Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

La eterna cuestion diesel o gasolina


  • Por favor identifícate para responder
120 respuestas en este tema

#101 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 03 octubre 2009 - 20:52:05

Hola:

Espero que estés contento. solo me gustaría que cuando lo tengas y lo hayas probado te pases por aquí para comentar como va.

#102 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 03 octubre 2009 - 22:17:38

piloti no lo dudes, despues de todo lo que me habeis enseñado ( PARRRR incluido ) os comentaré mis sensaciones nada mas estrenarlo por si puedo contribuir con algo para alguien que tenga dudas.

#103 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 03 octubre 2009 - 23:10:28

Durante el rodaje tranqui.

Ya tendras la oportunidad de meterle caña.

Cualquier duda consulta.

#104 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 05 octubre 2009 - 09:13:46

Enhorabuena reteq, por cierto, ¿el gasolina será manual o automático?
Ya nos contarás tus primeras impresiones.
Saludos.

#105 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 05 octubre 2009 - 10:56:03

me alegro de tu decisión, siempre dijimos que acertarías fuera cual fuera tu decisión, porque todos son c*jonudos, lo que pasa que aquí tenemos mucho tiempo y debatimos el sexo de los ángeles como si fuese diesel-gasolina o manual-aut la distancia entre el cielo y el infierno.

pero empezamos mal, reteq, si te empeñas en referirte al par con mayúsculas y "r" múltiple...

de todos modos el debate me parece tan interesante que ni con la decisión tomada tiene por qué dejarse de debatir. yo mismo tengo muchas cosas por decir aún, cosas con las que no estoy de acuerdo, y aunque me repita, seguiré rebatiendo, sobretodo los argumentos de dudosa validez.

PD: espero que se alegren todos los dieseleros por su decisión de comprar el gasolina, igual que espero los gasolineros no se alegren más de lo que se hubieran alegrado de haber elegido al revés. Esto no era una batalla en que los ganadores tuviesen que ser los que convencieran al potencial comprador. Al menos mi intención es que tuviese el máximo de opiniones argumentadas para poder tomar una decisión con cuanta más info sobre la mesa, mejor.

PD2: que nadie se confunda de lo que voy a decir, porque no apunto a nadie, y mucho menos al creador del hilo, sólo lo digo porque conozco a quien se equivocó de compra y lo reconoció (algun dieselero que no lo amortiza y se arrepiente de su compra, y algun gasolinero que no es feliz con su vtec): lástima que no todos los que se equivocan, lo reconozcan, porque es condición humana esconder los errores para no parecer tonto... y lo bien que iría saber quienes y por qué se han equivocado de compra... para ayudar a potenciales compradores a tomar la mejor decisión posible! Lo digo porque en este hilo creo que no hay ni un arrepentido de ninguna de las corrientes de opinión. Y seguramente en el foro hay alguno.

#106 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 05 octubre 2009 - 11:38:06

Muy buenas,

Yo creo que en lo de la decisión final, uno habrá acertado si ha valorado sus intereses y no los de otros.

Está claro que si no vas a hacer más de 20.000Km año, no lo vas a tener más 4-5 años y te quieres ajustar en el precio, es la mejor elección y sin duda un muy buen motor. En este caso también habrá quien lo prefiera automático por su comodidad, aunque page un poco más.

Imagino que pocos habrá que vayan a hacer más de 100.000km en 4 años que tengan el gasolina?
(salvo que buscara el automático a toda costa, claro. Yo, en este caso, ya que no se mira precio, seguro que hubiera elegido el Outlander 2.4 AUT de 170CV y 232 de par, un pepinillo con cambio secuencial y levas en el volante)

Y si habrá, quién vaya a hacer <60.000 en 4 años que tengan el diesel?

Otra cuestión es que motor es mejor (independientemente del cambio) y que motor le va mejor a este vehículo. Sin duda, para mí, el i-CTDI, simplemente da más por más.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 05 octubre 2009 - 11:40:39.


#107 ricrac

ricrac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2

Escrito 05 octubre 2009 - 20:11:03

yo tengo un diesel hago 15.000km al año y no estoy arrepentido, el motor tira muy bien , tiene un buen consumo ( si hubiera querido ahorrar tendria un turismo) y la verdad por el campo va muy bien tiene una primera marcha bastante corta que siempre ayuda.
Tengo un conocido que lo tenia en gasolina y estava igual de contento con el.
A veces los numeros que tanto miramos y requetemiramos no son lo mas importante, lo mejor es probar i ver la sensación que te dan.
Salu2

#108 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 06 octubre 2009 - 08:33:01

Hola otra vez, ppf el coche es manual en automatico no habia en el color que queriamos mi mujer y yo, tenia dudas por el tema de la comodidad pero l fin y al cabo llevo toda la vida cambiando.
Ya para el proximo que estare mas viejo , lo mismo me paso al automatico.
Un saludo para todos y ahora a contar los dias para poder estrenarlo ¡ que nervios !

#109 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 08 octubre 2009 - 21:03:58

PD: espero que se alegren todos los dieseleros por su decisión de comprar el gasolina, igual que espero los gasolineros no se alegren más de lo que se hubieran alegrado de haber elegido al revés. Esto no era una batalla en que los ganadores tuviesen que ser los que convencieran al potencial comprador. Al menos mi intención es que tuviese el máximo de opiniones argumentadas para poder tomar una decisión con cuanta más info sobre la mesa, mejor.

Yo también creo que de eso se trata, y de que al final, al futuro comprador nuestras opiniones le sirvan para formar la suya.

Lo de alegrarme, hombre, la verdad es que me da exactamente igual el que compre. El que lo va a pagar y usar es él.

Saludos :+:

Está claro que si no vas a hacer más de 20.000Km año, no lo vas a tener más 4-5 años y te quieres ajustar en el precio, es la mejor elección y sin duda un muy buen motor. En este caso también habrá quien lo prefiera automático por su comodidad, aunque page un poco más.

Lo de los 4-5 años me ha dejado un poco intrigado Top Gun. Si lo puedes explicar un poco, se agradece.

Saludos :+:

#110 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 08 octubre 2009 - 22:02:28

Lo de los 4-5 años me ha dejado un poco intrigado Top Gun. Si lo puedes explicar un poco, se agradece.

Saludos Imagen Enviada
[/quote]


Buenas,

Me refiero que así es la mejor elección uso/inversión: pocos km totales, poco uso/desgaste y menos dinero, cuenta que mucha gente lo cambia a los 4 o 5 años. Más complicada es si lo vas a reventar a km o si a los 5 años ya llevas 160.000km. Si lo vas a tener 6 o 8 años quizá si le hagas ya los 120.000 y también sea muy acertada porque no miras tanto la supuesta inversión, al mismo tiempo tan personal.

A algo así me refería.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 08 octubre 2009 - 22:03:16.


#111 lee

lee

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-ctdi 2008 Negro Elegance

Escrito 09 octubre 2009 - 22:47:07

Despues de releer el foro, me hace gracia, ¿porque siempre queremos ver lo "nuestro" como lo mejor? Cada uno compra el coche que quiere y que puede. Gasolina o diesel, automatico o no, gris o negro. La compra de un vehiculo no es como comprar una camisa, aparte del tema economico, siempre preferente, mucha gente, compra el coche por motivos no estrictamente logicos, sino por un tema mas bien sentimental, del tipo, yo quieron diesel porque asi han sido mis tres coches anteriores, o lo quiero honda porque ya tuve dos y me fueron muy bien, o porque en un honda lleve a mi hijo en su primer viaje,o cosas por el estilo. Es decir, cada uno compra lo que quiere, y para el sera un acierto, porque pudo y se dió el capricho, por eso nunca me han gustado comentarios de: haces pocos km para un diesel; o no haces viajes largos y era mejor un gasolina; o para que lo compraste manual; o no le sacas rendiemiento al automatico; o etc. Yo tenia claroque lo queria diesel, ¿porque? pues no lo sé, porque lo queria y punto, a lo mejor no hago los km que deberia hacer porque la formula tal dice que tengo que hacer X al año.¿y como sabes los km que vas a hacer? a lo mejor ahora hago pocos, pero igual el año que viene cambio de trabajo y hago el doble y que tendria que hacer, vender el gasolina?. Es como cuando compras el movil, seguramente, con que lleve para los sms y llamar y recibir vale, pero siempre acabamos mirando el de la videollamada, el que abre pdf, el que hace 20000 cosas.

#112 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 12 octubre 2009 - 10:55:55

Me refiero que así es la mejor elección uso/inversión: pocos km totales, poco uso/desgaste y menos dinero, cuenta que mucha gente lo cambia a los 4 o 5 años. Más complicada es si lo vas a reventar a km o si a los 5 años ya llevas 160.000km. Si lo vas a tener 6 o 8 años quizá si le hagas ya los 120.000 y también sea muy acertada porque no miras tanto la supuesta inversión, al mismo tiempo tan personal.

Eso ya son muchos km al año Top Gun. No seré yo el que recomiende el gasofa en ese caso.

Otro tema es el de venderlo. Con 4-5 años tienes un coche al que le queda mucho recorrido por delante. Si uno está dispuesto a asumir el pastón que ese cambio supone entonces no veo necesario hacer cuentas ni nada. Si vas a gastar 20 mil pavos por puro capricho es absurdo pensar en 2-3 litros de consumo con 18 mil km al año.

Lee, no veo porqué no podrías cambiar de coche con un cambio importante en tus circunstancias laborales, si como vemos hay gente que lo hace porque les da la gana, por puro capricho, y no por necesidad.

Saludos :+:

#113 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 14 octubre 2009 - 13:25:35

Hola chic@s.....¿que hay de nuevo viejos?.......

bueno pues de todo lo oido, escuchado y leido......2 cosas......

digan lo que digan.....a mi crv diesel.....nunca....pero vamos....nunca, nunca....le echare ni una gota de gasolina.
en segundo lugar .....(se me olvido).

bueno pues eso es todo lo que os tenia que contar.....y no admito discusion.

salu2.

#114 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 14 octubre 2009 - 20:37:31

mientras el gasoil lo eches en un surtidor automatico, todos contentos. Pero Dios te libre que eches el diesel en un surtidor manual, entonces que caigan sobre tu coche las 11 plagas de MERCEDES:

-SI TU COCHE LLEVA ELECTRONICA, ESTA FALLARÁ.
-SI TU COCHE LLEVA LLEVA KIT DE PINCHAZOS, PINCHARAS.
-SI TU COCHE LLEVA LUCES AUTOMATICAS, NO FUNCIONARAN.
-SI TU COCHE TIENE DIFICIL ACCESO A LAS BOMBILLAS DE LOS FOCOS DELANTEROS, ESTAS SE FUNDIRAN.
-SI EN TU COCHE LA BARILLA DEL NIVEL DE ACEITE ES DE DIFICIL ACCESO, TE QUEDARÁS SIN ACEITE.
-SI TU COCHE ES TRACCIÓN TRASERA, TE FALLARA EL CONTROL DE TRACCIÓN.
-SI TU COCHE ES DIESEL DE ULTIMA GENERACIÓN VENDRA CON LA RAMPA DE INYECTORES MAL APRETADA.
-SI TU COCHE TIENE TECHO SOLAR, TE CAERA UNA GRANIZADA.
-SI TU COCHE LLEVA AMORTIGUACIÓN DEPORTIVA, REVENTARÁS UN AMORTIGUADOR.
-SI LLEVAS NAVEGADOR, EL COCHE VENDRA CON EL SOFTWARE SIN ACTUALIZAR.
-SI TU COCHE ES...

#115 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 15 octubre 2009 - 17:58:43

Hola chicos aqui estoy otra vez, vengo del concesionario el coche ya esta aqui pero ( siempre hay un pero ) la documentación no, jodete Manuel es que son cosas que no entiendo, dicen que la documentación la mandan por correo por seguridad, y claro como correos funciona de pena pues a esperar que llegue asi que veo otro fin de semana sin coche.
He salido del concesionario con un cabreo de la leche, despues de montarme un poco en el coche pues imaginaros me han dejado con la miel en los labios, el comercial me ha prometido compensarme con alguna sorpresa final veremos a ver.Ah y para colmo el navegador viene con la versión 3.23 que es la 2007-2008, cuando se lo he comentado me ha dicho que eso es asi y que si quiero la ultima a pasar por caja, cuando me ha visto la cara de tonto que se me ha quedado ha dicho que hablaria con Honda a ver que se puede hacer, pero no me ha dado muchas esperanzas.
En fin que veremos a ver si al final se portan o no, ya os contare, un saludo para todos.

#116 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 22 octubre 2009 - 21:09:47

Bueno aqui empezé mis andanzas en este magnifico foro, y aqui os digo que ya tengo el coche estoy como un crio con zapatos nuevos, aunque la verdad es que no he podido usarlo todavia pero este fin de semana ya vengaré.Al final en el concesionario no se han portado mal del todo y me han puesto varios extras, pero el tema del DVD del navegador todavia me lo estan viendo espero que me lo solucionen.
Gracias por todo y ya nos veremos por aqui.

#117 LORDYT

LORDYT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CRV 2.0 EDICION ESPECIAL

Escrito 22 octubre 2009 - 23:22:41

Hola Reteq, pues enhorabuena,

ya vi tus respuestas en otro hilo en el que participaste, lo abri yo, era el de las "relaciones de marchas del manual". He tratado de contactar contigo pero no podía enviarte un mensaje personal, para intercambiar opiniones.

El mio me lo dieron este miercoles, estoy muy contento y deseando hacerle unos kms, para eso tendré que esperar a este fin de semana también. Es también un gasolina manual, creo que como el tuyo, aunque el tuyo acabado luxury y el mio un edicion especial. Este fin de semana le haré unas fotos y las colgaré, el azul zafiro me parece precioso, pero claro que voy a decir yo.

saludos.

#118 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 23 octubre 2009 - 07:49:37

Hola LORDYT, lo mismo te digo y nada comenzamos la andadura juntos, espero que el coche nos salga bueno como a la mayoria de los amigos del foro, este fin de semana ya me voy al campo a probarlo y ya te contaré, ahora estoy con el tocho de manual que lleva este coche y concretamente este modelo porque madre mia para aprender a manejar todo voy a necesitar tiempo, que si bluetooth, que si navegador, que si comandos de voz etc etc.
Aunque la primera gran prueba la pasé el día que me lo dieron para meterlo al garage, el mio concretamente es muy estrecho y note mucho la diferencia con mi A4 la verdad es que las pasé canutas, en fin imagino que me iré acostumbrando o mas me vale.
En cuanto a las impresiones del motor fueron buenisimas, lo noté mucho mas suave que el diesel que habia probado aunque me falta probarlo bien por autovia a ver que tal responde, bueno un saludo y seguiremos en contacto.

#119 blademan

blademan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CRV 2013 INNOVA

Escrito 23 octubre 2009 - 08:29:22

Hola a todos
Quiza este archivo os pueda servir, es muy sencillo de rellenar y enseguidas veis lo que mas os combiene
Un saludo

Archivos adjuntos



#120 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 23 octubre 2009 - 11:01:02

Gracias blademan el fichero es muy bueno y aclara muy bien el tema en cuanto al aspecto economico.
Por lo demas deciros que vengo del concesionario y al final Honda ha cedido y me manda la ultima versión del DVD, pero no creais que ha sido facil y he tenido que ponerme serio, porque si iban por las ramas los tios.
Y nada mas yo creo que los que tenemos el coche nuevo tendriamos que abrir un hilo de NOVATOS , donde los expertos nos asesoren si os parece y dejar este hilo para lo que es "la eterna cuestión ¿ diesel o gasolina ?
Un saludo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos