manual.
Yo ahora lo tengo claro, no sé si el proximo coche será un todocamino o un turismo, no sé de qué marca será, pero lo que si tengo claro es que también será automático.



Eso pasa porque sencillamente, la gran mayoría de los que compran un automático saben lo que implica y lo buscan voluntariamente, ya sea por comodidad, por vagancia o porque no les gusta conducir.
Es como decir que los que compran una pickup no vuelven a una berlina. Claro, porque no la necesitan. Lo que necesitan es una berlina. Pues aquí es algo parecido. Y despues de haber estado con un automático, la gente nos acomodamos a lo fácil, es nuestra tendencia natural, por lo que -generalmente- se suele repetir.

para mi, como para la mayoría a los que nos gustan los coches, un cambio manual es la quintaesencia de la conducción. Sin el cambio de marchas, eliminar una de las cosas más estimulantes en la conducción.

#59 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 29 septiembre 2009 - 19:38:54

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo gondrullo. En el coche como en cualquier otra máquina o aparato de manejo manual, la automatización elimina sensaciones y proporciona comodidad. Yo me puedo creer que en algún momento de la vida optaré por el automático pero a mis 38 años y disfrutando en la conducción lo veo un poco lejos.
Yo a nuestro compañero, con el uso que le quiere dar y no teniendo interés especial a priori por el automático no se lo recomiendo, además se ahorra un dinero. Después ya si gasolina o diesel creo que ya se ha hablado bastante y podrá optar por lo que mejor le parezca.
Saludos.

#60 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 29 septiembre 2009 - 22:15:48

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo gondrullo. En el coche como en cualquier otra máquina o aparato de manejo manual, la automatización elimina sensaciones y proporciona comodidad. Yo me puedo creer que en algún momento de la vida optaré por el automático pero a mis 38 años y disfrutando en la conducción lo veo un poco lejos.
Yo a nuestro compañero, con el uso que le quiere dar y no teniendo interés especial a priori por el automático no se lo recomiendo, además se ahorra un dinero. Después ya si gasolina o diesel creo que ya se ha hablado bastante y podrá optar por lo que mejor le parezca.
Saludos.

Si eso del cambio fuese verdad, nuestro compatriota Alonso, Fernando, tendría un pedal gigante... o todos los coches de Rally tendrían un cambio manual. En la práctica no es así porque un buen cambio automático en competición es mas rápido que el manual y todo se reduce a unas levas, palanca o un par de botones para subir o bajar de marcha.
Así el asunto será la eliminación del pedal del embrague.

Esto quedará solucionado cuando honda saque un cambio de tipo doble embrague, similar al DSG para que contente a ambas partes y además con levas en el volante como tienen otras marcas.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos