Editado por edu78, 22 enero 2010 - 13:07:11.

VIBRACIONES MOTOR I-DTEC
#81
Escrito 22 enero 2010 - 13:06:29
#82
Escrito 22 enero 2010 - 21:46:55
#83
Escrito 23 enero 2010 - 00:04:58
No sé si será una pregunta mu tonta, mu tonta, ¿sois de los que cuando arrancáis el coche tenéis pisado el pedal del embrague? ¿Qué hay acerca de esto? ¿es mejor o peor?
Yo lo piso, desde que me lo metieron en la cabeza en la autoescuela. Se supone que tiene que hacer menos esfuerzo el motor de arranque, y menos chupetón de batería.
#84
Escrito 23 enero 2010 - 00:33:47

Saludos
#85
Escrito 23 enero 2010 - 09:43:20
Jaipa.
Tengo 'exactamente' los mismos grillos que tu. Me imaginaba que el 'tic tic' de atrás venía de la bandeja... a ver si con un poco de maña lo apaño yo.
El del salpicadero.... yo a veces me parece que viene de la zona superior del navi... y otras parece que viene de la zona de los 'aireadores' centrales....
En fin.....
P.D A ver si tengo un rato y os cuento una batallita al respecto del comportamiento del coche..
Hola Neoces, a ver si puedes ayudarme,
Respecto al grillo del salpicadero, o que parece que viene de ahí, cuando tengas tiempo y estes en el coche mira a ver si la tapa de plastico que hay entre el volante y los pedales está un poco suelta o aunque fijada, tiene holgura.
A mi me parece que viene de ahí. yo ya no le hecho cuentas...
Un saludo.
#86
Escrito 02 febrero 2010 - 22:20:54
CACTUS, como llevas lo de las vibraciones?? Lo has solucionado?? Yo llevo 3500km con el mio y no he notado ninguna. Incluso arrancando en segunda sin dar gas, para forzarlo, no vibra tanto como para ser preocupante.
Un saludo.
#87
Escrito 04 febrero 2010 - 00:23:50
#88
Escrito 04 febrero 2010 - 18:47:17
también es cierto que la unidad que probé tenía 1000km y el CR-V tenía 10000 pero arrancarlo en frío fue lo más parecido a arrancar un tdi que he probado en mi vida, mientras que arrancar el i-ctdi fue como arrancar mi coche (chofa), ni vibraciones extrañas ni nada
Leyendo estas dos ultimas paginas... ya no recuerda uno de que va el hilo.
CACTUS, como llevas lo de las vibraciones?? Lo has solucionado?? Yo llevo 3500km con el mio y no he notado ninguna. Incluso arrancando en segunda sin dar gas, para forzarlo, no vibra tanto como para ser preocupante.
Un saludo.
+1 a la pregunta de si se ha solucionado
#89
Escrito 09 febrero 2010 - 00:07:20
tengo amigos muy entendidos del motor , que me siguen preguntando si es gasolina...al arrancarlo en frío fue lo más parecido a arrancar un tdi que he probado en mi vida, mientras que arrancar el i-ctdi fue como arrancar mi coche (chofa), ni vibraciones extrañas ni nada
#90
Escrito 09 febrero 2010 - 18:44:47
yo probé un CR-V iCTDI y a los pocos días un accord i-dtec y, en comparación, no hay por donde pillarlo, daba la sensación hasta de que el CR-V andaba más
también es cierto que la unidad que probé tenía 1000km y el CR-V tenía 10000 pero arrancarlo en frío fue lo más parecido a arrancar un tdi que he probado en mi vida, mientras que arrancar el i-ctdi fue como arrancar mi coche (chofa), ni vibraciones extrañas ni nada
+1 a la pregunta de si se ha solucionado
cuanto exagerado veo... a veces pienso que no hablamos del mismo coche y me entran ganas de bajar a la cochera y mirar detenidamente si pone ACCORD i-DTEC

eso, o que te toco probar al china, por que el mio... ni vibraciones extrañas... ni sonido a tractor (MAIDEN eso mismo que comentas me ha pasado dos veces... "ah... que al final te compraste el gasolina !!!!") teniendo en cuenta que es diesel y no sonara igual que un gasolina, pero es lo mas parecido que he probado nunca (vengo de un honda GASOFA).
Editado por ACM17, 09 febrero 2010 - 18:48:32.
#91
Escrito 09 febrero 2010 - 20:10:13

#92
Escrito 09 febrero 2010 - 22:49:16
El idtec suena y vibra más que el ictdi. Yo lo he probado y lo noté según monté. Y ha perdido el "toque metálico".
Pero de ahí a compararlo con un tdi, sobre todo de los inyector bomba, dista un abiiiiiiiiismo. El idtec sí, se siente algo más pero no es cantoso. No olvidemos que es un diesel. Y el ctdi tampoco es la panacea, sobre todo al ralentí, que deja ver sus orígenes petroleros claramente. No nos volvamos locos.
Otro tema es si comparamos todo lo demás.
Además de ese tema, el nuevo parece que gasta algo más según vemos continuamente y anda algo menos. Ni lo uno ni lo otro es para tirarse de los pelos, pero es así.
Sin duda, una buena parte de culpa lo tiene que tener el "tema ecológico" y es que el nuevo cumple la euro V, tiene menos emisiones, etc, y claro, eso se paga. Con un buen ochentero de gasolina tenías mejor sonido y prestaciones, pero a cambiar de echar por el escape sapos y culebras, y a día de hoy eso ya no es presentable...
Claro, luego hay que comparar interiores, equipamiento, etc y, estéticas aparte, el 8ª da un bañito, lógicamente, al 7ª. Ves, por ejemplo, el interior de uno y otro y es otra dimensión.
No os preocupeis tanto que tenéis un coche de impresión
).gif)
#93
Escrito 10 febrero 2010 - 01:14:32
yo he probado Dci, Hdi, Tdi, Jtd, i-ctdi y i-dtec
creo que se distinguir un sonido de diesel de otro porque me suelo fijar
igual me tocó la unidad mala justo la semana que salió a la venta el accord pero mi comentario fue el mismo que el del jefe de taller: el i-dtec suena a diesel en frío, el i-ctdi NO
en marcha no lo probé más de 5km así que no dió tiempo a que pillara temperatura
el crv si que lo probé más tiempo y le di cera y me gusta más su sonido, si alguien se ofrece a dejarme un i-dtec "para que me de cuenta de mi error" yo encantado, pero aviso que cada vez que pillo un diesel le subo la media de consumo casi 2 litros......

#94
Escrito 15 noviembre 2014 - 12:20:46
pues el civic tourer 1.6 idtec es una carraca, no para de vibrar los pedales y volante
#95
Escrito 15 noviembre 2014 - 15:41:08
subidón de 4 años!
#96
Escrito 29 noviembre 2014 - 08:20:57
igual sería que yo lo probé frío a las 10 de la mañana y habría que haberle puesto una mantita al motor......
yo he probado Dci, Hdi, Tdi, Jtd, i-ctdi y i-dtec
creo que se distinguir un sonido de diesel de otro porque me suelo fijar
igual me tocó la unidad mala justo la semana que salió a la venta el accord pero mi comentario fue el mismo que el del jefe de taller: el i-dtec suena a diesel en frío, el i-ctdi NO
en marcha no lo probé más de 5km así que no dió tiempo a que pillara temperatura
el crv si que lo probé más tiempo y le di cera y me gusta más su sonido, si alguien se ofrece a dejarme un i-dtec "para que me de cuenta de mi error" yo encantado, pero aviso que cada vez que pillo un diesel le subo la media de consumo casi 2 litros......
Te puedo asegurar que mi modelo de coche no parece que sea un diesel tanto en marcha como al ralentí. Si es cierto que los modelos typeS son algo mas insonorizados y con menos vibraciones que el de 150cv pero dudo que sea tanta la diferencia.
Cuando si noto el sonido a diesel es cuando lo subo alto de vueltas y entra ese tiron final antes de cortar, ahí si me doy cuenta de que tengo lo que tengo.
pdt: Para mi los diesel de Honda son de los que menos sonido a tractor tienen.
#97
Escrito 29 noviembre 2014 - 11:27:30
+1 y lleva 90000km con reprotengo amigos muy entendidos del motor , que me siguen preguntando si es gasolina...
Editado por ofiuco, 29 noviembre 2014 - 11:28:36.
#98
Escrito 30 noviembre 2014 - 10:59:49
#99
Escrito 30 noviembre 2014 - 21:56:55
Pues yo no sé exactamente como suena el idtec, pero mi ictdi a mi me suena a gasoil y me esfuerzo en escuchar los ictdi que pasan por la calle y los que he escuchado por internet y prácticamente suenan todos igual, a diesel honda.
Eso de que los ictdi suenan a gasolina yo personalmente no lo veo, mejor dicho, no me suenan a gasolina por ningún lado, es mi opinión.
Saludos
#100
Escrito 30 noviembre 2014 - 23:42:39
Pues yo no sé exactamente como suena el idtec, pero mi ictdi a mi me suena a gasoil y me esfuerzo en escuchar los ictdi que pasan por la calle y los que he escuchado por internet y prácticamente suenan todos igual, a diesel honda.
Eso de que los ictdi suenan a gasolina yo personalmente no lo veo, mejor dicho, no me suenan a gasolina por ningún lado, es mi opinión.
Saludos
lo de que el i-ctdi suena a gasolina es un decir , pero que no tiene el sonido tarctoril de la gran mayoria de los diesel , también es verdad , suena muy poco , y tiene un sonido diferente , mas agudo que los demas...incluso suena bastante menos que el i-dtec , o esa es mi opinion
un saludo
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