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La eterna cuestion diesel o gasolina


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120 respuestas en este tema

#21 piloti

piloti

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Escrito 27 septiembre 2009 - 22:19:05

No sabeis lo que os agradezco a los que teneís automáticos que colgueís vuestros consumos. Por que yo termino siendo el ariete a que todos los prodiesel le zumban. Y estoy hasta las pelotas de oír bobadas.
-que el diesel consume tres litros menos que el gasolina. MENTIRA Y GORDA, y el que lo afirma lo hace MINTIENDO por desconocimiento o en el peor de los casos con maldad.
-que el PAR es imprescindible y sin PAR no se puede ni ir a comprar tabaco. MENTIRA Y GORDA, y no lo vuelvo a explicar, que los que tenemos gasolina si no vamos a comprar tabaco es porque no fumamos.
-que el Diesel y manual es mejor para hacer off road. MENTIRA Y DE LAS GORDAS. Se los dices a los de Jeep, que usan cajas automáticas y motores gasolinas.
-que con el diesel te ahorras mogollón. MENTIRA si no haces mas de 20 ó 30.000 km al año. Y este es el caso de la mayoría.
-que si el gasolina automático consume poco es porque vamos muy despacio, sin disfrutar, amargados, pegados a la cuenta, recogiendo caracoles. MENTIRA Y DE LAS MAS GORDAS. Voy igual que los demas, respeto las mismas normas, pero no yo, todos los que usamos automático y colgamos los consumos inferiores a 9,4 litros me imagino yo que también disfrutamos conduciendo. Pero claro si te compras un diesel y vienes de un gasolina, al poco te das cuenta de que la has cagado, y de alguna manera hay que justificar la inversión de mas.

Editado por piloti, 27 septiembre 2009 - 22:19:59.


#22 'reteq'

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Escrito 27 septiembre 2009 - 22:42:14

En cuanto al tema de la alegria del motor puede ser que lleve razón piloti ya que yo vengo de un audi A4 1,8 turbo y nunca he conducido motores diesel y con 6 marchas, efectivamente al ser un motor con menos revoluciones casi no me enteraba de a que velocidad iba, son sensaciones muy distintas, pero es que el otro día probé el Hyundai Santa Fe diesel y note un motor mas alegre a la hora de pisarle y salir, quiza por que tiene unos caballos mas 155 creo.
Pero vistas las opiniones que aportais y mis propias experiencias, veo cada vez mas claro que la decisión esta sobre todo en función de los km que hagas al año para que te sea rentable o no elegir diesel o gasolina. La verdad es que me esta ayudando mucho todo lo que me contais aunque ahora me introducis otra variable la del cambio automatico, con la cual no contaba y por lo que veo esta muy bien condiderado en este foro.

Editado por reteq, 27 septiembre 2009 - 22:46:21.


#23 piloti

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Escrito 27 septiembre 2009 - 22:51:21

Creo recordar que el Santa Fe estaba el numero uno en fiabiliad en EEUU por encima de Honda, de Toyota, de Lexus y de Infinity. Al parecer los de Hyundai estaban muy interesado en dejar el coche bien situado y le habian dedicado muchas horas al coche. Lo fui a ver y me encanto, pero era mucho mas grande que el CRV, y yo no necesitaba un coche tan grande.
Creo que había un automatico con un motor gasolina 2400 o similar.

#24 microcabin

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Escrito 28 septiembre 2009 - 08:28:43

yo sólo diré que lo que pasa aquí en españa con el diésel no lo entienden las marcas. Tenemos una querencia extraña hacia el diésel, y a veces si tienes un gasolina (o vas a comprarlo), casi diría que algunos hasta te miran mal, como diciendo... mira a este bicho raro. Yo es que me parto. Como bien han dicho por aquí arriba, casi me atrevería a decir que la mitad de los usuarios de diésel, no lo necesitan, no lo amortizarán y lo único que han hecho es gastarse tontamente 3000 euros más por un coche que no aprovecharán. Una compra tonta, vamos.

Y si al menos, el diésel fuera un motor con tacto agradable, divertido de conducir, el motor para los amantes de la conducción... pues quizá lo entendería. Pero es que encima, es al revés. El diésel es rudo, tosco, no permite jugar con las marchas y disfrutar como lo permite un gasolina, pese a quien pese, es así. Con lo cual no quiero decir que sea una mala compra, ojo. Es una gran compra SIEMPRE Y CUANDO EL KILOMETRAJE Y EL USO ANUAL así lo indiquen. Pero parece que aquí poca gente hace cuatro numeritos antes de comprarse el coche. Y las cuentas son muy fáciles...

Editado por gondrullo, 28 septiembre 2009 - 08:30:11.


#25 ppf

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Escrito 28 septiembre 2009 - 09:00:44

Ante todo decir que no soy un aférrimo al diesel, de hecho tengo un segundo coche que es de gasolina, pues le hago 5.000 km/año de tipo urbano y además agradezco el reprís en salida de los moteres gasolina de baja cilindrada para las circulaciones en ciudad.
En el CR-V no son 3.000 eur sino 2.000 eur más por la versión diesel y con 20.000 km/año lo amortizas en menos de 4 años. Como casi todos andamos en estos valores y no tenemos pensado cambiarlo rápido creo que desde el punto de vista económico no hay ninguna duda, el diesel sale más rentable. Este debería ser el dato OBJETIVO de mayor valoración en una compra, si es que el dinero no sobra.
Si hubiera cambio automático diesel estoy seguro que no pocas compras del gasolina hubieran ido al diesel.
En este coche los motores son bastente similares en prestaciones por lo que, fuera del ahorro en combustible, la elección se reduce a lo sentimental entre gasolina y diesel, es decir, algunos son fieles a gasolina y otros a diesel. Sin lugar a duda es definitorio el que quiera automático porque en diesel no lo tienen de momento.
Si alguien está indeciso llegado a este punto que no descarte mi obsevación en comentario anterior y es que con el depósito pequeño que tiene este coche, en gasolina tienes que repostar cada 500 km, frente a los 700 del diesel, en ambos casos sin tirar de reserva. Yo lo valoro bastante, pues hago a menudo viajes de larga distancia con niños pequeños y es bastante incómodo tener que parar cuando están tranquilos (durmiendo, viendo una peli, etc). Esto a lo mejor alguno no lo valora pero también es un dato objetivo.
Estoy a punto de salir para un viaje de trabajo y tengo 600 km por delante, pararé sólo a comer y estirar las piernas porque el depósito me llega y lo más importe amigos, a disfrutar de nuestra máquina ya sea diesel o gasolina.
Un saludo a todos los foreros (ciclo Otto o Diesel).

#26 microcabin

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Escrito 28 septiembre 2009 - 09:06:28

a mi el no tener que parar en 500 ó 700 km. me es igual, porque jamás haré tal atracón de km. sin parar. Así que es un dato irrelevante. De hecho, no es conveniente conducir más de dos horas o tres sin pararse. Pero el dato principal es saber cuántos km. haces al año. Y yo he hecho las cuentas, y para mis 15000 km. anuales, me salieron muy rápido las cuentas. Debería tener el diésel muchos años, más de los que tengo intención de mantener el coche.
Y lo que critico es que esta misma cuenta de la vieja que yo he hecho ahora al valorar el coche nuevo, mucha gente no la hace. O la debe hacer mal, porque preferir gastarse 3000 (o 2000, me da igual) euros más a lo tonto en un coche diésel, pues chico, yo por esa diferencia, si no te importa gastártelos, prefiero hacerlo en un coche con el siguiente nivel de equipamiento...
por no hablar del mayor gasto de matenimiento del diésel. Y su mayor contaminación (esto es una motivación de último nivel para mi, pero como ahora hay tanto ecologista a ultranza...).

#27 queromc

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Escrito 28 septiembre 2009 - 09:45:07

Creo que otra variable a tener en cuenta entre diesel y gasolina:

El valor de reventa. Es cierto que si tienes el coche 15 años, practicamente este valor será igual, pero si mantienes el vehiculo ya sean 5 o sean 10 años, hoy por hoy esta más valorado el diesel que el gasolina, por lo que a igualdad de antiguedad y km, creo que facilmente se podrían vender entre 750-1000.-E más caro, simplemente por que el mercado lo paga.

Esta hace que la diferencia inicial de 2000.-e se reduzca sustancialmente.

#28 microcabin

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Escrito 28 septiembre 2009 - 09:57:58

si vendo el coche a los 6 ó 7 años, efectivamente, el valor de reventa de un diésel estará ligeramente por encima. (tampoco mucho más). pero he pagado 2000 y pico euros más por él, y no me habrá dado tiempo a amortizarlo (ni a mi ni a mucha gente que se lo compra irracionalmente). Con lo que nuevamente, al venderlo antes de su amortización, volvemos a la cuenta de la vieja, que me dice que no es la elección adecuada.

Editado por gondrullo, 28 septiembre 2009 - 09:58:32.


#29 Top Gun

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Escrito 28 septiembre 2009 - 10:47:22

El diesel es más caro y también es más caro de mantener, es una cuestión de gasto personal, eso si, este diesel da mucho más que el gasolina actual de 150cv. Se tendría que comparar con un 2.2 gasolina de >180cv. El gasolina es inferior al gasoil. El diesel da máyor par, mayor fuerza en el giro del motor, y para este peso y tipo de vehículo, es gratificante y útil cuanto mayor sea.

Un saludo.

#30 'reteq'

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Escrito 28 septiembre 2009 - 11:23:39

Visto lo que decis ¿ que diferencia hay en el precio de una revision de un diesel o de un gasolina ?, ¿ es verdad que los 2000 € de diferencia se amortizan en solo 4 años haciendo 15 mil km ?.Yo la verdad si me compro el coche no es pensando en venderlo a los 3 o 4 años, si me va bien le calculo 10 años minimo.

#31 microcabin

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Escrito 28 septiembre 2009 - 11:25:04

sinceramente, un diésel no se amortiza en sólo 4 años con unos justitos 15 mil km. anuales. me temo que es un poco más de tiempo...

#32 lapitima

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Escrito 28 septiembre 2009 - 11:35:49

Hola

Puede parecer una pregunta ingenua, pero se esta mencionando que el mantenimiento del gasolina es mas economico que el diesel, es cierto esto? en que?

Las revisiones son mas baratas, o quizas la frecuencia de las revisiones ( el aceite seguro que no porque llevan el mismo los dos motores, cosa no habitual) o quizas son los impuestos, no se.

Seria interesante comparar mantenimiento (como en las revistas) GASOLINA contra DIESEL

Si os parece comienzo con mis datos, si algun gasolina lo completa podemos comparar.

HONDA CRV 2.2 Diesel (60000 kms)

1ª revision (20000 km)--> 180 Eur
2ª revision (40000 km)--> 305 Eur
3ª revision (60000 km)--> 190 Eur

Impuesto circulacion --> 143 Eur
Seguro Todo Riesgo con franquicia 300 --> 350 Eur

Precio Gasolina versus Gasoil fluctua tanto que diria que es mismo precio, solamente que la diferencia de consumo del Gasolina frente al Diesel es de 2,5 lts a los 100km

Saludos

Editado por lapitima, 28 septiembre 2009 - 11:59:29.


#33 'reteq'

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Escrito 28 septiembre 2009 - 12:09:23

Bueno amigos y ya puestos a pedir asesoramiento total, ¿ que ventajas tiene el cambio automatico sobre el manual ? esta es quizas la ultima duda que me queda para ya tomar una decisión de una vez por todas, quiero agradeceros un monton todas vuestras opiniones, que me estan audando un monton.

#34 queromc

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Escrito 28 septiembre 2009 - 12:49:06

Si haces 15.000km al año, suponiendo que el precio de la gasolina y gasoil sea el mismo (1.-€ para redondear) y una diferencia en consumo de 2.5l. a los 100km:

2.5.-€ cada 100 de diferencia.... lo que implica que cada 15.000km amortizarías 375.-€....2000.-€/375.-€ = 5,33 años para amortizar la diferencia

Simplemente he cogido los datos que habeis puesto antes en cuanto a consumo, yo no se lo que consume realmente el gasolina, solo se que el diesel está entorno a los 7.5-7.7 litros/100km.

#35 Lubre

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Escrito 28 septiembre 2009 - 13:00:51

Bueno pues yo por fin desde este verano puedo opinar con conocimiento de causa( creo) de vacaciones recorri durante varias semanas y unos 3000 kms distintos tipos de carreteras , ciudad y autopista con un cr-v gasolina automatico modelo anterior, aunque creo que no deberia de haber grandes diferencias en lo que respecta al tacto de motor.
Mi conclusion cuando llegue aqui y cogi de nuevo el mio, diesel es que anda mucho mas, la confianza que da el manual diesel en adelantamientos o situaciones donde tienes que apurar la cosa es mucho mayor.Ahora alguno dira que esas situaciones y adelantamientos no son tan frecuentes como para sacrificar otras cosas que si tiene mejores el gasolina como el silencio a bajas vueltas( a altas no es tan silencioso).Bueno pues pues yo al menos presto mas atencion a este tipo de situaciones que a como se desenvuelve por el campo, donde apenas he pisado algun camino y el diesel va como cualquier otro, ya para trialear en plan jeep con suspensiones especiales no se, pero estas situaciones si que no son para este coche.
El automatico lo vi muy muy comodo por ciudad, suave a poca velocidad y un sonido bajo que lo hace todo mas agradable, pero os doy mi palabra de que no lo cambiaba y creo haber acertado de pleno con el diesel, la sensacion de seguridad y agilidad que da el empujon diesel manual no existe en el gasolina automatico, de hecho una cosa que no me acabo de convencer fue la imprecision a veces del cambio automatico yendo por carretera a velocidad sostenida , si hay algo de pendiente hay ocasiones en que no se aclara con la marcha ideal y anda variando entre una mas corta y revolucionada y otra mas larga y baja.

En cuanto a consumo el gasolina lo vi bastante contenido, yo diria que un par de litros mas que el diesel dependiendo de como te adaptes a la distinta forma de llevar el pie en ambos.

Yo de todas formas no me hice planteamientos cuando elegi acerca de diferencias entre mantenimiento o valor de reventa solo en una cuestion, el diesel mientras tenga mas salida comercial se vendera mejor de segunda mano, quiza no mucho mas caro pero si mucho antes.

Creo que el gasolina con 30 cv mas y un cambio automatico mejor seria otra cosa pero tal como esta hoy yo lo tengo claro,volveria a pagar esos 2000€ mas.

saludos.

Editado por Lubre, 28 septiembre 2009 - 13:03:17.


#36 Tdi300M-Km

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    Asimo

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Escrito 28 septiembre 2009 - 17:38:14

antes de nada, la decision es TOTALMENTE PERSONAL! ni por la corriente actual del hilo (que parece hacerte tender al gasolina) ni por lo que yo opinaré a continuación (que será más en favor del diesel... más por darle igualdad al hilo que para convencerte de nada ni por mi supuesto pensamiento pro-diesel -que no es tal, porque me encantan los gasolina-)

tema A4 segunda mano: particular, pagan muy mal en el conce. luego lo venderan por 12.000 argumentando exactamente lo mismo que tu les has intentado vender y ellos no lo han aceptado como argumento (aunque es cierto que con lo poco que se vende... ni regalados quieren los de 2ª mano)

el tema amortizacion no es tanto ni tan poco como se ha dicho aquí. es, justamente, tanto, o tan poco, como la calculadora indique (ya te han presentado los calculos) y aunque cada vez menos, sigue siendo amortizable el diesel. y sí que es cierto que cualquier vehiculo en este país es mas apreciado de 2ª mano si es diesel... a pesar de, como ya se ha dicho, hoy en día la fiabilidad es tanta o más en un gasolina que en un diesel (por llevar un turbo susceptible de romperse, y ser una pieza cara), aunque por durabilidad, aunque cada vez mas cercanos, siempre un bloque diesel (que gira a muchas menos rpm durante toda su vida) es más duradero. no es el caso del CRV pero ojo con lo que pase en el futuro ya que ahora se pone de moda gasolinas de poca cilindrada y con turbo (grupo fiat, grupo vw, con los TSI y los T-jet) para favorecer el consumo y la poca contaminacion, con lo cual se vuelve a la situacion antigua, donde siendo atmosfericos por lo general, era mas fiable y duradero el diesel: ahora, con turbo los 2, si se impone esta tendencia, se quedaran como antes: comparten el elemento susceptible de romperse, y sigue siendo como cuando no lo llevaban, o sea, un diesel mas fiable. un apunte: dificilmente encontraras un gasolina mas fiable o un diesel mas fiable que los que equipa el crv. eso hay que tenerlo en cuenta (posiblemente por eso escoges el crv)

el famoso tema del PAR. ojo, que seguramente no sera tan importante como lo que yo vaya a decir (lo digo por quedar bien, porque realmente pienso que es muy importante)... pero sí que lo es mucho mas que lo que nos quiere hacer que parezca PILOTI (la realidad posiblemente esté en el punto medio, y entiendo a PILOTI porque de hecho está haciendo el mismo rol que voy a hacer yo pero en el lado opuesto: igualar argumentos para que no todo sea de un mismo color. el famoso par... uff... es que es tan delicado y dificil de explicar... el famoso par... por donde empiezo... casi mejor que lo pruebes: sabes que pasa? es que el diesel del CRV es el que tiene mas par de todos los de semejante potencia (ahora lo igualan los nuevos que estan llegando), y en cambio el gasolina no tiene un par particularmente alto frente a su competencia... lo cual nos deja un escenario de: el diesel con mejor par, contra el gasolina de un par normal (aunque excelente motor y muy elástico ya que se estira que da gusto... que por cierto es la alternativa al par... a costa del consumo, claro). Curiosamente despues de toda esta parrafada aun no te he hablado del PAR: es la fuerza del motor, también llamado TORQUE. seguro en km77 en el glosario lo definiran mejor, pero es la capacidad de empuje en cada momento. los turbos destacan (ese es el objetivo del turbo, aparte de para mejorar punta) por el aumento de par en todo el rango de rpm. o sea que tienen fuerza en todo momento. dicho de otro modo: recuperan mucho mejor. dicho de otro modo, puedes adelantar sin cambiar de marcha. eso es muy importante? tal vez no, ya que con un atmosferico se puede conseguir reduciendo. pero a que precio? a costa del consumo. ese equilibrio, la capacidad de recuperar y no por ello afectar al consumo, es lo que hace especial a un turbodiesel, eso es el par. si además, resulta que el CRV tiene un par envidiable, eso esun argumento muy fuerte. pero el argumento debería serlo frente a otros diesel de la competencia (a los cuales suele dejar en evidencia, dada la excelencia de este motor), no contra el gasolina atmosferico de honda, que tiene sus grandes cualidades contra los rivales gasolina. la lucha fratricida entre crv por el motor diesel gasolina tiene sentido por el consumo, y por extensión, su amortización, están de por medio. y con este diesel, la verdad es que... mejor pruébalo.


dicho esto, ojo con las sensaciones segun vengas de un coche u otro. si vienes de un 1.8T de VAG (excelente motor por prestaciones y consumo), montado en un turismo, ahora coges un CRV con un peso mucho mayor y (robo la expresión a un forero al que se lo leí) una aerodinamica de un Tetra-Brik... y te parecerá una cafetera tanto el gasolina como el diesel del crv. los 2 te pareceran lentos porque el A4 pesa menos, es mas aerodinamico, y ademas tiene un motor cojonudo. luego individualmente te pareceran mas lentos pero por razones distintas, el diesel te parecera que no corre porque al ser diesel tiene menos mergen de rpm (como todo diesel), y el de gasolina por ser mas pesado y sin turbo (tienes que estirar mucho mas que al 1.8T). si tienes estas sensaciones, lo primero que tienes que hacer es cambiar el chip: es un todocaminos que va muy bien en carretera, pero no tanto como un turismo que destaca por comportamiento y motor.

el consumo, pues esta mas cerca de 3 que de 2, a igualdad de conduccion. no lo puedo demostrar en el foro, pero si alguien me presta su crv manual gasolina (también con el automatico pero este gasta aún un poquito mas), le demuestro que con mi conducción le saco una media bastante más alta que la suya a su crv gasolina (por encima de 10, lo cual demostraría que consumos de 9 son con conduccion especialmente economica -fijaos que no hablo de diversion ya que el concepto de diversion es muy personal, sino de "cuidando especialmente el consumo"-) y él con su conducción (quien diga que le gasta 9) llevando el mío le va a sacar una media por debajo de 7 (lo cual vuelve a demostrar lo mismo). también os digo que un captiva con mi conducción (esto, demostrado), gasta 3 litros más que el mío, lo cual deja al crv gasolina como muuuuuuuuuuy economico frente a ese (además de dejar en evidencia al captiva en prestaciones).
Evidentemente con cambio automatico el par es menos importante... pero es una afirmacion muy relativa, ya que lo deseable es que tenga mucho par y que sea automatico para un buen offroad (luego los amantes del offroad se la repampinfla el consumo... pero es que a nosotros, y estamos discutiendo sobre ello, nos importa y mucho!!! como factor decisivo de compra, ya que hablamos de amortizacion, o sea que hay que tenerlo muy en cuenta). si esos jeep automaticos gasolina tuvieran un buen diesel (sabes que pasa? es que esos coches equipaban unos diesel nefastos, lo cual hacía muy deseable el gasolina, ademas que a los americanos el consumo les preocupa menos, por el precio del carburante allí)

luego hay otra cosa importante a tener en cuenta: probablemente la razón por la cual el diesel tiene tiempo de espera sea porque coincida el inminente restyling (cambio del respiradero frontal, menos plastico negro en los paragolpes, y poco más) con el i-DTEC que es el mismo diesel mejorado un 5% aprox (consumo, par, prestaciones)... lo cual quizás sea importante para que esperes... y no creo que cambie tanto de precio (claro, ellos te amenazan con el precio porque quieren que se lo compres ahora, por eso dicen que cambiará poco, que dejaran de tener descuento, y que el gasolina es tan repanocha -no porque no lo sea, sino porque es lo que les conviene vender ahora-). dadas las circunstancias, si la prisa es decisiva y el posible aumento de precio también, quizas te convendría ampliar el abanico de posibilidades contemplando algunas MUY buenas alternativas diesel del mercado y con entrega mas o menos inmediata (forester, outlander, rav4... cada una con sus pormenores, claro). dicho de otro modo, si tu querias CRV+DIESEL+AHORA, si te has planteado CRV+AHORA (pero sin el "diesel"), por qué no te planteas CRV+DIESEL (esperando el restyling, o sea, sin el "ahora"), o DIESEL+AHORA (pero sin "crv").

finalmente:

- compra el que quieras, la realidad es que los 2 van muy bien
- pero ojo con la influencia de las opiniones, la decision es UNICAMENTE tuya, y parece que las opiniones del hilo te han cambiado la opinion inicial. ojo con esto, porque ni ellos podran cargar con ello si te equivocas, ni tu se lo podras hacer pagar. te diría lo mismo aunque la tendencia hubiera sido al revés (pensar en el gasolina y acabar pensando en el diesel). mucho ojito, por lo que mas quieras
- yo sí conozco un caso de desengañado con el gasolina (quería un diesel y lo convencieron). esta en forocoches. un ejemplo sería alguien que viene de un turismo diesel pasar al crv gasolina (mas pesado, mas lento... y sin la fuerza para contrarrestar todo esto, que te aportaría un turbo -o sea, el par-). pero no es tu caso.
- imprescindible probar los 2, y cuanto mas cercanos en el tiempo, mejor, si es posible uno detras del otro y sin haber conducido ningun otro entre los 2 (o sea que si uno lo pruebas hoy y el otro mañana, casi que mejor que te lleve tu esposa de camino a casa y al día siguiente al conce). y RESETEA el ordenador para comprobar el consumo de la prueba. y conduce con la misma exigencia/diversion/ahorro. si cumples todo ello tendras todo lo necesario para comprobar y poder tomar una buena decision

suerte!!!

#37 ppf

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Escrito 28 septiembre 2009 - 18:02:27

a mi el no tener que parar en 500 ó 700 km. me es igual, porque jamás haré tal atracón de km. sin parar. Así que es un dato irrelevante. De hecho, no es conveniente conducir más de dos horas o tres sin pararse. Pero el dato principal es saber cuántos km. haces al año. Y yo he hecho las cuentas, y para mis 15000 km. anuales, me salieron muy rápido las cuentas. Debería tener el diésel muchos años, más de los que tengo intención de mantener el coche.
Y lo que critico es que esta misma cuenta de la vieja que yo he hecho ahora al valorar el coche nuevo, mucha gente no la hace. O la debe hacer mal, porque preferir gastarse 3000 (o 2000, me da igual) euros más a lo tonto en un coche diésel, pues chico, yo por esa diferencia, si no te importa gastártelos, prefiero hacerlo en un coche con el siguiente nivel de equipamiento...
por no hablar del mayor gasto de matenimiento del diésel. Y su mayor contaminación (esto es una motivación de último nivel para mi, pero como ahora hay tanto ecologista a ultranza...).


Nadie ha dicho de darse ningún atracón pero, sino de parar donde te plazca y no condicionado por la gasolinera. Acabo de hacer 600 km, parando dos veces, y en ningún caso en una gasolinera. A ti te parecerá irrelevante pero para los que viajen bastante y distancias largas seguro que es de agradecer.
Creo que ante las dudas de nuestro compañero es un tema más que comentar pues es una prestación más a favor del diesel, la valore o no.
Saludos

a mi el no tener que parar en 500 ó 700 km. me es igual, porque jamás haré tal atracón de km. sin parar. Así que es un dato irrelevante. De hecho, no es conveniente conducir más de dos horas o tres sin pararse. Pero el dato principal es saber cuántos km. haces al año. Y yo he hecho las cuentas, y para mis 15000 km. anuales, me salieron muy rápido las cuentas. Debería tener el diésel muchos años, más de los que tengo intención de mantener el coche.
Y lo que critico es que esta misma cuenta de la vieja que yo he hecho ahora al valorar el coche nuevo, mucha gente no la hace. O la debe hacer mal, porque preferir gastarse 3000 (o 2000, me da igual) euros más a lo tonto en un coche diésel, pues chico, yo por esa diferencia, si no te importa gastártelos, prefiero hacerlo en un coche con el siguiente nivel de equipamiento...
por no hablar del mayor gasto de matenimiento del diésel. Y su mayor contaminación (esto es una motivación de último nivel para mi, pero como ahora hay tanto ecologista a ultranza...).


Ah, por cierto las emisiones de CO2 del gasolina son superiores al diesel, por tanto a la "motivación de último nivel" tienes que darle la vuelta.
Saludos.

#38 'reteq'

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Escrito 28 septiembre 2009 - 18:21:55

Gracias Tdi300m-km por tu opinión, por supuesto que la decisión buena o mala la asumiré sin culpar a nadie, creo que las opiniones que me estais dando me estan aportando los puntos de vista necesarios para ver los pros y los contras de las 2 opciones y por eso acudí a este fenomenal foro, en cuanto a mis prisas son mas que nada por no volverme loco, porque esto es como cuando te vas a comprar un pc,los precios estan oscilando continuamente y la tecnologia cambia cada 6 meses se supone que siempre a mejor aunque a veces aprovechan para venderte los megas a precio de oro.
En fin la pricipal conclusión que estoy sacando es que si me compro el CR-V no me equivoco ya sea diesel o gasolina, ayer hable con el comercial y me dijo que a mediados de Octubre le entra un diesel Luxuri como el que me gustaba, no se si me estara diciendo la verdad o no, porque al final intentan venderte lo que mas les interese a ellos en función del stock que les quede.
En fin al final veremos a ver como acaba todo ya os iré contando.





#39 ppf

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Escrito 28 septiembre 2009 - 18:29:09

Visto lo que decis ¿ que diferencia hay en el precio de una revision de un diesel o de un gasolina ?, ¿ es verdad que los 2000 € de diferencia se amortizan en solo 4 años haciendo 15 mil km ?.Yo la verdad si me compro el coche no es pensando en venderlo a los 3 o 4 años, si me va bien le calculo 10 años minimo.


Los cálculos de amortización en 4 años los hice con 20.000 km/año, 7,5 l/100km en diesel, 9,5 l/100km en gasolina y al precio actual de los combustibles. Con 15.000 km/año pues échale un año más. En menos de 5 años amortizado. Si como dices quieres coche para 10 años y te vale un cambio manual, incontestablemente vete al diesel.
Además lo que yo intuía lo corroboran con experiencias prácticas otros foreros y es que el diesel tira más que el gasolina. Esto suele suceder en muchos fabricantes entre modelos de la misma potencia teórica, es decir, suele tener que irse a versiones de gasolina más potentes para sentir la misma fuerza que el diesel. En el caso de Honda parece que se acusa debido al excelente par del motor diesel, mientras que en el motor gasolina no destaca tanto.
Saludos.

#40 lee

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Escrito 28 septiembre 2009 - 21:11:12

yo sigo con mis dudas: ya se ha explicado lo del par, pero realmente eso que quiere decir, es decir, cuando ves las especificaciones, para un diesel pone 140 Cv a 4000 rpm, y el par, que no recuerdo el valor, a 2000 rpm, eso que quiere decir que la maxima potencia o empuje se tiene a 4000 o a 2000??? por otro lado piloti, cuando dices que hay que saber llevar el coche a las revoluciones adecuaddas a que rpm te refieres, lo puedes explicar mas detalladametne???gracias.




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