Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Pantalla DVD, GPS, y más... para Accord 8º chino (SPIRIOR)


  • Por favor identifícate para responder
2045 respuestas en este tema

#1141 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 24 May 2010 - 13:52:50

Enhorabuena Cadiz2010, seguro que te has quitado un peso de encima, sabía que lo conseguirías!!

Te iba a comentar el tema del REMOTE, pero veo que ya lo has probado. Como bien dices, puedes cambiar de canción o de vídeo con los mandos del volante, y también puedes cambiar el MODE desde el volante si por ejemplo salta del DVD al arrancar.

Simplemente ratificar punto por punto todas las impresiones y comentarios que habías hecho sobre el equipo, todo funciona exactamente como escribiste en los documentos del brico.

Ahora mismo sólo tengo un problema importante por corregir, el tema de la cobertura GPS, que me falla de vez en cuando. Creo que es más bien una cuestión de software o configuración que de la propia antena, porque si quito el contacto durante unos segundos y vuelvo a arrancar a veces lo coge perfecto, otras veces sigue sin cogerlo. Y cuando me coge cobertura, no la pierde aunque esté una hora seguida con usando el navegador, sin problemas. Pero por ejemplo, entro en un parking subterráneo, pierdo cobertura y paro el coche. Cuando salgo, no coge cobertura al salir a la calle. Paro el coche, lo vuelvo a arrancar y a veces sigue sin cogerlo. Vuelvo a hacerlo y de repente ya lo coge, de forma algo aleatoria y extraña. He revisado la configuración del GPS y todo parece estar bien. Lo tengo que mirar con más calma y os voy contando.

Otros apuntes:

Totalmente de acuerdo que las puñeteras tres luces LED del reproductor DVD son una pequeña molestia por la noche, son demasiado cantosas, habrá que hacer algo con ellas. No es algo prioritario, pero rompe la "armonía nocturna" del interior.

La cámara trasera CCD de noche se ve a todo color, es una gozada.

El reproductor de música desde USB del RoadRover, aunque bonito, es poco usable, es mejor el original.

Es una gozada poner un DVD y usar el menú a través de la pantalla táctil, y sentir como suena nuestro equipo premium al poner una peli con DTS, Dolby Surround y demás chuminadas.

Como proyectos habrá que ir pensando en tunear los menús, salir al Sistema Operativo, actualizar los mapas del IGO8 en el futuro, meter radares, etc... no deja de ser un Windows CE y seguro que le podemos meter más aplicaciones.

Saludos.

#1142 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 24 May 2010 - 15:20:59

Por cierto, genial lo de que se puedan meter los dígitos de desbloqueo de la radio desde la pantalla china.
Si no fuera así, en caso de cambio de batería tendŕiamos que liar una buena para desbloquear la radio.

Una cosa menos de la que preocuparnos. XD

Bueno, la cámara ya me ha llegado y tengo cita para el próximo lunes con el taller.....que ganas que ganas!! :)

Como va lo de la cobertura Bruce?, es extraño que Cadiz haya dicho que es de lo mejorcito del aparato y tu hayas tenido esos problemillas....coméntanos si se han reproducido....

Gracias!!


Se te va a hacer eterno, una semanita por delante... ¿pillaste la cámara CCD al final?
Otra cosilla para Rdieste, comentale al instalador si te puede desactivar al menos los dos LED laterales del reproductor DVD. Con el central (el del botón EJECT) va que chuta, te lo digo para hacerlo antes de instalarlo que será menos jaleo.

Como os decía en mi anterior post, el tema de la cobertura es lo único que tengo pendiente. Si no consigo solucionarlo a base de trastear con el software, lo llevaré de nuevo al instalador a que me reubique la antena o que busque una solución, además quedé en llevarle el coche de nuevo para integrar el mando a distancia del garaje en uno de los interruptores sin uso que hay en la parte de abajo a la izquierda del volante, donde están el interruptor de los sensores de aparcamiento y creo que el lavafaros. Vamos, que voy a dejar el Mazinger niquelao.

Por cierto, en la detección automática en Ajustes - GPS del IGO, me lo pilla en Puerto 1 y 38400 baudios, pero me pone siempre "dispositivo no conectado", aunque esté funcionando correctamente.

Cadiz, a ti que te pone en ese menú?

Editado por BruceLee, 24 May 2010 - 15:45:50.


#1143 rdieste

rdieste

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 315 mensajes
  • Coche:Accord 08 2.0 Executive

Escrito 24 May 2010 - 15:55:06

Te iba a comentar el tema del REMOTE, pero veo que ya lo has probado. Como bien dices, puedes cambiar de canción o de vídeo con los mandos del volante, y también puedes cambiar el MODE desde el volante si por ejemplo salta del DVD al arrancar.


Como proyectos habrá que ir pensando en tunear los menús, salir al Sistema Operativo, actualizar los mapas del IGO8 en el futuro, meter radares, etc... no deja de ser un Windows CE y seguro que le podemos meter más aplicaciones.

Saludos.


Lo del tema del remote como ha quedado al final? tiene que estar conectado para que funcione todos los cambios desde el volante no?

Lo de actualizar mapas, radares y todo eso está chupado, subimos la tarjetita a casa, metemos los que descarguemos y voilá!!!, yo he probado a meter varios mapas que venían en la tarjeta del chinorris en la pda y los pilla a la primera y sin problemas.

Lo de acceder al sistema operativo estará blindado de alguna manera, voy a preguntarle el lunes al instalador si se le ocurre algo, porque se podrían instalar cosas muy guapas, tipo velocímetros a pantalla completa, altímetros.....y software variado en general, a ver si averiguo algo....


Se te va a hacer eterno, una semanita por delante... ¿pillaste la cámara CCD al final?

Como os decía en mi anterior post, el tema de la cobertura es lo único que tengo pendiente. Si no consigo solucionarlo a base de trastear con el software, lo llevaré de nuevo al instalador a que me reubique la antena o que busque una solución, además quedé en llevarle el coche de nuevo para integrar el mando a distancia del garaje en uno de los interruptores sin uso que hay en la parte de abajo a la izquierda del volante, donde están el interruptor de los sensores de aparcamiento y creo que el lavafaros. Vamos, que voy a dejar el Mazinger niquelao.

Por cierto, en la detección automática en Ajustes - GPS del IGO, me lo pilla en Puerto 1 y 38400 baudios, pero me pone siempre "dispositivo no conectado", aunque esté funcionando correctamente.

Cadiz, a ti que te pone en ese menú?


Sí, he pedido la CCD, la ha debido de recoger el portero porque en la página de correos ya aparece como entregada, ahora al volver a casa averiguaré....

En cada aparato la configuración de los software de navegación es distinta, distintos puertos, distintos baudios.... Yo en la pda para detecte el dispositivo GPS tengo que ponerlo en COM4 y 9600 baudios o algo así, pero claro, es otro dispositivo, sería fundamental que Cadiz nos comentase como lo tiene ya que puede ser que la busqueda automática no lo encuentre y tengas que ponerle un puerto y baudios específicos.....

También se puede comparar la antena con la de Cádiz a ver si son iguales o si a nosotros nos metieron una caquita de antena....Si fuese esto, en el peor de los casos sería comprar una antena mejor en el propio instalador, o una posible mejor reubicación de la misma.....

A ver como sale todo.....

Editado por rdieste, 24 May 2010 - 15:56:14.


#1144 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1,730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 24 May 2010 - 16:10:55

Para Chuck Norris, digooooo Bruce Lee :D :
- Yo tengo un 2 DIN multimedia chinorris y a veces no me coge los satélites, como veo que te pasa a ti. Siempre sucede en estas circunstancias: cuando arranco el coche por segunda vez en el mismo día en un intervalo de horas. No le doy importancia y se soluciona SIEMPRE simplemente apagando y encendiendo de nuevo el aparato, no el coche.
- Dependiendo de la versión del IGO aparece o no lo de "el gps no está conectado". No le hagas caso, pues como verás funciona perfectamente.

En fin, son las pequeñas cosas de estos GPS chinos XD .

Editado por Pintaius, 24 May 2010 - 16:12:21.


#1145 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 24 May 2010 - 16:19:57

La antena creo que era la misma que puso Cadiz2010 en sus fotos. Lo mío de la cobertura si no es de software quizás sea algún problema de conector de la antena que no haga bien contacto o cualquier chuminada similar, o que esté colocada en otro sitio con menos cobertura. Cuando sepamos los baudios y puerto que tiene el de Cadiz tampoco hay mucho más que configurar en ese sentido.

El cable REMOTE hay que conectarlo según el manual de Cadiz2010 para que se pueda usar el volante en las funciones del reproductor propio de RoadRover, aunque es un poco chuminada (cambiar de canción, de vídeo y poco más)

Otra cosa que estaría bien sería como reiniciar el cacharro sin quitar el contacto del coche.

Seguro que hay alguna forma de salir al sistema operativo, habrá que investigar por las webs rusas que ya lo han destripado. En el minuto 7:22 de este vídeo nuestro amigo el ruso inicia la secuencia para salir a Windows, con un par.

Un colega que tiene un cacharro parecido en su todoterreno consiguió un truco para salir al Windows, pero estaba en Chinorri y no se aclaraba ni a cambiar el idioma, jeje... :chino:

Editado por BruceLee, 24 May 2010 - 16:20:59.


#1146 cadiz2010

cadiz2010

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv

Escrito 24 May 2010 - 17:24:56

Luego os digo que datos me pone a mi, yo no he notado nunca que pierda la cobertura, al coger un tunel y la recupera un par de segundos despues de salir, lo mismo al entrar a un parking, tampoco me he metido por zonas con edificios altos que tapen un poco la cobertura, pero mi impresion es que no la va a perder, ahora que hablais de laz luces.. se me olvidó el otro día comprobar que cable es el que trae la corriente cuando encencemos la luz, bastaría con cortarlo pero claro, se quedarían las tres apagadas, yo casi lo prefiero, aunque lo ideal sería lo que se comentó por aqui de ponerle algo que le quite potencía y la deje flojita como el resto de luces del coche.

Saludos

#1147 salke

salke

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:honda accord tourer

Escrito 25 May 2010 - 12:29:46

hola, mirad lo que he encontrado mirando por la web
http://www.mallmic.c...01sp_p5851.html
es una solucion a lo incomodo que es tener la pantalla tactil tan alta

#1148 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 25 May 2010 - 13:05:38

Anoche estuve probando de nuevo el GPS y de primeras no me cogió cobertura. Lo que hice fue simplemente cerrar la aplicación del navegador (IGO), la volví a abrir y a los pocos segundos tenía a tope la localización de satélites: 6 satélites en verde, 4 en ámbar y 1 en rojo. Lo bueno es que una vez que la coge, no la suelta. XD

Si no fuera por esta tontería todo sería perfecto. Pero pienso solucionarlo de una forma u otra... Cádiz, cuando puedas dame los datos de configuración de tu GPS, thank you!

He estado documentándome un poco sobre el RoadRover e investigando por ahí, y parece que tenemos buen equipo, al menos en componentes.

Mi versión de la arquitectura y firmware es la misma que Cadiz2010:
OS: CN-PRIMA-ARM-SLC-V1.15
MCU: 1.08HS-5N

CN-PRIMA: Versión china de una plataforma hardware de localización multifuncional fabricada por SIRF. Soporta localización GPS/Galileo, Gráficos 2D/3D y procesamiento multimedia. Os subo adjunto al post un PDF de especificaciones de la plataforma, tiene muy buena pinta y muchas posibilidades por explotar en posteriores firmwares.

ARM (Advanced RISC Machines): familia de microprocesadores RISC (Reduced Instruction Set Computer), Computadora con Conjunto de Instrucciones Reducidas.
El diseño del ARM se ha convertido en uno de los más usados del mundo, desde discos duros hasta juguetes. Hoy en día, cerca del 75% de los procesadores de 32 bits poseen este chip en su núcleo. El procesador que monta la plataforma Sirf PRIMA es un ARMv6, concretamente el ARM1136JF-S implementado con tecnología Jazelle, que permite la ejecución de código java mediante hardware. Implementa una arquitectura de memoria virtual y tiene coprocesador de coma flotante. La velocidad puede ir desde 600 Mhz hasta más de 1 Ghz dependiendo del diseño que haga fabricante (más o menos conservador). Soporta Windows CE y Linux.

Al tener arquitectura de procesador ARM, significa que el software que queramos instalar, nuevas versiones de IGO, o incluso de Windows CE, etc... tenemos que bajarla siempre compiladas para arquitectura ARM.

SLC (Single Level Cell): Es un tipo de memoria NAND Flash. Las memorias NAND Flash se utilizan en un gran número de dispositivos. La información en las memorias NAND Flash, se almacena en Celdas. Aunque son más caras, la ventaja de este tipo de chips SLC es que son mucho mas rápidos que los MLC (Multi Level Cell), ya que pueden lograr tasas de lectura y escritura superiores, menor consumo, y además una vida útil 10 veces superior.

MCU: Versión de Monitor Control Unit.

Por otra parte la versión de firmware que tengo es v1.20.9, que es la última hasta la fecha, viene en la pantalla principal arriba a la derecha en tipo de letra pequeño. Hay una forma de salir a Windows CE apretando el botón actualizar del menú de sistema, donde se elige el ejecutable del navegador y se calibra la pantalla, sigo investigando...

Más información sobre la PRIMA de Andy Cogorzas. :borracho:

Saludos.

Archivos adjuntos


Editado por BruceLee, 25 May 2010 - 13:16:39.


#1149 cadiz2010

cadiz2010

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv

Escrito 25 May 2010 - 13:29:27

Anoche estuve probando de nuevo el GPS y de primeras no me cogió cobertura. Lo que hice fue simplemente cerrar la aplicación del navegador (IGO), la volví a abrir y a los pocos segundos tenía a tope la localización de satélites: 6 satélites en verde, 4 en ámbar y 1 en rojo. Lo bueno es que una vez que la coge, no la suelta. XD

Si no fuera por esta tontería todo sería perfecto. Pero pienso solucionarlo de una forma u otra... Cádiz, cuando puedas dame los datos de configuración de tu GPS, thank you!

He estado documentándome un poco sobre el RoadRover e investigando por ahí, y parece que tenemos buen equipo, al menos en componentes.

Mi versión de la arquitectura y firmware es la misma que Cadiz2010:
OS: CN-PRIMA-ARM-SLC-V1.15
MCU: 1.08HS-5N

CN-PRIMA: Versión china de una plataforma hardware de localización multifuncional fabricada por SIRF. Soporta localización GPS/Galileo, Gráficos 2D/3D y procesamiento multimedia. Os subo adjunto al post un PDF de especificaciones de la plataforma, tiene muy buena pinta y muchas posibilidades por explotar en posteriores firmwares.

ARM (Advanced RISC Machines): familia de microprocesadores RISC (Reduced Instruction Set Computer), Computadora con Conjunto de Instrucciones Reducidas.
El diseño del ARM se ha convertido en uno de los más usados del mundo, desde discos duros hasta juguetes. Hoy en día, cerca del 75% de los procesadores de 32 bits poseen este chip en su núcleo. El procesador que monta la plataforma Sirf PRIMA es un ARMv6, concretamente el ARM1136JF-S implementado con tecnología Jazelle, que permite la ejecución de código java mediante hardware. Implementa una arquitectura de memoria virtual y tiene coprocesador de coma flotante. La velocidad puede ir desde 600 Mhz hasta más de 1 Ghz dependiendo del diseño que haga fabricante (más o menos conservador). Soporta Windows CE y Linux.

Al tener arquitectura de procesador ARM, significa que el software que queramos instalar, nuevas versiones de IGO, o incluso de Windows CE, etc... tenemos que bajarla siempre compiladas para arquitectura ARM.

SLC (Single Level Cell): Es un tipo de memoria NAND Flash. Las memorias NAND Flash se utilizan en un gran número de dispositivos. La información en las memorias NAND Flash, se almacena en Celdas. Aunque son más caras, la ventaja de este tipo de chips SLC es que son mucho mas rápidos que los MLC (Multi Level Cell), ya que pueden lograr tasas de lectura y escritura superiores, menor consumo, y además una vida útil 10 veces superior.

MCU: Versión de Monitor Control Unit.

Por otra parte la versión de firmware que tengo es v1.20.9, que es la última hasta la fecha, viene en la pantalla principal arriba a la derecha en tipo de letra pequeño. Hay una forma de salir a Windows CE apretando el botón actualizar del menú de sistema, donde se elige el ejecutable del navegador y se calibra la pantalla, sigo investigando...

Más información sobre la PRIMA de Andy Cogorzas. :borracho:

Saludos.


Esta noche te lo mando que anoche cuando llegue se me pasó, ¿Has probado lo de salir al windows? me da un poco de miedo vaya que salga en chino y luego no pueda volver!!
Gran trabajo el que estas haciendo :aplauso:

hola, mirad lo que he encontrado mirando por la web
http://www.mallmic.c...01sp_p5851.html
es una solucion a lo incomodo que es tener la pantalla tactil tan alta


Pero ahi ya perderiamos la radio original, y la otra pantalla quedaria muerta ¿no? la pantalla esta en el mejor sitio posible para verla, otra cosa es para tocarla..

#1150 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 25 May 2010 - 13:41:14

Esta noche te lo mando que anoche cuando llegue se me pasó, ¿Has probado lo de salir al windows? me da un poco de miedo vaya que salga en chino y luego no pueda volver!!
Gran trabajo el que estas haciendo :aplauso:


En teoría hay que bajarse este ejecutable, ponerlo en la raiz de la SD, y al dar al botón actualizar sales al sistema. El ruso lo hace en el vídeo y luego vuelve a la interfaz original haciendo doble click en algún icono dentro de windows. Esta tarde lo pruebo; la electrónica pura y dura y los trabajos manuales no se me dan bien, pero la informática me encanta, jeje :baba:

http://www.4shared.c...87b/Update.html

Otra cosa, el cacharro en teoría soporta Linux... el futuro se presenta interesante. :karateka:

Editado por BruceLee, 25 May 2010 - 13:43:06.


#1151 rdieste

rdieste

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 315 mensajes
  • Coche:Accord 08 2.0 Executive

Escrito 25 May 2010 - 15:17:29

Pues si que has averiguado cosas....que bueno!! estoy deseando que llegue el lunes para trastear, a mi también me gusta mas el tema informático que el tema chispas... :)

Seguro que hay diferente software por ahí de menús y demás interfaces....a investigar!!.

En la página de microsoft hay un emulador de windows ce, lo podeis bajar y trastear instalándole cosas etc....como si fuese el coche, pero en casa.

Es del 5.0 pero supongo que poco variará....

http://www.microsoft...&displaylang=en

PD: He encontrado varios software de menús, como el MediaCar pero son todo versiones para Windows normal, tiene que haber algo para el CE...sigo buscando...

Editado por rdieste, 25 May 2010 - 15:38:54.


#1152 cadiz2010

cadiz2010

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv

Escrito 25 May 2010 - 20:58:30

Por cierto, genial lo de que se puedan meter los dígitos de desbloqueo de la radio desde la pantalla china.
Si no fuera así, en caso de cambio de batería tendŕiamos que liar una buena para desbloquear la radio.

Una cosa menos de la que preocuparnos. XD



Se te va a hacer eterno, una semanita por delante... ¿pillaste la cámara CCD al final?
Otra cosilla para Rdieste, comentale al instalador si te puede desactivar al menos los dos LED laterales del reproductor DVD. Con el central (el del botón EJECT) va que chuta, te lo digo para hacerlo antes de instalarlo que será menos jaleo.

Como os decía en mi anterior post, el tema de la cobertura es lo único que tengo pendiente. Si no consigo solucionarlo a base de trastear con el software, lo llevaré de nuevo al instalador a que me reubique la antena o que busque una solución, además quedé en llevarle el coche de nuevo para integrar el mando a distancia del garaje en uno de los interruptores sin uso que hay en la parte de abajo a la izquierda del volante, donde están el interruptor de los sensores de aparcamiento y creo que el lavafaros. Vamos, que voy a dejar el Mazinger niquelao.

Por cierto, en la detección automática en Ajustes - GPS del IGO, me lo pilla en Puerto 1 y 38400 baudios, pero me pone siempre "dispositivo no conectado", aunque esté funcionando correctamente.

Cadiz, a ti que te pone en ese menú?

En ajustes y luego en TMC no? me pone lo de dispositivo no conectado, y todo en auto, le doy a deteccion automatica y se queda ahi buscando, a lo mejor no he esperado lo suficiente, ¿tarda mucho?

#1153 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 25 May 2010 - 21:59:46

En ajustes y luego en TMC no? me pone lo de dispositivo no conectado, y todo en auto, le doy a deteccion automatica y se queda ahi buscando, a lo mejor no he esperado lo suficiente, ¿tarda mucho?


Es en ajustes y luego GPS, donde ponde el puerto y baudios.

De todas formas ya voy cogiendo el truco, si no me pilla los satélites a la primera, salgo del IGO8 y al volver a entrar los pilla, o desconecto el GPS en Ajustes - GPS y luego lo vuelvo a conectar y acaba conectando con los satélites. No sé por que narices pasa esto, pero vamos, que es insistir un minuto y ya estoy conectado.

Por cierto, he conseguido con el programa que os puse antes salir al sistema operativo. Simplemente se copia el programa "Update.exe" en la raíz de la SD y desde el botón Actualizar de Sistema sales a Windows CE.
El sistema operativo es Windows CE 6.0 Embedded y está en inglés XD. Para volver tienes que ir a My Device (algo así como Mi Pc en Windows CE), entrar en Local Storage y luego en una carpeta llamada D2280, donde está el interfaz gráfico, con sus logos, iconos y programitas. Haciendo doble click en el programa "Manager.exe" (el icono del coche) vuelves al interfaz original.

Ahora voy a probar a cambiar el logo de arranque y meter los radares del IGO.

#1154 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 25 May 2010 - 22:55:20

Como ha avanzado el tema en 5 días... Cádiz, me alegro que hayas podido solucionar el problema de los altavoces.

Parece que seguimos para delante con el proyecto, espero poder pedirlo dentro de poco.

Me surgen una par de dudas, sobre todo con el tema de la TDT.
No sé si pedirlo junto con el aparato (por la compatibilidad que pueda aquí), comprarlo por ebay o en alguna tienda especializada.

Esta opción se refiere al TDT?
DVB-T TV Receiver

Rdieste, has pedido también el modulo del TDT?

#1155 nihonjin

nihonjin

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera
  • Interests:Fotografía y Coches
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC 8ªExecutive AT con Piel a medida y Navegador FlyAudio

Escrito 25 May 2010 - 23:11:32

Buenas:

Acabo de presentarme despues de muchos meses por aqui y creo que el hecho de acabarme de leer las 58 paginas del post me da derecho a aportar una opinion en este hilo.

En el tema en el que puedo aportar algo es en lo de la TDT.

En mi anterior coche, un Lexus IS, he tenido instalada una TDT Alpine (más de 600 Euros cuando la compré) y con dos antenas Alpine que según el instalador eran las más potentes que existen, o que existian en ese momento (no se si ya habrá mejores).

Pues mi experiencia con ese equipo que era el más caro existente es que la TDT en el coche es una porqueria.

Solo sirve para verla con el coche parado, porque con el coche andando lo ves una calle si y otra no. Si estás muy cerca de un repetidor pues si pero donde yo vivo (Jerez), era un autentico suplicio, porque como te interesara algo de lo que estabas viendo se cortaba constantemente.

Con esto quiero decir que yo (que me he leido el post entero con la idea de instalarme un equipo de estos), me olvidaria de la TDT en el coche, porque si la Alpine no va, las chinas pues puede ser imposible. En otras grandes ciudades no se como ira, pero la sensación es que la señal es muy debil para lo que necesitan los equipos que se instalan en los coches.

Saludos

#1156 rdieste

rdieste

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 315 mensajes
  • Coche:Accord 08 2.0 Executive

Escrito 25 May 2010 - 23:46:30

Rdieste, has pedido también el modulo del TDT?


No, no lo he pedido, el lunes tengo cita con el instalador y allí tienen muchos modelos, pero vamos, que el mas barato está en unos 250 euros...hasta mas de 600. Puede que le ponga TDT y alguna pijadilla más que me puedan ofrecer, pero vamos, que me tienen que demostrar en el momento que funciona de lujo y de los baratos, ya que desde luego 600 euros más no me voy a gastar para ver Antena 3...... :mrgreen2:

Por otro lado ya he metido el ejecutable que nos pasó Bruce (Gracias amigo :amen2: ) a la microSD del aparato para probar lo de Windows en las primeras de cambio...., he estado buscando algún otro interfaz de menú para WindowsCE pero de momento no encuentro nada. A ver si en el taller se les ocurre algo para "tunear" el sistema

PD: Todavía no lo arranqué y ya estoy pensando en posibles modificaciones.....jajaja.....empezaré a estar enfermo?? :dance: :dance:

Editado por rdieste, 25 May 2010 - 23:48:09.


#1157 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 26 May 2010 - 10:20:49

Como ha avanzado el tema en 5 días... Cádiz, me alegro que hayas podido solucionar el problema de los altavoces.

Parece que seguimos para delante con el proyecto, espero poder pedirlo dentro de poco.

Me surgen una par de dudas, sobre todo con el tema de la TDT.
No sé si pedirlo junto con el aparato (por la compatibilidad que pueda aquí), comprarlo por ebay o en alguna tienda especializada.

Esta opción se refiere al TDT?
DVB-T TV Receiver

Rdieste, has pedido también el modulo del TDT?


No te aconsejo pedir la TDT a los chinos, mira los problemas de Cadiz2010. Es mejor que lo compres por tu cuenta.

Los rusos aconsejan este sintonizador TDT ultra caro y prohibitivo:
http://translate.goo...PZPg4sE4UDdh22A

Junto con esta antena:
http://translate.goo...ym4vXj0L3dlCxqQ

Y éste es el resultado a 120-140 km/h en las cercanías de Moscú, con una cobertura seguramente muy buena:
http://translate.goo...U3okVGzqrR7QtXQ

Buenas:

Acabo de presentarme despues de muchos meses por aqui y creo que el hecho de acabarme de leer las 58 paginas del post me da derecho a aportar una opinion en este hilo.

En el tema en el que puedo aportar algo es en lo de la TDT.

En mi anterior coche, un Lexus IS, he tenido instalada una TDT Alpine (más de 600 Euros cuando la compré) y con dos antenas Alpine que según el instalador eran las más potentes que existen, o que existian en ese momento (no se si ya habrá mejores).

Pues mi experiencia con ese equipo que era el más caro existente es que la TDT en el coche es una porqueria.

Solo sirve para verla con el coche parado, porque con el coche andando lo ves una calle si y otra no. Si estás muy cerca de un repetidor pues si pero donde yo vivo (Jerez), era un autentico suplicio, porque como te interesara algo de lo que estabas viendo se cortaba constantemente.

Con esto quiero decir que yo (que me he leido el post entero con la idea de instalarme un equipo de estos), me olvidaria de la TDT en el coche, porque si la Alpine no va, las chinas pues puede ser imposible. En otras grandes ciudades no se como ira, pero la sensación es que la señal es muy debil para lo que necesitan los equipos que se instalan en los coches.

Saludos


Bienvenido, que casualidad yo también soy un ex-Lexus IS, en mi caso IS220d y estoy encantado con el cambio a mi actual Accord. El resto de modelos de Lexus como el IS250, incluso los antiguos dicen que son una pasada, pero el IS220d en concreto parece que no está dando buen resultado, y a mi personalmente no me convenció nada.

Estoy de acuerdo contigo, para conseguir calidad con TDT para el coche tienes que gastar un pastizal, y aún así no tienes garantizado el éxito, y menos en zonas sin excelente cobertura (es decir, fuera de cualquier gran ciudad)

Editado por BruceLee, 26 May 2010 - 10:13:03.


#1158 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1,730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 26 May 2010 - 12:14:18

Es en ajustes y luego GPS, donde ponde el puerto y baudios. Ya os dije más arriba que depende de la version del IGO que tengáis el que te salga lo de GPS no conectado/GPS conectado, pero que funciona igual.

De todas formas ya voy cogiendo el truco, si no me pilla los satélites a la primera, salgo del IGO8 y al volver a entrar los pilla, o desconecto el GPS en Ajustes - GPS y luego lo vuelvo a conectar y acaba conectando con los satélites. No sé por que narices pasa esto, pero vamos, que es insistir un minuto y ya estoy conectado. También te lo dije más arriba. Desconectas/conectas y pillas los satélites, es como un reseteo, algo raro, pero se soluciona así.

Ahora voy a probar a cambiar el logo de arranque y meter los radares del IGO. Debes cambiar el archivo loading.bmp por el que escojas. Yo he puesto un logo de Honda



#1159 cadiz2010

cadiz2010

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv

Escrito 26 May 2010 - 12:59:04

Solo sirve para verla con el coche parado, porque con el coche andando lo ves una calle si y otra no. Si estás muy cerca de un repetidor pues si pero donde yo vivo (Jerez), era un autentico suplicio, porque como te interesara algo de lo que estabas viendo se cortaba constantemente.


Jerez de Cádiz? hace nada no habia ningún Andaluz en el foro con el 8ª y ya vamos para 3 gaditanos! bienvenido y aqui tienes un sedan executive cerquita por si quieres probarlo.

Saludos

Es en ajustes y luego GPS, donde ponde el puerto y baudios.

De todas formas ya voy cogiendo el truco, si no me pilla los satélites a la primera, salgo del IGO8 y al volver a entrar los pilla, o desconecto el GPS en Ajustes - GPS y luego lo vuelvo a conectar y acaba conectando con los satélites. No sé por que narices pasa esto, pero vamos, que es insistir un minuto y ya estoy conectado.

Por cierto, he conseguido con el programa que os puse antes salir al sistema operativo. Simplemente se copia el programa "Update.exe" en la raíz de la SD y desde el botón Actualizar de Sistema sales a Windows CE.
El sistema operativo es Windows CE 6.0 Embedded y está en inglés XD. Para volver tienes que ir a My Device (algo así como Mi Pc en Windows CE), entrar en Local Storage y luego en una carpeta llamada D2280, donde está el interfaz gráfico, con sus logos, iconos y programitas. Haciendo doble click en el programa "Manager.exe" (el icono del coche) vuelves al interfaz original.

Ahora voy a probar a cambiar el logo de arranque y meter los radares del IGO.

Quillo yo no tengo en Ajustes ninguna opcion gps , tengo dos paginas, con 4 opciones cada una, a lo mejor tenemos distinta version del IGO, espero que no..

#1160 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 26 May 2010 - 13:08:24

Os pongo otro truco para el RoadRover.

Para cambiar la imagen de arranque (no el arranque del IGO, sino del sistema) por otra mucha más bonita como ésta, queda genial:
http://www.4shared.c...dtYqH/logo.html

Copiar la imagen logo.bmp en el raíz de la tarjeta SD. La primera vez que arranques se copiará automáticamente la nueva imagen de arranque al almacenamiento interno. A partir de ese momento, podéis borrar la imagen BMP de la SD, para que no vuelva a saltar el proceso en cada arranque.

Lo que comentaba Pintaius es para cambiar la imagen de arranque del IGO (reemplazar el archivo del IGO llamado loading.bmp)

Recordad que la resolución de nuestro bicho es 800x480, para que quede perfecta la imagen. La que os he enlazado queda perfecta sin ningún cambio.

Quillo yo no tengo en Ajustes ninguna opcion gps , tengo dos paginas, con 4 opciones cada una, a lo mejor tenemos distinta version del IGO, espero que no..


Pues seguramente será eso, a mi en la segunda página de Ajustes me sale "GPS", y si entras te aparece lo siguiente:

Un texto en el que siempre pone "GPS no conectado", lo esté realmente o no, como dice Pintaius.
Luego tres opciones configurables:
- Una casilla para conectar o desconectar el GPS.
- Puerto del GPS(1, en mi caso)
- Velocidad comunicación o algo así, en baudios (38400 en mi caso)
Y abajo hay un botón de detección automática.

Ahora te mando un MP.

Saludos.

Editado por BruceLee, 26 May 2010 - 13:19:56.





11 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 11 invitados, 0 usuarios anónimos