Gracias... Lo propondremos para que pase a ser chincheta. Ya es hora de que alguien más se animara con los bricos....
Pues creo que es más fácil de lo que pensaba... El único problema es que para levantar el CRV tendremos que hacer servir el gato del coche y es un engorro, pero bueno....
Una cosillas:
El tema de la grasa se puede sustituir por alguna otra que no sea la de BMW... ¿? p.e. la típica grasa de toda la vida o debemos pedir grasa de cobre...?
Casi al acabar el brico mencionas: -"Una vez puesto en su sitio sustituís el tornillo de abajo por uno nuevo y apretáis ambos" ...está claro que hay que sustituir el tornillo inferior...pero de dónde lo sacas?, viene con el Kit de las pastillas o debes ir a comprar uno nuevo? por curiosidad, sabes por qué sólo hay que cambiar el de abajo? En las pastillas delanteras hay que sustituir algún tornillo?
Para acabar, cuales son las referencias de las pastillas y link de donde las comprastes, pleace!!!!
Hola de nuevo,
Respecto del gato, uno hidraulico básico (como el mío) cuesta unos 20 euros y lo puedes encontrar incluso en Alcampo. Facilita todo muchísimo y es más seguro.
Sobre la grasa, la propiedad especial que tiene la de cobre es que aguanta temperaturas extremas. Os recomendé la de BMW porque la venden en sobrecitos pequeños (unos 35 céntimos) mientras que los botes o tubos suelen ser grandes, dificiles de encontrar y caros (15 euros). Yo no pondría grasa normal.
En cada juego de pastillas (por lo menos en la ATE) vienen dos tornillos. En el tren delantero, cambiamos el de abajo porque es el único que vamos a quitar ya que el arriba no se toca para nada. En el trasero, SUPONGO que quitando sólo el abajo la pinza también pivota pero lo cierto es yo no podía, no quise forzar y preferí sacarla entera.
Las referencias de pastillas TRASERAS que nos sirven son (las de las delanteras las tengo en casa):
Referencia en origen (Honda) de las pastillas traseras (OEM): 43022SWWG01
Referencia pastillas traseras del proveedor RH (road house): 21290.02
Referencia pastillas traseras del proveedor ATE: 13.0460-5754.2. Referencia corta: 605754
Referencia pastillas traseras del proveedor TRW: GDB3446
Referencia pastillas traseras del proveedor TEXTAR: 2463516515. Referencia corta: 2463501
Yo las compré a través de un proveedor de la empresa, pero las podeis encontrar al mismo precio en www.oscaro.com
En esa web he pedido cosas varias veces y funcionan bien aunque suelen tardar 7-10 días y SIEMPRE hay que verificar y comprobar las referencias que poenen porque a veces están mal.
Saludos
Editado por kob, 16 octubre 2009 - 10:59:16.