Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cómo hacer que tu Lude frene bien y/o mejor


  • Por favor identifícate para responder
80 respuestas en este tema

#41 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 12 abril 2010 - 07:31:50

Discos y pastillas montados, la vibración de ha ido :eee: , aunque ahora toca de rodaje un tiempo y no he probado frenadas fuertes B) .

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

#42 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 12 abril 2010 - 14:02:59

Ya contaras que tal frenan cuando acabes el rodaje, de aqui a un futuro le cambiare los discos al mio, acompañandolos de unas pastillas, hay que tener opiniones :)

#43 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 12 abril 2010 - 16:35:24

Es justo la combinación que llevo yo en el MB6, la verdad que me gustan mucho como frena, muerde bien de primeras que es lo que a mi me interesa.
No las he probado a ver si aguantan tralla en caliente porque no me ha hecho falta.

Lo de que sueltan menos ferodo pues la verdad que practicamente igual que las Galfer que llevaba antes, supongo que es más marketing que otra cosa. Yo prefiero que manchen las llantas porque significa que son blanditas y se gastan las pastillas en lugar de los discos.

Como digo a mi me ha vuelto la vibración así que seguramente hasta que no encuentre unas manguetas no siga investigando con el tema de frenos.

Espero que lo tuyo se haya solucionado Termi!

Saludes!

#44 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 13 abril 2010 - 08:03:51

Es justo la combinación que llevo yo en el MB6,

Como digo a mi me ha vuelto la vibración así que seguramente hasta que no encuentre unas manguetas no siga investigando con el tema de frenos.

Espero que lo tuyo se haya solucionado Termi!

Saludes!


No me digas esas cosas!!! :(


Ya os contaré.
:+:

#45 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 13 abril 2010 - 08:11:28

Tranquilo que creo que son casos diferentes y en el tuyo las pastillas de serie del coche seguro que han tenido bastante culpa.

Como calidad de materiales EBC para mi ha cumplido con creces lo que esperaba y llevo vistos unos cuantos discos y pastillas de freno.

Saludos!

#46 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 18 abril 2010 - 16:55:17

bueno pues al final me he decidido a hacer lo de las juntas del pistón, ya que no parece muy difícil, la primera ya esta desmontada y a sido bastante fácil, solo hay que meter aire a presión con un compresor y han salido los pistones, pero la sorpresa me la e llevado con la segunda pinza, le e metido presión y solo se mueve un pistón el otro esta pillado, imagino que de oxido que tendrá por dentro,
e probado de todo,el pistón sobresale un centímetro de la pinza así que e probado con un taco de madera a darle unos golpes para adentro y no se mueve, esta soldada de oxido haber si a alguno se os ocurre algo para sacarlo o algún producto que se coma el oxido, cuando tenga el coche mirare de ponerle la pinza y pegarle algún frenazo, pero me da que no se va a mover.

#47 turbolude

turbolude

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 437 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 5ª & Nissan 200 S13

Escrito 30 abril 2010 - 19:32:55

bueno pues al final me he decidido a hacer lo de las juntas del pistón, ya que no parece muy difícil, la primera ya esta desmontada y a sido bastante fácil, solo hay que meter aire a presión con un compresor y han salido los pistones, pero la sorpresa me la e llevado con la segunda pinza, le e metido presión y solo se mueve un pistón el otro esta pillado, imagino que de oxido que tendrá por dentro,
e probado de todo,el pistón sobresale un centímetro de la pinza así que e probado con un taco de madera a darle unos golpes para adentro y no se mueve, esta soldada de oxido haber si a alguno se os ocurre algo para sacarlo o algún producto que se coma el oxido, cuando tenga el coche mirare de ponerle la pinza y pegarle algún frenazo, pero me da que no se va a mover.

Hola, mete el otro pistón (el que sacaste) y pon un tope y prueba con el aire a presión otra vez. Como el que sale esta pillado por algo deberia salir el otro. Sino dale bien de 3 en 1 y a probar con presion, no hay otra forma. Otra cosa que pienso es intentar golpear hacia dentro para que mueva un poco, 3 wn 1 y volver a poner tope en el otro piston y a darle al compresor. Si no sale así, visita a un profesional... :icon_sad:

Por cierto, puse hace tiempo ya las pinzas del Legend y van divinas. La vibraciones han desaparecido al 99%, ha quedado algo muy leve, como si le jodiera al coche que intentara solucionarlo y me sale con esas. Pero nada que ver con las de serie. Recomendale al 100%

Pregunte en la Honda por los kits de juntas de las pinzas doble pistón del legend y su puñetera madre... una pasta. Así que he pensado que ir con el coche perfecto es de pobres :meparto:


Salu2

#48 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 04 mayo 2010 - 19:35:05

no había visto la respuesta, el pistón salio pero me costo lo suyo le di un buen golpe para adentro y despego tenia como un cordón de oxido, de no moverse, menos mal que me dió por desmontarlo las juntas estaban bien y los guardapolvos también, las engrase y para adentro lo único que me costo fue quitarle el oxido pero al final quedo perfecto, le quise hacer lo de las juntas, llame a la honda y solo costaban 175 euros casi lo que me habían costado las pinzas, el de la honda me dijo que si las juntas estaban bien que se las pusiera, espero que no me toque cambiarlas ya veremos que tal van,
hoy me han llegado los discos y las pastillas cuando las pruebe ya comentare que tal van.

#49 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 21 mayo 2010 - 20:38:42

bueno pues por fin se han acabado los temblores en mi lude, ya llevo unos 500km con las pinzas del legend y la verdad es que frena de lujo, a sido una buena inversión, mis temblores eran por los discos que estaban alabeados, seguramente se llevarían algún golpe en el transporte, me volví a comprar otros ebc y pastillas ferodo que las que tenia las red estaff parecían unas piedras han salido igual que las puse no se han gastado nada en 8.000km, pues de momento ya me puedo olvidar de los frenos.
os pongo unas fotos de los frenos

aquí los latiguillos y los frenos antiguos una pena no haberlos aprovechado

http://img443.images.../dsc00766xb.jpg

y aquí los discos nuevos y todo montado

http://img693.images.../imagen0166.jpg


http://img19.imagesh...imagen0172j.jpg

#50 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 21 mayo 2010 - 22:12:11

cuanto me alegro

pues si te has podido ahorrar el kit de juntas, pues mejor

seguro siga tus pasos

#51 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 10 junio 2010 - 18:56:43

Discos y pastillas montados, la vibración de ha ido :eee: , aunque ahora toca de rodaje un tiempo y no he probado frenadas fuertes B) .



bueno pues por fin se han acabado los temblores en mi lude, ya llevo unos 500km con las pinzas del legend y la verdad es que frena de lujo, a sido una buena inversión, mis temblores eran por los discos que estaban alabeados, seguramente se llevarían algún golpe en el transporte, me volví a comprar otros ebc y pastillas ferodo que las que tenia las red estaff parecían unas piedras han salido igual que las puse no se han gastado nada en 8.000km, pues de momento ya me puedo olvidar de los frenos.
os pongo unas fotos de los frenos

aquí los latiguillos y los frenos antiguos una pena no haberlos aprovechado

http://img443.images.../dsc00766xb.jpg

y aquí los discos nuevos y todo montado

http://img693.images.../imagen0166.jpg


http://img19.imagesh...imagen0172j.jpg


me alegro por vosotros. no se como, pero me tengo que hacer con unas pinzas de legend ya. los discos son de 280mm verdad?
saludos

#52 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 11 junio 2010 - 06:47:40

jejeje, calla calla, que la vibración me volvió a aparecer al mes o así, iba a rectificar los discos hace unas semanas pero no he podido dejar el coche por A o por B, la semana que viene me lo solucionan (hoy por fin tendré el coche en mis manos de nuevo), me han dicho que tienen que rectificar los discos pero estando montados, o algo así. :D

#53 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 12 junio 2010 - 19:52:32

jejeje, calla calla, que la vibración me volvió a aparecer al mes o así, iba a rectificar los discos hace unas semanas pero no he podido dejar el coche por A o por B, la semana que viene me lo solucionan (hoy por fin tendré el coche en mis manos de nuevo), me han dicho que tienen que rectificar los discos pero estando montados, o algo así. :D


pues muy mal amic... hace una semana se lo comente a "alguien" de este foro y me decia q es porq los discos q tenemos son muy pekeños y q la solucion seria poner discos mas grandes (y pinzas multipiston).
en cuanto tenga pasta comprare unas pinzas de legend (doble piston), discos y pastillas. si vuelve a aparecer cogere una katana y mataré al director de la honda de Japon, luego al ingeniero y asi a todos los culpables jejejeejejeje es broma.
en verdad lo llevare a un taller de aki q dicen q son profesionales en el tema frenos y amortiguacion.

#54 doberman

doberman

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Location:burriana
  • Coche:prelude

Escrito 13 junio 2010 - 18:32:39

pues muy mal amic... hace una semana se lo comente a "alguien" de este foro y me decia q es porq los discos q tenemos son muy pekeños y q la solucion seria poner discos mas grandes (y pinzas multipiston).
en cuanto tenga pasta comprare unas pinzas de legend (doble piston), discos y pastillas. si vuelve a aparecer cogere una katana y mataré al director de la honda de Japon, luego al ingeniero y asi a todos los culpables jejejeejejeje es broma.
en verdad lo llevare a un taller de aki q dicen q son profesionales en el tema frenos y amortiguacion.


ati lo que te hace falta son una buenas bacaciones prim!!!! jejejeje yamame que tengo que hablar contigo melon!

#55 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 15 junio 2010 - 02:15:09

ati lo que te hace falta son una buenas bacaciones prim!!!! jejejeje yamame que tengo que hablar contigo melon!


yeaaaa el 16 estic en el poble, te llamare sin falta prim
sorry por el off topic

#56 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 21 julio 2010 - 06:58:37

Ahora ya sí que sí... discos rectificado (en realidad sólo uno) y por fin puedo frenar normal :partydj: !!!

Desde el primer momento sabía que algo no iba bien, al poner los discos nuevos y las pastillas, el disco delantero izquierdo cogía muchísimo calor (incluso se recalentaba la llanta) y al par de semanas días empezaron las vibraciones... Por A o por B no pudieron hacerme la rectificación antes pero ahora ya vuelvo a disfrutar conduciendo :D.

#57 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 21 julio 2010 - 14:46:15

Ahora ya sí que sí... discos rectificado (en realidad sólo uno) y por fin puedo frenar normal :partydj: !!!

Desde el primer momento sabía que algo no iba bien, al poner los discos nuevos y las pastillas, el disco delantero izquierdo cogía muchísimo calor (incluso se recalentaba la llanta) y al par de semanas días empezaron las vibraciones... Por A o por B no pudieron hacerme la rectificación antes pero ahora ya vuelvo a disfrutar conduciendo :D.



Me Alegro que hayas solucionado el problema , :yupi: lo que no entiendo es el porque de rectificar un disco que a priori es nuevo... No tiene mucha lógica, no te explicarón porque?

Un saludo

Editado por bugy, 21 julio 2010 - 14:46:36.


#58 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 22 julio 2010 - 06:56:24

Ni idea, me comentaron que igual era como algo del buje, no sabría decirte bien del todo :sorry2:

#59 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 13 octubre 2010 - 16:02:54

que tal el ruido? sigue?
soluciones?

#60 raulmanj

raulmanj

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek4

Escrito 02 noviembre 2010 - 12:14:17

Hola buenas, estoy buscando un kit de reparación de las pinzas de doble pistón del legend y he dado con esto:

http://www.recambios...a-de-freno.html

He leido que en la honda cuesta 175€ y en esta página cuesta 12€ cada juego. (No entiendo porque).
Dada la diferencia de precio me hace desconfiar si esta bien o no.

Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos