Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

La eterna cuestion diesel o gasolina


  • Por favor identifícate para responder
120 respuestas en este tema

#81 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 30 septiembre 2009 - 21:43:40

No hace falta que lo justifiquéis tanto, si estas contento, pues listo.

A ver cuantos ibais a tener el gasolina AUT si existiera con el motor del DIESEL. Pocos que es de lo que iba. No existe porque la caja de cambios y el sistema de embrague aun se ha de fabricar para poder con ese motor o el próximo de 170cv, y si lo sacaron primero es por el mercado americano que no usan gasoil, solo gasolina y de muchos más 2000cc por lo general con cambio AUT, pero el que hay es el que hay.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 30 septiembre 2009 - 21:53:53.


#82 tomaki79

tomaki79

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:cr v

Escrito 30 septiembre 2009 - 23:01:12

Hola,

yo dudaba entre el diesel y el gasolina, pero solo habia probado el diesel. hace dias que queria probar el gasolina, pero no habia crv gasolina para probar, todos eren diesel. finalmente un cliente mio que tenia un crv y que yo pensaba que era diesel, resulta que tenia un gasolina y me lo dejó probar. Todo bien, muy bien. Supongo que mi opinion es mas o menos como la de todo el mundo, el par,etc etc... o sea que si fuesen igual de precio no dudaba, me quedaba el diesel, pero con los pocos km anuales que hago , la verdad, no me compensaba. o sea, que hoy por la tarde he entregado la paga y señal de un luxury gasolina manual por 30900, pelao pelao, no le he podido sacar más que eso, el precio propiamente. Es el mejor que he podido encontrar... en marzo me pedian 30300, pero, en ese momento no pude. pues nada, ahora a esperar mas o menos 10 dias (por lo visto lo traen de santander a barcelona) y a disfrutar!!!

ya colgaré unas foticos. si no fuera por este foro, hubiera ido mas perdido...gracias...

#83 ricrac

ricrac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2

Escrito 01 octubre 2009 - 06:44:47

felicidades por la compra.

Ahora te diran que no entienden que te hayas comprado un coche con 3 pedales y palanca ,solo falta que les digas que también te gusta ir en bicicleta y pedalear con lo que cansa eso y lo antiguo que es.

Saludos.

#84 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 01 octubre 2009 - 08:39:39

felicidades por la compra.

Ahora te diran que no entienden que te hayas comprado un coche con 3 pedales y palanca ,solo falta que les digas que también te gusta ir en bicicleta y pedalear con lo que cansa eso y lo antiguo que es.

Saludos.


Me gusta tu ironía ricrac. Algunos siguen empecinados en discutir si es mejor o peor un automático que un manual cuando son simplemente diferentes. Mejor se ponen a discutir si el cambio automático de Honda es mejor o peor que los de otros fabricantes.
Lo que es indiscutible es que un cambio manual hace interactuar al conductor mucho más con el coche que con un cambio automático, amén de los cambios automáticos tipo DSG y otros que permiten mover marchas a voluntad. También se habló del uso de los automáticos en competición pero no es así, pues lo que se incorporó fue precisamente tecnologías de cambio de marcha sin pedal ya que evidentemente afecta directísimamente a los tiempos. Nunca veremos una competición de prestigio con coches puramente automáticos, para eso ponemos unos cochecitos de radio-control y pilotamos desde la grada.
Saludos.

#85 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 01 octubre 2009 - 08:47:53

Entonces hablamos de fiabilidad? acabáramos!!! entonces no hay nada que decir. Alguien se atreve a decir que los VTEC no son de lo mejor en fiabilidad? ese argumento por sí solo es suficiente para justificar cualquier compra. Pero entonces porque llevamos 5 paginas discutiendo sobre si es mejor uno que el otro, si se amortiza antes el uno o el otro, cuando hay numeros que son irrefutables? Digamos que por fiabilidad, el VTEC, y ademas, el cambio automatico de honda, justifican su compra. Pero no desmerezcamos las grandes cualidades del diesel de honda.

yo por si acaso (ya que se suele mirar la descripcion del forero, y en mi caso, pensar "ah, tiene un ictdi, por lo tanto es prodiesel"), debo recordar que tengo un honda diesel por coste (tengo un alto kilometraje) estando en una marca que destaca por su fiabilidad, y esta marca tiene excelentes motores gasolina (puntiagudos y fiables)... y vengo de un alfa 147 diesel también por coste, también de una marca que destaca por la fiabilidad de sus motores (no entremos en la fiabilidad de los alfa de los 80), también una marca que tiene excelentes motores gasolina (también puntiagudos y fiables)... y que me encantan los gasolina, mi esposa tiene un gasolina y me encanta robárselo... y que mis opiniones, aunque tengo ciertas subjetividades (grupo vag, coches franceses), intento que sean siempre argumentadas y educadas. me encantan los gasolina, pero mis necesidades hacen mas adecuado el diesel, y me da alta satisfaccion. la poca adrenalina que pueda echar de menos la satisfago con el gasolina de mi mujer.

entonces, se puede resumir (resumiendo mucho) que los dieseleros apostamos por el diesel por los costes, y los gasolinas por la fiabilidad? aunque eso no implique que los diesel sean muy fiables (sin decir si mas o menos que el gasolina), ni que los gasolina tengan costes muy superiores. estamos de acuerdo?

por cierto, sigue la sorna al referirse al par, y pedí educadamente de forma implícita que dejase de hacerse. veo que sigue, así que lo pido explícitamente.

PD: otro día me extenderé en opiniones tendenciosas y demagógicas, los americanos no son tontos y los asiáticos tampoco ni tampoco los de otros países europeos, pero nos olvidamos que esos países, algunos tienen un sentimiento pro-gasolina derivado de una cultura del petróleo donde los precios de los carburantes no tienen nada que ver con los de aquí, se la repampinfla lo que gaste (además del caballo grande, ande o no ande) (y eso es precisamente lo que argumentamos por aquí: consumo y prestaciones), y otros países tienen un motor gasolina que ya es otra historia (y motor que muchos de los que tienen el gasolina español echan de menos, dicho por foreros con vtec) (es otra historia: en prestaciones).

#86 tomaki79

tomaki79

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:cr v

Escrito 01 octubre 2009 - 09:09:48

bueno, que digan lo que quieran, no me molesta. al revés, pienso que las múltiples opiniones que he leido en éste foro respecto a muchos temas me han servido para crearme una idea mas o menos fija de lo que quería, y me han ayudado mucho con mi decision, y creo que todas las opiniones cuentan. Lo seguro es que con 3 pedales o con 2 , pero voy a disfrutarlo a tutiplen!!!! ya se que cuando tienes un automatico ya no volverias al manual, y creo que debe ser verdad, pero no se, a mi me gusta cambiar de marchas, frenar reduciendo, reducir para adelantar, no se, este tipo de cosas...Pero vamos, le veo también las ventajas al automatico y no descarto algun día tener uno.

acabo de hablar con el comercial y la entraga es para el día 13 de octubre, esperemos que sea cierto!



#87 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 01 octubre 2009 - 09:16:38

No soy de los que me guste entrar en polémicas ni tampoco de los que escribe muchas opiniones, pero después de leerme el post entero, creo que como propietario de un crv gasolina automático tengo que hacer una precisiones:

- En cuanto a la discusión diésel/gasolina, que en principio es para lo que se ha creado este hilo, creo que lo mejor es intentar probar ambos con el menor margen de tiempo posible para poder tener una opinión algo acertada. Y que la prueba sea lo más completa y larga posible (cuantos más kms. mejor). Las sensaciones entre uno y otro son completamente distintas y está claro que el diésel tira más a bajas revoluciones y el gasolina hay que subirle más de vueltas. Pasar de un diésel a uno gasolina cuesta, pero una vez que te adaptas y sabes cómo conducirlo, ya no te parece que le falte "potencia o par". Pero como todo es algo muy personal. Yo tenía un Golf TDI y mi mujer un Peugeot 306 gasolina (por cierto, 72 cv y automático), y cuando cogía el 306 al principio me parecía que no andaba, pero al de unos kilómetros te adaptabas a la forma de conducirlo y te dabas cuenta que el coche anda bien (ojo, teniendo en cuenta que son 72 cv y el golf eran 110).
Decidirse por el gasolina es difícil ya que requiere adaptación, y eso en una prueba de concesionario no se consigue. Puede ser que con el diésel aciertes siempre si no haces números en cuanto a kilómetros, ya que creo que muchos de nosotros(lo digo por experiencia propia y por algunos comentarios que he leído)venimos de coches más pequeños y diésel, y el cambio es menor que si nos pasamos a un suv y gasolina. Pero para hablar cómo anda el coche, paso al otro tema sobre manual o automático, ya que mi experiencia es con el automático.

- Y en cuanto a la discusión manual/automático, y aunque no es el tema del hilo, creo que los que no tenéis automático habláis sin ninguna experiencia. He leído cosas como que "yo tengo manual porque me gusta conducir", o "cuando sea más mayor....". No sé cómo conducís vosotros y a qué llamáis "me gusta conducir". A mí me encanta conducir y estoy deseando salir con mi crv automático, porque disfruto muchísimo, pero también disfrutaba con mi golf manual y mi forma de conducir no ha cambiado. Ahora disfruto porque el coche es mejor, más grande, más suave, mucho más equipado, con mucho maletero en donde me cabe de todo, abro el techo, tengo toda mi música en el ipod y escucho lo que quiero, al aparcar tengo sensores y cámara, tengo faros de xenon...... Es decir, disfruto más porque tengo un coche mejor, más equipado y que se adapta a mis necesidades, pero no he cambiado mi forma de conducir al pasar a un automático (de hecho, ya conducía uno, el de mi mujer, que es automático). Lo de que haya que ir cambiando de marcha para que te guste conducir no lo entiendo, sinceramente. Y creo que la mayoría no utiliza tanto el cambio para que haya esa diferencia de "gustar conducir". Igual en un puerto de montaña te gusta reducir manualmente para que "parezca" que controlas más el coche (en el automático pisas un poco el acelerador y también reduce, y metes 2), pero no creo que vayáis haciendo "rallys". Y por carretera y autopista, entiendo que no hay mucho que cambiar. Y creo que la mayoría de los que tienen cambio secuencial (con o sin levas) lo utilicen mucho. Es una posibilidad que tienes, y reconozco que me gustaría tenerla, pero sinceramente, su utilización es escasa.
Y no hace falta ser un abuelo para tener un automático. Para mí es más cómodo y más seguro, porque mis manos están siempre en el volante y no me tengo que fijar en las revoluciones del coche ni en nada más.

- Sobre lo "poco" que anda el gasolina, y en este caso automático, lo siento pero no estoy de acuerdo. Yo suelo ir a 120/130 kms., fundamentalmente por autopistas y autovías y voy tranquilamente, a unas 2.400 revoluciones, creo, y cuando necesito, piso el pedal y a partir de 4.500 vueltas (esto un diésel no sabe lo que es) tira como un demonio. Y eso que yo uso muy poco el D3 (me encanta, pero no lo suelo necesitar). Pero lo dicho, hay que saber adaptarse a la conducción de un gasolina. Parece que si me adelanta un crv diésel no le voy a poder seguir o voy a ir con la lengua fuera. Y no es así. La conducción es distinta pero el coche anda muy bien.

- Por último, se ha dicho aquí que cuántos de nosotros tendríamos el gasolina automático si hubiese el diésel automático. Voy a ser sincero. Si cuando fui a comprar el coche hubiese habido diésel automático, lo hubiese cogido sin pensar en el gasolina, ya que creo que es la tendencia que tenemos todos y lo que las revistas nos han ido metiendo poco a poco (además de que venía de un coche diésel). Pero ahora tendría muchíiiiisimas dudas y posiblemente cogería el gasolina. Y ya no hablo de número y cálculos de kms., porque nunca los he hecho. Si prefiriese un diésel no calcularía en cuanto tiempo tengo que amortizarlo, pago ese "extra", y punto. Y si quiero gasolina, no pienso que dentro de x años ya me sale más caro. Lo dicho, lo considero un extra de confort y ya está. Otra cosa es un SUVs muy grandes (Q7, X5,.....) en donde las diferencias de consumo son mucho mayores pero el precio de salida es muy similar, y a veces más caro el gasolina. ESO SÍ, SIEMPRE AUTOMÁTICO.

Resumen: el que vaya a comprar un coche, que lo medite mucho, que lo pruebe bien probado, que piense qué es lo que quiere, qué es lo que más le gusta, qué se adapta mejor a sus necesidades,..... Probar es lo fundamental. Yo tenía dudas sobre el gasolina automático y un día quedé con Piloti, me lo dejó probar en condiciones y se me disiparon las dudas. Por eso a día de hoy estoy tan contento.

Un saludo para todos y perdón por el tostón. Ya no vuelvo a escribir en un tiempo.

#88 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 01 octubre 2009 - 10:33:33

Hola JCS, me han gustado mucho tus comentarios, sobre todo por la educación y cortesía con la que te pronuncias en un tema que se ha calentado bastante y no tendría porqué. Quizás más por las maneras que por el contenido.
Por lo que comentas veo que tienes muy clara la opción del automático pero me resulta curioso que tuvieras dudas a día de hoy a la hora de elegir entre diesel y gasolina. Creo que muchas personas que tenéis el gasolina automático tenéis una gran duda sobre cómo iría un diesel automático.
Al igual que comentaban otros foreros opino que la elección de un automático está muy asociada a la comodidad.
Saludos.

#89 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 01 octubre 2009 - 10:38:35

Lo que queda claro es que uno ha de recordar muy bien en estos casos el porqué se compro este coche y modelo, y no otro.

Si no al final uno acaba loco justificando lo injustificable.

Lo que si que va avanzando en este hilo es las mejores sensaciones que como mínimo SI da el DIESEL MANUAL, aunque incómodo por su "purista" cambio de marchas.

Por lo demás es un contento saber que en algo HONDA si ha acertado, y es en la buena imagen que esta dando de sus motores en general a sus clientes y así nos quitamos de plastiquitos, "cliks" y ruidos aerodinámicos y de diferencial...Es una alegria saber que cualquier elección es buena y recompensa.

Un saludo y a disfrutarlo sea uno u otro.

Editado por Top Gun, 01 octubre 2009 - 10:39:48.


#90 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 01 octubre 2009 - 10:48:11

Hola a todos:

JCS Lo has explicado fenomenal, mejor imposible, totalmente deacuerdo. Pero claro, recuerdo que un día quedamos y probamos mi crv, te lleve con el a lo maximo que daba y a lo mínimo, viste los consumos acumulados parciales y totales. El consumo parcial en la prueba, haciendo el cafre, porque lo llevamos bastante fuerte fue de 10,2 en unos 30 o 50 km, no recuerdo si fuimos a Castro o fuimos por la margen derecha.
Si le das una oportunidad a la vida, al coche, al cambio... si pruebas este coche con alguien que entienda te engancha...

Entiendo que fastidie que trate el PAR con sorna, pero ¿Cuanto me JODE a mi que se digan GILIPOLLECES sobre los vehiculos gasolina y sobre los automaticos?

-A ver si dejamos de decir que el automatico es para viejos o vagos.
-A ver si dejamos de confundir convertidor de par, con variador o con cambio secuencial
-A ver si dejamos de decir QUE EL GASOLINA NO TIRA. Eso demuestra que no te has montado en uno o que NO SABES CONDUCIRLO.
-A ver si dejamos de decir que los que usamos automatico no disfrutamos conduciendo.
-A ver si nos dejamos de inventar los consumos del Gasolina.
-A ver si dejamos de decir que con esos consumos tan ajustados no disfrutamos conduciendo, que vamos arrastrandonos como las viejas.

Vemos la paja en el ojo ajeno ¿PERO LA VIGA EN EL NUESTRO?

Podeis buscar en mis mil y pico mensajes un descrédito hacia el motor diesel de honda, no lo encontrareis, lo que si encontrareis son alagos. Sólo tengo descréditos para el pedal del embrague, independientemente del modelo y marca. No intento desacreditar el motor diesel. Solo digo:

-Que la mayoría no lo necesita por kilometraje.
-Que el par no vale para justificar la compra de un diesel e intento desmitificar este argumento tan ampliamente utilizado.
-Que los gasolina también arrastra remolques y lo que les eches sin problemas.
-Que el gasolina TIRA Y MUCHO.
-Que hay que probar los dos coches con alguien que sepa, si no la prueba no vale para nada.
-Que se disfruta mas conduciendo un gasolina (vtec) que un diesel independientemente del cambio (manual o automático), el motor es un molinillo. El problema que puede tener para los que estais acostumbrados al diesel es que no sepais llevarlo. Un gasolina y un diesel se conducen de manera MUY DIFERENTE. Para sensaciones las del VTEC lo demas es broma, eso son sensaciones y no pisar un pedal de embrague.
-Que basta ya de RUMORE RUMORE SOBRE LOS CAMBIOS AUTOMATICOS.
-Que la gente que no ha probado antes el cambio automático, no diga me gusta conducir y por eso no compro automático. Es mejor decir, desconozco esa opción y no me atrevo a arriesgarme, porque el coche vale una pasta e igual la cago. Totalmente comprensible porque el coche no te lo regalan.

Hay gente que anda justa con el presupuesto y podría optar a un elegance gasolina manual, si entra y lee comentarios del tipo, el coche no tira, el motor se queda corto, consume muchísimo, no te plantees arrastrar un remolque, en autopista es ruidoso, se queda justo de potencia.... NUNCA SE LO COMPRARÁ. Terminará comprandose un RENAULT CORREOS, o un OPEL CAPTIVA o un... ¿Quién desacredita a quién?

¿Cuántos foreros con el gasolina o el gasolina automático conoceis descontentos? A todos los que tenemos gasolina nos quisieron meter diesel y lo probamos (era lo único que había para probar). ¿Cuántos nos hemos arrepentido de la compra?
¿Cuantos post sobre problemas de mecánica hay el modelo gasolina y del modelo diesel?
¿Cuantos post sobre problemas en la caja manual o en la caja automática?

Editado por piloti, 01 octubre 2009 - 10:57:06.


#91 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 01 octubre 2009 - 11:34:33

yo debo decir que sólo he probado el gasolina manual en la prueba del otro día (y ya sabemos lo que es una prueba con un comercial sentado a tu lado), y me gustó, aunque en todo momento intentaba dejar de concentrarme en las sensaciones de "pereza" del motor que -por comparación con mi actual coche- no podía dejar de comparar, aunque se que no debería.

#92 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 01 octubre 2009 - 12:29:18

yo debo decir que sólo he probado el gasolina manual en la prueba del otro día (y ya sabemos lo que es una prueba con un comercial sentado a tu lado), y me gustó, aunque en todo momento intentaba dejar de concentrarme en las sensaciones de "pereza" del motor que -por comparación con mi actual coche- no podía dejar de comparar, aunque se que no debería.


Asi nos vamos a entender:

Porque si yo se lo que has probado realmente te puedo aclarar conceptos. Primero, esa prueba que has echo no tiene mucho valor:
-Seguro que fue corta.
-Seguro que venias de un diesel, y estos motores en bajos entregan mas potencia.
-El coche sería nuevo, y da palo subirlo de vueltas. De hecho un VTEC si no estas acostumbrado cuando lo subes de vueltas te da la impresión de que se va a desintegrar el motor, y si miraras el cuenta revoluciones te percatarias que te quedan todavía 1500 o 2000 vueltas para el corte y la zona mas divertida. Claro ¿quién es el guapo que prueba un coche en rodaje con el comercial y lo lleva al corte?, La proxima vez, llevarlo al corte, que el motor ni se va a inmutar. El motor no es perezoso, los que pecamos de perezosos somos nosotros con el acelerador, a mi me pasó lo mismo cuando cambié mi scenic por el CRV gasolina.
-En conducción normal a bajas vueltas el coche circula bien y si necesitas tirón debes dar en el acelerador un pisotón seco y a la tabla, si bienes de un diesel, esto último jamas se te ocurriría.
-Si vais a alguna concentra, decirle a alguien que os deje probar o que os lleve el coche. Si pasais por Bilbao yo me ofrezco a cualquiera. De verdad que esto no es nada personal con nadie. Todos aportamos, y todos aprendemos de los demas. Hace dos años cuando empece a postear en este tipo de foros, pronunciar la palabra automatico era casi tabu. No se valoraba ni los cambios secuenciales tipo DSG. Por lo menos hoy algo ha cambiado y la gente tiene sus dudas... Algo hemos conseguido.
todos terminaremos con coches automaticos, similares al prius o al smart eco que probé ayer ( por cierto no me gustó).

Editado por piloti, 01 octubre 2009 - 12:31:15.


#93 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 01 octubre 2009 - 12:30:24

Bueno, ahora voy a intentar ser breve.

Ppf, tendría dudas porque nunca he dicho que el diésel no sirve para nada y que todos los diésel son una mier... No soy contrario a los diésel, y como ya he dicho, si me fuera a comprar un Q7 o un X5, la balanza se inclinaría más al diésel, ya que las diferencias de consumo son muy grandes y encima el precio del coche es a veces menor en el diésel. Pero en el caso del Crv, yo ahora tengo una suavidad que no creo que la consiguiera con el diésel, y digo creo porque yo sólo probé el gasolina automático con Piloti y nunca he montado en el diésel ya que mi prioridad era automático (si no me hubiese convencido el gasolina hubiese esperado al diésel automático, porque no tenía prisa por comprarlo y el coche me gusta mucho). Ahora bien, por los comentarios de este foro sobre el diésel, creo que es un motor muy bueno y seguro que estaría encantado con él. Pero visto que es más suave y silencioso y que la diferencia de consumo no es excesiva (yo en 26000 kms tengo una media de 8,8) con una conducción normal (la misma que haría con el diésel)y mucha autopista, no me arrepiento del gasolina. Y aunque nunca se puede decir al 100%, creo que después de este año y medio con el coche y con lo que he disfrutado, sabiendo eso, me decantaría por el gasolina automático antes que por el diésel automático.

Piloti, fuimos a Castro, para poder probar en las cuestas el D3. Y te estaré siempre agradecido porque las dudas sobre si el gasolina se iba a quedar parado en cualquier repecho eran importantes. El coche anda muy bien, no me cansaré de repetirlo, pero con una conducción totalmente distinta a un diésel, sin que ello signifique ir siempre a tope o con el D3 puesto.

Gondrullo, como ya he dicho antes, hay que adaptarse. Y además con los kilómetros vas cogiendo confianza y el coche se suelta. Pero si no estás seguro del todo, vuélvelo a probar.

Resumen: ambos motores son muy buenos. Quien lo compre por cuestión de números, que saque la calculadora. Y los que no tengan esa prioridad, como yo, que elijan el que más les guste y convezca, hagan muchos o pocos kilómetros. Como si fuese un extra más (hay algunos que han puesto llantas que cuestan 3000 € o el kit aerodinámico que cuesta una pasta, porque les gusta y no tienen que hacer números). Y la clave para ello es probarlos lo mejor posible. Y cuando ambos motores tengan automático, yo ahí sí que no lo dudaría, siempre automático.

Como reflexión, para los que tienen que hacer números, y por lo que he leído, el diésel va a incorporar un cambio nuevo secuencial, con lo cual, entiendo yo que si la diferencia de motores es de 2000 €, aquí será mayor ya que el cambio del diésel es mejor. Para quien lo necesite, claro, porque como ya he dicho yo no creo que usara mucho el secuencial y prefiero tener una caja de cambios "más vieja y sencilla" pero más fiable, ya que está probada hasta el infinito.

Al final no he podido ser breve. Un saludo.

#94 AJ7

AJ7

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Edición Especial i-CTDI

Escrito 01 octubre 2009 - 12:54:44

Muy buenas a todos,

al final, como muchos foreros que estamos pendiente de éste "debate", no he podido evitar intervenir para puntualizar un detalle que seguramente sabe todo el mundo, pero bueno, para que aquí se refleje. Lo primero tengo que decir que mi CR-V diesel EE parece que por finnnn me llega hoy ó mañana, y la decisión de que fuera diesel es ciertamente porque vengo de otro diesel y no estoy acostumbrado a conducir un gasolina, porque es verdad que se conduce de otra manera.

Como podréis averiguar, lo que he conducido el CR-V diesel es en la prueba, y el gasolina ni montarme, asi que no puedo comparar entre ellos. Pero lo que si quiero decir es en comparación con dos coches de similares caracteristicas (cilindrada, pontencia,...) siendo uno diesel y otro gasolina con respecto al consumo. Yo realmente no creo que no se tengan las mismas sensaciones en un gasolina que en un diesel porque tenga mas par y demás, sino que la principal diferencia esta en que para que un gasolina valla igual de alegre que un diesel necesita más revoluciones. Yo con mi diesel cambio normalmente a 3000 vueltas, y para notar esa sensación de tirón en un gasolina a lo mejor necesitaría pasar de las 4000. Y lo digo por experiencia, ya digo, no con CR-V´s pero si con otros coches, y quizás eso es lo que hace que el consumo de los gasolina sea algo mayor.

Ya de las cajas de cambio automáticas me pica mucho la curiosidad desde hace ya bastante tiempo y nunca he conducido un automático, y probablemente si el diesel la montara lo hubiera probado, pero también es verdad que me gustaría que fuera secuencial, es decir, que fuera yo quien elige en todo momento el cambio y a qué vueltas, ya sea con levas en el volante ó con la palanca.

De todas formas hay que respetar todas las opiniones y gustos de los demás, la elección es algo que depende mucho también de las necesidades de cada uno.

Saludos.

#95 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 01 octubre 2009 - 13:39:27

Ahí le has dado AJ7, ahora me he sentido identificado.

Para llevar el coche como lo llevo yo, y tener en todo momento la fuerza que quiero, el gasolina habría que llevarlo algo alto de vueltas para que al pisarle saliera y no te vieras obligado a cambiar de marcha.
Con un diesel de estas caracteristicas, lo puedes llevar relativamente bajo de vueltas, y pisarle sin necesidad de bajar de marcha (salvo si lo llevas, muy, muy bajo de vueltas), eso me permite tener un consumo bastante bajo a mi entender, y tener el repris que quiero sin necesitar cambiar de marcha. El diesel es capaz de mantener la marcha a muy poquitas revouciones y venirse arriba sin necesidad de bajar la marcha, por ejemplo al empezar una subida. Con el gasolina te ves en muchos casos en la necesidad de meter una marcha mas corta.

En autopista (M-40, M-607) y entrar y salir de Madrid, consigo medias de depositos de 6,8 litros y 6,9 litros, teniendo cuidado pero sin esforzarme demasiado. Suelo ir un poco por encima de los limites legales casi siempre.

Cuando hago viajes largos me gusta darle zapatilla, 140/170 cuesta arriba y cuesta abajo, mantenidos, ahí si me consume más, incluso mas de 8 litros, hablo siempre de depositos enteros en las mismas condiciones.

Media desde que lo compre 7.000 kmts. 7,4 litros.

Si miras los consumos inmediatos, ......, mejor no los mires.

Esas son mis razones del Diesel. Ademas de que mi otro coche, ahora secundario tiene 9 años y ya ha pasado los 240.000 kmts.

Espero que sirva de ayuda a los que esten pensando en comprar coche y esten dudosos.

En cualquier caso, mi consejo es probar los dos.

#96 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 01 octubre 2009 - 14:24:12

felicidades por la compra.

Ahora te diran que no entienden que te hayas comprado un coche con 3 pedales y palanca ,solo falta que les digas que también te gusta ir en bicicleta y pedalear con lo que cansa eso y lo antiguo que es.

Saludos.


Tengo un diesel con cambio manual y cuando cojo el lexus de mi chef con muchisimos cabalinos y CAMBIO AUTOMATICO pues no veas lo que disfruto.
Disfruto en ambos coches, pues el asunto no es el cambio si automático o normal, sino ¿te gusta conducir?. Si me das un hierro seguro que me lanzo desde el puerto de navacerrada hacia abajo a tumba abierta y disfruto también con los pedales.

No hagais mas sangre del asunto. :+:

#97 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 01 octubre 2009 - 22:02:32

¿HAS DICHO que con el gasofa remolcas igual de bien? NO te van a creer. Inutil intentar convencerles, mira que que les he comentado yo veces eso.......

No soy yo el que remolca, es mi hermano. Me da igual si lo creen o no, que eso no me va a dar de comer. A mí también me tenía un poco intrigado que el dueño de ese CRV cambiara de premium alemán cada 5 años, con 40.000 km anuales..... pero la bola de remolque para hacer otros 20.000 se la mete a un CRV de 1ª generación, manual y gasolina, que va a tirar de tonelada y media, y del que no se desprende ni con agua caliente.

Con que sepa él, porqué lo hace, ya es suficiente.

PD: Algún día explicas eso del impuesto de los coches viejos, piloti, que me interesa. :roll:

Entonces hablamos de fiabilidad? acabáramos!!! entonces no hay nada que decir. Alguien se atreve a decir que los VTEC no son de lo mejor en fiabilidad? ese argumento por sí solo es suficiente para justificar cualquier compra. Pero entonces porque llevamos 5 paginas discutiendo sobre si es mejor uno que el otro, si se amortiza antes el uno o el otro, cuando hay numeros que son irrefutables? Digamos que por fiabilidad, el VTEC, y ademas, el cambio automatico de honda, justifican su compra. Pero no desmerezcamos las grandes cualidades del diesel de honda......

Podemos prescindir de ella, al fin y al cabo no la menciona el que abrió el hilo, ni nadie, ni siquiera tú en el anterior post. Quizás si compras el coche como yo, con 6-8 años, en torno a los 100-120 mil km y esperas tenerlo hasta los 15 años, convenga hilar fino en esta cuestión y tenerla muy presente. Pero no parece este el caso.


entonces, se puede resumir (resumiendo mucho) que los dieseleros apostamos por el diesel por los costes, y los gasolinas por la fiabilidad? aunque eso no implique que los diesel sean muy fiables (sin decir si mas o menos que el gasolina), ni que los gasolina tengan costes muy superiores. estamos de acuerdo?

Pues no. Por los costes apuesta todo el mundo. Si no fuera así el 90% de los que tienen un Honda se irían a otras marcas. Bueno.... algunos con diésel ni miran los costes, con la cifra de consumo les vale, lo demás les da igual, pero dicen que es más rentable sin hacer números.


Me gusta mucho el hilo, me encanta el nivel que se ve por aquí, con gente que no pide perdón por escribir 3 líneas llenas de "kkks" y otras porquerías tipo móvil. Creo que se hace además de manera argumentada y correcta, como dices. Piloti a veces parece algo cabreado, pero yo prefiero pensar que se debe más al apasionamiento con que defiende sus posturas que a otra cosa.

Participaré en esos otros temas que comentas, si no te parece mal.

Saludos :+:

Muy buenas a todos,

al final, como muchos foreros que estamos pendiente de éste "debate", no he podido evitar intervenir para puntualizar un detalle que seguramente sabe todo el mundo, pero bueno, para que aquí se refleje. Lo primero tengo que decir que mi CR-V diesel EE parece que por finnnn me llega hoy ó mañana, y la decisión de que fuera diesel es ciertamente porque vengo de otro diesel y no estoy acostumbrado a conducir un gasolina, porque es verdad que se conduce de otra manera.....

Saludos.

En los Honda es más acusada la diferencia. Yo vengo de un gasolina con 200 CV y la potencia era más lineal que en el Accord. Sorprende mucho al principio lo "flojos" que parecen en la zona baja. En la zona alta sin embargo tiran fenomenal. Era mi principal preocupación cuando lo cogí y te aseguro que no echo en falta la potencia del anterior aunque el que llevo ahora ande menos.

Saludos :+:

#98 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 01 octubre 2009 - 22:40:20

Hola a todos:

No estoy cabreado, ni lo he estado nunca. . No tengo nada personal con nadie.
Si es cierto que me acalora ver como se repiten los mismos argumentos equivocados, y se sienta cátedra sin haber probado o visto sobre lo que se habla y/o sin tener unos conocimientos mínimos sobre el tema que se debate. Ya he conseguido que los compañeros del foro digan que tipo de contacto han tenido con el coche del que van a opinar. Y es que no es lo mismo decir, mi amigo tiene un coche, que tengo yo ese coche y lo uso a diario. Si no haces una defensa acalorada, aquí no te toma en serio nadie. Porque todos saben que el Diesel manual es mejor, se da por hecho, no se somete a discusión. Es como el precio de la vivienda. EL LADRILLO NO PUEDE BAJAR, decían todos, y mira si ha bajado

El impuesto a los coches viejos:
Lo terminaremos viendo, creo que en Alemania hay algo parecido, de tal manera que tener un coche con cuatro años o mas no compensará o como mínimo saldrá mas caro que si es nuevo. Todo en beneficio de la seguridad y de la ecología. Actualmente se premia la compra de coches nuevos con un plan prever, plan vive o como lo queraís llamar, en el futuro se darán cuenta de que es más fácil recaudar con los coches viejos y presionarte a que compres uno nuevo que premiarte por comprarlo. Si alguien tiene algún conocido en Alemania que lo consulte pero creo que nuestro impuesto de ciruculación allí varia en función de la antigüedad del coche y del supuesto nivel de contaminación.

Por otro lado ya hemos confirmado que el CRV de primera generación arrastra sin problemas un remolque de tonelada y media. TODO EL MUNDO diciendo y aconsejando a los visitantes y compañeros que preguntaban sobre el tema: -"El CRV gasolina para arrastrar remolque, justito, mejor vete al diesel".

Para finalizar creo que se han aclarado muchas dudas y se han puesto en tela de juicio muchas de las "verdades universales sobre automoción", que no son tan verdades, ni tan universales, porque lo que es bueno para nosotros no vale para EEUU, ni para Japón, ni para...

Editado por piloti, 01 octubre 2009 - 22:40:53.


#99 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 02 octubre 2009 - 11:01:12

Pienso, y lo he comentado anteriormente en otros hilos, que tanto en diesel como en gasolina - en gasolina como en diesel, en manual o automático- automático o manual, tenemos unas buenas máquinas que, evidentemente, entregan la potencia y se conducen de forma totalmente diferentes. Ya cada cual el que más se adapte a sus necesidades o gustos. Ya se sabe... "busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo... o no.
Saludos

#100 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 03 octubre 2009 - 19:58:21

Bueno chicos pues la decision ya esta tomada y realizada, ante todo quiero daros un millon de gracias porque me habeis ayudado un monton, y esta mañana he dado una señal y en unos 10 dias tengo el coche ( si no me engañan ), ayer mismo estuve a punto de pillarme el Outlander pero todas las opiniones de este foro me han hecho decantarme por el CR-V.
Asi que si todo sale bien dentro de poco estaré unido a este club de pleno derecho, claro que despues de la que he montado con este hilo estareis diciendo ¿ que decisión habrá tomado este loco despues de todo lo que le hemos dicho ? y la verdad es que hasta el último minuto he tenido dudas, pero analizando friamente mis necesidades me he decidido por.........................................GASOLINA, asi que ya os contaré.
Repito muchisimas gracias y estaremos en contacto.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos