Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto resucitacion EG6


  • Por favor identifícate para responder
221 respuestas en este tema

#201 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 19 noviembre 2010 - 17:00:22

No había visto este post, son los que mas me gustan, de gente autodidacta. Enhorabuena y que no pare esta evolución.


Un saludo

#202 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 21 noviembre 2010 - 13:00:52

da gusto como te lo montas tio..
con un eg, para que necesitamos pick-ups con caja/maletero!?!?jejejeje

todas esas piezas las tenias de algún siniestro?

#203 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 21 noviembre 2010 - 19:37:49

también se le han cambiado los frenos delanteros por los del MB6, se han retaladrado los discos del mb6(habia que aprovecharlos) y se han montado junto a las pinzas del mb6, originalmente el EG6 lleva 262mm y ahora lleva 282mm.


Amo a ver joven Padawan, explicame eso con detenimiento y como si yo fuera imbecil... Pa que retaladras los discos? Para pasar la tornillería a 4x100? pues dime como te ha quedado y que tal de precio.

Un behico

#204 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 21 noviembre 2010 - 21:35:17

derek el mb6 es 4x114.3 pra el civic necesitas 4x100.

#205 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 21 noviembre 2010 - 21:54:45

Lo se, si lo que yo quiero es pasar a 4x100, si el ha metido los frenos del MB6... habra pasado a 4 100 no?

#206 aLeXej8

aLeXej8

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Ej9B18

Escrito 13 diciembre 2010 - 13:45:42

Lo se, si lo que yo quiero es pasar a 4x100, si el ha metido los frenos del MB6... habra pasado a 4 100 no?


muy buen proyecto!

#207 DiSCLAiMER

DiSCLAiMER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:none

Escrito 16 enero 2011 - 05:22:55

antes de nada decirte que me ancantan estos proyectos.

tan solo un apunte, he visto que has montado una parafernalia bastante curiosa para falsear la luz del abs, a mi se me ocurrio una idea que creo que es mejor aparte de mas sencilla, para aumentar el numero de eg's que le fallan el abs diré que el mio tampoco funcionaba, como dices habia leido que en algunas itv compraban si tenias la luz de fallo de abs, es mas, que hasta apagaban y encendian el coche para ver si el abs checkeaba y luego se apagaba como cuando funciona bien, mas sencillo que apagar y encender la bombilla con un interruptor es puentear esa bombilla a una bombilla que si que haga el "checking" y luego se apague como por ejemplo el famoso check engine (fallo motor), tan solo tienes que poner un trozo de papel o lo que quieras entre los contactos de la clema del marcador y los del conector de la bombilla para que no sean estos los que controlen la bombilla del abs y entonces con un par de cables puenteas a la bombilla que tu quieras.
Asi te evitas de tener que hacer la trampa con el copiloto en la itv y queda mas profesional.

animo con el proyecto.

Editado por DiSCLAiMER, 16 enero 2011 - 05:25:15.


#208 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 29 diciembre 2011 - 19:18:40

antes de nada decirte que me ancantan estos proyectos.

tan solo un apunte, he visto que has montado una parafernalia bastante curiosa para falsear la luz del abs, a mi se me ocurrio una idea que creo que es mejor aparte de mas sencilla, para aumentar el numero de eg's que le fallan el abs diré que el mio tampoco funcionaba, como dices habia leido que en algunas itv compraban si tenias la luz de fallo de abs, es mas, que hasta apagaban y encendian el coche para ver si el abs checkeaba y luego se apagaba como cuando funciona bien, mas sencillo que apagar y encender la bombilla con un interruptor es puentear esa bombilla a una bombilla que si que haga el "checking" y luego se apague como por ejemplo el famoso check engine (fallo motor), tan solo tienes que poner un trozo de papel o lo que quieras entre los contactos de la clema del marcador y los del conector de la bombilla para que no sean estos los que controlen la bombilla del abs y entonces con un par de cables puenteas a la bombilla que tu quieras.
Asi te evitas de tener que hacer la trampa con el copiloto en la itv y queda mas profesional.

animo con el proyecto.


Al final lo hice como tu dices, lo enchufe a el testigo de... no me acuerdo pero a un testigo, quizas era el del fallo motor.



Bueno el coche ha estado medio año parados mas o menos xq me salio un curro en el k tenia k hacer bastantes km y me compre un TDI. Hace un par de dias vendi el tdi y he vuelto a sacar el EG.

Sin palabras, despues de 9 meses a lomos de una locomotora petrolera (que con sus 110cv no se portaba nada mal) volver al civic ha sido orgasmico. Me lo he llevado a la autovia a darle un poco de chicha para que se soltara le Leva del Vtec y J@$~#R que gusto poder llevarlo mas alla de las 8mil. Con deciros que me he bajado casi temblando del coche.

Pon un Diesel en tu vida y valoraras mas a tu Honda :D

#209 Tanez

Tanez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:sivik

Escrito 30 diciembre 2011 - 01:42:05

Juer, yo tengo el bombin fastidiao y tengo aquí 2 bombines de EG en buen estado, si llego a ver antes lo que hicistes con los bombines le meto mano yo también cuando cambié los tiradores. En fín, el día que me aburra me liaré a meterle mano a esa chuminaica. Me alegro de que vuelva a andar el EG.

Editado por Tanez, 30 diciembre 2011 - 01:42:23.


#210 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 505 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 05 enero 2012 - 00:02:31

Hace falta tener cabeza para desarrollar un proyecto asi sin tener conocimientos de mecanica, lo que mas me ha llamado la atencion es que el eg estaba nuevisimo antes de que lo desarmaran, sin golpes ni oxidos y con altavoces atras y aun encima restyling, no se encuentran muchos asi, enhorabuena, a mi me pasa lo mismo con el abs, yo creo que no hay nada mal, es simplemente que despues de desarmarlos hay que llevar a cabo algun proceso para ponerlos a andar, yo he puenteado todas las funciones del modulo y todo anda, en mi caso sustitui uno que funcionaba por uno que estaba casi nuevo pero que llevaba tiempo parado, no lo cambio por que tengo miedo de volver a poner el viejo y que sea lo que yo digo y que tampoco valla, si me entero de algo al respeto te comento

#211 mikotj

mikotj

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic eg ferio d16z6 93

Escrito 21 diciembre 2013 - 04:06:17

la caña de direccion del mb6 es plug and play en el eg o hay k hacer alguna adaptacion?



#212 alfredotyper

alfredotyper

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:Civic eg

Escrito 01 marzo 2014 - 14:33:07

grandisimo el proyecto. me he leido el post entero, y cuanto mas leia mas me gustaba. enhorabuena!!



#213 FisthyEk3

FisthyEk3

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Ek3

Escrito 25 julio 2014 - 02:18:16

Yo tengo una pregunta, disculpen que entre asi ya que no e comentado, primero que nada felicidades por el proyecto tremendo curro yo me habria ahorrado miles de cables, lo que yo llamo peso de mas. jejejeje Bueno al lio, Yo quiero una ITV asi en tenerife. Te paso la itv con ese motor??????? supongo que no sera un chasis de EG6 que trae un b16 y da el pego pero como que mucho no se fijaron! jejeje Saludos. 

 

EDITO: si es un EG6 pero bueno aun asi no se fijaron mucho jejejeje, 


Editado por FisthyEk3, 25 julio 2014 - 02:20:56.


#214 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 01 noviembre 2015 - 02:20:08

Después de mucho tiempo vuelvo a aportar información sobre el Civic.

Después de vender el golf 3 tdi y echar a andar el eg6 se me ocurrió la fantástica idea de que me apetecía tener un golf 2, y que el 1.9 tdi 110cv me había gustado como iba, así que me lié..

Compre un golf 2 del año 1986, compre un Toledo Tdi 110cv y tras muchas horas de trabajo salió a la luz otra de mis fantásticas y extrañas creaciones
Un golf 2 tdi 110cv con abs, aa, ee, cc,... y que para ser petrolo corría como el diablo. Eso si, como la mayoría de mis coches. Daba asco verlo.

No llegue a disfrutarlo como se debe, y al final acabé vendiéndolo por 4 duros y volví a mi EG6 el cual esperaba pacientemente su turno.

Hace un año y medio me vine a vivir a las Islas Canarias y recientemente me traje el EG para que me hiciera compañía.

El silencioso que le monte al "resucitarlo" era de desguace y ya estaba un poco desmejorado y aquí en la isla, viviendo a escasos 500m del mar ha terminado de morir.

Ha aparecido una pequeña raja..

e73a553b556c41bf10db2a3744346d97.jpg

Mientras que me busco un escape o no(creo que el forero RubenEG me va a vender uno a buen precio), necesito utilizar el coche, así que había que improvisar algo.

Se me ocurrió algo así mas un poco bastante de alambre..
96db6e7639365416db2081301458bc11.jpg

Mañana os cuento como queda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#215 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 01 noviembre 2015 - 15:20:45

Que bueno lleerte de nuevo colega ;)

#216 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 01 noviembre 2015 - 15:40:47

Gracias Toyboy!!
Estoy otra vez con ganas de chatarrear coches(ahora que el crx esta a 1400km ).

Ando negociando un pene de ballena y un alerón tipo spoon.

Otra cosa que necesito si o si es una suspensión nueva.
Estoy pensando en Blistein b8 con muelles H&R.
Pero solo los venden -3 y me gustaría -4 o -4,5

Alguien me podría orientar sobre cuánto bajar delante y detrás o cuanto ha bajado con los muelles -X y añadir una foto que veamos como se queda.


Y os cuento como acabo el apaño:

10 de la mañana. Yo tirado debajo del coche cacharreando en el suelo humedo(anoche llovió) y la gente paseando a sus perros y mirándome con cara ..

El resultado después de media hora de chatarreo ha sido este.

4e871496bf061f8ba9f0fa7a3a3afc3c.jpg

Y luego de ruta con los honderos canarios, el invento no es gran cosa, pero hace su función que es evitar que se salgan los gases x el agujero grande.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#217 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 01 noviembre 2015 - 17:55:38

jajajaja enorme



#218 RatedRKJ

RatedRKJ

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 243 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:EJ2

Escrito 01 noviembre 2015 - 18:22:53

Impresionante, que grande!!! :choka:



#219 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 02 noviembre 2015 - 16:32:04

que gitanada jajjajajjaa, muy buena jajajajja

bajalo -3.5, yo lo tengo así y para diario bien llega, tenerlo mas bajado es un problema, porque acabas rebentando la linea, bajos etc



#220 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 02 noviembre 2015 - 16:40:40

Es solo un apaño mientras busco uno OEM.

Tienes foto de como quedo con -3,5??

El coche lo utilizo los fines de semana, entre semana esta parado.

Y los bajos? La línea ya esta rascada por todos lados(cuando llevaba suspensión OEM con muelles Apex me rozaba al entrar y salir del garaje).



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos