Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pantalla DVD, GPS, y más... para Accord 8º chino (SPIRIOR)


  • Por favor identifícate para responder
2045 respuestas en este tema

#1701 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 17 mayo 2011 - 08:02:42

Vaya..... es cierto, es una posibilidad. Ahora, cuanto menos es curioso que te digan que abras un aparato.....y que tranquilo que no pierdes garantia porque te lo dicen ellos..... :huh:


Otra cuestión que quería comentaros. Observando un poquito el funcionamiento de la pantalla, he detectado unas anomalias extrañas. A veces, al poco de encenderla, me aperece el simbolo de bluetooth junto a la hora..... pues bien, como ocurra eso, el aparato no funciona del todo bien. He comprobado que pasan 2 cosas:

-La hora no se va actualizando minuto a minuto, sino que lo hace cada 3, 4 o 5 minutos.... cuando le parece vamos.

-Si le doy al boton de apagado de la radio, se apaga la radio pero la chinada sigue funcionando tal como lo estaba haciendo, es decir, que sigue encendida con los 4 botones habilitados.... e incluso si estuviera dentro de alguna aplicación (gps, ...), sigue ejecutandose esta, pero sin audio.

La conclusión que saco es que es por culpa del bluetooth.... o cuando sucede esto aparece el simbolo del bluettoth.... El movil lo llevo con bluetooth apagado. Puede ser que entre en conflicto el bluetooth del coche con el de la pantalla? A ninguno os pasa esto? Mi firm es el 1.34.


Que raro, en mi caso no me ha ocurrido nada de eso, y uso el bluetooth muy a menudo. Siempre que la apago, se apaga del todo, la hora se actualiza bien, etc... Pero mejor que te conteste alguien que tenga el Elegance, ya que el mío es el Executive, y por tanto uso el bluetooth original del coche: la pantalla sólo hace de visualizadora de información.

La verdad que llevo meses sin investigar nada nuevo, pero el tema que pensamos hace tiempo de conseguir usar el ratón USB estaría muy bien. La idea sería adaptar una trackball o mejor una mouse pad (una mini tableta como la que viene incorporada en muchos portátiles), conectada por USB para manejar la pantalla, de esa forma estaría más accesible e incluso con un problema como el tuyo si dejara de funcionar la pantalla táctil podríamos seguir controlando todo.

Ya conseguimos unos drivers para visualizar y hacer funcionar el cursor del ratón, pero los ficheros se borraban en cada reinicio. Creo que Fontanator consiguió un sistema para que no se borraran, pero no sé en que quedo la cosa.

Os pongo varios ejemplos ilustrativos que he encontrado por ahí:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#1702 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 17 mayo 2011 - 09:58:33

Que raro, en mi caso no me ha ocurrido nada de eso, y uso el bluetooth muy a menudo. Siempre que la apago, se apaga del todo, la hora se actualiza bien, etc... Pero mejor que te conteste alguien que tenga el Elegance, ya que el mío es el Executive, y por tanto uso el bluetooth original del coche: la pantalla sólo hace de visualizadora de información.

Pero el elegance también lleva bluetooth, supongo que clitth lo utilizará (el original del coche, me refiero)

#1703 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 17 mayo 2011 - 10:24:05

Pero el elegance también lleva bluetooth, supongo que clitth lo utilizará (el original del coche, me refiero)


OK! :icon_wink2: creía que el Elegance no tenía bluetooth de serie...

#1704 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 17 mayo 2011 - 10:58:13

Si, el elegance si que trae bluetooth original. Y por lo visto, la chinada también viene con bluetooth....

Por eso, no se si será algun conflicto....

#1705 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 17 mayo 2011 - 12:21:38

Si, el elegance si que trae bluetooth original. Y por lo visto, la chinada también viene con bluetooth....

Por eso, no se si será algun conflicto....


Mi versión de chinada no trae bluetooth propio. El que uso es el original.
Supongo que las versiones más nuevas del navegador chino ya traen bluetooth integrado.

#1706 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 17 mayo 2011 - 19:02:25

Mi versión de chinada no trae bluetooth propio. El que uso es el original.
Supongo que las versiones más nuevas del navegador chino ya traen bluetooth integrado.

Y no se podrá desconectar el BT de la chinada?

#1707 jmgl

jmgl

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:no

Escrito 17 mayo 2011 - 21:21:52

si se puede desconectar el bluetooth de la chinada, yo de hecho lo llevo asi.

os queria plantear una duda, a mi las llamadas y el audio navegador se escuchan por un altavoz trasero que lleva la pantalla y la verdad que me gustaría se escucharan por los altavoces del coche, ¿conoceis alguna manera para que se pueda cambiar y se escuchen por los altavoces del coche en lugar de por el altavoz de la pantalla?



#1708 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 18 mayo 2011 - 07:52:44

si se puede desconectar el bluetooth de la chinada, yo de hecho lo llevo asi.


Con llevarlo desconectado a que te refieres? a no vincular ningun dispositivo no? o hay alguna forma de desactivarlo totalmente?

#1709 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 18 mayo 2011 - 10:34:43

si se puede desconectar el bluetooth de la chinada, yo de hecho lo llevo asi.

os queria plantear una duda, a mi las llamadas y el audio navegador se escuchan por un altavoz trasero que lleva la pantalla y la verdad que me gustaría se escucharan por los altavoces del coche, ¿conoceis alguna manera para que se pueda cambiar y se escuchen por los altavoces del coche en lugar de por el altavoz de la pantalla?


Yo lo escucho todo por los altavoces del coche, es más juraría que mi versión de pantalla no tiene altavoz incorporado.

#1710 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 18 mayo 2011 - 10:56:57

Con llevarlo desconectado a que te refieres? a no vincular ningun dispositivo no? o hay alguna forma de desactivarlo totalmente?


Yo creo que debería haber alguna forma de anularlo, y entonces problema resuelto

#1711 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 18 mayo 2011 - 11:57:28

Yo creo que debería haber alguna forma de anularlo, y entonces problema resuelto



Debería, pero no se ve ninguna opcion específica para eso.... Como no se haga a nivel de configuracion del archivo config.ini, que actualmente tiene:
bt_module= int,1
bt_name= string,"HONDA"

Quizás poniendo lo siguiente se desactive!
bt_module= int,0
bt_name= string,""

A ver si pruebo, aunqeu da un poco de cosa toquetear....

#1712 maskha

maskha

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:ACCORD 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 18 mayo 2011 - 18:38:13

Debería, pero no se ve ninguna opcion específica para eso.... Como no se haga a nivel de configuracion del archivo config.ini, que actualmente tiene:
bt_module= int,1
bt_name= string,"HONDA"

Quizás poniendo lo siguiente se desactive!
bt_module= int,0
bt_name= string,""

A ver si pruebo, aunqeu da un poco de cosa toquetear....


Cfilth, a mí no me ocurre lo que cuentas, quizás se deba a que tengo el firm 1.35. También es cierto que casi siempre voy o con el navegador puesto o con un menú del programa WOLFCNU que nos puso Fontanator. bueno realmente es otro skin que me baje y lo adapté a mis necesidades (os pongo una imagen sin arreglar). Ese menú es la solución para salir y entrar en el navegador sin desactivarlo, ir a la radio para ver la emisora o salir al menú inicial del aparato.

De todas formas tiene toda la pinta de que se queda colgado buscando un dispositivo al que conectarse.

Seguramente cambiando lo que propones (bt_module= int,0) se solucionará el problema.

Un saludo.

Imagen Enviada

#1713 jmgl

jmgl

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:no

Escrito 18 mayo 2011 - 19:57:53

pues se ve que esta saliendo distintas versiones del aparato, el mio tiene un altavoz en la parte trasera de la pantalla y el problema es que no se desactivarlo para que suene por los altavoces del coche, seguire investigando.

el bluetooth se desconecta desde el wince en el panel de control

#1714 'agd'

'agd'
  • Guests

Escrito 19 mayo 2011 - 13:28:11

Hola de nuevo:
Como ya sabéis el TomTom no funciona con WinCE6 en las Radios Chinas, siempre dice: Unable to start. Not enough memory is available. Pues bien, este que dejo aquí ya funciona, está hecho especialmente para el QL y los foreros del C.H.S. (seguramente funcione También en el 90% de los Aparatos Chinos).
Mejor Navegador es el iGO, pero a efectos prácticos a mi me distrae mucho durante la conducción, por eso tuve que buscar el Tomtorrom que es mucho más sencillo e intuitivo que todos los demás, y al final es el que más uso, presto más atención a la carretera, y si a alguien le ocurre lo mismo que a mí, o simplemente quiere tenerlo por nostalgia, aquí lo dejo

Tomtorrom:
http://www.megaupload.com/?d=AVXN2JUW


último Mapa (Dic. 10):
http://www.megaupload.com/?d=438GQLCG


Puedes pasarme la pass del comprimido. Estoy como loco buscando un mapsettings para solucionar el error "Not enought memory".

O alguien puede pasarme un mapsettigns, con una ruta, para el mapa Iberia 860.3126 o Iberia 865_3259.


Tan solo tenéis que crear una ruta en el tomtom (ir de mi casa a casa de mis padres, por ejemplo), y cerrar el tomtom sin cancelar la ruta. En la carpeta del mapa existirá un archivo llamado mapsettings.cfg, pues eso es lo que necesito, si alguien puede enviarme uno con una ruta creada para cualquiera de los mapas indicado se lo agradecería :)




#1715 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 19 mayo 2011 - 19:51:09

Primero deberías presentarte en la seccion correspondiente. Aunque de primera parece que no tienes un accord, ni siquiera un honda, (al menos en tu perfil no lo pone y por las formas y lo que buscas....). Simplemente necesitas el archivo que comentas.

Ya aprovecho para comentar este tema del tomtom, no a ti que no creo que te afecte directamente, Segun estuve viendo el problema es que necesita tener una ruta configurada antes de cerrarlo, para que la proxima vez que se abra tenga una ruta y no de el error de memoria.

Esto me parece demasiado trabajo si hay que hacerlo de forma manual. Hay formas automáticas, pero había que instalarle un programa al win ce para que realice la copia automática de un archivo cada vez que se ejecute el tomtom.

Un saludo.

#1716 fontanator

fontanator

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 19 mayo 2011 - 20:48:58

Para actualizar OS a otra versión no hace falta tocar la pantalla. Símplemente en SD vacía cargas los 4 archivos de la actualización y la metes en el Slot. Enciendes el vehículo y carga automáticamente..................

Creí que esta versión (1.34) después de actualizarse lanzaba el aparato con windows y no con el Manager, ya veo que no.
Bueno, para cuando os ocurra como al Portugués, os pongo la solución:
Primero haceros una copia del Staticstore ahora que está virgen y guardarla en un lugar seguro.
Segundo actualizar el QL con la versión 1.20 (la pongo al final), esta versión al finalizar de instalarse inicia el aparato en windows, una vez allí ya solo nos queda copiar en el Staticstore la carpeta D2280 o lo que se nos haya corrompido de esa copia de seguridad que hemos hecho antes puesta en un USB, OJO no está contrastado, no la he probado personalmente ni ganas tengo y espero que vosotros tampoco tengáis necesidad.



Nuevo informe sobre la avería.
Nos indican los técnicos que lo más probable es que se solucione de la siguiente forma:............................

Como te ha dicho Mr.xkr hay muchas probabilidades de que ésta sea la solución, no por el movimiento del coche, sino porque no la meten bien no hacen buenos acabados, espero por tu economía que así sea, ya sabemos donde está el servicio técnico y lo que cobran por el transporte.
En un principio abrir el aparato es fácil, quitas la tapa trasera y creo recordar que tienes que levantar dos impresos hasta llegar al de la foto, quitas ese aislante negro (remarcado en verde y con cuidado porque está pegado) y debajo aparece una laminilla larga y fina que es la que tienes que desconectar (tira hacia ti) y volver a conectar bien y hasta el fondo, en esa lamina hay un part number escrito que he perdido, si te queda a la vista haz el favor, cópialo, cuando lo miré encontré una empresa en hong kong que te ponía la táctil en casa por 40€, no encuentro la numeral para ponerla aquí.


-Si le doy al boton de apagado de la radio, se apaga la radio pero la chinada sigue funcionando tal como lo estaba haciendo, es decir, que sigue encendida con los 4 botones habilitados.... e incluso si estuviera dentro de alguna aplicación (gps, ...), sigue ejecutandose esta, pero sin audio.

El aparato ya enciende en la posición I de la llave, ahí ya inicia el windows, el Manager y comienza a buscar satélites, lo que hacemos al encender la radio es solo eso encender la radio, el Ql lo detecta y nos muestra el primer menú, al apagarla apagamos también solo la radio y todas las aplicaciones que teníamos abierto siguen funcionando, lógicamente no puedes oírlas porque apagaste el amplificador, la hora que nos marca en la primera pantalla es la hora de la radio, a ver si nos pueden contar mas cosas los que tienen la versión con Bluetooth incorporado.


pues se ve que esta saliendo distintas versiones del aparato, el mio tiene un altavoz en la parte trasera de la pantalla y el problema es que no se desactivarlo para que suene por los altavoces del coche, seguire investigando.

el bluetooth se desconecta desde el wince en el panel de control


No estamos hablando de distintas versiones, hablamos de distintos aparatos y fabricantes, este se llama QL-ACD981, ¿cual es el tuyo? Para poder decirte cosas hay que mostrarnos sus partes feas (el culo) como hicieron los propietarios de los otros dos aparatos, sino es imposible uno se vuelve Imagen Enviada

Saludos


Puedes pasarme la pass del comprimido. Estoy como loco buscando un mapsettings para solucionar el error "Not enought memory".

O alguien puede pasarme un mapsettigns, con una ruta, para el mapa Iberia 860.3126 o Iberia 865_3259.


Tan solo tenéis que crear una ruta en el tomtom (ir de mi casa a casa de mis padres, por ejemplo), y cerrar el tomtom sin cancelar la ruta. En la carpeta del mapa existirá un archivo llamado mapsettings.cfg, pues eso es lo que necesito, si alguien puede enviarme uno con una ruta creada para cualquiera de los mapas indicado se lo agradecería :)




Voy a hacer algo mejor, te voy a decir como hacerlos para cuando cambies la versión del mapa. Unos post mas atrás puse un emulador del WindowCE5, pones el nav y el mapa dentro de esa carpeta (ojo, tienen que ser exactamente los mismos que los de tu aparato) aplicas medicina, creas tu propia ruta (en el emulador no hay error de memoria) y copias el mapsettings en tu aparato.
Ahora a cambio unas preguntas, ¿Cómo nos has encontrado? este es un foro de coches y tu buscas un navegador, ¿Qué TT usas y donde lo conseguiste? han cerrado todas las webs, solo se encuentra aquí y voy a sacarlo, creo que es el único que funciona en las radios chinas con Wince6.
Saludos.


Esto me parece demasiado trabajo si hay que hacerlo de forma manual. Hay formas automáticas, pero había que instalarle un programa al win ce para que realice la copia automática de un archivo cada vez que se ejecute el tomtom.

No, no hace falta, el día que te olvides de cargarle una ruta antes de apagarlo, vas a windows y copias el archivo mapsettings.cfg de una copia de seguridad que habrías hecho antes y lo sobrescribes dentro de la carpeta del mapa, o sino solo con pulsar una tecla en el Wolfncu o cualquier menú.

Saludos


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muy bien maskha,
A los que tenéis los firm 1.34 y 1.35.
Durante la navegación con el GPS (u otras aplicaciones) al cambiar las emisoras de la radio o cambio de FM a USB ¿os aparece la pantallita negra anunciándoos la nueva situación?
Gracias por las respuestas.
Saludos.


P.D. Os habéis fijado, 102855 visitas al hilo.


Editado por fontanator, 19 mayo 2011 - 20:58:20.


#1717 maskha

maskha

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:ACCORD 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 19 mayo 2011 - 22:01:58

Muy bien maskha,
A los que tenéis los firm 1.34 y 1.35.
Durante la navegación con el GPS (u otras aplicaciones) al cambiar las emisoras de la radio o cambio de FM a USB ¿os aparece la pantallita negra anunciándoos la nueva situación?
Gracias por las respuestas.
Saludos.


P.D. Os habéis fijado, 102855 visitas al hilo.



Como sabéis yo tengo el firm 1.35 y cuando se cambian las emisoras, estando en el navegador, no aparece la pantallita negra.

Normalmente llevo el aparato en posición USB pero sin conectar ninguno para que esté en silencio, en un par de ocasiones estando en el navegador y pulsando FM ha aparecido el menú "original" (el del Manager vamos)y en la parte de arriba la emisora que estaba sonando. Es decir es como si acabara de encender la radio, aunque tanto el Wolfcnu como el navegador estaban activos "detrás". Luego he vuelto sin dificultad al navegador en el mismo sitio que estaba.

En varias ocasiones he intentado replicar esto que os cuento pero, por el momento, no he sido capaz.

Ya os contaré si descubro algo más.


Un saludo.

Editado por maskha, 13 abril 2012 - 20:16:25.


#1718 Albertomora

Albertomora

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Segovia
  • Coche:Honda Accord 2.0 Vtc Sport

Escrito 19 mayo 2011 - 23:21:32

Hola amigos yo he instalado una unidad similar a la vuestra en un 7º en un accord del 2005 y me gustaría saber como se pueden cambiar los fondos y los skins de la unidad, no se si alguien me podrá echar una mano, de todas maneras gracias a todos y un saludo.

#1719 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 19 mayo 2011 - 23:30:58

Hola amigos yo he instalado una unidad similar a la vuestra en un 7º en un accord del 2005 y me gustaría saber como se pueden cambiar los fondos y los skins de la unidad, no se si alguien me podrá echar una mano, de todas maneras gracias a todos y un saludo.

Algo hay de eso más atrás, Alberto. Echa un vistazo a las...no sé, 20 últimas págimas, o algo menos, y por ahí explican como (al menos en este aprato)

#1720 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 20 mayo 2011 - 09:45:13

este se llama QL-ACD981


Una precisión, Fontanator, QL-ACD981 es la referencia interna del distribuidor Qualir (AutoDVDGPS.com), el modelo exacto del fabricante es:

Shenzhen Roadrover Technology Co.,Ltd, Model Number: D2280HS

Como siempre, un placer leer tus posts llenos de información útil, maestro.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos