Fontanator, alucino con tus posts llenos de sabios consejos e información útil... eres un pozo de sabiduría.
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Escrito 11 mayo 2011 - 08:08:05
Escrito 11 mayo 2011 - 10:54:06
+1Fontanator, alucino con tus posts llenos de sabios consejos e información útil... eres un pozo de sabiduría.
Escrito 11 mayo 2011 - 13:30:56
A ver chicos, lo de conectar el hilo de la foto a masa lo puse para que el personal que optó por no instalar la unidad dvd tuviese también la opción de resetear el Ql, ese hilo se conecta a la masa del coche a través de un pulsador (los hay muy pequeños en tiendas de electrónica), se toma directamente del pin correspondiente de la unidad de pantalla o bien del hilo en el mazo de cables (pantalla-dvd), el pulsador lo conectáis donde os sea cómodo de pulsar durante la conducción, incluso sería conveniente hacerlo también los que tienen instalado la unidad dvd; Imaginaros llevar el GPS puesto y que se trabe el aparato en plena M30, ¿que hacéis? Apagáis y quitáis la llave del coche durante 1 minuto, o buscáis un clip y lo metéis por el agujerito del dvd, pues no… lo mas fácil un micropulsador a mano, reset y en 20 segundos gps funcionando de nuevo (eso es exactamente lo que hacemos en el agujerito del dvd, mandar ese hilo a masa para hacer un reset).
Jijanter, sobre el tema de desconectar la batería 24 horas, consigues lo mismo y es mas cómodo en CAJA DE FUSIBLES DEBAJO DEL CAPÓ, FUS Nº 15 (10A), si quitas ese fusible y la llave del contacto, TODAS las alimentaciones del Sistema de audio incluida la pantalla se desconectan, y si mantienes dicho fusible desenchufado durante 10 min. (ponle 20 o 30 o toda la noche) todas las tensiones residuales que pueda haber en el QL se irán que supongo que eso es lo que pretenden los de Tradetec, y eso no se consigue con un reset.
¿Cómo hiciste para cambiar el firm sin funcionar la táctil?
Suerte con la reparación.
Saludos.
Escrito 11 mayo 2011 - 17:53:05
Escrito 13 mayo 2011 - 21:57:48
Ya he montado la cámara. Cuento mi experiencia porque lo referente a la cámara es lo que está menos detallado. No pongo imágenes, en el manual de Cádiz están las más relevantes. Que sirva esto como un pequeño anexo.
En primer lugar, confirmar que la nueva cámara se adapta perfectamente al hueco del Accord, a diferencia de la anterior. Y las luces de ésta, son igual de amarillas que las lámparas de la matrícula, así que no hay que cambiar leds.
La cámara en cuestión, es en concreto de autodvdgps, pero tened cuidado que tienen un poco de lio con las denominaciones EURO y SPIRIOR, les he escrito para que pongan las descripciones bien. La buena para nuestro accord es la de la imagen que adjunto, aseguraos bien que comprais la de 76x29 con las dos pestañitas de los lados iguales. Si no, os tocará limar el plástico negro. La hay de tres calidades de lente: cmos, cmos mejorado y ccd. La mía es cmos mejorado y se ve bastante bien. Tiene 3 líneas de distancia, la primera STOP y otras 2 (amarilla y verde creo). La distancia total de las 3 líneas hacen 1 metro aproximadamente, tengo que comprobar bien la distancia entre ambas.
Pasos:
1) Desmontaje.
Quitar tapa (para pasar los cables) detrás del asiento trasero, lado copiloto. Va ajustada con pestañas, a presión. Desmontar brazo del maletero y parte medio lateral del tapizado, lado copiloto. Va con varias grapas y ajustes de pestañas a presión. Quitar conector de la lámpara de matrícula y quitar el conector de la luz de marcha atrás.
Desmontar embellecedor negro y portalámpara de matrícula lado copiloto. El embellecedor sale haciendo palanca, lleva grapas/clips internos. El portalámparas sale apretando desde la parte izquierda hacia la derecha (mirándolo de frente) para que la pestaña ceda y desplazando suavemente hacia fuera.
2) Colocación de la cámara.
Como anécdota, me llevé un susto, porque al quitar el embellecedor negro, y el portalámpara de matrícula, la cámara no entraba en el hueco. No me lo podía creer; sobraba bastante, no era cuestión de limar, es que es mucho mayor que el hueco. Pero seguidamente cogí el embellecedor, y ahí si entra ajustando perfectamente, haciendo clic en ambos lados. Es curioso, que en vez de adaptarse al hueco se adapte al embellecedor. De hecho, entra desde fuera, es decir, que se puede poner y quitar sin desmontar el embellecedor (una vez instalada claro, que hay que sacar la lámpara de matrícula). Esto no me gusta mucho, cualquiera puede llegar y sacarla fácilmente.... espero que con los baches y demás no se salga.
La estanqueidad, sin ser perfecta, porque no tiene juntas de goma ni nada, parece que es buena, a menos que cojamos una manguera y le echemos agua a presión.
Pues se introducen los cables por el embellecedor y hueco, y se ajusta esta al embellecedor. Seguidamente se coloca el embellecedor (o se espera al final cuando funcione todo).
3) Cableado.
El siguiente paso, llevar 2 cables/hilos desde las conexiones detrás de la guantera hasta el maletero, parte superior zona medio lateral del tapizado que hemos despegado. Esto si está bastante bien explicado en el manual. Llevándolos por el filo, levantando plástico donde sea necesario, no hace falta quitar nada. Lo único que dude es por donde pasar los cables al maletero, si por la tapa o por el hueco en el que ancla el asiento. Al final lo pasé por la tapa y esta cierra "bien", y como está oculta tampoco se ve nada.
Se necesita llevar el cable de video (cable amarillo que viene con la cámara), de clavijas RCA en sus extremos, y un hilo de cable (mejor que no tenga mucha sección) de unos 5 metros, para "alargar" el reverse. Yo pasé un hilo de 2 cables de altavoz finitos, con uno hubiera bastado, pero lo empecé a hacer así y cuando caí en que solo necesitaba un hilo ya había metido casi todo el cable así que lo dejé, tengo otro hilo para una futura conexión J
Es conveniente utilizar una guia para traer los cables desde el asiento trasero al brazo del maletero.
4)Conexiones.
El paso más delicado y por el que he dilatado más el montaje era el de las conexiones.
Buscando formas de conectar cables, sin tener que soldar, y sin tener que "romper" cables originales, encontré que existen unas fichas de empalme a presión, llamadas robacorrientes (o según el sitio conocidas como cangrejo, vampiro, derivador, cocodrilo, empalme de clip o presión , empalmadores rápidos, etc...). Las hay de 3 tamaños, por orden de menor a mayor, rojas, azules y amarillas. Las que debemos utilizar según la sección de los cables son las rojas.
En teoría se deberían encontrar sin dificultad en cualquier tienda de electricidad, pero en la práctica no es así, no es tan fácil dar con ellas. Me costaron unos 17 céntimos cada una, aunque en otros sitios el precio era 4 veces superior.
Para el que no sepa como funcionan, se componen de 2 conductos, uno de ellos ciego, y una placa metálica. Se mete el cable original por uno de los huecos y el otro cable, el que "robará" la corriente por el hueco ciego. Después se aprieta y la chapa metálica atraviese los aislantes de ambos cables tocando así sus conductores, quedando conectados. Es importante apretar bien, con un alicate por ejemplo para asegurarnos que la chapa ha llegado al cobre. La ficha queda cerrada con una pestañita. Puede ser recomendable encintarlas para protegerlas un poco.
Parece que estas fichas pueden terminar dando problemas en el sentido que se aflojen un poco y dejen de hacer la presión adecuada. Veremos que tal van, pero ha sido la forma que he encontrado menos agresiva con el cableado original y de cierta garantía. Y he comprobado que se utilizan hasta en los conces de honda!!!!
Bueno, al caso que nos ocupa. Hay que realizar las siguientes conexiones:
-En la zona guantera, cable reverse al nuevo cable que hemos tirado. Y cable de video a la clavija CCD.
-En el maletero parte superior tapizado: hay que conectar el hilo rojo y negro de los leds de la cámara, al hilo rojo y negro del conector de la lámpara.
-En el maletero parte superior tapizado: se conectan las 2 clavijas, el cable de video (RCA) y el alargador que trae la cámara, que termina en 2 hilos, rojo y negro. Hay que conectar el hilo rojo, al cable reverse alargado, y ambos al cable rojo (azul creo que es) del conector de luz de marcha atrás. El cable negro, al negro del conector de luz de marcha atrás.
Pensando en un futuro cambio de cámara por avería, robo u otro motivo, para dejar la instalación lo más aislada posible a este hecho, he utilizado 4 cables pequeños, que son los que robarán corriente con las fichas rápidas (robacorrientes) y se conectarán con 4 fichas de empalme (las blancas de toda la vida) a los cables de la cámara y reverse.
La conexión del cable reverse también la he hecho con ficha de empalme simple.
5) Montaje final.
Por último, tras comprobar que funcionan, tanto los leds como la cámara, colocamos todo en su sitio.
No olvidemos colocar el conector de marcha atrás. El del portalámparas queda sin conectar.
Edito para aclarar qué camara es la que se adapta bien al jacobo.
Escrito 14 mayo 2011 - 18:41:48
Hola, lo he montado con el barato. Adjunto 2 fotos
Escrito 14 mayo 2011 - 18:52:18
No te olvides, que me interesa mucho para cuando lo instale yo, que serça cuando mi hijo sea un poquito mayor (tiene ahora 6 meses)Ya os contaré dónde las compro y cómo quedan.
Escrito 14 mayo 2011 - 22:00:32
Qué tal Jijanter. Comprendo lo de tu disgusto, pero creo que con los de exclusive car auto debes estar muy firme. Tranquilidad, pero mucha firmeza y que no te anden mareando la perdiz. Tú compraste eso allí, lo pagaste religiosamente, tiene dos años de garantía que aún no se han cumplido, y por lo tanto tienes derecho a que te lo arreglen o te den otro. Aquí, viene además un teléfono que yo utilizaría para hablar directamente con ellos
ExclusiveCarAuto
ES51067080L
28045-Madrid
España
Teléfono: 610400294 (Contacto administrativo, para consultas no comerciales utilicen el mail ó soporte online)
Escrito 15 mayo 2011 - 00:16:25
Escrito 15 mayo 2011 - 10:38:20
Escrito 15 mayo 2011 - 21:07:10
A ver si te lo solucionan, hombre, espero que si!!! Podrias decirme lo que te cobraron en Honda por ponerte el aparato? Pusiste también la cámara, que no recuerdo ahora? Es para ir ahorando, jejejeje, y además ver que tal funciona contigo exclusive Car Auto para si eso comprarlo allí o no. Siento "usarte" como conejillo de indias
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A ver si hay suerte. Aqui se deben ver bien las ventajas de haberlo comprado a una empresa española. Y de como a ti te traten dependerá el que muchos otros lo adquieran ahi o no.
Saludos.
Escrito 15 mayo 2011 - 21:38:35
Escrito 15 mayo 2011 - 23:54:33
+1 Es cierto, me fijé al ver el video y luego se me olvidó comentarlo. Para mi es importante porque era una de las cosas que no acababa de convencerme para comprarlopor cierto, en el video que adjunta el compañero el RDS identifica las emisoras, como lo ha conseguido? en el mio solo se ve el nº de la emisora. Os agrdeceria me indicarais que hay que hacer, supongo que instalar algun firmware pero cual? saludos
Escrito 16 mayo 2011 - 08:14:17
por cierto, en el video que adjunta el compañero el RDS identifica las emisoras, como lo ha conseguido? en el mio solo se ve el nº de la emisora. Os agrdeceria me indicarais que hay que hacer, supongo que instalar algun firmware pero cual? saludos
Escrito 16 mayo 2011 - 09:55:12
Escrito 16 mayo 2011 - 12:07:59
El mio que venia con firm 1.34 las identifica perfectamente, pensaba que eso era lo normal.
Anda!!! Pues yo seguía creyendo que no lo hacía. Una buena noticia!!! Gracias!!El mío también identifica las emisoras desde el primer día.
Escrito 16 mayo 2011 - 22:09:19
Escrito 16 mayo 2011 - 23:11:05
Escrito 16 mayo 2011 - 23:23:10
Escrito 17 mayo 2011 - 07:14:11
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