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Diferencial reforzado Touge-Spec


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77 respuestas en este tema

#1 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

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Escrito 18 octubre 2009 - 21:22:48

A Lluiset y a un servidor, desde la alianza de ideas que hemos decidido llamar Touge-Spec, nos complace presentaros el que consideramos el mejor paquete de refuerzos para diferencial del S2000.
La idea de este proyecto parte de la búsqueda de una solución a los problemas derivados de un diferencial que de origen adolece de una serie de defectos en su diseño que disparan las posibilidades de rotura del grupo.

Aquí podéis ver una foto de una de las roturas habituales.

Imagen Enviada

Sin llegar a ese extremo, el frecuente “estirado” de los tornillos de los soportes hace que se pierdan las tolerancias que el grupo debe tener en su ajuste, llevando inequívocamente a la fractura de dientes.

Se analizaron detenidamente varios diferenciales con rotura para identificar todas las posibles causas de la misma y se comenzó con el diseño de la pieza principal, el refuerzo del soporte de los rodamientos de la corona. Posteriormente se efectuaron varias pruebas de resistencias a través de un programa de cálculo de elementos finitos para validar el diseño y elegir el material que más se ajustaba a nuestras necesidades.
Aquí podéis ver el cálculo del factor de seguridad.

Imagen Enviada

Con los planos definitivos se acudió a una empresa de mecanizado CNC que realizó un prototipo.

Una vez con dicho prototipo en nuestro poder se comenzó a montar un grupo 4.77 Motorklasse. El reforzado completo incluye las piezas de los soportes de los rodamientos diseñadas por Touge-Spec, tornillería especial, modificación del tabicado del respirador y mecanizado de un espaciador sólido para la precarga de los rodamientos del piñón de ataque. El mecanizado de esta última pieza se realiza a mano y a medida para cada diferencial.

El grupo fue ajustado con tolerancias mejoradas respecto a las de serie y montado en su conjunto para instalarlo en el coche de un miembro del foro.
Realizado el rodaje con los dos ciclos de calor completos y 1000km recorridos se ha exprimido al máximo para constatar su resistencia.

El resultado no ha podido ser más satisfactorio.
Después de un periplo de medio año podemos afirmar que hemos dado con la solución definitiva a las roturas de los diferenciales, y todo realizado por nosotros dos, con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien.

Si alguien desea conocer más detalles puede contactar con nosotros por privado.

Un saludo.

#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 18 octubre 2009 - 21:43:49

A Lluiset y a un servidor, desde la alianza de ideas que hemos decidido llamar Touge-Spec, nos complace presentaros el que consideramos el mejor paquete de refuerzos para diferencial del S2000.
La idea de este proyecto parte de la búsqueda de una solución a los problemas derivados de un diferencial que de origen adolece de una serie de defectos en su diseño que disparan las posibilidades de rotura del grupo.
Sin llegar a ese extremo, el frecuente “estirado” de los tornillos de los soportes hace que se pierdan las tolerancias que el grupo debe tener en su ajuste, llevando inequívocamente a la fractura de dientes.
Se analizaron detenidamente varios diferenciales con rotura para identificar todas las posibles causas de la misma y se comenzó con el diseño de la pieza principal, el refuerzo del soporte de los rodamientos de la corona. Posteriormente se efectuaron varias pruebas de resistencias a través de un programa de cálculo de elementos finitos para validar el diseño y elegir el material que más se ajustaba a nuestras necesidades.
Aquí podéis ver el cálculo del factor de seguridad.
Con los planos definitivos se acudió a una empresa de mecanizado CNC que realizó un prototipo.
Una vez con dicho prototipo en nuestro poder se comenzó a montar un grupo 4.77 Motorklasse. El reforzado completo incluye las piezas de los soportes de los rodamientos diseñadas por Touge-Spec, tornillería especial, modificación del tabicado del respirador y mecanizado de un espaciador sólido para la precarga de los rodamientos del piñón de ataque. El mecanizado de esta última pieza se realiza a mano y a medida para cada diferencial.
El grupo fue ajustado con tolerancias mejoradas respecto a las de serie y montado en su conjunto para instalarlo en el coche de un miembro del foro.
Realizado el rodaje con los dos ciclos de calor completos y 1000km recorridos se ha exprimido al máximo para constatar su resistencia.
El resultado no ha podido ser más satisfactorio.
Después de un periplo de medio año podemos afirmar que hemos dado con la solución definitiva a las roturas de los diferenciales, y todo realizado por nosotros dos, con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien.
Si alguien desea conocer más detalles puede contactar con nosotros por privado.
Un saludo.

Muy buenas Touge,
Joer... menudo curro! Veo que os lo habéis tomado muy en serio!
Tenéis idea de comercializarlo o ha sido, simplemente, inquietud personal?
Podrías citar alguna fuente cuando hablas de los problemas de diseño del diferencial de serie?
Hay algún signo que nos indique un futuro problema con el diferencial (ruidos, comportamiento "no fluido", virutas en el lubricante,...)?
Muchas gracias.

#3 deibit

deibit

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Escrito 18 octubre 2009 - 21:57:02

ostia con nombre comercial y todo :lol:

le vais a hacer la competencia a los diferenciales PuddyMod? :D

es el mismo tipo de refuerzo del PuddyMod o es algo nuevo?

#4 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

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Escrito 18 octubre 2009 - 22:08:59

Muy buenas Touge,
Joer... menudo curro! Veo que os lo habéis tomado muy en serio!
Tenéis idea de comercializarlo o ha sido, simplemente, inquietud personal?
Podrías citar alguna fuente cuando hablas de los problemas de diseño del diferencial de serie?
Hay algún signo que nos indique un futuro problema con el diferencial (ruidos, comportamiento "no fluido", virutas en el lubricante,...)?
Muchas gracias.


Te respondo por privado.

ostia con nombre comercial y todo :lol:

le vais a hacer la competencia a los diferenciales PuddyMod? :D

es el mismo tipo de refuerzo del PuddyMod o es algo nuevo?


Te mando un mp. ;)

Editado por Touge Master, 18 octubre 2009 - 22:09:08.


#5 GTTDI

GTTDI

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Escrito 18 octubre 2009 - 22:31:06

Puede asegurar que estos 2 foreros no han hecho esto como pasatiempo, seriedad, información, aclaración de dudas, facilidades constantes, etc. yo seré el próximo en montar el refuerzo (si algún día me llega un grupo corto :D)

Gracias por todo Tougue-Spec

#6 JavoS2000

JavoS2000

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Escrito 19 octubre 2009 - 13:38:44

Una fotillo del resultado final para notar diferencias visibles no estaria mal....

:pienso:

#7 Bestia negra

Bestia negra

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Escrito 19 octubre 2009 - 14:12:21

Esto es lo que lleva Jokin no? eske no me he puesto a hablar con él

#8 BAZOCA

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Escrito 19 octubre 2009 - 14:56:54

Enorabuena Touge :)

#9 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

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Escrito 19 octubre 2009 - 15:27:31

Enorabuena Touge :)

No te olvides de Lluiset, ambos tenemos la culpa de esto ;)

Editado por Touge Master, 19 octubre 2009 - 15:29:04.


#10 zapatilla

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Escrito 19 octubre 2009 - 17:53:35

no conozco casos de roturas de diferencial,de que tipo de roturas estamos hablando...desgastes,mal uso etc?

estos refuerzos sirven para cualquier grupo?

#11 Dark_Sniper

Dark_Sniper

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Escrito 19 octubre 2009 - 18:15:51

asi que esto era lo del diferencial que grande!! sois unos cracks !!!Imagen EnviadaImagen Enviada

un saludo.

#12 DaNié

DaNié

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Escrito 19 octubre 2009 - 20:07:16

mas dinero para gastar? jajajaja sois unos cracks!

#13 Lluiset2

Lluiset2

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Escrito 20 octubre 2009 - 02:02:06

no conozco casos de roturas de diferencial,de que tipo de roturas estamos hablando...desgastes,mal uso etc?

estos refuerzos sirven para cualquier grupo?


La rotura puede ser causada por varios motivos, el más normal suele ser por un mal montaje. Montar un diferencial es algo que requiere su tiempo, no es plug and play. Hay ciertos valores de ajuste dificiles de dar con ellos ya que se mueven en rangos de mm o menos y al ajustar uno, esto puede causar que otro se descentre, en definitiva hay que saber hacerlo ya que de eso depende que funcione correctamente para siempre o que empiezen los ruiditos por un excesivo ataque y empiezen a comerse los dientes del piño y la corona y todo acabe en desastre.

También puede ocurrir que el sttoper se gire por el mayor par generado con el grupo corto dejando sin precarga y con un mal ajuste el piñon y la corona (lo hemos solucionado), acabando todo en desastre también. Este aumento de par genera mayores solicitaciones en los apoyos del eje del autoblocante, rompiendo el soporte original (solucionado con el refuerzo) o deformando los tornillos originales (solucionado con tornilleria reforzada). Todas la virutas previas a la rotura final pueden provocar también sobre esfuerzos en el eje del autoblocante.

Para la precarga de los rodamientos del piñon, Honda utiliza un sistema bueno, pero que en ciertas ocasiones puede (ejemplo, una rueda en el aire al pasar por un piano) comprimirse unos mm que no recupera tras apoyar la rueda en el suelo, causando esto, un desajustes en el juego piñon-corona con las consecuencias ya mencionadas, pues ese "defecto" por llamarlo de alguna manera lo hemos solucionado también. Todo lo anterior es para el caso de abrir y montar un nuevo grupo.

Para el caso de un diferencial de serie (nunca abierto) todo lo anterior es igual de válido, aunque si es cierto que las probabilidades son menores y que un mal ajuste no puede darse normalmente porque viene de fabrica ajustado, aunque en todos los diferenciales que he visto, algunos ajustes se habian ido, sobre todo el juego piñon-corona, provocando rotura por el excesivo juego, el cual genera que las crestas de los dientes (zona más debil) se golpeen en cada cambio de ritmo, rompiendo por fatiga y dejando libres fragmentos muy dañinos.

Fijaros si es cierto que da problemas el soporte del eje del autoblocante que Honda lo rediseño tras el restyling, ¿porque lo haria sino?...pero aun asi no es suficiente.

Luego esta el buen o mal uso que le de cada uno al coche, que provocara que ocurra pronto, tarde o nunca, pero si tiene grupo corto o mete el coche en circuito tiene más papeletas.

Es necesario también que se cambien todos los retenes, rodamientos, pistas y la tuerca de precarga de los rodamientos del piñon para garantizar un correcto funcionamiento y que nada se desajuste.

Los refuerzos sirven para cualquier grupo de s2000 y año de fabricación de este último.

Gracias a todos por los comentarios, se agredecen mucho!!!

Cualquier duda no dudeis en preguntar, por aqui o por mp.

saludos!

Editado por Lluiset2, 20 octubre 2009 - 02:04:30.


#14 BAZOCA

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Escrito 20 octubre 2009 - 02:25:55

Eso Touge ;) Enorabuena Lluiset2 ;)

#15 gasss_85

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Escrito 20 octubre 2009 - 14:45:38

Si necesitáis mecanizar yo lo podría hacer sin problema si me pasáis los archivos CNC.
¿En qué idioma están? Fanuc0 sería ideal, si no pues con el archivo de CATIA o solidworks ya genero yo el archivo para meter a máquina, no hay problema.
Lo digo por si queréis abaratar a mi es una cosa que no me cuesta.
Un saludo.

#16 Touge Master

Touge Master

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Escrito 20 octubre 2009 - 15:11:34

Si necesitáis mecanizar yo lo podría hacer sin problema si me pasáis los archivos CNC.
¿En qué idioma están? Fanuc0 sería ideal, si no pues con el archivo de CATIA o solidworks ya genero yo el archivo para meter a máquina, no hay problema.
Lo digo por si queréis abaratar a mi es una cosa que no me cuesta.
Un saludo.


Muchas gracias por el ofrecimiento gasss pero ya tenemos resuelto todo el tema del mecanizado.
De todas maneras te tomamos la palabra y contaremos con ello para alguno de nuestros siguientes proyectos. ;)

Un saludo.

#17 j0kiN

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Escrito 20 octubre 2009 - 20:15:52

Y aqui esta el que tiene el diferencial reforzado con el 4.77 en su S2000 gracias a Touge Spec.

Me encargue de hacerle el rodaje bien y lo trate con mucho cuidado en su fase de rodaje ya que lo considerabamos muy importante. Una vez hecho el rodaje lo probamos a fondo durante largos periodos,resultado? ningun ruido,ninguno,y correr,corre mucho.

Notas muchisimo mas Par,desde abajo ya empieza a empujar con fuerza,las marchas vienen seguidas y no notas perdida ninguna al cambiar,cambias y sigue empujando para pronto meter la siguiente,en un recta normal de nacional puedes si te lo propones cortar en 6º.

No impresiona tanto en un recta pura,donde mas impresiona es cuando lo metemos en curvas,no te hace falta reducir tanto y cuando lo haces sales disparado hacia la siguiente marcha,de verdad se nota mucho mas empuje/Par.

Las sensaciones al volante se agrandan,ya que aparte de lo excitante de escuchar un S2000 a altas revoluciones es que estas todo el rato cambiando de marcha una detras de otra,pareces un piloto de rallye si pretendes ir rapido,con lo que sin querer estas yendo muy rapido y se te esta dibujando una sonrisa diabolica en la cara.De verdad recomiendo el 4.77 a todo aquel que quiera disfrutar muchisimo,tanto en circuito como en cualquier carretera revirada.

Cualquier duda que tengais respecto a las sensaciones y tal yo os podre ayudar.

Felicitar a Touge Spec (Jose y Luis) por el gran trabajo que han hecho,ahora no hay escusa para el que quiera montar el grupo corto,encima reforzado :aplauso:

#18 Dark_Sniper

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Escrito 20 octubre 2009 - 21:52:01

decirle a potolla que unos mini vinilos Touge Spec. Imagen Enviada


al final temeran a los s2k en track day jajajaja

jokin ya me contaras puesImagen Enviada

#19 S2000Gr

S2000Gr

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Escrito 20 octubre 2009 - 22:37:24

Jokin, el 4.77 es el más corto, o al menos más corto que el de 4.44 y el 4.56, ¿no?

¿Qué punta se hace con eso?

Tiene que ser la leche de divertido, pero para un uso algo lógico, tal vez demasiado radical, ¿no?

#20 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

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Escrito 20 octubre 2009 - 23:34:28

Muchas gracias por el ofrecimiento gasss pero ya tenemos resuelto todo el tema del mecanizado.
De todas maneras te tomamos la palabra y contaremos con ello para alguno de nuestros siguientes proyectos. ;)

Un saludo.


Sin problema, así lo tenéis en cuenta si por cualquier cosa os hace falta. Lo decía porque así la pieza saldría por el precio del material y del envío, no hay que andar pagando mecanizados ;) . Mientras estoy en este departamento os lo puedo hacer sin problem ;P
Qué programa de elementos finitos utilizasteis? básicamente lo que manejamos nosotros son Catia y Solidworks ;)




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