Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cómo hacer que tu Lude frene bien y/o mejor

• Por favor identifícate para responder
80 respuestas en este tema

#61 Pejinucu

Pejinucu

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 VTECH

Escrito 02 noviembre 2010 - 14:31:56

Hola buenas, estoy buscando un kit de reparación de las pinzas de doble pistón del legend y he dado con esto:

http://www.recambios...a-de-freno.html

He leido que en la honda cuesta 175€ y en esta página cuesta 12€ cada juego. (No entiendo porque).
Dada la diferencia de precio me hace desconfiar si esta bien o no.

Saludos

Pues simplemente porque son 4 gomas,175€ madre del amor hermoso,con razón hay crisis con gente clavando de esa manera.

Yo desconfiaria de Honda

Imagen Enviada

Editado por Pejinucu, 02 noviembre 2010 - 14:32:48.

#62 raulmanj

raulmanj

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 89 mensajes
  • Coche:ek4

Escrito 02 noviembre 2010 - 21:56:04

Otra pregunta que esta relacionada, me podeis decir la referencia de unos latiguillos de goodridge para un prelude '99, con chasis BB8 y motor 2.2, en inox y negros?

Editado por raulmanj, 08 noviembre 2010 - 11:23:41.

#63 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.533 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 noviembre 2010 - 22:33:32

Deberíamos crear un hilo con el tema "Cómo hacer que tu Lude frene bien y/o mejor"....

Aquí la gente postea unas cosas muy interesantes que luego cuesta un trabajo encontrarlas........ :trabajo:

#64 Pejinucu

Pejinucu

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 VTECH

Escrito 04 noviembre 2010 - 00:29:28

Otra cosa,cuando querais sacar un pistón dejaos de aire comprimido ni gaitas,podeis sacarlo mas facimente con el pedal del freno,pisais hasta que salga por si mismo,mas sencillo imposible.

#65 pabloludevtec

pabloludevtec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 386 mensajes
  • Coche:lude H22A8

Escrito 05 noviembre 2010 - 20:35:16

le pongo el titulo del yayo asta que se haga el otro hilo,y si no se hace pues así se queda,
por cierto los frenos van de lujo, lo de las pinzas del legend son un gran acierto, a ganado mucha frenada recomendable 100%
un saludo.

#66 savigarcillan

savigarcillan

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:lude h22a2, mazda 3 2.0i y jeep gran cherooke

Escrito 15 noviembre 2010 - 21:11:07

a mi también me pasa lo de los traqueteos al frenar y menos mal que he encontrado este post es increible lo que nos puede ayudar.
todo lo que habeis dicho es sobre el prelude 5, las soluciones que habeis dado sirven también para un lude 4?
por cierto he encontrado este quit de reparacion de las pinzas del legend por si a alguien le interesa
http://cgi.ebay.es/H...=item483731bfd4
por cierto cual es la mejor combinacion discos/pinzas/pastillas?
un saludo!

#67 Federico

Federico

Fede.

• Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 18 noviembre 2010 - 10:52:48

Chicos realmente hay tanta diferencia de una pinza de legend a una de lude??? si la unica diferencia fisica es que tiene 2 pistones, por que el diametro y todo es el mismo. No será que mas que la pinza notais el cambio que haceis en general de todo??? osea discos, pastillas, latiguillos, etc???

Yo os lo digo por que en mi del sol, puse unas de lude con discos agujereados y latiguillos y en el del sol de un amigo que le puso un b18 y lo preparamos entero, le pusimos unas de Legend (que me las vendió el Kubia) con la misma convinación y te puedo decir que si el de mi amigo frena mas, es por las ebc Yelow que lleva, pero la difencia es mínima.

Que opinais??

En el lude no cuenta por que llevo K-sport 8 pistones de 330mm y 32 de ancho... XD XD y la verdad es que todavía no os puedo decir como frena.. :S

#68 pabloludevtec

pabloludevtec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 386 mensajes

Escrito 18 noviembre 2010 - 23:56:14

esta claro que todo se nota, discos, pastillas, latiguillos, yo no pude probar las pinzas del lude con todo latiguillos etc,por que estaban los discos jodidos, pero ahora frena muy bien y imagino que algo tendrá que ver los dos pistones de las pinzas, si no no tiene mucho sentido que se las monten al legend, nsx etc, digo yo que aran mas fuerza dos pistones que uno, no creo que sea lo mismo apretar la pastilla por el centro que por los lados,
pero seguro que el que mejores discos y pastillas monte frenara mas,lo bueno que las pinzas no se gastan y es sacar una y poner otra no hay mas complicación, al menos en el lude.

#69 Dalamar

Dalamar

Asimo

• Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 22 noviembre 2010 - 08:25:31

digo yo que aran mas fuerza dos pistones que uno, no creo que sea lo mismo apretar la pastilla por el centro que por los lados,

La fuerza que haran sera la misma porque la fuerza no la da el numero de pistones (manteniendo el resto del sistema de frenado igual). Para que te hagas una idea si tu apoyando los pies en el suelo intentaras empujar un coche harias la misma fuerza si en el coche apoyas un brazo como los dos, porque la fuerza no te viene del brazo. Lo unico que como bien dices la presion sera mas uniforme con dos que con uno.

Saludos.

#70 savigarcillan

savigarcillan

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:lude h22a2, mazda 3 2.0i y jeep gran cherooke

Escrito 23 noviembre 2010 - 17:24:02

http://cgi.ebay.es/R...=item3a5fad17da
he visto estas pinzas del legend en ebay pero no se que tal seran las pinzas, si podeis echar un vistazo y poner vuestra opinion podria ser el factor decisivo para comprarlas o no.
una pregunta, ¿puedo montar las pinzas solas y poco a poco ir poniendo latiguillos, discos etc? ¿o es aconsejable montarlo todo de golpe? esto puede resolver problemas a los que andamos justitos de pasta jeje
otra cosilla, ¿es muy dificil montarlas uno mismo? yo nunca e cambiado unas pinzas lo mas parecido las pastillas pero con las pinzas no se por donde empezar, me refiero a si puedo permitirme meterme a cambiarlas sin tener mucha idea sin romper nada o mejor lo llevo a un taller?
un saludo amigos!

Editado por savigarcillan, 23 noviembre 2010 - 17:25:10.

#71 Winter´s

Winter´s

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 425 mensajes
  • Coche:Prelude BA4 & Civic MB3

Escrito 23 noviembre 2010 - 19:29:59

¿Te has percatado que solo te están ofertando la pinza trasera del lado derecho? 100 € por una pinza reconstruida me parece mucho dinero. A mi las dos pinzas delanteras, de dos pistones, con soportes/manguetas me salieron por 120 € en un desguace de Navarra y no es que precisamente sea barato.

Desde mi punto de vista a un Prelude 2.2 de 4ª generación que por si ya tiene discos de 282mm un cambio de pinzas por las del Legend, al menos que te salga gratis, no merece la pena (aunque sean de dos pistones. Creo recordar que en cuanto al tamaño de las pastillas es muy similar. Además las que pones en el enlace son de un único piston por lo que sinceramente me parece un derroche de dinero.

En cuanto a si solo podrías cambiar las pinzas, desconozco si las manguetas/soportes originales te valen. Por los discos y latiguillos no deberías de tener problemas.

En cuanto a hacerlo uno mismo, no es dificil pero sin alguién que sepa del tema no te aconsejo que lo hagas. Recuerda, en primer lugar esta tu vida en juego, en segundo lugar la de los demás. Un mal montaje, un mal purgado, etc puede llevar a accidentes.

#72 PISTONRAYAO

PISTONRAYAO

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:P R E L U D E

Escrito 04 enero 2011 - 00:31:15

Hola , yo tengo el mismo problema de doblar discos cada dos por tres , y estoy intentado pillar unas pinzas delanteras de dos pistones de legend ka7 / ka8
o nsx que son las que se pueden montar plug&play , pero me esta resultando una odisea encontrarlas incluso, ya no de desguace ( que a todos los que e
llamado que tienen un legend ya no hay pinzas) si no reconstruidas tampoco las encuentro por ningun lado , el otro día pregunte por preguntar en la H O N D A
y me digeron que unos 440 euros cada una ( osea 880 las dos ) y me fui de alli sin preguntar por las del nsx para qu no me diera un espasmo . Si alguien me
pudiese decir donde encontrarlas estaria muy agradecido la verdad , por que la vibracion y el descontrol del coche en las frenadas fuertes empieza a ser
preocupante . Un saludo y muchas gracias.

#73 alvarodelchanto

alvarodelchanto

Q FALTA DE VARA!

• Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 04 enero 2011 - 01:12:23

pues no vayas tan rapido
jeje
si ves tu unas, dimelo a mi q te voy yo a por ellas

#74 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.649 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 junio 2014 - 11:44:42

alguien a hecho lo de cambiar el kit de reparacion de las pinzas? e comprado esos discos de freno y ya llevo 2 juego de discos alaveados a los 1.500 km y antes de montar estos quiero saber si con el kit se soluciona...  

http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649

#75 Dalamar

Dalamar

Asimo

• Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 17 junio 2014 - 14:19:06

Pues yo no lo hice ni lo vi hacer pero hace no mucho alguien vendía unas de DC5 + el kit de reconstruccion y como tardaban en venderse monto el mismo el kit: http://www.foroctr.c...lit=dc5#p113084 por si quieres registrarte y preguntarle las dudas que tengas.

No se yo ese kit te solucionara el problema. Lo único que podría hacer que se alabearan por eso es que el piston no volviera bien y se quedara pegado al disco de manera continua o en un periodo largo en el que no estés realmente frenando. Pero si se te alabean ambos entonces tendrías que tener problemas con las dos pinzas y ya suena mas raro.

Estaban bien los discos cuando los montaste? montaste disco nuevo con pastilla nueva? le hiciste un rodaje decente? les has dado un trato muy duro y luego no se han enfriado como debieran?

Saludos.

PD: creo que tenias un 4a gen no? si es asi quiza te valgan estos discos que tengo por casa de un almera: http://clubalmera.mf...16r-delanteros/

El precio....simplemente pasarte a recogerlos por orense (no te pilla demasiado lejos con un diesel) la semana del 30 de junio al 4 de julio.

#76 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.649 mensajes

Escrito 17 junio 2014 - 22:43:55

el kit de disco eran nuevos con pastills, unos eran bochs y otros brembo... estoy empezando a pensar que tengo que meter el kit de reparacion de pinzas... y dejarme de historias jeje tengo que desmontar las pinzas y ver que pasa... el rodaje de los disco fue super suave... y aun asi se alabearon... un saludo gracias

#77 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.649 mensajes

Escrito 14 noviembre 2014 - 12:50:48

pinzas del legend dos pistones del 97 valen para el prelude 4º 2.2 con la misma pastilla y disco original de 282mm. ?

#78 DiegoR92

DiegoR92

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 149 mensajes
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 16 noviembre 2014 - 17:00:28

Serian estas las pinzas del legend validas para un prelude 5 2.2?

https://www.rexbo.es...legend-iv-kb-06

#79 pabloludevtec

pabloludevtec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 386 mensajes

Escrito 17 noviembre 2014 - 18:41:07

Serian estas las pinzas del legend validas para un prelude 5 2.2?

https://www.rexbo.es...legend-iv-kb-06

si, son esas,lo que no se, si el porta pinzas es el mismo,por que en la foto no salen y no se si te valdrán los del prelude

Editado por pabloludevtec, 17 noviembre 2014 - 18:49:42.

#80 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.649 mensajes

Escrito 13 enero 2015 - 23:11:54

Por cierto, ya le monte las pinzas de Legend de dos pistones y son faciles de montar, encajan como las propias del prelude, llevan la misma pastilla y el resultado junto a los discos rallados y ventilados es increible... no solo es mas frenada si no lo mas importante, tacto en frenadas fuertes, con estas pinzas es mas facil dosificar una frenada fuerte, que quiero decir con esto, pues que es mas dificil que salte el abs si se quiere, digamos que no es "todo o nada" a comparacion de las de serie, no quiero decir que de serie no frene bien, ojo. 

A la hora de pegar un pedalazo a fondo... tiene un tacto genial, las recomiendo. Un saludo

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos