
VIBRACIONES MOTOR I-DTEC
#21
Escrito 07 October 2009 - 16:17:29
Cuando probastéis vuestros IDTEC´S, antes de comprarlos, ¿no os dísteis cuenta de lo que ahora os parece un ruido molesto? ¿O es que realmente no es tan molesto ni tan patente ese ruido/vibración?
Yo no tengo ni zorra idea de mecánica (lo poco, lo he aprendido aquí), pero me extraña que los Japos estos hagan un motor con tan sólo 10CV declarados más habiendo sacrificado la medalla y reputación de tener el diesel más refinado del mercado. NO-LO-ENTIENDO.
Esta mañana a primera hora ha pasado junto a mí un Audi A4 subiendo la cuesta de mi casa, cambiando de primera a segunda, y -no se si sería porque lo mismo estaba frío- pero NO VEAS EL TRAKETEO QUE METÍA el coche......
De cualquier forma, y no es por abrir la veda del "Calamar VS IVTEC", llevo ya años en LA SECTA y las quejas y problemas provienen en un 80% acerca de los calamares. Los propietarios de IVTEC´S no nos quejamos nunca. Y mira que el calamar anda, y bien, y fino, y si me apuráis hasta parece que anda más que los 2.0, pero la verdad, estando casi igual el litro de diesel con el de gasolina, cada vez entiendo menos a quien se compró un i-ctdi o un Idtec por suavidad y le ha hecho 15 o 20.000 kms al año. Coño! UN VTEC!.... Me da la sensación de que a Honda le queda por pulir este IDTEC, porque ahora, desde que entró el nuevo diesel, no paráis de quejaros.
De buen rollo eh!....
#22
Escrito 07 October 2009 - 16:30:53
Una opinión más. ¿A ver si es que LO QUE NO ES NORMAL que el i-ctdi hciera tan poco ruido?.... Me explico:
Cuando probastéis vuestros IDTEC´S, antes de comprarlos, ¿no os dísteis cuenta de lo que ahora os parece un ruido molesto? ¿O es que realmente no es tan molesto ni tan patente ese ruido/vibración?
Yo no tengo ni zorra idea de mecánica (lo poco, lo he aprendido aquí), pero me extraña que los Japos estos hagan un motor con tan sólo 10CV declarados más habiendo sacrificado la medalla y reputación de tener el diesel más refinado del mercado. NO-LO-ENTIENDO.
Esta mañana a primera hora ha pasado junto a mí un Audi A4 subiendo la cuesta de mi casa, cambiando de primera a segunda, y -no se si sería porque lo mismo estaba frío- pero NO VEAS EL TRAKETEO QUE METÍA el coche......
De cualquier forma, y no es por abrir la veda del "Calamar VS IVTEC", llevo ya años en LA SECTA y las quejas y problemas provienen en un 80% acerca de los calamares. Los propietarios de IVTEC´S no nos quejamos nunca. Y mira que el calamar anda, y bien, y fino, y si me apuráis hasta parece que anda más que los 2.0, pero la verdad, estando casi igual el litro de diesel con el de gasolina, cada vez entiendo menos a quien se compró un i-ctdi o un Idtec por suavidad y le ha hecho 15 o 20.000 kms al año. Coño! UN VTEC!.... Me da la sensación de que a Honda le queda por pulir este IDTEC, porque ahora, desde que entró el nuevo diesel, no paráis de quejaros.
De buen rollo eh!....
+2

#23
Escrito 07 October 2009 - 16:36:10
Sólo un apunte: en vez de un 80%, yo diría que el 95% de las quejas y fallos en la secta son de los calamares. Es lo que hay, aunque volvería a comprarme el i-ctdi mañana mismo


Editado por fitipoldo, 07 October 2009 - 16:36:59.
#24
Escrito 07 October 2009 - 18:17:09
Aqui estamos hablando de las vibraciones que tenemos algunos propietarios de Accord con motor Idtec.
De buen rollo eh!
Cuando me compré el coche en noviembre pasado, ya expuse el problema en el foro, y varias personas ya me dijeron que me comprase un gasolina, que sino sabia que los gasoil hacian ruido.
Señores, ese no es el problema, muchos hemos conducido ya coches de gasolina, de gasoil, durante muchos años. Incluso algunos trabajamos en coche y por lo tanto, sabemos como suenan .
Este coche tiene una vibración en el motor a cierto regimen, que suena como un traqueteo metalico bastante molesto, desde luego no parece un sonido normal.
En principio son los inyectores piezoelectricos, pero en otras marcas no hacen ni mucho menos ese ruido (lo he comprobado) .
Saludos.
#25
Escrito 07 October 2009 - 18:26:52
. . . Lo del las vibraciones, ¿son de verdad tan exageradas?
Yo no tengo el problema que dicen de las vibraciones.
Lo que si es verdad es el sonido diferente a bajas vueltas 1500-1800 en 2ª y 3ª, que para nada suena a diesel barato, si no que suena distinto que a otras revoluciones.
Para mi el coche es una maravilla y colma todas mis expectativas.
#26
Escrito 07 October 2009 - 18:54:52
Mi opinión, es que he visto valoraciones negativas aisladas, pero muchas mas valoraciones positivas de sus usuarios, ¡bastantes mas!
Editado por anathema, 07 October 2009 - 18:56:13.
#27
Escrito 07 October 2009 - 21:15:15
Cuando probé el Accord I-DTEC por primera vez, me sorprendió por su suavidad, nada de ruido, una salida bastante buena...en fin, tengo un amigo que tiene el i-CTDI y realmente suena mas redondo, mas "metálico", no se. Es la diferencia mas notable que puedo encontrarle. también es cierto que durante la semana llevo una VW Touran de las nuevas y la diferencia es abismal...es un muerto en bajas y suena a tractor como ella sola.
Tengo el Accord desde hace unos 7500 kms aprox, y no tengo vibraciones en el volante, a ningún regimen de giro.
Al ralentí, dentro del parking (con sonido de rebote) hay que afinar mucho para apreciar el ronroneo diesel. En marcha, en bajas, pues si, suena a diesel (refinado pero diesel), pero conforme subes de regimen y empieza a hacer el sonidillo ese como de turbina...deja de sonar, por lo menos como el típico diesel. Conforme mas revoluciones = sonido mas parecido a un gasolina.
El consumo, pues bajando. No soy de los que precisamente va despacio, y aun asi me hace 6,9 l. a los 100.
Reconocer que no voy mucho por ciudad, pero aun así siempre voy "conduciendo con alegría".
Algo a tener en cuenta, solo lo cojo los fines de semana, pasa bastante tiempo parado. Es decir, pienso que esto no es algo favorable, y aun así, no tengo problemas.
Lo que no entiendo es que cuando lo probarais en "de concesionario" no sonara, no vibrara...
Pienso que no es normal ni las vibraciones, ni el consumo, ni el ruido.
Esos sintomas me recuerdan a temas que leia en el foro de Seat Leon. Se taponaba con carbonilla la valvula de recirculacion de gases EGR, y hacia falta darle vidilla al coche (circular a un determinado regimen por autovía) para desatascar y que volviera a la normalidad...normalidad tractoril...pero normalidad.
Espero que este comentario os ayude.
Gracias y un saludo.
#28
Escrito 07 October 2009 - 22:09:15
Respecto al I-dtec llevo 18000km con el y no tengo pegas sobre el motor. A ralentí recién en frío suena feo, como casi todos los diesel.
El tema de las vibraciones si es verdad que quizás "ronronea" en la zona de 1.400rpm y si encima le pisamos a fondo pues suena bastante. En mi opinión ir ese régimen continuo no debe ser tampoco muy bueno para la EGR y el motor ya que no va en su momento optimo entre potencia/par y consumo que eso también lo miramos.
Yo suelo circular para ir al curro entorno a 120km/h y va a unas 2100rpm y da gusto escucharlo (con la música apagada jeje) si le pisas me encanta porque es progresivo y suena bastante fino.
El consumo si es algo por encima de lo homologado por el fabricante, pero el bicho pesa los suyo y si le damos zapato de vez en cuando también traga algo más.
#29
Escrito 08 October 2009 - 12:39:05
lo primero es que hay que partir de la base, estamos hablando de un DIESEL, por lo que nunca se le puede pedir que suene como un gasolina.
lo segundo, este motor suena muy diferente a otros tipos de diesel que hay en el mercado y que se puedan comparar con su categoria (audi, bmw, incluiria también el C5, porque no...), no suena ni mejor ni peor, simplemente diferente por su motor de aluminio, etc.
el sonido que decis a bajas revoluciones en 1ª y 2ª si que existe, yo lo he notado, es algo normal del coche, ya que nos pasa a todos. ¿Que es algo que se pueda mejorar?... pues si, pero no existe el coche perfecto, y nuestro accord peca un poco en insonorización, grillos y un consumo un poco elevado, pero solo un poco (el otro día hice la prueba, viaje Elche-Valencia todo autovia, ida y vuelta, con el cruise a 140 +o- todo el rato excepto un momento que se puso a chispear y tuve que secar las gotas del coche metiendolo a 215 km/h

vamos que en resumen, ese sonido si que existe, bajo mi punto de vista es un sonido a diesel, no es tan exagerado como algunos dais a entender, por lo menos en mi caso repito, es un sonido un poco feo y que desmerece la finura del motor en comparacion con el sonido que desprende en otras marchas y a otras vueltas, en mi caso no hay vibraciones del salpicadero, pero si que puede llegar a sonar algun grillo como la plaquita del portabebidas a esas revoluciones.
por el momento son 7.000km de alegrias, estoy contentisimo con el coche y no me arrepiento en absoluto de la compra.
Editado por ACM17, 08 October 2009 - 12:43:01.
#30
'MERLIN'
Escrito 08 October 2009 - 13:01:01
vueltas que el I-CTDI,y tienen la misma cilindrada.slds.
#31
Escrito 08 October 2009 - 15:08:45
hola a todos,
como propietario de un tourer i-dtec, confirmo que el coche a bajas revoluciones y marchas cortas (en largas no pasa), hace un ruido mayor de lo normal. yo al comprarlo ya era consciente de este hecho por lo que habia leido y probado del coche, pero no me tiró para atras y aunque molesta algo el coche compensa.
respecto a la vibración, si vas en 2ª o 3ª a 1.200 rpm, más que vibrar exageradamente el volante o el salpicadero, da una sensación que con 100.000 km la cosa será mucho peor (ojala me equivoque).
Dos temas mas que se han hablado:
El consumo exagerado. Para mi un coche de 1.500 kg de peso en vacio que consuma 6.5-7 l/100 me parece que esta en la media de coches equivalentes.
Ruido de rodadura: entiendo que esto va para todos los accords 8ª, no me parece acorde al coche que tenemos, sobretodo en asfaltos rugosos. Este verano de vacaciones por Asturias, hay un tramo de la autovia avilés-oviedo que simplemente me pareció infernal el ruido que se transmitia al interior del coche. Es algo que han de mejorar, y que incluso nos tendria que entrar en garantia (es broma).
respecto a esto último, tengo que decirte que todos los coches hacen un ruido infernal en ese tramo de autovía. Yo vivo ahí y todos los coches sufren vibraciones y ruido excesivo porque el firme es de hormigón ranurado...
aprovecho para decir que el ruido del motor baja después de los 10.000 kms y el consumo también. Yo estoy encantando con el motor.
saludos
Editado por pluto, 08 October 2009 - 15:09:50.
#32
Escrito 09 October 2009 - 08:59:09
En punto muerto, acelerar muy muy poco a poco desde ralentí hasta 2000 rpm. y observar si se produce alguna vibración, y si es así, en que rango de rpm.
Ya no hablo de ruido (que también lo hace más en el momento de la vibración).
Mejor probar con puertas cerradas, sin climatizador ni radio.
#33
Escrito 09 October 2009 - 09:31:09
Si que puede ser que entre 1300 1500 rpm se oiga algo distinto el motor, pero yo no soy partidario de llevar el coche a esas vueltas.. es como si se fuera a calar, por eso vibra..Esto que comentais de la vibración, yo lo e notado si por ejemplo vas a 60 en 5ª y aceleras fuerte. que estas entorno a las 1000 rpm y entonces si que vibra. Pero bueno, pienso que el coche no se tiene que llevar tan bajo de vueltas.
Es una opinión más

Saludos!
Podéis probar esto?
En punto muerto, acelerar muy muy poco a poco desde ralentí hasta 2000 rpm. y observar si se produce alguna vibración, y si es así, en que rango de rpm.
Ya no hablo de ruido (que también lo hace más en el momento de la vibración).
Mejor probar con puertas cerradas, sin climatizador ni radio.
Por cierto, estando parado como dices tu al ralentí y acelerando poco a poco no hace esas vibraciones ni nada por el estilo. Yo opino que esas vibraciones són normales para un coche de este peso cuando vas en marcha a tan pocas vueltas...Saludos!
Editado por titoherrera, 09 October 2009 - 09:32:18.
#34
Escrito 10 October 2009 - 14:36:10
Como veo que el tema te preocupa bastante he grabado un video y lo he colgado del Youtube:
Ten en cuenta que está hecho para que veas que no hay vibraciones, no recordé que querias la prueba con la puerta cerrada.
Aun así, tal vez te sirva para comparar sonidos de motor.
Intenté hacer lo mismo colocando la moneda en el motor pero no tuve paciencia...

Un saludo!
#35
Escrito 10 October 2009 - 15:06:55
Hola Cactus,
Como veo que el tema te preocupa bastante he grabado un video y lo he colgado del Youtube:
Ten en cuenta que está hecho para que veas que no hay vibraciones, no recordé que querias la prueba con la puerta cerrada.
Aun así, tal vez te sirva para comparar sonidos de motor.
Intenté hacer lo mismo colocando la moneda en el motor pero no tuve paciencia...![]()
Un saludo!
La moneda no se inmutam si es cierto que vibra un poco la camara a 1500 rpm pero es logico.
El i.dtec no es el mismo motor que el i-ctdi, son primos hermanos pero se parecen muy pocos. Es logico que un diesel de 4 cilindros vibre un poco... el 99% de los motores diesel por muy finos que sean vibran.. conduzco mucho muchisimo un audi A4 Tdi 130cv y es bastante tosco pero por dentro no es una furgoneta (no exageremos).. por fuera no te digo que no e incluso lo que apesta el humo que quema

El yayo me comento una vez la filosofia honda con sus motores: Cada x años honda se vuelca en la construccion de un motor pata negra: K20, B16, ictdi, D16A9, etc... y el resto de motores los hace bajo derivados de estos. Evidentemente honda donde uno se esfuerza mas en algo sale mejor que donde lo hace de corrido..
En este caso pasa lo mismo con el i-dtec respecto al i-ctdi.. para la construccion del i-ctdi se pegaron 4 años, era su 1º motor diesel y querian entrar en europa por la puerta grande.. logicamente el i-ctdi tiene mas dinero invertido en la costruccion que el i-dtec.
En fin no os martireseis por las vibraciones del i-dtec (el i-ctdi también tiene algunas) y darle tiempo.. teneis un magnifico diesel que tendra ese "defecto" pero si poneis en la balanza VIRTUDES vs DESVIRTUDES os aseguro que gana la segunda.
#36
Escrito 10 October 2009 - 16:36:33
Hola Cactus,
Como veo que el tema te preocupa bastante he grabado un video y lo he colgado del Youtube:
Ten en cuenta que está hecho para que veas que no hay vibraciones, no recordé que querias la prueba con la puerta cerrada.
Aun así, tal vez te sirva para comparar sonidos de motor.
Intenté hacer lo mismo colocando la moneda en el motor pero no tuve paciencia...![]()
Un saludo!
Esto es la repera.
Simplemente, GRACIAS

#37
Escrito 10 October 2009 - 16:41:38
Hola Cactus,
Como veo que el tema te preocupa bastante he grabado un video y lo he colgado del Youtube:
Ten en cuenta que está hecho para que veas que no hay vibraciones, no recordé que querias la prueba con la puerta cerrada.
Aun así, tal vez te sirva para comparar sonidos de motor.
Intenté hacer lo mismo colocando la moneda en el motor pero no tuve paciencia...![]()
Un saludo!
Muchas gracias tom_friendly
si es verdad que estoy obsesionado con las vibraciones del motor, pues como son a 1100 rpm, al acelerar desde ralentí, siempre las hace, por lo que en las arrancadas, o acelerando en punto muerto, cada vez que el motor pasa por ése régimen (que en ciudad es muchas veces), pues ahí están.
He probado lo del euro en el volante, y lo cierto es que se ha caído después de varias pruebas, no a la primera como yo esperaba. Sin embargo, antes ya había pensado algo similar --->
Ya probé otro i-dtec por el tema del ruido, pero no estuve atento si tenía vibraciones.
Por cierto, en el motor te aseguro que es imposible que la moneda no se caiga.
#38
Escrito 10 October 2009 - 17:13:31
Hola Cactus,
Como veo que el tema te preocupa bastante he grabado un video y lo he colgado del Youtube:
Ten en cuenta que está hecho para que veas que no hay vibraciones, no recordé que querias la prueba con la puerta cerrada.
Aun así, tal vez te sirva para comparar sonidos de motor.
Intenté hacer lo mismo colocando la moneda en el motor pero no tuve paciencia...![]()
Un saludo!
¡Muy buen aporte!


#39
Escrito 10 October 2009 - 22:41:56

Mañana por la mañana os subo uno del gasolino para comparar....... a modo de curiosidad....

P.D. tom_friendly..................... ¿encontraste el euro?

P.D.D. Que raro se me hace ver la zona roja a las 4.500

#40
Escrito 11 October 2009 - 11:11:39
@Cactus, efectivamente lo de la moneda en el motor es, al menos en mi caso, imposible que se quede quieta. Escuché una "leyenda urbana" de un amigo de un amigo que blabla probando con un Accord gasolina con muchisimos kilometros, que si podía hacerlo. El motor apenas se notaba encendido, solamente era perceptible por el giro de las correas...
He visto tu video...yo no descartaba poner la moneda en lo alto del aro del volante y tu pones un mechero y cae...al concesionario del tirón.
Podrán decir lo que quieran, que es normal, que tal y cual...te digo yo que no. Y ahi tienes las pruebas. Contrasta con otros concesionarios de la red Honda.
También es cierto que tras unos miles de kilometros el coche tiende a gastar menos y a tirar más...tal vez a vibrar menos también? lo ignoro aún, todavía me quedan unos cuantos miles para llegar a los 10.000 KM.
Cada uno tiene sus pequeñas cosas con el Accord. En mi caso la "obsesión" es que vaya recto. Y a veces lo dudo bastante, aunque tras dos alineados y una rotacion de ruedas delanteras, te aseguro que va recto...
Sobre todo no lo dejes pasar. Como ya leí por aquí, una muy buena frase, "ellos no dejaron pasar que pagaras hasta el último céntimo, ¿por que vas a dejar tu que pase un coche con anomalías?".
@Hola Neoces,
La moneda la encontré, estaba un poco más atrás

Si, el video es con la puerta del conductor abierta y creo que el techo también. Justo cuando terminé de grabar recordé que mejor con las puertas cerradas, pero pensé que era bueno que se escuchara el motor por si ayudaba en algo.
Animo Cactus, te aseguro que es un gran coche.
Un saludo.
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