Vale pues muchas gracias, eso haré, hoy mismo llamo al conce para que me lo solucionen. ya os contare que me dicen
Pues ya he llamado.. me han dicho que esto es un problema un poco enrevesado, segun me dicen, al ser el kit original de la casa no se necesita homologacion ni nada, pero que hay tecnicos de la itv que si la piden, pero que no tenian porqué.
Lo que hacen en estos casos es pedir una homologacion a fabrica (60-100 euros a pagar por mi), le he dicho que me manden la factura del kit y montaje y los certificados del kit y de que mi coche lo puede llevar, pero me ha dicho que de certificados no saben nada que ellos no pueden certificar , que eso lo hace fabrica y lo que te da es la homologacion previo pago claro, de todas formas se va a informar sobre los certificados y ya me llama, por que le he dicho que yo no voy a homologar nada mientras no me lo pidan, que me de los papeles que ya homologaria en la itv si me hiciera falta.
Valiente C@$&#€$.. si no me hubieran llamado para la encuesta todavia.. anda que no me lo iban a hacer gratis pero como no es el caso. si quiero la homologacion tengo que pagar
En principio, si montaste el kit en el concesionario, deben ser ellos los que se encarguen del papeleo: deben pedir el certificado de homologacion al fabricante (Honda España debe tener un departamento tecnico que se encargue de estas cosas) dando las referencias del kit o de las piezas sueltas y el numero de chasis de tu coche. Expediran un certificado que mandaran por fax diciendo que ese kit es valido para ese vehiculo y bla bla bla. Con ese papel y la factura de montaje deberian hacerte la homologacion y podrias pasar la itv sin problemas. No deberian pedirte la homologacion de industria ya que es un accesorio original y el fabricante (H) esta dando el visto bueno.
A nosotros en el conce nos paso un caso: un cliente habitual viene para que le hagamos la revision oportuna a su coche (un SL55AMG V8 Kompressor) y nos pide que de paso le pasemos la ITV. CUando se lleva el mecanico el coche para pasar la revision, le dicen que no la pasa porque "eso hace mucho ruido, ese escape no esta homologado". por mas que el mecanico le explicaba que eso era un AMG y esas 4 salidas son de serie, el berenjena de turno seguia "que no, que no".
Tuvo que ir el jefe de taller, cogerlo por banda y cagarse en tó para que el coche pasara la revision.
Resumiendo: hay mucho listo que no tiene ni idea y solo sabe tocar los web's, con el consiguiente cabreo para nosotros y la perdida de tiempo innecesaria. Deberian haber menos ingenierostocapelotas y mas ingenierosconconocimiento de lo que es un coche.