Cambio de aceite y filtro
#101
Escrito 10 octubre 2015 - 02:26:46
http://www.aceitepar...k-life-5-litros
#102
Escrito 10 octubre 2015 - 18:20:49
Lubricantes Online y Shell Helix Ultra 5W40 son tu amigo. Llega super rápido.
#103
Escrito 14 octubre 2015 - 16:10:09
Vamos, que el precio de los 5 ls en Lubricante-Online me sale a 34,55€ (4ls) + 9,90€ (1l) = 44,45€.Y éso, arriesgándome a que sea viejo (a pesar de lo que me dicen).
Bueno, acabamos de hacer una compra conjunta (120€) de aceite en Lubricantes-Online y esta mañana me han avisado de que ya tienen el filtro.
P.D: Voy a confirmar si tienen, también, la arandela...
Edit: Veo que me la solían regalar. A ver cuando vaya a recoger...
Editado por Storm, 14 octubre 2015 - 16:27:17.
#104
Escrito 15 octubre 2015 - 20:33:46
Bueno, acabamos de hacer una compra conjunta (120€) de aceite en Lubricantes-Online y esta mañana me han avisado de que ya tienen el filtro.
P.D: Voy a confirmar si tienen, también, la arandela...
Edit: Veo que me la solían regalar. A ver cuando vaya a recoger...
Ok, aceite comprado en Lubricantes-Online (4 ls a 34,55€ + 1 l a 9,90€) y filtro (16,08€) y arandela en casa.
#105
Escrito 17 octubre 2015 - 18:33:50
Me viene de lujo este post, porque aunque aún me falta mucho para cambiarle el aceite y el filtro, me preguntaba qué tipo y marca ponerle.
El último que tiene es un Castrol sintético 5w30 y os iba a preguntar cuál me recomendábais. Veo que el Mobil tiene seguidores.
Otra cosa, hay algún tema sobre gasolina? Si no, os pregunto por aquí. El anterior dueño me dijo que cada 3 depósitos de gasolina 95, le llenaba un depósito con 98. Es una tontería o le viene bien al motor?
Sé que algunos motores turbo necesitan 98 para funcionar mejor, pero como los nuestros son -deliciosamente- atmoaféricos no sé yo si es necesario.
Cómo lo veis?
#106
Escrito 17 octubre 2015 - 20:31:38
#107
Escrito 17 octubre 2015 - 21:35:28
.... El anterior dueño me dijo que cada 3 depósitos de gasolina 95, le llenaba un depósito con 98. Es una tontería o le viene bien al motor?
Sé que algunos motores turbo necesitan 98 para funcionar mejor, pero como los nuestros son -deliciosamente- atmoaféricos no sé yo si es necesario.
Cómo lo veis?
El anterior dueño de tu S2000 no tenía mucha idea de lo que llevaba entre manos. Lo extraño es que no le echara entonces entre cada 10 depósitos de gasóleo, uno de bio-diesel....
Correcto. Y siempre sopa de la mejor calidad. Yo le pongo Shell.....Siempre 98.
#108
Escrito 17 octubre 2015 - 22:33:01
Buenas,
Me viene de lujo este post, porque aunque aún me falta mucho para cambiarle el aceite y el filtro, me preguntaba qué tipo y marca ponerle.
El último que tiene es un Castrol sintético 5w30 y os iba a preguntar cuál me recomendábais. Veo que el Mobil tiene seguidores.
Otra cosa, hay algún tema sobre gasolina? Si no, os pregunto por aquí. El anterior dueño me dijo que cada 3 depósitos de gasolina 95, le llenaba un depósito con 98. Es una tontería o le viene bien al motor?
Sé que algunos motores turbo necesitan 98 para funcionar mejor, pero como los nuestros son -deliciosamente- atmoaféricos no sé yo si es necesario.
Cómo lo veis?
Lo que pone en el manual.
Siempre 98.
+1.
El anterior dueño de tu S2000 no tenía mucha idea de lo que llevaba entre manos. Lo extraño es que no le echara entonces entre cada 10 depósitos de gasóleo, uno de biodiésel....
Seguro que es un crack preparando kalimotxo!
#109
Escrito 18 octubre 2015 - 07:21:20
#110
Escrito 18 octubre 2015 - 18:19:49
Le acabo de echar un vistazo al manual, porque para ser sincero, tengo el coche desde hace dos semanas, lo he cogido una vez y no he tenido nada de tiempo ni para leerlo. Le había echado gasolina 95 una vez (la única y última, claro) y ya me he informado del tema del octanaje y la relación de compresión del F20C. Así que a partir de hora, sopa de la mejor y ya me informaré de la gasolina con los mejores aditivos.
Y el tema del aceite, cuando le toque le pondré el Mobil 1 5w50. Le iba a preguntar al anterior dueño, pero a ver si me va a decir que le ponga Carbonell Virgen Extra 0'4...
Un saludo y gracias!
#111
Escrito 18 octubre 2015 - 18:28:02
#112
Escrito 19 octubre 2015 - 11:48:33
Ok, aceite comprado en Lubricantes-Online (4 ls a 34,55€ + 1 l a 9,90€) y filtro (16,08€) y arandela en casa.
Vale, todo preparado para cambios de aceite motor, transmisión y diferencial con 123169 Kms:
http://clubhondaspir...es/IMG_8524.JPG
Editado por Storm, 19 octubre 2015 - 12:00:27.
#113
Escrito 23 octubre 2015 - 14:27:39
Vale, todo preparado para cambios de aceite motor, transmisión y diferencial con 123169 Kms:
Cambiado con 123203 Kms.
Menos mal que compré de más ya que hemos terminado por usar la nueva de 4 ls, los restos que tenía de la vez anterior (menos de 1 l en un bidón de 5 ls) y la mitad del bidoncito de 1 l.
Creo que no tendré que comprar hasta la siguiente ya que suelo tener que rellenar MUY poco.
Edit: Filtro retirado:
Editado por Storm, 08 marzo 2019 - 09:51:31.
#114
Escrito 23 octubre 2015 - 15:31:23
Gracias Storm, esta info me viene genial. La volveré a leer dentro de 3.000 km
#115
Escrito 23 octubre 2015 - 15:32:25
Gracias Storm, esta info me viene genial. La volveré a leer dentro de 3.000 km
A usted!
#116
Escrito 27 octubre 2015 - 10:56:26
Tengo una duda, ?el aceite tiene fecha de caducidad?
Igual que miramos la fecha de fabricación de los neumáticos, ?deberíamos controlar la fecha de fabricación del aceite?
?Se puede mezclar sin problemas un aceite 'viejo' con uno nuevo (doy por hecho que no hay cambios en la formulación, solo lo que le pueda afectar el almacenaje)?
#117
Escrito 27 octubre 2015 - 12:04:05
Tengo una duda, ?el aceite tiene fecha de caducidad?
Igual que miramos la fecha de fabricación de los neumáticos, ?deberíamos controlar la fecha de fabricación del aceite?
?Se puede mezclar sin problemas un aceite 'viejo' con uno nuevo (doy por hecho que no hay cambios en la formulación, solo lo que le pueda afectar el almacenaje)?
Si "caduca". Digamos que pierde sus propiedades con el paso del tiempo, y mas si su almacenaje no es el adecuado,(condiciones de humedad, calor, etc)
En base a esto, si vas a mezclar un aceite viejo, entiendo de una garrafa ya abierta, con otro nuevo, siempre y cuando sea el mismo aceite,y el tiempo de almacenaje no exceda de 1-2 años como mucho, no tendras problema.
#118
Escrito 27 octubre 2015 - 12:30:00
Si "caduca". Digamos que pierde sus propiedades con el paso del tiempo, y mas si su almacenaje no es el adecuado,(condiciones de humedad, calor, etc)
En base a esto, si vas a mezclar un aceite viejo, entiendo de una garrafa ya abierta, con otro nuevo, siempre y cuando sea el mismo aceite,y el tiempo de almacenaje no exceda de 1-2 años como mucho, no tendras problema.
Gracias!
#119
Escrito 09 febrero 2016 - 07:43:00
Cambio de aceite y filtro de los 7500km.
Siguiendo consejos de este foro me decantado por el Mobil 1 5w50
A ver que resultado me da.
La proxima revisión la de los 90.000km y en busca de concesionario donde pasarla, ya que en Figueres no hay mecanico oficial en la honda, se han fusionado con Opel y ha emigrado el de la Honda...
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#120
Escrito 09 febrero 2016 - 08:34:12
Ayer me toco ponerme manos a la obra.
Cambio de aceite y filtro de los 7500km.
Siguiendo consejos de este foro me decantado por el Mobil 1 5w50
A ver que resultado me da.
La proxima revisión la de los 90.000km y en busca de concesionario donde pasarla, ya que en Figueres no hay mecanico oficial en la honda, se han fusionado con Opel y ha emigrado el de la Honda...
Éso es una "herencia" del primer dueño de mi coche, eh?
Tienes usted buenos hilos para leer o puede decidir ceñirse a lo que dice el manual.
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