Cómo hacer que tu Lude frene bien y/o mejor
#1
Escrito 11 diciembre 2009 - 15:09:12
#2
Escrito 12 diciembre 2009 - 00:29:13
#3
Escrito 12 diciembre 2009 - 11:39:51
#4
Escrito 13 diciembre 2009 - 14:00:28
#5
Escrito 14 diciembre 2009 - 14:14:39
el equilibrado se lo Hice Hace poco, y le monte discos y pastillas ebc brakes,las pastillas son ceramicas,seguramente le cambie otra vez las pastillas no me coNVencen mucho pero no se si se le ira el fallo, en la honda me Hicieron el equilibrado y lo revisaron pero no Han visto nada que estuviera mal pero algo tiene que tener, lo lleve a darsan alcala.
Te recomiendo las EBC green stuff, las de color verde. No se si seran las que llevas.
P.D. : Y perdona por corregirte, pero es que hace daño a la vista, jajajajaja. Perdona si te ha molestado, mi intención es educativa. saludos.
#6
Escrito 15 diciembre 2009 - 02:13:56
lo mas seguro pasa lo q dice vga666q tendras (tendremos) los bujes fastidiados.a mi hasta 50-60 km/h no me tiembla pero a partir de alli al frenar el coche se vuelve loco.en verano le cambie los discos/pastillas hice un viaje Valencia-cordoba y a la vuelta volvio el problema.pues nada si averiguas algo avisa porfavor.
suerte
--------------------------------------------o------------------------------------------------------------
acabo de leer sobre este tema, q si es por tu tipo de conduccion, q si es por el material de los discos, q si por pastillas cristalizadas, o lavar el coche na mas hacer cientos de kilometros y con el cambio de teperatura se doblen los discos-- bueno tonterias ya q a mi me alabea solo el disco izquierdo lo q significa q conduzco bien con la rueda derecha y mal con la izquierda?siempre q lavo el coche empiezo con el interior asi los discos tienen tiempo suficiente para enfriarse.he cambiado coches pero no el estilo de conduccion, tampoco pego frenazos 200km/h.
dentro de nada cambiare los discos(240 a 260), pastilas, pinzas y latiguillos pero no antes de averiguar cual es el verdadero problema.
sorry por el tocho
Editado por colin, 15 diciembre 2009 - 02:51:35.
#7
Escrito 18 diciembre 2009 - 12:51:13
#8
Escrito 18 diciembre 2009 - 21:17:24
si fuese de palieres a partir de 60 u 80 km escucharias un zumbido,y si fuese de rodamientos también escucharias un zumbido continuo y cuanta mas velocidad también,y no solo al frenar!
#9
Escrito 21 diciembre 2009 - 21:17:51
Si tiembla al frenar pero no lo hace muy bruscamente, a no ser que lleves el coche a velocidades de locura. y desde que lleva prelude esos frenos que ni an mejorado ni a empeorado. (normalmente los discos deformados cada vez van a mas)
Lo raro es que cuando se calientan mucho es cuando funcionan ok sin temblores ( te acuerdas pablo de ese día en el matadero que sacaba humo por los frenos jeje) pero despues de ese calenton se quedaron iwal , ni mejoraron ni empeoraron sigen haciendo lo mismo.
#10
Escrito 21 diciembre 2009 - 22:51:09
por lo habla la gente sobre sus hondas, yo, personalmente he llegado a la conclusion de q van justillos de frenos(de serie), y si el coche tiene unos años, se nota mas
no se ha dicho aqui, pero también interviene en la frenada el estado de liquido de frenos
también existen kits de juntas para las pinzas, en la honda y ebay
latiguillos metalicos
y sobre discos, aunque sean de marca o creas q son de marca hay muchas calidades
yo solamente cambiandole pastillas ya note mejoria, en vez de retemblar en la primera frenada, retiembla a la tercera
y estaba bien cambiarle el titulo al tema, pq va de frenos y no de direccion, lo digo por la gente q entra buscando al foro soluciones a problemas, estaria bien añadir, tiembla la direccion del lude al frenar
#11
Escrito 22 diciembre 2009 - 02:39:26
#12
Escrito 22 diciembre 2009 - 04:54:20
nos pasa a casi todos
a mi en mi caso, y ya se lo comente a algun compi del foro, es cuando voy muy rapido, voy a 180(en circuito), hago una frenada larga, como para quedarme a 90, y ahi esta, retiembla y sigue retemblando en las siguientes frenadas a menos velocidad y q casualidad q cuando los frenos vueleven a una temperatura normal no retiemblan
y como comente, desde q cambie las pastillas, mejore un poco el tema
hay mucha gente con japos con unos años, q se quejan de lo mismo
a 140, puedo hacer las frenadas largas q sean q ni se inmuta
prueba también a sustituir el juego de juntas o como se llame de las pinzas de freno, debe costar sobre 60e en la honda, de lo poco barato q hay, también lo hay en ebay
me puedes decir donde pillaste los discos y pastillas de freno o darme el enlace de la pagina web donde los conseguiste, es para comprobar una cosa, no pienses mal
#13
Escrito 22 diciembre 2009 - 12:57:02
#14
Escrito 22 diciembre 2009 - 13:58:15
KDPERFORMANCE es aqui en el foro, ponte en contacto con KIKE-R.
Editado por BatroX3RR, 22 diciembre 2009 - 13:59:11.
#15
Escrito 08 enero 2010 - 14:55:10
Liquido cambiado junto a discos y pastillas y latiguillos metálicos goodridge, así que tampoco van los tiros por ahí.
Si fuera palier, como han dicho, se notaria la circular, acelerar y demás, así que tampoco.
Si fuera la mangueta y/o rodamientos también se notaria al rodar, sobre todo en curvas y en aceleración.
Yo me decanto por las pinzas de freno. Curiosamente todos los casos que conozco (vosotros incluidos) llevamos pinzas mono pistón. Para que la pinza se porte, ponen un pistón bastante grande en diámetro y eso conlleva problemas. Por ejemplo, según se gasta las pastillas, el pistón sale hacia afuera dejando parte del cuerpo al aire. Yo creo que las fuerzas enormes que se producen en la pinza hacen que cuanto más fuera este el pistón, más sufre y por tanto, más vibración. ¿a todos los que os pasa esto, os habéis fijado que justo nada más cambiar pastillas (el pistón esta totalmente dentro) no vibra o casi no lo hace? y según se gastan las pastillas aumenta esta vibración.
Solución, cambiar pinzas por otras de varios pistones. Yo he comprado ya unas pero no las he montado, espero hacerlo este finde o el que viene. en cuanto cambie, os digo resultados.
Para los que esten interesados en cambiar las pinzas por otras y no tengan que pelearse con el de la ITV, buscar o bien las del NSX o las del Legend GS '95. Son básicamente iguales pero con dos pistones y el swap en el 5 es plug and play. Hasta he leído en algún foro que son mejores que las del NSX. Los pistones son algo mayores, unos mm.
Foto de nuestras pinzas:
Unas fotos de las pinzas del Legend GS:
las del NSX:
Aquí podreis encontrar más info. Pongo en rojo traducido lo interesante:
http://www.hondasoci...ad.php?t=126560
"Uh, us 5lug guys always wonder about the NSX and Legend caliper differences. Well i got a bit of info and figured i'd post it up with a good thread title for searches later.
Legend Calipers 42mm and 38mm piston sizes.
NSX Calipers 40mm and 34mm piston sizes.
-Legend Caliper Issues-
Stock the legend calipers are mounted on the back of the rotor instead of the front like most other honda/acura calipers. So to mount these on an accord using stock mounting holes you must swap the calipers L side on the R side and vice versa. This is only done to keep the bleeder screw on top.
-Problemas con las pinzas del Legend-
Pinzas del Legend se montan en la parte posterior del rotor en lugar de la parte delantera como en la mayoría de Hondas / Acura. Así que para montar estos en un Accord (supongo que en los Preludes es igual) usa los orificios de montaje por defecto debe cambiar las pinzas de lado L en la parte I y viceversa. Esto sólo se hace para mantener el tornillo de purga en la parte superior.
This although puts the big piston before the little piston and some people believe this causes braking problems. I haven't had any and would like to hear from anyone that set this up different or has had some problems.
-NSX Caliper-
These are mounted like all other honda/acura calipers so like most dual piston calipers the small piston is in front of the larger piston. The pistons are smaller than the legends and i believe it may have a small part to do with the mid engine setup and the weight distribution of the NSX.
-Conclusions-
I believe the Legend calipers will give you more braking power. I'd like to know the rotor size on the NSX rotors as well. If you do the 5lug swap and use the Legend calipers you can use there stock 28t brackets and run there 28mm rotors which will take more heat and abuse over the 23mm ITR/Prelude rotors. I'd guess the NSX calipers use 28t brackets and 28mm as well but it'd be interesting to know.
"Creo que las pinzas de freno del Legend te daran más fuerza de frenado.... bal bla....
Well anybody that has anymore info feel free to add it in. I know machine is running a pretty good setup with RX7 4piston calipers so maybe the DIY King will add some insight in.
Link to machine's DIY - http://www.hondasoci....ht=rx7 caliper
Outkastcd5's 5lug thread - http://www.hondasoci....highlight=5lug
Pretty Good Parts List for 5lug - http://www.according...ead.php?t=1292"
Espero que esto les ayude, en cuanto cambie las pinzas y las pruebe les diré y es la solución a nuestros problemas. Y repito, es mi opinión que aún no esta contrastada (me refiero a que se solucione con el cambio de pinzas).
Para aquellos que no quieran cambiar las pinzas, pueden animarse a esto otro, restauración:
http://forums.clubrs...ad.php?t=619048
Saludos.
#16
Escrito 08 enero 2010 - 15:47:05
#17
Escrito 09 enero 2010 - 01:23:29
#18
Escrito 11 enero 2010 - 11:25:13
De todas formas está claro que unos frenos de 2 pistones serán más efectivos y se ve que más fiables también.
Saludos Turbolude, me alegra leerte y saber que sigues teniendo ese Prelude en buena forma.
Feliz Año a todos!!
#19
Escrito 13 enero 2010 - 14:14:21
#20
Escrito 22 enero 2010 - 12:22:10
Foto real de las mias, estaba verificando que las pastillas valgan de las monopiston a las del Legend. Y si valen:
Salu2
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos