Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diferencial reforzado Touge-Spec


  • Por favor identifícate para responder
77 respuestas en este tema

#21 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 21 octubre 2009 - 01:12:39

Sin problema, así lo tenéis en cuenta si por cualquier cosa os hace falta. Lo decía porque así la pieza saldría por el precio del material y del envío, no hay que andar pagando mecanizados ;) . Mientras estoy en este departamento os lo puedo hacer sin problem ;P
Qué programa de elementos finitos utilizasteis? básicamente lo que manejamos nosotros son Catia y Solidworks ;)


El calculo de tensiones se hizo con ANSYS. Gracias por el ofrecimiento, de momento no sera necesario, pero se agredece, de veras.

saludos!

Jokin, el 4.77 es el más corto, o al menos más corto que el de 4.44 y el 4.56, ¿no?

¿Qué punta se hace con eso?

Tiene que ser la leche de divertido, pero para un uso algo lógico, tal vez demasiado radical, ¿no?


Hay mas cortos, creo q incluso un 5.1 pero es para algo muy especifico, que nadie monta normalmente. En los videos de GTMotoring normalmente en las especificaciones sale el grupo que llevan y casi ninguno mantiene el de serie, suelen montar 4.44, ya que con las preparaciones que llevan se comerian la punta enseguida con algo mas corto.

La punta del 4.77 es de unos 235 km/h. El coche empuja desde mas abajo y eso se agradece. Subiendo una cuesta en tercera se notaba que al coche no le costaba.

saludos!

Y aqui esta el que tiene el diferencial reforzado con el 4.77 en su S2000 gracias a Touge Spec.

Me encargue de hacerle el rodaje bien y lo trate con mucho cuidado en su fase de rodaje ya que lo considerabamos muy importante. Una vez hecho el rodaje lo probamos a fondo durante largos periodos,resultado? ningun ruido,ninguno,y correr,corre mucho.

Notas muchisimo mas Par,desde abajo ya empieza a empujar con fuerza,las marchas vienen seguidas y no notas perdida ninguna al cambiar,cambias y sigue empujando para pronto meter la siguiente,en un recta normal de nacional puedes si te lo propones cortar en 6º.

No impresiona tanto en un recta pura,donde mas impresiona es cuando lo metemos en curvas,no te hace falta reducir tanto y cuando lo haces sales disparado hacia la siguiente marcha,de verdad se nota mucho mas empuje/Par.

Las sensaciones al volante se agrandan,ya que aparte de lo excitante de escuchar un S2000 a altas revoluciones es que estas todo el rato cambiando de marcha una detras de otra,pareces un piloto de rallye si pretendes ir rapido,con lo que sin querer estas yendo muy rapido y se te esta dibujando una sonrisa diabolica en la cara.De verdad recomiendo el 4.77 a todo aquel que quiera disfrutar muchisimo,tanto en circuito como en cualquier carretera revirada.

Cualquier duda que tengais respecto a las sensaciones y tal yo os podre ayudar.

Felicitar a Touge Spec (Jose y Luis) por el gran trabajo que han hecho,ahora no hay escusa para el que quiera montar el grupo corto,encima reforzado :aplauso:


Gracias Jokin por confiar casi ciegamente en nosotros. Los ciclos de calor, el cambio de aceite para eliminar virutas y los 1000 km de rodaje se que fueron dificiles de llevar jeje, pero asi luego todo va como debe.

Tienes un mp.

saludos!

#22 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1.257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 21 octubre 2009 - 07:42:54

CRAKCS

#23 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 octubre 2009 - 08:46:25

Por cierto.. no acabo de entender del todo el porque esa nueva pieza es diferente a la original.. podriais explicarlo con palabras para los no iniciados? :lol:

@Jokin no tendrias la posibilidad de hacer una comparativa de aceleracion de 0-180km/h con otro S con el 4.1?

A 180 es cuando yo cambio a sexta con el 4.1.. con el 4.7 has de meter una marcha mas.. seria interesante ver cuanto se pierde (si es que se pierde).....

#24 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 octubre 2009 - 08:51:26

Por cierto.. no acabo de entender del todo el porque esa nueva pieza es diferente a la original.. podriais explicarlo con palabras para los no iniciados? :lol:


¿Te refieres a la pieza que cambia en los modelos del 2004 en adelante?
Es decir, el soporte de los rodamientos de la corona.

Editado por Touge Master, 21 octubre 2009 - 08:51:48.


#25 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 octubre 2009 - 08:56:16

¿Te refieres a la pieza que cambia en los modelos del 2004 en adelante?
Es decir, el soporte de los rodamientos de la corona.


Si, la pieza que habeis mecanizado.

Y en que se diferencia la de los pre-2004 de los post-2004? la forma? materiales?

#26 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 octubre 2009 - 09:09:12

Si, la pieza que habeis mecanizado.

Y en que se diferencia la de los pre-2004 de los post-2004? la forma? materiales?


La pieza en un añadido a los soportes originales, funcionando de manera conjunta con éstos. No se puede hacer sólo el soporte en sí.

El material del refuerzo es un acero con unas excelentes cualidades de resistencia tensil. En ese sentido hemos querido curarnos en salud, el refuerzo podría soportar por sí mismo las tensiones generadas por el grupo y el motor de serie, mientras que todo el conjunto (refuerzo + los soportes originales) es capaz de aguantar, con amplio margen, las tensiones provinientes de un aumento considerable del par, como el generado por un motor sobrealimentado.

Editado por Touge Master, 21 octubre 2009 - 09:11:28.


#27 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 octubre 2009 - 09:11:21

Ahhhh vale! pensaba que era toda la pieza entera :)

el refuerzo es compatible con los modelos viejos y los nuevos no?

#28 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 21 octubre 2009 - 09:13:06

decirle a potolla que unos mini vinilos Touge Spec. Imagen Enviada


al final temeran a los s2k en track day jajajaja

jokin ya me contaras puesImagen Enviada



A mi ya me temen Imagen Enviada

#29 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 octubre 2009 - 09:13:14

el refuerzo es compatible con los modelos viejos y los nuevos no?


Si, el diseño se ha realizado para poder montarlo en ambos tipos de soportes. ;)

#30 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 21 octubre 2009 - 09:14:50

Jokin, el 4.77 es el más corto, o al menos más corto que el de 4.44 y el 4.56, ¿no?

¿Qué punta se hace con eso?

Tiene que ser la leche de divertido, pero para un uso algo lógico, tal vez demasiado radical, ¿no?



Si haces carretera o viajes largos no te lo recomiendo el coche no baja de 5000rpm en general pero tiene una respuesta brutal.

#31 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.873 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 octubre 2009 - 10:14:13

La pieza en un añadido a los soportes originales, funcionando de manera conjunta con éstos. No se puede hacer sólo el soporte en sí.
El material del refuerzo es un acero con unas excelentes cualidades de resistencia tensil. En ese sentido hemos querido curarnos en salud, el refuerzo podría soportar por sí mismo las tensiones generadas por el grupo y el motor de serie, mientras que todo el conjunto (refuerzo + los soportes originales) es capaz de aguantar, con amplio margen, las tensiones provinientes de un aumento considerable del par, como el generado por un motor sobrealimentado.

A ver si podéis montar la web y dar una buena explicación de todo el problema y la solución.
Sois unos cracks!
Jokin, me ofrezco voluntario para hacer esa prueba que comenta Deibit. Echa un vistazo a tu correo!

#32 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 octubre 2009 - 10:53:44

Si haces carretera o viajes largos no te lo recomiendo el coche no baja de 5000rpm en general pero tiene una respuesta brutal.


En un circuito que tenga varios tramos de mas de 200 tampoco lo veo muy adecuado.. pero en circuitos "pocket-bike style" tiene que ser el rey :)

#33 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 octubre 2009 - 12:17:29

En un circuito que tenga varios tramos de mas de 200 tampoco lo veo muy adecuado.. pero en circuitos "pocket-bike style" tiene que ser el rey :)


La punta son 230 y hasta el corte en sexta sigue empujando como un poseso. No creo que haya muchos circuito, por lo menos en España, en los que alcances más de 230 en el S2000.
Para Nurburgring el 4.4 sería más acertado, no me quiero ni imaginar lo que puede ser cortar con el 4.77 a 230 en uno de los saltos... Hostión asegurado oiga!

#34 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 octubre 2009 - 13:14:54

La punta son 230 y hasta el corte en sexta sigue empujando como un poseso. No creo que haya muchos circuito, por lo menos en España, en los que alcances más de 230 en el S2000.
Para Nurburgring el 4.4 sería más acertado, no me quiero ni imaginar lo que puede ser cortar con el 4.77 a 230 en uno de los saltos... Hostión asegurado oiga!


Ya.. pero es que yo solo tengo cerca circuitos grandes :(

el 4.77 es seguramente demasiado para Nürburgring (para el antiguo al menos).. si tienes las suficientes pelotas hay como minimo tres tramos en los que pasas de 230 (bueno, uno casi no cuenta porque es la recta de meta y hay que salir en medio de ella a cada vuelta)..

Pero en mi caso da igual que lleve el 4.1 o el 4.77, yo soy una mierda que no llega a aprovechar el circuito :lol: este lunes acabe deprimido.. habia en el circuito pilotos de prueba de Porsche probando a sus Gt2, Gt3 y otros indescifrables..) y ya no es que vayan mas rapidos que yo (no pretendo competir con probadores profesionales)... el problema es ver como desaparecen delante mio.. mas que pilotar parece que estan danzando, trazando las curvas como quien no quiere la cosa.. y yo mientras con los cojones en la corbata, con las 4 ruedas chirriaando, con el culo moviendose a los dos lados cuando freno y encima rezando para no estrellarme contra la barrera :lol: Y YENDO LA MITAD DE LENTO! jajaja

En fin.. no hay remedio... :lol:

#35 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 21 octubre 2009 - 13:34:18

deibit eso tiene que ser frustrante!!a quien se le ocurre meterse con profesionales en un circuito jeje

este finde como de costumbre me marque un tramo y lleve durante unas cuantas curvas a un ibiza pegado en cada una de ellas,en las rectas hasta 6 mil vueltas igual,completamnete pegado...la conclusion fue que necesito un grupo corto!! yo elegiria el 4.44 por el compromiso entre aceleracion y comomidad,los consumos me dan igual,es que alguien tiene medidor de consumo?!

Editado por zappatilla, 21 octubre 2009 - 13:35:18.


#36 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 octubre 2009 - 14:07:44

deibit eso tiene que ser frustrante!!a quien se le ocurre meterse con profesionales en un circuito jeje
este finde como de costumbre me marque un tramo y lleve durante unas cuantas curvas a un ibiza pegado en cada una de ellas,en las rectas hasta 6 mil vueltas igual,completamnete pegado...la conclusion fue que necesito un grupo corto!! yo elegiria el 4.44 por el compromiso entre aceleracion y comomidad,los consumos me dan igual,es que alguien tiene medidor de consumo?!


Bueno, prefiero deprimirme entre semana con los pilotos de pruebas que los fines de semana con los Clio y los Golf tuning que también adelantan cagando leches :lol: no en serio.. al final siempre me deprimo.. para el anyo que viene he decidido que voy a pagar un training de tres dias.. a ver si con esas... :D

En cuanto al grupo.. yo me decidiria por el 4.56.. pero Richmond lo descatalogo y Motorklasse solo ofrece 4.44 y 4.77.. asi que va a tocar decantarse por el 4.44..

A ver si para el verano que viene me animo a poner el Touge-Spec :D

Por cierto.. que habra que cambiar el nombre.. que Touge-Spec ya existe :P

#37 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 21 octubre 2009 - 15:10:36

La pieza en un añadido a los soportes originales, funcionando de manera conjunta con éstos. No se puede hacer sólo el soporte en sí.

El material del refuerzo es un acero con unas excelentes cualidades de resistencia tensil. En ese sentido hemos querido curarnos en salud, el refuerzo podría soportar por sí mismo las tensiones generadas por el grupo y el motor de serie, mientras que todo el conjunto (refuerzo + los soportes originales) es capaz de aguantar, con amplio margen, las tensiones provinientes de un aumento considerable del par, como el generado por un motor sobrealimentado.


qué acero habéis usado?

#38 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.873 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 octubre 2009 - 16:04:21

Pero en mi caso da igual que lleve el 4.1 o el 4.77, yo soy una mierda que no llega a aprovechar el circuito :lol: este lunes acabe deprimido.. habia en el circuito pilotos de prueba de Porsche probando a sus Gt2, Gt3 y otros indescifrables..) y ya no es que vayan mas rapidos que yo (no pretendo competir con probadores profesionales)... el problema es ver como desaparecen delante mio.. mas que pilotar parece que estan danzando, trazando las curvas como quien no quiere la cosa.. y yo mientras con los cojones en la corbata, con las 4 ruedas chirriaando, con el culo moviendose a los dos lados cuando freno y encima rezando para no estrellarme contra la barrera :lol: Y YENDO LA MITAD DE LENTO! jajaja
En fin.. no hay remedio... :lol:

Ja, ja, ja!!! Pero eso nos pasa a todos! Y si ya te metes con Pros...
Yo me esperaba poder ir más rápido con el S antes de comprármelo pero hay que aprender! Muchas veces te sorprendes no pudíendote despegar a alguno!

#39 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 21 octubre 2009 - 20:19:59

Bueno,vamos por partes :D

Jokin, el 4.77 es el más corto, o al menos más corto que el de 4.44 y el 4.56, ¿no?

¿Qué punta se hace con eso?

Tiene que ser la leche de divertido, pero para un uso algo lógico, tal vez demasiado radical, ¿no?


Si David,el 4.77 es el mas corto de los,llamemosles,"comerciales",luego como dice Luiset estan el 5.1 y tal,pero son para Touge,rallye y poco mas.

La punta se queda en 235/240 mas o menos,mas que suficiente creo yo.

Divertido es y mucho,las sensaciones que trasmite el S2000 se multiplican por...¿2000? :veo:
Para un uso diario no tiene por que ser realmente radical,simplemente por ciudad iras con una marcha mas y en viajes largos si que se puede hacer algo "pesado",vas "lento" a 5000 rpms.

@Jokin no tendrias la posibilidad de hacer una comparativa de aceleracion de 0-180km/h con otro S con el 4.1?

A 180 es cuando yo cambio a sexta con el 4.1.. con el 4.7 has de meter una marcha mas.. seria interesante ver cuanto se pierde (si es que se pierde).....


La prueba la hicimos y en recta pura no le saca tanto al 4.1,mas o menos como 2/3 coches saliendo de 3º,eso si,cuando nos ibamos hacercando a los 200 o asi,el 4.1 empezaba a recortar poco a poco.Saliendo desde parado o mas lento creo que seria mas la distancia que se le saca al grupo de serie.

Vuelvo a repetir que desde mi punto de vista la ganancia no esta en las rectas,la ganancia esta en la salidas de las curvas,ya que de una curva a otra a mi me costara menos llegar a mas velocidad que con el grupo de serie. Sales con mas fuerza/par y sube de vueltas mucho mas rapido,con lo cual estas llegando mucho mas rapido a la siguiente curva.


En un circuito que tenga varios tramos de mas de 200 tampoco lo veo muy adecuado.. pero en circuitos "pocket-bike style" tiene que ser el rey :)


Todos los que estamos aqui iremos siempre mas rapido con un grupo corto que con uno tan largo como el que tenemos de serie,eso te lo aseguro.
Piensa que mas de 200 (todavia nos queda 40 kms/hora con el corto) en pocos circuito vas a ir,y si lo haces lo haras durante cortos periodos.

Ademas estamos denominandole "grupo corto" cuando de corto tampoco tiene tanto,que alcanzamos los 240km/h que ya es una velocidad muy alta,si no por favor mirar las puntas que hacen los WTCC.

Desde mi punto de vista el 4.77 es un cambio siempre a mejor,el problema que siempre le e achacado al S2000 era su larguisimo grupo puesto por los de Honda por consumos...

Un saludo Gente.

P.D:

Jokin, me ofrezco voluntario para hacer esa prueba que comenta Deibit. Echa un vistazo a tu correo!

Enviame un MP que el correo de Spymac no me funciona.

#40 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 octubre 2009 - 21:07:45

qué acero habéis usado?

Sorry Gasss, hay detalles del diseño que preferimos mantener en secreto. Esto es como la fórmula de la Coca-Cola :lol:

Un saludo. ;)

La prueba la hicimos y en recta pura no le saca tanto al 4.1,mas o menos como 2/3 coches saliendo de 3º,eso si,cuando nos ibamos hacercando a los 200 o asi,el 4.1 empezaba a recortar poco a poco.Saliendo desde parado o mas lento creo que seria mas la distancia que se le saca al grupo de serie.

Vuelvo a repetir que desde mi punto de vista la ganancia no esta en las rectas,la ganancia esta en la salidas de las curvas,ya que de una curva a otra a mi me costara menos llegar a mas velocidad que con el grupo de serie. Sales con mas fuerza/par y sube de vueltas mucho mas rapido,con lo cual estas llegando mucho mas rapido a la siguiente curva.


Esta prueba además se hizo con el CEL encendido en tu coche lo que seguramente restaba unos cuantos caballos.
Si la prueba hubiera sido en subida otro gallo cantaría ;) Aun así estoy seguro que el 4.77 hasta bien entrada la quinta marcha tiene ventaja.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos