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problema homologacion kit sport en i.t.v


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128 respuestas en este tema

#101 FJF

FJF

    FJF

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Escrito 22 diciembre 2009 - 12:14:41

Vale pues muchas gracias, eso haré, hoy mismo llamo al conce para que me lo solucionen. ya os contare que me dicen

Pues ya he llamado.. me han dicho que esto es un problema un poco enrevesado, segun me dicen, al ser el kit original de la casa no se necesita homologacion ni nada, pero que hay tecnicos de la itv que si la piden, pero que no tenian porqué.

Lo que hacen en estos casos es pedir una homologacion a fabrica (60-100 euros a pagar por mi), le he dicho que me manden la factura del kit y montaje y los certificados del kit y de que mi coche lo puede llevar, pero me ha dicho que de certificados no saben nada que ellos no pueden certificar , que eso lo hace fabrica y lo que te da es la homologacion previo pago claro, de todas formas se va a informar sobre los certificados y ya me llama, por que le he dicho que yo no voy a homologar nada mientras no me lo pidan, que me de los papeles que ya homologaria en la itv si me hiciera falta.

Valiente C@$&#€$.. si no me hubieran llamado para la encuesta todavia.. anda que no me lo iban a hacer gratis pero como no es el caso. si quiero la homologacion tengo que pagar


Yo haria una llamadita a Honda España pidiendo soluciones...

#102 MAIDEN

MAIDEN

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Escrito 22 diciembre 2009 - 12:20:43

Yo haria una llamadita a Honda España pidiendo soluciones...

seran simverguenzas !!!!! que lo paguen ellos , que cuando lo pagaste te tenian que haber informado, yo creo que el precio que te con lo que te cobran por los plastiquitos...ya lo pueden pagar ellos.

llama a honda españa o a honda mundial pero que te lo solucionen ellos.

un saludo y suerte

#103 principevtec

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Escrito 22 diciembre 2009 - 16:07:03

Vale pues muchas gracias, eso haré, hoy mismo llamo al conce para que me lo solucionen. ya os contare que me dicen

Pues ya he llamado.. me han dicho que esto es un problema un poco enrevesado, segun me dicen, al ser el kit original de la casa no se necesita homologacion ni nada, pero que hay tecnicos de la itv que si la piden, pero que no tenian porqué.

Lo que hacen en estos casos es pedir una homologacion a fabrica (60-100 euros a pagar por mi), le he dicho que me manden la factura del kit y montaje y los certificados del kit y de que mi coche lo puede llevar, pero me ha dicho que de certificados no saben nada que ellos no pueden certificar , que eso lo hace fabrica y lo que te da es la homologacion previo pago claro, de todas formas se va a informar sobre los certificados y ya me llama, por que le he dicho que yo no voy a homologar nada mientras no me lo pidan, que me de los papeles que ya homologaria en la itv si me hiciera falta.

Valiente C@$&#€$.. si no me hubieran llamado para la encuesta todavia.. anda que no me lo iban a hacer gratis pero como no es el caso. si quiero la homologacion tengo que pagar

En principio, si montaste el kit en el concesionario, deben ser ellos los que se encarguen del papeleo: deben pedir el certificado de homologacion al fabricante (Honda España debe tener un departamento tecnico que se encargue de estas cosas) dando las referencias del kit o de las piezas sueltas y el numero de chasis de tu coche. Expediran un certificado que mandaran por fax diciendo que ese kit es valido para ese vehiculo y bla bla bla. Con ese papel y la factura de montaje deberian hacerte la homologacion y podrias pasar la itv sin problemas. No deberian pedirte la homologacion de industria ya que es un accesorio original y el fabricante (H) esta dando el visto bueno.

A nosotros en el conce nos paso un caso: un cliente habitual viene para que le hagamos la revision oportuna a su coche (un SL55AMG V8 Kompressor) y nos pide que de paso le pasemos la ITV. CUando se lleva el mecanico el coche para pasar la revision, le dicen que no la pasa porque "eso hace mucho ruido, ese escape no esta homologado". por mas que el mecanico le explicaba que eso era un AMG y esas 4 salidas son de serie, el berenjena de turno seguia "que no, que no".
Tuvo que ir el jefe de taller, cogerlo por banda y cagarse en tó para que el coche pasara la revision.
Resumiendo: hay mucho listo que no tiene ni idea y solo sabe tocar los web's, con el consiguiente cabreo para nosotros y la perdida de tiempo innecesaria. Deberian haber menos ingenierostocapelotas y mas ingenierosconconocimiento de lo que es un coche.

#104 viruta23

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Escrito 22 diciembre 2009 - 17:29:04

A mi me tocaron las ... porque la luz de marcha atrás trasera izquierda del a6 del curro estaba fundida. le explique tres veces que solo trae una luz trasera de marcha atrás pero parece ser que aparte de tocawebos era sordo . Al final fallo leve en la ficha. Como el susodicho tenga algún pariente policia y me pare y me pida la ficha, voy jodido. ¡hay que ser...!

#105 edus-vti

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Escrito 22 diciembre 2009 - 17:55:37

yo os diria que ante cuaquier problema con la itv, HOJA DE RECLAMACIONES, poneros becerrisimos y amenazad con meter un puro de pelotas, suele funcionar.

#106 MAIDEN

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Escrito 23 diciembre 2009 - 12:31:23

yo os diria que ante cuaquier problema con la itv, HOJA DE RECLAMACIONES, poneros becerrisimos y amenazad con meter un puro de pelotas, suele funcionar.

si es el original, monto una que se entera hasta el papa.
pero si no lo es , lo mejor es ir por las buenas y liarla lo justo , es mi opinion...

#107 LORDCARNARVON

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Escrito 23 diciembre 2009 - 17:40:28

si es el original, monto una que se entera hasta el papa.
pero si no lo es , lo mejor es ir por las buenas y liarla lo justo , es mi opinion...


Amigo...eso no solo sirve al pasar la ITV, sino que sirve para muchas otras situaciones a lo largo de la vida. :amen2:

#108 MAIDEN

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Escrito 24 diciembre 2009 - 08:51:45

Amigo...eso no solo sirve al pasar la ITV, sino que sirve para muchas otras situaciones a lo largo de la vida. :amen2:

:temato: soy especialista en liarla...pero cuando tengo razón , mi mujer me compara con paco martinez soria en "don erre que erre" ,y encima soy tauro. jajaja.

#109 chemical

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Escrito 04 enero 2010 - 21:59:03

Hola a todos.

Por las fechas que estamos ha sido algo dificil que me pasara por el conce para solucionar lo de kit.Esta tarde por fin he podido ir a hablar con el comercial.

Hemos decidido que los papeles del certificado de montaje etc. lo pagan ellos,pero la ITV me toca pagarla a mi.

De todas maneras todabia no hemos concluido esta parte ya que los papeles ellos no lo van a tener hasta dentro de 2 semanas,y me llamaran en cuanto los tengan.

Debo decir que en mi opinion no me estan poniendo ninguna clase de pega pero hay una cosa que no me acaba de convencer.Os explico.

A mi aun me faltan dos años hasta que llegue la primera ITV,y el comercial me recomienda que una vez tenga los papeles los guarde en el coche y que no la pase hasta que toque.No se que debo hacer,ademas tampoco veo normal que tenga que pagar yo la ITV cuando estamos hablando de una pieza original que se compro junto con el coche,vamos que lo saque el primer día del conce tal y como esta hoy.

Le he dicho al comercial que de este problema debia estar enterada Honda España porque desde mi punto de vista estan montando piezas ilegales o NO homologadas.

En fin esperare estas dos semanas y espero enontrar una buena solucion,gracias por leer y saludos.

#110 MAIDEN

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Escrito 04 enero 2010 - 23:21:52

la itv , es lo unico que deberías pagar , osea , que no te lien lo demas no cuesta nada .
ellos te tienen que poner en la ficha tecnica lo del kit, que para eso lo montaste en la casa , viene de serie, que no sean listos y que paguen , 45 euros para ellos no es nada.
-yo , la pasaria lo antes posible , y no descansaria hasta tenerlo puesto en la ficha tecnica , por lo visto la guardia civil te podria multar por no llevarlo puesto , yo también flipaba, pero es asi...

un saludo

#111 chemical

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Escrito 07 enero 2010 - 19:06:52

la itv , es lo unico que deberías pagar , osea , que no te lien lo demas no cuesta nada .
ellos te tienen que poner en la ficha tecnica lo del kit, que para eso lo montaste en la casa , viene de serie, que no sean listos y que paguen , 45 euros para ellos no es nada.
-yo , la pasaria lo antes posible , y no descansaria hasta tenerlo puesto en la ficha tecnica , por lo visto la guardia civil te podria multar por no llevarlo puesto , yo también flipaba, pero es asi...

un saludo


Ya Maiden,pero precisamente lo que no quiero pagar es la ITV,lo del montaje no hay problema ya que Honda paga al ingeniero que para eso se monto en casa, y asi lo confirma el comercial.Aunque el jefe de taller si queria que lo pagara yo,pero como digo este tema esta zanjado y se encargan ellos.

Lo que quiero evitar,aunque se casi seguro que no lo voy a poder hacer,es pagar la ITV.Ademas sigo con la intriga de esperarme dos años o pasar ahora y de aqui dos años otra vez.

Con la G.C. de momento no he tenido problema me han parado y nunca me han dicho nada ya que el coche parece de serie,que coño es de serie!Pero ya sabemos que estos se ponen tontos enseguida,asi que de momento sigo esperando y barajando posibilidades.

Gracias por la ayuda y un saludo. Imagen Enviada

#112 LORDCARNARVON

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Escrito 07 enero 2010 - 19:25:49

Yo en tu lugar teniendo los papeles de honda con la homologacion, no pasaria la itv hasta que te tocara, luego en el momento de pasarla les diria que te los incluyeran en la ficha., Y por los de verde no te preocupes por que teniendo los papeles de la homologacio nen el coche con enseñarselos estarias sobrado.

#113 chemical

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Escrito 07 enero 2010 - 19:45:08

Yo en tu lugar teniendo los papeles de honda con la homologacion, no pasaria la itv hasta que te tocara, luego en el momento de pasarla les diria que te los incluyeran en la ficha., Y por los de verde no te preocupes por que teniendo los papeles de la homologacio nen el coche con enseñarselos estarias sobrado.


Esto mismo es lo que me recomiendan.EStas seguro que si me pararan ,presentando los papeles de homologacion,estoy salvado?Porque yo dudo.

Saludos.

#114 MAIDEN

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Escrito 10 enero 2010 - 23:45:16

no es poor J@$~#R...pero seguro no hay nada, depende de quien te encuentres....

#115 cadiz2010

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Escrito 11 enero 2010 - 18:20:57

Pues despues de dos semanas esperando a que el concesionario me llamara una vez que se informaran de como iba el tema de certificados / homogacion he vuelto a llamar, despues de dejarme un rato en espera se ha colgado, por lo que he llamado a honda españa, y me han dicho que aunque sea accesorios originales hay que homologarlos y hay que pagarlos, pero que es bastante menos de los 100 euros que me comentaron en en el concesionario, le he dicho que si le parece normal que entregen un coche en el concesionario y no pueda circular legalmente y el comercial no me haya dicho nada al respecto y me ha dicho que le diga el concesionario que ellos lo van a gestionar con el concesionario y me devuelven la llamada en 24-48 horas.

Por lo visto me va a tocar pagar, de todas formas segun cuanto sea me lo pensare, es posible que me guarde la factura del coche,kit y montaje y ya cuando de verdad me lo pidan lo homologo.

Al menos espero que esto sirva para todo el que vaya a montar el kit en un concesionario, lo negocie antes, seguro que asi no le ponen ningun tipo de problema

#116 Neoces

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Escrito 11 enero 2010 - 20:21:15

Pues despues de dos semanas esperando a que el concesionario me llamara una vez que se informaran de como iba el tema de certificados / homogacion he vuelto a llamar, despues de dejarme un rato en espera se ha colgado, por lo que he llamado a honda españa, y me han dicho que aunque sea accesorios originales hay que homologarlos y hay que pagarlos, pero que es bastante menos de los 100 euros que me comentaron en en el concesionario, le he dicho que si le parece normal que entregen un coche en el concesionario y no pueda circular legalmente y el comercial no me haya dicho nada al respecto y me ha dicho que le diga el concesionario que ellos lo van a gestionar con el concesionario y me devuelven la llamada en 24-48 horas.

Por lo visto me va a tocar pagar, de todas formas segun cuanto sea me lo pensare, es posible que me guarde la factura del coche,kit y montaje y ya cuando de verdad me lo pidan lo homologo.

Al menos espero que esto sirva para todo el que vaya a montar el kit en un concesionario, lo negocie antes, seguro que asi no le ponen ningun tipo de problema


Me dejas flipado..... manda cojones

#117 JOYNO

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Escrito 11 enero 2010 - 20:38:38

Buenas, en primer lugar quiero decir que aqui en mi ciudad (Ceuta) pasar la ITV es lo mas chungo que ahi. Os pongo un ejemplo:

En otros coches y motos que tenia como un CRX y una Varadero me lo pusieron chunguisimo debido al xenon y al aleron que trae original el crx y con la moto igual, incluso llevandole un certificado de la Honda España. Al final despues de varios meses, un día mande a mi hermano a Algeciras y lo pase en el mismo día todo, sin problemas. Yo he visto hasta hacer quitar en la puerta de la ITV el aleron ORIGINAL (como un Hyundai coupe, Montero, etc) en su misma cara y tener que ponerlo otra vez en la puerta de salida. Ellos dicen que por ahi, hay que pasar como ellos digan y que si quieren lo pongo despues.

Bueno a lo que ibamos, yo en mi Accord como ya sabia que me la iban a liar con el pack sport fui preparado antes de liarla. Busque el catalogo original donde sale nuestro coche con las fotos del pack sport puesto en el executive y cuando me dijeron que eso no estaba homologado, le saque el catalogo y le dije que yo lo habia comprado asi. Que era el modelo mas avanzado de la gama, como viene en la foto, y que por eso venia con todos los accesorios. El tio se quedo callado y me dijo que vale, no hay ningun problema adelante. Ya van dos veces y sin problemas. Saludos....

#118 MAIDEN

MAIDEN

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Escrito 11 enero 2010 - 22:07:59

Ya van dos veces y sin problemas. Saludos....

has tenido suerte...;)

#119 Toledano

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Escrito 11 enero 2010 - 22:37:36

JOYNO, sin ánimo de molestar ... guarda el catálogo en la guantera y si un día te paran los de verde se lo enseñas ...

#120 JOYNO

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Escrito 11 enero 2010 - 22:54:39

Eso hare. Aunque la verdad que nunca he tenido problemas con la GC. Tengo dos catalogos guardados por si acaso. jejejeej. como oro.




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