Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cómo hacer que tu Lude frene bien y/o mejor


  • Por favor identifícate para responder
80 respuestas en este tema

#1 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 11 diciembre 2009 - 15:09:12

hola wenas, soy nuevo en el foro haber si algien sabe que le puede pasar a mi coche, cada vez que freno a bastante velocidad me tiembla la direccion, le cambie discos y pastilas hace poco pero sige igual, no se si sera algun palier pero ni suenan ni tiembla cuando giro la direccion algien sabe que le puede pasar.

#2 juanpreude

juanpreude

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:honda prelude

Escrito 12 diciembre 2009 - 00:29:13

compañero eso ami también me interesa por que el mio me ace lo mismo por ciudad no pero cuando se frena a bastante belocidad tiembla la direcion bastante

#3 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 12 diciembre 2009 - 11:39:51

En principio son frenos... si fuera un palier temblaria cuando aceleras también... ;) Si es sobre 90 o 100 por hora mas o menos, es el equilibrado. No se si te sirve de algo

#4 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 13 diciembre 2009 - 14:00:28

el equilibrado se lo ice ace poco, y le monte discos y pastillas ebc brakes,las pastillas son ceramicas,seguramente le cambie otra vez las pastillas no me combencen mucho pero no se si sele ira el fallo, en la honda me icieron el equilibrado y lo revisaron pero no an visto nada que estuviera mal pero algo tiene que tener, lo lleve a darsan alcala.

#5 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 14 diciembre 2009 - 14:14:39

Si has cambiado discos y pastillas y te lo sigue haciendo, van a ser los bujes seguramente que esten fastidiados con los rodamientos. también que revisen las transmisiones o palieres a ver si tienen holgura en las crucetas o juntas homocineticas.

el equilibrado se lo Hice Hace poco, y le monte discos y pastillas ebc brakes,las pastillas son ceramicas,seguramente le cambie otra vez las pastillas no me coNVencen mucho pero no se si se le ira el fallo, en la honda me Hicieron el equilibrado y lo revisaron pero no Han visto nada que estuviera mal pero algo tiene que tener, lo lleve a darsan alcala.


Te recomiendo las EBC green stuff, las de color verde. No se si seran las que llevas.

P.D. : Y perdona por corregirte, pero es que hace daño a la vista, jajajajaja. Perdona si te ha molestado, mi intención es educativa. saludos.

#6 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 15 diciembre 2009 - 02:13:56

pues mal asunto yo tengo el mismo porblema con mi solete y es porq algo no "chusca" bien.seguro q le cambiaste los discos y lo demas y al principio no temblaba.tienes los discos alabeados o uno solo.los palieres no tienen nada q ver con el problema ya q a mi los de la honda me los cambiaron hace poco.
lo mas seguro pasa lo q dice vga666q tendras (tendremos) los bujes fastidiados.a mi hasta 50-60 km/h no me tiembla pero a partir de alli al frenar el coche se vuelve loco.en verano le cambie los discos/pastillas hice un viaje Valencia-cordoba y a la vuelta volvio el problema.pues nada si averiguas algo avisa porfavor.
suerte

--------------------------------------------o------------------------------------------------------------
acabo de leer sobre este tema, q si es por tu tipo de conduccion, q si es por el material de los discos, q si por pastillas cristalizadas, o lavar el coche na mas hacer cientos de kilometros y con el cambio de teperatura se doblen los discos-- bueno tonterias ya q a mi me alabea solo el disco izquierdo lo q significa q conduzco bien con la rueda derecha y mal con la izquierda?siempre q lavo el coche empiezo con el interior asi los discos tienen tiempo suficiente para enfriarse.he cambiado coches pero no el estilo de conduccion, tampoco pego frenazos 200km/h.
dentro de nada cambiare los discos(240 a 260), pastilas, pinzas y latiguillos pero no antes de averiguar cual es el verdadero problema.
sorry por el tocho :cabreao:

Editado por colin, 15 diciembre 2009 - 02:51:35.


#7 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 18 diciembre 2009 - 12:51:13

bueno pues cuando lo vuelva a llevar al taller ya os dire lo que le pasa, aunque tardare en llevarlo, estoy sin carnet y esperando piezas, gracias por las respuestas, por cierto no me molesto que me corrigieras, pero se entiende mas que de sobra, esto es un foro de coches no de lenguaje, aunque cierto es que lo puse como me salio de los...........

#8 Iglesias

Iglesias

    Asimo

  • Miembros
  • 1.031 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2VTi ATTS

Escrito 18 diciembre 2009 - 21:17:24

yo diria casi seguro q es q tienes los discos alabeados,se habran llevado algun calenton a lo mejor??
si fuese de palieres a partir de 60 u 80 km escucharias un zumbido,y si fuese de rodamientos también escucharias un zumbido continuo y cuanta mas velocidad también,y no solo al frenar!

#9 Pere_lsi

Pere_lsi

  • Miembros
  • 1.203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Isuzu Type S

Escrito 21 diciembre 2009 - 21:17:51

Bueno e llevado el lude este fin de semana y la verdad es que es algo raro.

Si tiembla al frenar pero no lo hace muy bruscamente, a no ser que lleves el coche a velocidades de locura. y desde que lleva prelude esos frenos que ni an mejorado ni a empeorado. (normalmente los discos deformados cada vez van a mas)

Lo raro es que cuando se calientan mucho es cuando funcionan ok sin temblores ( te acuerdas pablo de ese día en el matadero que sacaba humo por los frenos jeje) pero despues de ese calenton se quedaron iwal , ni mejoraron ni empeoraron sigen haciendo lo mismo.

#10 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 21 diciembre 2009 - 22:51:09

lo de los frenos nos pasa a todos, sobre todo lo nota la gente q pega unas buenas frenadas(largas) y a cierta velocidad(alta)

por lo habla la gente sobre sus hondas, yo, personalmente he llegado a la conclusion de q van justillos de frenos(de serie), y si el coche tiene unos años, se nota mas

no se ha dicho aqui, pero también interviene en la frenada el estado de liquido de frenos

también existen kits de juntas para las pinzas, en la honda y ebay

latiguillos metalicos

y sobre discos, aunque sean de marca o creas q son de marca hay muchas calidades

yo solamente cambiandole pastillas ya note mejoria, en vez de retemblar en la primera frenada, retiembla a la tercera

y estaba bien cambiarle el titulo al tema, pq va de frenos y no de direccion, lo digo por la gente q entra buscando al foro soluciones a problemas, estaria bien añadir, tiembla la direccion del lude al frenar





#11 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 22 diciembre 2009 - 02:39:26

bueno creo que los frenos no son porque el fallo ya me lo daba con los frenos de serie y sigue igual por cierto le cambie el liquido de frenos,lleva latiguillos metalicos, discos ebc rayados y ventilados y pastillas ceramicas, las redesttuf y ya estan bien rodadas.

#12 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 22 diciembre 2009 - 04:54:20

pues q va a ser?

nos pasa a casi todos

a mi en mi caso, y ya se lo comente a algun compi del foro, es cuando voy muy rapido, voy a 180(en circuito), hago una frenada larga, como para quedarme a 90, y ahi esta, retiembla y sigue retemblando en las siguientes frenadas a menos velocidad y q casualidad q cuando los frenos vueleven a una temperatura normal no retiemblan

y como comente, desde q cambie las pastillas, mejore un poco el tema

hay mucha gente con japos con unos años, q se quejan de lo mismo

a 140, puedo hacer las frenadas largas q sean q ni se inmuta

prueba también a sustituir el juego de juntas o como se llame de las pinzas de freno, debe costar sobre 60e en la honda, de lo poco barato q hay, también lo hay en ebay

me puedes decir donde pillaste los discos y pastillas de freno o darme el enlace de la pagina web donde los conseguiste, es para comprobar una cosa, no pienses mal

#13 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 22 diciembre 2009 - 12:57:02

los compre en kd performance ,no se decirte el enlace porque me los busco un amigo, pere isi el de la respuesta anterior, el civic coupe.de todas maneras no creo que sea normal todo lo que tiembla.

#14 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 22 diciembre 2009 - 13:58:15

Yo le cambie los 4 discos junto con sus 4 pastillas hace un año mas o menos, junto con los latiguillos delanteros y mejoro bastante pero hoy en día lo hace cuando freno de 120 km/h para arriba, me vibra un monton, e incluso note mayor vibracion, cuando cambie el volante del seat 600 al que llevo ahora :P, me imagino que influiran muchos factores a parte de los discos por que los años en los coches no perdonan ...

KDPERFORMANCE es aqui en el foro, ponte en contacto con KIKE-R.

Editado por BatroX3RR, 22 diciembre 2009 - 13:59:11.


#15 turbolude

turbolude

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 437 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 5ª & Nissan 200 S13

Escrito 08 enero 2010 - 14:55:10

Hola chicos, a mi me pasa lo mismo, puse pastillas y discos Brembo (de mi medida 282mm) y me sigue haciendo lo mismo. Al principio con discos y pastillas recién puestos casi nada pero poco a poco fue a más. Y los discos no están alabeados, no he hecho el cafre ni lo he lavado apenas (además cuando lo lavo suele llevar el coche parado varias horas).

Liquido cambiado junto a discos y pastillas y latiguillos metálicos goodridge, así que tampoco van los tiros por ahí.

Si fuera palier, como han dicho, se notaria la circular, acelerar y demás, así que tampoco.

Si fuera la mangueta y/o rodamientos también se notaria al rodar, sobre todo en curvas y en aceleración.

Yo me decanto por las pinzas de freno. Curiosamente todos los casos que conozco (vosotros incluidos) llevamos pinzas mono pistón. Para que la pinza se porte, ponen un pistón bastante grande en diámetro y eso conlleva problemas. Por ejemplo, según se gasta las pastillas, el pistón sale hacia afuera dejando parte del cuerpo al aire. Yo creo que las fuerzas enormes que se producen en la pinza hacen que cuanto más fuera este el pistón, más sufre y por tanto, más vibración. ¿a todos los que os pasa esto, os habéis fijado que justo nada más cambiar pastillas (el pistón esta totalmente dentro) no vibra o casi no lo hace? y según se gastan las pastillas aumenta esta vibración.

Solución, cambiar pinzas por otras de varios pistones. Yo he comprado ya unas pero no las he montado, espero hacerlo este finde o el que viene. en cuanto cambie, os digo resultados.

Para los que esten interesados en cambiar las pinzas por otras y no tengan que pelearse con el de la ITV, buscar o bien las del NSX o las del Legend GS '95. Son básicamente iguales pero con dos pistones y el swap en el 5 es plug and play. Hasta he leído en algún foro que son mejores que las del NSX. Los pistones son algo mayores, unos mm.

Foto de nuestras pinzas:

Imagen Enviada

Unas fotos de las pinzas del Legend GS:

Imagen Enviada

las del NSX:

Imagen Enviada

Aquí podreis encontrar más info. Pongo en rojo traducido lo interesante:

http://www.hondasoci...ad.php?t=126560

"Uh, us 5lug guys always wonder about the NSX and Legend caliper differences. Well i got a bit of info and figured i'd post it up with a good thread title for searches later.

Legend Calipers 42mm and 38mm piston sizes.

NSX Calipers 40mm and 34mm piston sizes.

-Legend Caliper Issues-
Stock the legend calipers are mounted on the back of the rotor instead of the front like most other honda/acura calipers. So to mount these on an accord using stock mounting holes you must swap the calipers L side on the R side and vice versa. This is only done to keep the bleeder screw on top.

-Problemas con las pinzas del Legend-
Pinzas del Legend se montan en la parte posterior del rotor en lugar de la parte delantera como en la mayoría de Hondas / Acura. Así que para montar estos en un Accord (supongo que en los Preludes es igual) usa los orificios de montaje por defecto debe cambiar las pinzas de lado L en la parte I y viceversa. Esto sólo se hace para mantener el tornillo de purga en la parte superior.


This although puts the big piston before the little piston and some people believe this causes braking problems. I haven't had any and would like to hear from anyone that set this up different or has had some problems.

-NSX Caliper-
These are mounted like all other honda/acura calipers so like most dual piston calipers the small piston is in front of the larger piston. The pistons are smaller than the legends and i believe it may have a small part to do with the mid engine setup and the weight distribution of the NSX.

-Conclusions-

I believe the Legend calipers will give you more braking power. I'd like to know the rotor size on the NSX rotors as well. If you do the 5lug swap and use the Legend calipers you can use there stock 28t brackets and run there 28mm rotors which will take more heat and abuse over the 23mm ITR/Prelude rotors. I'd guess the NSX calipers use 28t brackets and 28mm as well but it'd be interesting to know.

"Creo que las pinzas de freno del Legend te daran más fuerza de frenado.... bal bla....

Well anybody that has anymore info feel free to add it in. I know machine is running a pretty good setup with RX7 4piston calipers so maybe the DIY King will add some insight in.

Link to machine's DIY - http://www.hondasoci....ht=rx7 caliper
Outkastcd5's 5lug thread - http://www.hondasoci....highlight=5lug
Pretty Good Parts List for 5lug - http://www.according...ead.php?t=1292"

Espero que esto les ayude, en cuanto cambie las pinzas y las pruebe les diré y es la solución a nuestros problemas. Y repito, es mi opinión que aún no esta contrastada (me refiero a que se solucione con el cambio de pinzas).

Para aquellos que no quieran cambiar las pinzas, pueden animarse a esto otro, restauración:

http://forums.clubrs...ad.php?t=619048

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Saludos.

#16 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 08 enero 2010 - 15:47:05

esta claro que si me tiembla por los frenos, esta es la mejor solucion, ademas frenara bastante mas, pero primero quiero que me lo revisen bien porque el anterior dueño de mi coche le dió bastantes golpes puede ser que algo tenga holgura, alguna pieza,pero si todo esta bien me buscare las pinzas del legen, o un kit de dos pistones, bueno pues ya contaras que tal te van las pinzas del legen yo hasta dentro de unos meses no podre llevar el mio al taller pero ya os dire lo que le pasa.

#17 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 09 enero 2010 - 01:23:29

pero para la gente q no las encuentre, puede también arreglarlo con el kit de juntas, imagino q algo tendra q ver en las fuerzas q intervienen en el piston

#18 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 11 enero 2010 - 11:25:13

A mi por ahora con Discos y pastillas nuevas me ha dejado de temblar el MB6 que lleva las mismas pinzas que el Prelude de 1 pistón, y me consta que el anterior dueño le cambió el kit de reparación de las pinzas.

De todas formas está claro que unos frenos de 2 pistones serán más efectivos y se ve que más fiables también.

Saludos Turbolude, me alegra leerte y saber que sigues teniendo ese Prelude en buena forma.

Feliz Año a todos!!

#19 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 13 enero 2010 - 14:14:21

Esas pinzas de legend son la leche, se las monte a un Del sol que le armé a un amigo con un B18c4, linea, embrague y volante, colectores de escape y de admision, repro, admision vamos la rehueva y muerden muy bien... :okk:

#20 turbolude

turbolude

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 437 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 5ª & Nissan 200 S13

Escrito 22 enero 2010 - 12:22:10

Ya queda menos, En cuanto limpie y engrase bien las pinzas las monto. Yo creo que para Febrero deberian estar montadas:

Foto real de las mias, estaba verificando que las pastillas valgan de las monopiston a las del Legend. Y si valen:

Imagen Enviada

Salu2




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos