Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

La eterna cuestion diesel o gasolina


  • Por favor identifícate para responder
120 respuestas en este tema

#61 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 29 septiembre 2009 - 22:32:21

eh, del cambio semiautomático no digo nada. eso es otra cosa, amigo :-)
cualquiera aceptaríamos con gusto un coche con cambios de leva en el volante, como un porsche o un ferrari. pero el control lo sigo teniendo yo. Yo decido cuándo cambio, cuándo reduzco, cuándo meto una marcha más para economizar... lo que a mi -y a los más puristas- no nos gusta es que el cambio automático implique no tener control sobre las relaciones del cambio. El clásico cambio "todoautomático". eso a mi me aburre soberanamente.

#62 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 29 septiembre 2009 - 23:18:22

Leo cosas que me dejan alucinado

Que a los gasolina les falta potencia, si tienen 10 cv más que el diesel. Sera que dan más PARRRR a bajas vueltas, pero potencia, lo que es potencia, seguro que en banco de pruebas andan a la par. QUE MANIA CON QUE AL GASOLINA LE FALTA POTENCIA, pero cuantos de los que teneis el diesel lo habeis probado. NINGUNO, ya respondo yo. Y opinamos de oidas, de rumore rumore... Ciertamente muy serias y rigurosas algunas opiniones.
Que a los que usamos automaticos no nos gusta conducir y o somos unos vagos. HAY QUE DEJAR LAS DROGAS... No será la vagancia una de las motivaciones que nos mueve a usar un cambio robotizado o automatico. Y ¿COMO SABES QUE NO ME GUSTA CONDUCIR? Te lo he contado yo. ME GUSTA CONDUCIR TANTO O MAS QUE A TI. De donde os habeis sacado esa bobada, es como si yo hago circular el rumor de que todos los que usan cambio manual solo tienen un testiculo.
¿a los pilotos de la formula uno no les gusta conducir?
¿Cuantos porches manuales se venden en EEUU, Japon, Alemania...? ¿que porcentaje de las ventas suponen del total?
¿A los americanos no les gusta conducir? Pero si son cowboys montados sobre coches.
¿A los que llevamos encedido automatico del motor sin starter no nos gusta conducir porque hemos perdido el control sobre esta función? Claro a los que tenían un 600 o un 4l si les gustaba conducir porque tenían starter, y no tenían abs, ni reposacabezas, ni control de tracción, ni control de estabilidad, ni aire acondicionado.

-"Me aburre soberanamente conducir un coche automatico", A mi lo que me aburre es pisar un EMBRAGUE DE MIER DA, QUE NO VALE PARA NADA, yo lo que quiero es que el coche cambie cuando necesito y que se estire la marcha subiendo de vueltas lo que necesito, que los cambios sean superapidos, y que no me de tirones inecesarios que pongan en peligro mi seguridad. No veo que el puñetero pedal de embrague pinte nada en esta pelicula.
Mas os valia tener un poco de interes e ir a probar un par de cambios automaticos buenos, Un DSG, un steptronic de BMW... y olvidaros de aquel talbot horizont automatico que probasteis cuando franco hizo la mili.

¿Todavía pensais que los coches con cambios robotizados no cambian de ruido, no tienen marchas?, Acaso creis que en estos coches no tienes control sobre las marchas, que no puedes adelantar porque el coche no sale? ¿De verdad pensais que los grandes deportivos con cambios robotizados son así porque los dueños son unos vagos, o no les gusta conducir?
Un deportivo de mas de 400 cv no lo controla con un cambio manual ni airton sena, como para cogerlo cualquiera de nosotros. Un recorrido por ciudad de 40 minutos con un lamborgini de 500 cv manual termina con la rodilla del piloto más experimentado, incluso los probadores oficiales los prefieren secuenciales.

Los que defendeis el manual como purismo, creo que no lo habeis reflexionado lo suficiente. Estais defendiendo que pisar un pedal estupido, que actua sobre la maza del sistema de embrague y permite el cambio de marchas es mas purista que quien hace los mismos cambios sin usar un sistema de hace mas de 60 años, es decir ANTIDILUVIANO. Solo falta que me comenteis que las luces de aceite son mejores que los xenon.

IR A LOS CONCESIONARIOS Y PROBAR UN AUTOMATICO, UNO BUENO, NO ME PONGAS COMO EJEMPLO EL SMART FORFOUR, QUE QUITANDO EL DE 177 CV (QUE PUDE CONDUCIR) ES UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO, Y SU CAMBIO AUTOMATICO DE LO PEOR QUE HE PODIDO PROBAR. HASTA EL CAMBIO AUTOMATICO DEL SMART COUPE ME PARECE MEJOR.

Yo también controlo el momento del cambio, también decido las revoluciones, de muchas maneras, con levas si las tengo (Accord 2.4 aut, civic 1.8 aut, Jazz 1.4 aut), con la palanca si no hay levas (CRV, Altea 140cv DSG, Smart coupe) y con una cosa que se llama CONTROL STEP (lo traen todos), mucho mas eficiente y sencilla que el pedal de embrague.

Y ahora le vas y le dices a los dueños del Accord 2.4 automatico, que a ellos no les gusta conducir, y en este foro hay varios. NO HAY HUEV... A DECIRSELO A LA CARA EN UNA CONCETRACION DEL FORO!!!!!

No lo digo enfadado, ni intento enfadar a nadie, y que nadie se de por aludido. Creo que no se debe decidir lo que los demas piensan u opinan y más importante aun, si no has probado, no conoces o no has usado un tiempo prudencial para poder opinar, MEJOR CALLAR. Vamos a tener que pedir curriculum vite para opinar sobre automáticos y sobre gasolinas.

En este foro un compañero ha comentado que uso el diesel durante un verano creo recordar, y luego le trajeron su automatico. Alguien ha leido que este arrepentido. Creo que el puede opinar.

Yo hice varias pruebas al diesel cortas, y de pocos km, insuficientes para cogerle todos los truquillos al diesel, pero suficiente para darme cuenta que era un gran motor, con todas las virtudes que aquí se han comentado, pero para mi gusto, CON PEDAL DE EMBRAGUE, CON CAJA DE CAMBIOS TOSCA, CON CORTO RECORRIDO DE REVOLUCIONES (y eso que era el que mas estiraba de los de la competencia) y RUIDOSO CUANDO ESTABA FRIO Y POR CIUDAD. Pero no se me ocurre decir que los que comprais diesel sois tacaños, pobres, no teneis dinero, estais sordos, os dan alergia las gasolineras, teneis una minusvalia y no os gusta bajar del coche... Esas son bobadas.

Editado por piloti, 30 septiembre 2009 - 00:36:47.


#63 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 29 septiembre 2009 - 23:31:55

Piloti en este post "has estao sembrao"

Yo tengo cambio manual..... porque NO HAY OTRO en diesel.

Yo acepto todo tipo de opiniones siempre que no me digan lo que me gusta o no me gusta, pues para eso ya estoy yo y nadie mejor que yo sabe lo que me gusta... bueno, mi mujer quizas también.

#64 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 29 septiembre 2009 - 23:50:15

Si eso del cambio fuese verdad, nuestro compatriota Alonso, Fernando, tendría un pedal gigante... o todos los coches de Rally tendrían un cambio manual. En la práctica no es así porque un buen cambio automático en competición es mas rápido que el manual y todo se reduce a unas levas, palanca o un par de botones para subir o bajar de marcha.
Así el asunto será la eliminación del pedal del embrague.

Esto quedará solucionado cuando honda saque un cambio de tipo doble embrague, similar al DSG para que contente a ambas partes y además con levas en el volante como tienen otras marcas.


No tiene sentido comparar la competición con la conducción ordinaria. A lo que nos referimos gondrullo y yo es que manejar las marchas aporta sensaciones importantes en la conducción que no te aporta un automático. Los sistemas de doble embrague con cambios de marchas por pulsación y sin pedal son muy interesantes y proporcionan el manejo de marchas al que nos referimos, pero no creo que lo tengamos en Honda en los próximos tiempos y por tanto no es de utilidad para la decisión de nuestro colega.
Saludos.

#65 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 29 septiembre 2009 - 23:55:49

Si me puedes describir esas sensaciones importantes. ¿Es qué igual las tengo yo también con mi automatico y estamos aquí debatiendo el sexo de los angeles?
¿ Y por curiosidad el último coche automatico que has conducido mas de 15km? mas que nada para situarme.

Editado por piloti, 29 septiembre 2009 - 23:56:28.


#66 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 30 septiembre 2009 - 00:05:10

Piloti, que no quieras enfadar a nadie o que no estés enfadado es difícil de creer después de tus comentarios. Es mejor destacar las virtudes de lo que quieres defender que desmerecer las opiniones de los demás. Comentarios como "pedal de mierda", "antidiluviano", ... creo que no son muy acertadas.
Dicho esto coincido contigo en la buena alternativa de un cambio automático decente que te permita el manejo de marchas, cosa que no tiene el Honda y por tanto con lo que tenemos hoy yo soy de los quiero el manual para controlar los cambios.
Saludos.

Si me puedes describir esas sensaciones importantes. ¿Es qué igual las tengo yo también con mi automatico y estamos aquí debatiendo el sexo de los angeles?
¿ Y por curiosidad el último coche automatico que has conducido mas de 15km? mas que nada para situarme.


Como sensaciones que son se sienten y no se describen. Se basan en el manejo de marchas y por tanto es evidente que no puedes participar de ello con el automático de Honda.
Otra cosa sería un cambio tipo DSG que, por cierto y para tu situación, tengo más que trillado en el Golf de un amigo.
Saludos.

#67 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 30 septiembre 2009 - 00:15:35

Piloti, que no quieras enfadar a nadie o que no estés enfadado es difícil de creer después de tus comentarios. Es mejor destacar las virtudes de lo que quieres defender que desmerecer las opiniones de los demás. Comentarios como "pedal de mierda", "antidiluviano", ... creo que no son muy acertadas.
Dicho esto coincido contigo en la buena alternativa de un cambio automático decente que te permita el manejo de marchas, cosa que no tiene el Honda y por tanto con lo que tenemos hoy yo soy de los quiero el manual para controlar los cambios.
Saludos.


El pedal de embrague es antidiluviano lo mires por donde lo mires, ¿TE IMAGINAS AVIONES (trenes, barcos) CON PEDAL DE EMBRAGUE?. Lo siento si te ofende, de verdad que no es mi intención, pero para mi es un pedal de mier... No vale para nada. Antes conducia igual que ahora, con la diferencia de que ahora no tengo pedal de embrague. Es como como el apendice, si no lo necesitas, por que te preocupas si lo pierdes.

Tengo moto grande y desgraciadamente tiene maneta de embrague (lo comento porque lo siguiente será decir que nos sabemos conducir). Empiezan a salir los primeros modelos con cambio robotizado, sólo dale tiempo, es una cuestión de tamaño y peso. Cuando estén generalizados y su uso en motos reporte los mismos beneficios que en los coches, seré el primero en pasarme a automático.

No desmerezco las opiniones de los demas, solo pido que no opineis por mi, ni pongais en la boca de los que usamos automático, frases, afirmaciones o aseveraciones que no hemos hecho.
¿Cuando he dicho yo que no me guste conducir? o ¿Cuando he dicho yo que no disfrute conduciendo o que no tengo sensaciones fuertes? o peor cuando he dicho yo que si tienes automático no tienes nada de lo anterior, en que revista se ha leido, que piloto importante lo ha comentado, de que estudio se deduce lo anterior?

No me parece justo, que en este pais el cambio automatico tenga mala prensa por este tipo de cosas. Cuando en el resto del Mundo las cosas están invertidas, pero clara los demás son los que se equivocan.

Como sensaciones que son se sienten y no se describen. Se basan en el manejo de marchas y por tanto es evidente que no puedes participar de ello con el automático de Honda.
Otra cosa sería un cambio tipo DSG que, por cierto y para tu situación, tengo más que trillado en el Golf de un amigo.
Saludos.


Sigues diciendo lo que puedo y no puedo hacer. Ahora resulta que el cambio de honda es un anestesico total que te priva de sensaciones. PRUEBA EL COCHE CON ALGUIEN QUE SEPA, QUE TE PONGA D3, QUE EN UN ADELANTAMIENTO FORZADO TE BAJE A D2, Y TE PASE DIRECTAMENTE A D CON EL D3 PRESINSERTDO, QUE TE SEPA EXPLICAR COMO VA EL TEMA DEL ACELERADOR (control step), QUE TE EXPLIQUE CUANDO ENTRA LA LEVA DEPORTIVA DEL MOTOR... Igual te das cuenta que las sensaciones son con el automatico tanto como con el manual. PRUEBALO.

Editado por piloti, 30 septiembre 2009 - 00:31:48.


#68 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 30 septiembre 2009 - 01:56:56

Bueno bueno hay que ver como se calientan los animos con este tema, yo creo que se esta confundiendo , el debate no es si manual o automatico,de ser asi yo elegirtia automatico ,pero se trata de si el automatico que monta el cr-v merece la pena respecto al manual que monta el cr-v.
En mi opinion y despues de haber probado varios automaticos creo que el dsg de 7V que monta VW esta correcto, es muy suave y apenas se nota un salto muy pequeño en alguna marcha, pero sobre todo lo que lo hace diferente y lo que diferencia todos los ejemplos que poneis de coches depòrtivos es el mando de levas,no me imagino ni a un porsche ni un coche de competicion con un cambio automatico sin levas por que en mi opinion donde falla el automatico del cr-v y saca ventaja el manual es en el control exacto del regimen del motor.En los dos eliges la marcha en la que quieres ir, las revoluciones , la carga del motor, la retencion, todo como en un manual, pero por muy comodo que sea en ciusdad el cr-v automatico le falta precision , no se puede decir que esté entre los mejores cambios automaticos y claro ya compararlo con porsche pues...lo que hace que a pesar de ser mas potente el motor luego no lo parezca en movimiento.
El que lo compre ha de tener claro que cosas sacrifica en uno o en otro, en el caso de un VW yo no dudo que el automatico supera en todo al manual, imagino que un porsche o un ferrari sera con mas motivo, pero en el cr-v eliges o comodidad o agilidad.Igual que en gasolina o diesel eliges suavidad o empuje.

#69 honda01

honda01

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Location:Zona Alicante
  • Coche:Civic Coupe 1.7 2001

Escrito 30 septiembre 2009 - 07:58:42

Hola a todos

Con la eterna discusión MANUAL ó AUTOMATICO, yo lo tengo claro : ¡¡ A U T O M A T I CO !!

Soy de la zona interior de Alicante y aquí las carreteras son cuestas arriba y abajo y estrechas con muchísimas curvas.
Se supone que se necesita tirar de marchas para llevar el "coche alegre".
Pues bien, con motivo de la reciente compra a mi mujer de un 2ª mano Clase A AUTOMATICO (condición indispensable ya que era la única forma de que cogiera un coche), he podido comprobar las VIRTUDES y EXCELENCIAS del cambio AUT.)
Es una verdadera maravilla, y eso que es que tiene 10 años el coche. Estás más pendiente de la carretera, conduces más descansado, y a pesar de ser un 1.400 cc con 82 CV, si quieres lo puedes llevar también "alegre".
Todo es cuestión de adaptarte al coche que llevas.
No pierdo oportunidad para "robarle" el coche a mi mujer y moverme con él. ¡¡ me encanta !!
Yo me muevo con un Civic coupé EM2 1.7 ES y el próximo seguro que será un AUTOMATICO, casí con toda seguridad un CRV.
Hago un trayecto todos los dias (4 veces) urbano con mucho tráfico y es un VERDADERO COÑAZO lo del embrague : aprieta embrague, cambia, frena, aprieta embrague, cambia, frena. Lo dicho un COÑAZO.
Lo siento por los "puristas" del manual pero hoy en día no hay argumentos para diferenciar tanto un AUTOMATICO.


Un saludo

#70 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 30 septiembre 2009 - 08:22:54

No tiene sentido comparar la competición con la conducción ordinaria. A lo que nos referimos gondrullo y yo es que manejar las marchas aporta sensaciones importantes en la conducción que no te aporta un automático. Los sistemas de doble embrague con cambios de marchas por pulsación y sin pedal son muy interesantes y proporcionan el manejo de marchas al que nos referimos, pero no creo que lo tengamos en Honda en los próximos tiempos y por tanto no es de utilidad para la decisión de nuestro colega.
Saludos.


estoy totalmente de acuerdo.
Y sinceramente, que en determinados momentos de la conducción (como algunas ligeras cuestas) el coche esté continuamente cambiando de marcha (una más, una menos, una más, una menos) porque no encuentra el régimen adecuado, pues la verdad, no me gusta pero nada.

#71 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 30 septiembre 2009 - 09:28:57

estoy totalmente de acuerdo.
Y sinceramente, que en determinados momentos de la conducción (como algunas ligeras cuestas) el coche esté continuamente cambiando de marcha (una más, una menos, una más, una menos) porque no encuentra el régimen adecuado, pues la verdad, no me gusta pero nada.



Sres. pues no estoy de acuerdo.

¿de donde creeis que salen todos estos cambios? caen del cielo. :+:

Después de estar rodados y rodados en competición pasan a los coches de serie, como cualquier otro invento que unos años atras ha estado en coches de rally, cirtuitos o formula 1.
Por cierto, el DSG de 6 v. soporta muy poco par, por eso no se puede montar con motores de mucha potencia. para cambios buenos mejor miramos a Ponche, bmw etc.

salu2.

#72 jesal

jesal

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Crv luxury aut

Escrito 30 septiembre 2009 - 11:48:11

Creo que lo de los cambios, como todo es algo personal, cuestión de gusto.
Pero a los defensores del manual, como yo era hace un año y medio, solamente les digo dos cosas, que prueben el automático un tiempo, y que piensen que marxcas como HUMMER o PORSCHE se decantan claramente por cambios automáticos (y pongo estas dos por ser los extremos, el nuestro no es ni un deportivo ni un todoterreno).

#73 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 30 septiembre 2009 - 11:59:00

pero el Honda no es un cambio semiautomático con levas en el volante. Es un automático a la vieja usanza; aprietas el acelerador y te olvidas. a mi me gusta el semiautomático, yo cambio cuando quiero con sólo una pulsación. Lo del embrague es un coñazo, sí. Pero a mi dame unas levas en el volante (nada de ir pulsando la palanca de cambios en modo secuencial, eso tampoco me gusta). Y los cambios continuos (DSG) tampoco me gustan. Son como el variador de mi scooter. Van acelerando de manera continua hasta que llegan a su velocidad máxima.

#74 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 30 septiembre 2009 - 13:53:34

El tema esta calentito, calentito.

Lo que se debería discutir es si Gasolina Manual o Gasolina AUT por que aquí se hablaba de GASOIL o GASOLINA, en tal caso, si tuviera más años y andara por mucha ciudad y lo usara poco para viajar, quizá elegiría el AUT de Honda, pero hoy no, mañanaaaanaaaaa, que el cambio no es para tanto y no se invento en este siglo, es más tiene tanto con el Simca mil o el primer Pasat.

Lo que es imposible, es comparar el Diesel al Gasolina, son dos mundos opuestos y de elección muy personal, principalmente años/km. Si lo vas a tener pocos años y le vas a hacer pocos kilómetros, para que vas a pagar más.

Si hablamos solo del motor, el GASOIL le da mil vueltas montado el CRV que por su peso y tipo de conducción es mucho más apropiado llevarlo a 2.000 que por encima de las 4.000 todo el día. El gasolina para acercarse algo, debería de ser o turbo o un 2.500/3000 cc con bajos, tipo americano como el HAMMER o un pepino como el PORSCHE u otros de VW, BMW, MERCEDES, no un 2.000cc sin bajos y 150CV a 6200rpm, eso le va más al CIVIC con tubarro. Esto es indiscutible.

Un saludo.

#75 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 30 septiembre 2009 - 14:55:04

Si hablamos solo del motor, el GASOIL le da mil vueltas montado el CRV que por su peso y tipo de conducción es mucho más apropiado llevarlo a 2.000 que por encima de las 4.000 todo el día. El gasolina para acercarse algo, debería de ser o turbo o un 2.500/3000 cc con bajos, tipo americano como el HAMMER o un pepino como el PORSCHE u otros de VW, BMW, MERCEDES, no un 2.000cc sin bajos y 150CV a 6200rpm, eso le va más al CIVIC con tubarro. Esto es indiscutible.


toda la razón del mundo. Pero si no haces kilómetros suficientes al año (mi caso, por ejemplo), gastar unos 2500 euros más por el diésel, es absurdo siquiera plantearse la posibilidad del diésel, a no ser que te preocupe muy poco el tema pecuniario. Y una vez elegido el tipo de caldo que beberá el coche... pues entre manual y automático, me quedo sin ninguna duda por el manual. Para mi el automático es un lujo muy caro. Lo considero como un navegador o asientos de piel. Algo sin lo que el coche va igual de bien, pero que si lo tienes, lo agradeces. Pero a costa de demasiado sobreprecio. Hace que el precio final del coche se me vaya definitivamente al cielo (con el CRV ya estoy por encima de mi presupuesto inicial).

#76 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 30 septiembre 2009 - 16:12:15

Y los cambios continuos (DSG) tampoco me gustan. Son como el variador de mi scooter. Van acelerando de manera continua hasta que llegan a su velocidad máxima.


Pero mira que dicho que el que no sepa, que no distorsione la realidad. Un variador de scooter y un cambio DSG no se parecen en NADA. PERO EN NADA.
VARIADOR DE MOTO: Cambio sencillo carente de embrague, que permite a una moto seleccionar infinitas relaciones en los desarrollos. Una vez alcanzadas las revoluciones maximas puedes estar ahí hasta que alcances la velocidad máxima. NO TIENE CENTRALITA QUE GESTIONE LOS CAMBIOS, hay bastante patinamiento desde parado hasta que se inicia el movimiento. RECUERDA A LOS NIÑATOS EN LOS SEMAFOROS ACELERANDO SUS AMOTOSSSSS!!!

DSG: cambio muy complejo, cambio manual con acciónamiento de la maza del embrague automatizado que permite seleccionar dos marchas y tener una engranada. Tiene dos embragues, de 6 a 7 marchas segun modelos y centralita de gestión. NO existen infinitas relaciones (NO ES UN CAMBIO CONTINUO), y el los cambios de marcha la centralita adecua las revoluciones y el gas para que no se produzcan tirones ni brusquedades. A MAXIMO GAS SE APRECIA COMO AL CAMBIAR LAS REVOLUCIONES BAJAN Y VUELVEN A SUBIR SEGUN ACELERAS O MANTIENES EL ACELERADOR. LOS CAMBIOS SE PRODUCEN EN LAS ZONAS MAS APROBECHABLES PARA QUE EN LA SIGUIENTE MARCHA EL COCHE NO ESTE MUERTO.
Vamos que entiendo que no te guste pero NO ES UN CAMBIO CONTINUO. ¿Cuantos has probado?


Si lo que quieres es que el coche de pequeños tironcitos entre cambio y cambio, el DSG o mi CRV automatico también lo pueden hacer, basta pisar el freno entre marcha y marcha. Si prefieres tirones bruscos, pisas el freno a la tabla hasta que notes que entra el abs y luego sueltas. también puedes mojar la centralita con la idea de que se joda la gestión de la inyeción y el coche vaya a tirones. Si se considera que los tironcitos son lo purista, alternativas teneis

Editado por piloti, 30 septiembre 2009 - 16:15:54.


#77 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 30 septiembre 2009 - 16:18:49

podría estar horas rebatiendo todo con lo que no estoy de acuerdo de lo que se ha dicho, pero me repetiría. sólo unos matices:

- seguramente es merecida la sorna con la que se trata al "par" por parte de algunos (comparación banal con un s2000 de 240cv o con un tractor, escribir la palabra en mayusculas y con muchas erres...) por culpa de lo agresivos que han sido otros teniendo la opinión contraria... pero me parece una sorna injusta y una descalificación a una característica de un motor, que es TAN importante como la potencia, el consumo y las prestaciones (la importancia se la da cada uno, pero la consideración global la dan los números y estos engañan poco).

- sin ánimo de generar mas polémica (aunque posiblemente la genere, más por escribirlo yo que por la opinión en sí), bajo mi punto de vista totalmente PERSONAL (aunque basada en datos objetivos), el único aspecto (aunque no dudo que suficiente para mucha gente) para justificar el cambio automatico del crv es LA COMODIDAD (ojo que no es moco de pavo, puede significar mucho o incluso todo). no es lo último en tecnología (levas, velocidad de cambio, doble embrague), anda menos, recupera peor, gasta más (estos 3 aspectos comparados con el gasolina, que ya le supera en esto, y éste es superado por el diesel... FIJAOS QUE VUELVO A LA PREGUNTA INICIAL DIESEL/GASOLINA, no a la automatico-gasolina o diesel-manual a la que ha derivado el hilo), es caro (no como el diesel, pero se le acerca). Insisto, la comodidad y todo lo que conlleva (no hablo de lesiones de las extremidades inferiores, de eso ya hablaremos otro día con más seriedad, sinó que me refiero a comodidad en ciudad, comodidad para aparcar, comodidad en subida, comodidad en campo, el hecho de no quemar el embrague...) es el unico aspecto que me justifica el automatico del honda. No lo hay, pero la discusion seria otra si existiera en diesel (comparacion diesel-aut/gasolina-aut y diesel-manual/gasolina-manual) y sería otra si el cambio fuera mas moderno. Pero el cambio es el que es, y en este caso, insisto, la comodidad (y, repito, todo aquello que acarrea la comodidad) es unico argumento objetivamente convincente que le veo.

#78 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 30 septiembre 2009 - 16:28:42

en tal caso, si tuviera más años y andara por mucha ciudad y lo usara poco para viajar, quizá elegiría el AUT de Honda, pero hoy no, mañanaaaanaaaaa, que el cambio no es para tanto y no se invento en este siglo, es más tiene tanto con el Simca mil o el primer Pasat.



Si hablamos solo del motor, el GASOIL le da mil vueltas montado el CRV que por su peso y tipo de conducción es mucho más apropiado llevarlo a 2.000 que por encima de las 4.000 todo el día. El gasolina para acercarse algo, debería de ser o turbo o un 2.500/3000 cc con bajos, tipo americano como el HAMMER o un pepino como el PORSCHE u otros de VW, BMW, MERCEDES, no un 2.000cc sin bajos y 150CV a 6200rpm, eso le va más al CIVIC con tubarro. Esto es indiscutible.


Bueno, creo que los que tenemos automatico no tenemos porque ser viejos, me compre mi primer automatico en torno a los 30, año arriba o año abajo. LLevo 10 años usando cambios automaticos. Desde hace 4 solo conduzco coches automaticos, me das manuales y no los quiero. La moto de momento y por desgracia, MANUAL.

NO ESTOY DEACUERDO EN QUE EL GASOIL LE DE MIL VUELTAS AL CRV GASOLINA. ¿Entonces porque solo se venden las versiones diesel en algunos paises europeos?. Los AMERICANOS SON TONTOS, los asiaticos lelos, los japoneses se chupan el dedo, los australianos como viven en las antipodas son facilmente engañables, en UK que pasa es que estos ingleses son raros. Si de verdad eso fuera cierto, honda no fabricaria gasolinas, porque surtidores diesel me he encontrado en todos los paises que he visitado.

Si fuera todo el día por ciudad a 4000 vueltas no quedarían viejas en los pasos de cebra, las tenia yo todas en mi parachoques. Pero de verdad pensais que el crv gasolina por debajo de 4000 vueltas se va calando o no es capaz de avanzar.

¿LO HABEIS PROBADO?, NO ESTAREIS HABLANDO DE OTRO COCHE, mira que eso explica muchas cosas. Si la prueba que hicisteis fue de 25 km en un coche nuevo sin rodar, sin conocer el coche, siendo la primera vez que usais un automatico, tampoco me vale. Los vendedores cuando salen a probar n coche automatico con un novatillo van acojonados, porque suelen pisar el freno confundiendolo con el embrague y procuran que la prueba sea corta y sencilla. Pero que me dejen a mi un automatico, que me espliquen que tipo de cambio tiene y que se agarren al asiento, que yo no me corto en pisar el acelerador a la tabla de golpe, que es como se manejan los automaticos.

Editado por piloti, 30 septiembre 2009 - 16:32:17.


#79 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 30 septiembre 2009 - 20:16:03

Una vez probado el CRV gasolina, si no me dices cuántos cv tiene, creo que no te diría que lleva 150 cv bajo el capó. Eso es lo que les pasa a los coches de este tipo, tan voluminosos y pesados.

Y finalmente, (y con ello no me refiero a este foro, sino a en general, por lo que veo y hablo), sigo pensando que la gente se tira al diésel porque cada vez que va a la gasolinera, ve que paga menos por litro y porque su coche diésel gasta 2-3 litros menos a los 100. Y pronto (muy pronto) se olvida de que pagó alrededor de medio millón de pesetas de sobreprecio por su coche. Si lo tienes y no te importa, vale... pero es que me encuentro a muchos que me hacen mención sólo a esto que decía; menor consumo y combustible más barato, como si su cabeza hubiera olvidado mágicamente ese sobreprecio que pagaron el día que se llevaron su coche del concesionario.

dicho esto... que cada uno haga lo que quiera, por supuesto. faltaría más. no creo que nadie se sienta mal o estafado por habernos hecho caso despues de leer nuestras opiniones y que luego su coche no le satisfaga. Los foros son un sitio muy útil para enterarse de cómo va el coche que buscas, y yo estoy a puntito de decidirme por mi CRV gasolina edición especial... a ver qué me cuenta mi "máquinadediscutir" y se decide de una vez...

Los Vtec son muy peculiares. Una basura es lo que me pareció a mí la primera vez que probé uno. La cosa cambia cuando te haces a él y a su peculiar manera de entregar la potencia, pero entiendo que haya gente a la que no le va.

No le des vueltas, ya te miraban hace tres años como a un flipado si le decías a alguien que no se estrangulara financieramente con la locura inmobiliaria, como para comprender que 2.5 litros son una mierda según los km anuales que realizas, y que se la va a fundir el mayor precio del coche, las revisiones y otro tipo de cosas.

Lo de meter en este apartado los 2.000€ de más financiados al 7% durante 6 años ya les va a sonar a ciencia ficción directamente. Pero al menos que no nos tomen por tontos a los demás.

Si vas a llevar remolque el GASOIL directamente. Imagino que ya conoces las diferencias de precios?

Un saludo.

Con el gasofa remolcas perfectamente también.

Si hablamos solo del motor, el GASOIL le da mil vueltas montado el CRV que por su peso y tipo de conducción es mucho más apropiado llevarlo a 2.000 que por encima de las 4.000 todo el día. El gasolina para acercarse algo, debería de ser o turbo o un 2.500/3000 cc con bajos, tipo americano como el HAMMER o un pepino como el PORSCHE u otros de VW, BMW, MERCEDES, no un 2.000cc sin bajos y 150CV a 6200rpm, eso le va más al CIVIC con tubarro. Esto es indiscutible.

Un saludo.

Tenéis que recurrir a invenciones para colocar el argumento. Un payaso y un descerebrado es lo que me va a parecer el que vaya todo el día con su 2.0 en zona Vtec. Las multas y los puntos van a caer mucho antes de llegar a esas revoluciones.

- seguramente es merecida la sorna con la que se trata al "par" por parte de algunos (comparación banal con un s2000 de 240cv o con un tractor, escribir la palabra en mayusculas y con muchas erres...) por culpa de lo agresivos que han sido otros teniendo la opinión contraria... pero me parece una sorna injusta y una descalificación a una característica de un motor, que es TAN importante como la potencia, el consumo y las prestaciones (la importancia se la da cada uno, pero la consideración global la dan los números y estos engañan poco).

Por mi parte, sorna ninguna. Y lo mismo que he dicho en el foro del Accord que el diésel de Honda (hablo del anterior, que creo que es el mismo que vosotros lleváis) me parece el mejor del mercado, también te digo que NO COMPRARÍA UN HONDA si me pareciera TAN importante cualquiera de las características que mencionas.

Pero este hilo no va de fiabilidad.....

Saludos :+:

#80 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 30 septiembre 2009 - 21:34:39

Los Vtec son muy peculiares. Una basura es lo que me pareció a mí la primera vez que probé uno. La cosa cambia cuando te haces a él y a su peculiar manera de entregar la potencia, pero entiendo que haya gente a la que no le va.


Con el gasofa remolcas perfectamente también.


Tenéis que recurrir a invenciones para colocar el argumento. Un payaso y un descerebrado es lo que me va a parecer el que vaya todo el día con su 2.0 en zona Vtec. Las multas y los puntos van a caer mucho antes de llegar a esas revoluciones.


Por mi parte, sorna ninguna. Y lo mismo que he dicho en el foro del Accord que el diésel de Honda (hablo del anterior, que creo que es el mismo que vosotros lleváis) me parece el mejor del mercado, también te digo que NO COMPRARÍA UN HONDA si me pareciera TAN importante cualquiera de las características que mencionas.

Pero este hilo no va de fiabilidad.....

Saludos :+:



En efecto, el motor gasolina 2000 de CRV es así. Un vtec tienes que saber llevarlo, llevo intentando explicar eso mismo no se el tiempo, creo que dos años. Pero siempre terminamos en el PARRR. Es como la preguntita de ¿cuanto consume el coche si vas siempre en D3?, lo mismo que un diesel en marcha atras. Nadie mide esas cosas, son situaciones puntuales que no se pueden generalizar. No se puede ir con la leva deportiva siempre alzada (en la zona vtec), tendrías el parachoques lleno de peatones, motos y barreras.

¿HAS DICHO que con el gasofa remolcas igual de bien? NO te van a creer. Inutil intentar convencerles, mira que que les he comentado yo veces eso. En el foro hay alguien con el crv gasolina aut. de la generación anterior que se va con su remolque para caballos a todos lados (con caballo dentro) y comenta que ni una queja, que donde entran los demas entra el. Esta GRAN MENTIRA, empieza siendo una pelota de nieve y termina siendo una GRAN BOLA DE NIEVE. ¿Cómo remolcan los jeep?. ¿Como remolcan los Hummer?, como remolca un audi A4 gasolina. Si el CRV gasolina es automatico un poco mejor a la hora de remolcar, metes en zonas complicadas D3, que para eso se diseño entre otras cosas, y listo. Si se atasca el remolque y tienes que forzar la salida no quemaras el embrague, bloqueas L1 y a tirar de acelerador que para eso se diseñaron los convertidores.

Intentar explicarles que existe el mundo mas alla de los motores diesel, es complicado. La sociedad es en general Prodiesel.

Imposible que el motor diesel de honda por muy fiable que sea lo sea mas que un motor vtec. NO ME LO CREO. Pero tendrás que oír que a los motores diesel se les pueden hacer mas kilometros que a los gasolinas. Buscar turbo diesel con mas de 300.000 km, todo el mundo dice haberlos visto. Yo lo que si he visto es motores gasolina japoneses, NIssan, honda, toyota, suzuki con mas de 300.000 km, que si os digo la verdad si el coche me dura esos kilomentros estará superamortizado.

Editado por piloti, 30 septiembre 2009 - 21:35:42.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos