Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Felices fiestas


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#21 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 31 diciembre 2009 - 17:14:04

Ya lo siento Dasher, la verdad que mala historia para terminar el año.

Espero que no tengas muchos problemas con los seguros y como consejo te diría que fueses todo lo pesado que puedas, no des nada por supuesto y que te vayan aclarando las cosas sin que queden dudas y si puede ser por escrito.

Lo de los atestados suele ayudar, sobre todo si hay daños personales pero en vuestro caso es más cosa de los seguros.

Suerte con todo y ya verás como dentro de poco lo tienes rodando perfecto.

Saludos!

#22 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 02 enero 2010 - 11:50:04

Bueno tio ese golpe no es nada grave lo tienes andando en 2 dias.. :)

Lo peor lo del cuello espero que te mejores y no te queden secuelas, vigilialo por si tienes que denunciar y reclamar lo que sea.. ;)

#23 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 02 enero 2010 - 14:11:37

ostia tio menuda putada! ante todo que estés bien, el coche por suerte se puede arreglar... pero me duele solo verlo así, no me puedo ni imaginar como estarás tu... ánimo tio!

#24 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 02 enero 2010 - 17:18:36

Aqui os dejo un par de fotos del coche en el taller, fue a verlo el perito pero se limitó a sacarle unas pocas fotos y a poner mala cara al verlo

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Tiene toda la pinta de que quieran darmelo siniestro total, el valor venal del coche apenas es de 4000€ y el valor de la reparación sube a mucho mas, solo en piezas sin mano de obra es casi el doble, ya sabemos como se las gastan en la Honda con los recambios. Solo entre los radiadores (también partio el del A/A) los airbags y su centralita, sube un buen pico, sin contar que el capó y la defensa son irrecuperables. Por otro lado, como veis los travesaños estan doblados, e imagino que la puntera derecha también. Espero que el chasis no esté tocado, o no demasiado

Las ideas que tengo ahora mismo en mente es, o bien repararlo, o que me den un dinero razonable por el y comprar otro (un ITR no estaria tan mal, eh? Imagen Enviada) mientras tanto, el Prelude se queda en mi garaje, e ir reparandolo yo poco a poco, pero que va a volver a rodar, está clarisimo

Cuanto valor tendria este coche en el mercado de segunda mano? Estando bien, claro, es para hacerme una idea de lo que puedo pedirle a la casa de seguros en caso que se niegen a reparar. Es un H22a5 manual, 4ws del año 98, con 90.000km (no llega) y aun encima con la correa nueva de hace apenas 1000km, repintado del año pasado, con bastantes cositas echas, pero sobre todo, muy muy bien cuidado, el estado de los plasticos del interior era de las cosas de las que mas orgulloso estaba, porque estaban nuevos (muchos de ellos los puse yo nuevos de hecho). Yo veo que por Preludes manuales en buen estado llegan a pedir hasta 10.000€, y aun encima con mas km. yo menos de 8.000€ no se los acepto a la casa de seguros, sino, habrá que tomar el camino que haga falta para volver a tener el coche en condiciones.

Saludos y gracias a todos!

Editado por Dasher, 02 enero 2010 - 17:22:41.


#25 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 02 enero 2010 - 21:26:40

Como tu dices, yo también creo que te lo daran siniestro total, pero no te rindas y pelea por que te lo arreglen.
La puntera no creo que este tocada, pero simplemente en piezas de chapa se va un pico y en las de mecanica aun mas.

En cuanto al valor del coche en el mercado, creo que los 8000 euros esta muy bien teniendo en cuenta como estaba tu coche y lo cotizados que estan los 5ª manuales ultimamente.

Saludos!!!!!

#26 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 03 enero 2010 - 04:09:49

Siento decepcionarte, pero 8000 no te los van a dar, haz que te reparen ese o que te restituyan uno igual al tuyo...

#27 Makarro

Makarro

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:prelude

Escrito 03 enero 2010 - 14:50:48

8000 € la aseguradora no t va a dar fijo pelea para q t lo arreglen xq si no x siniestro t van a kerer dar el valor q le tengan ellos estipulao al coxe q no creo q pase los 5000 € Putos seguros :evil:

#28 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 03 enero 2010 - 15:03:46

la verdad es que menuda mierda....tienes tu coche impecable viene un mogol te pega un golpe y te quedas con una cara de gilipollas que pa que, porque sabes ya van a ser todo problemas y éstos aumentarán en funcíon de los años que tenga el coche y lo gordo que sea el golpe...putos seguros.

Espero que tengas suerte :)

#29 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 03 enero 2010 - 15:36:29

8000 € la aseguradora no t va a dar fijo pelea para q t lo arreglen xq si no x siniestro t van a kerer dar el valor q le tengan ellos estipulao al coxe q no creo q pase los 5000 € Putos seguros Imagen Enviada



Claro, ahi está el problema. Yo si no me dan esa cantidad, llegaré hasta el final para que lo reparen, si me dan 4000€ por el me da la risa......





Saludos!

#30 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 04 enero 2010 - 00:04:28

hombre, yo estoy contigo, es que es muy fácil valorar por año del coche y tal y que te den dos duros mataos, pero si el coche está en mejor estado que muchos coches nuevos.... eso no es justo, y se tendría que valorar... pelea tio, habla con vale_n que a él le pasó parecido y al final le dieron más menos lo que tu dices, suerte tio!

PD: k dolor.... y encima con la parrilla nueva de hace 4 días... cagontó!

#31 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 04 enero 2010 - 01:52:09

lo siento mucho tio

de primeras la compañia te va ofrecer el valor venal del coche, como seguramente a ti esto te va parecer una mierda, q lo es! tienes q ir a juicio contra ella, todo esto va lento y si quieres tu coche andando, vas tener q adelantar tu la pasta del arreglo

a mi si me pasara esto y no me importara andar sin los airbags, intentaria sacar todo lo q pudiera de la compañia, negociar con ellos para no ir a juicio y q te compensaran lo mejor posible, pq casi el resto de recambios los das encontrado sin pasar por la honda

y otra cosa q ya te comentaron en este tema, tira del cuello

#32 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 05 enero 2010 - 13:55:37

Ya tuve noticias del perito, siniestro total. Me ofrecieron 4000 cochinos euros, pero todo esto haciendome un favor, dado que el valor venal es de 2500€ pero que me dan el valor de segunda mano, a lo que educadamente les dije que los metieran en culo ¿Alguien ha visto un Prelude en perfecto estado y con 90.000km a 4000€? Porque mira que hice el primo en su día pagando casi el doble.....


Quedé con ellos de que volveria este jueves y a ver si llegamos a un acuerdo. Pero esta vez voy armado con facturas de todo lo que he ido sustituyendo (muchos recambios originales, solo sustituidos para dar mejor aspecto al interior) mejoras, modificaciones y sobretodo el trabajo de chapa y pintura de mas de 2000€ que llevó hace menos de un año para dejarlo perfecto esteticamente. Ademas de todo esto, tengo una buena coleccion de anuncios de segunda mano y compraventas de Preludes manuales en buen estado, donde ninguno de ellos baja de 8000€

A ver en que queda la cosa. O me lo reparan o me dan un dinero suficiente para comprar un coche similar al mio.

Por cierto, el Prelude lo voy a reparar por mi cuenta aunque no me lo reparen ellos, he estado mirando mas a fondo y aparentemente no tiene nisiquiera la puntera tocada, aunque no está de mas subirlo a una bancada y comprobar si todas las cotas están correctas, pero vamosl, que tardaré mas o menos, pero volverá a andar


Saludos!

Editado por Dasher, 05 enero 2010 - 13:56:59.


#33 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 05 enero 2010 - 13:57:25

Putos seguros de los cojones :discutiendo: , seguiré este culebrón de cerca, suerte!!!

#34 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 05 enero 2010 - 20:17:25

mierda de seguros a veces no se ni para que pagamos animo tío y sácale todo lo que puedas.

una duda que tengo es simple curiosidad,si por algún caso te dan el coche siniestro y tu aceptas el dinero que te da la aseguradora,en ese caso te podrías quedar también con el coche?? o tendrías que mandarlo a desguace obligado???

#35 Makarro

Makarro

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:prelude

Escrito 05 enero 2010 - 21:15:40

2500€ valor venal!!!!! m da la risa q gentuza pero bueno lo q t keda es pelear para q t lo arreglen suerte y sea como sea ese coche tiene q volver a rodar

#36 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 05 enero 2010 - 21:18:58

Te puedes quedar con los "restos" si tu quieres, la compañia te deducira el valor estimado de esos "restos" de la indemnizacion que te ofrezcan.

#37 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 05 enero 2010 - 21:51:05

Desde luego, que verguenza. Si por lo menos se pagase la cuota del seguro según el valor venal que dicen que tiene el coche, la de aquel, pero con lo que pagamos de nuestros Prelude de seguro ... y a terceros!!!! tendrían que estirarse un poco más.

Suerte para el jueves, ojala se te retrasen un día lo Reyes Magos y tengas más suerte.

#38 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 06 enero 2010 - 11:49:29

Cada vez estoy mas seguro de que esto de los seguros (valga la rebuznancia) es un TIMO. Así, con mayúsculas.

Por la pasta que cuestan, ya bien podrían reparar el coche o darte uno similar en caso de "siniestro"

Cagontó, si es que da miedo sacar el coche a la calle. Y miedo da hacerle algo a un coche con años.

Viendo como está el tema, ¿hay alguna forma de prevenir estas columpiadas de las compañías?

Me refiero a algo como incluir en la póliza cada cosa que se le haga, como pintarlo, alerones, antinieblas, tapizados... no se, algo para que en caso del supuesto siniestro puedas demostrar lo que vale tu coche.

Además, tirar de tabla es muy chulo, pero no es lo mismo un coche con 100000km y 10 años al que solo se le ha hecho el mantenimiento para que siga rodando que otro con 100000km y 10 años que esté como recién salido de fábrica, con los plásticos en buen estado, gomas, interiores, chapa, etc...

¿Se puede hacer algo para que todo esto cuente? Aunque sea pagando un poco mas al año.

Editado por elmonstre, 06 enero 2010 - 11:50:19.


#39 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 07 enero 2010 - 14:47:45

Que mamonazos, anda que ofrecerte 2500€ por tu 5ª, poes por el mio me darian 500€ y llevo gastado casi cerca del los 6000€. Yo tengo entendido que si tu lo arreglas por tu cuenta, cargando con todos los gastos y los mandas a juicio. Ellos estan obligados a pagarte la reparacion de tu coche hasta el último centimo.
Valor venal del prelude quinta 2500€ ....... esque tiene cojones con ese dinero no te compras ni un lanos reventado.

Suerte tio, y espero leer noticias tuyas y buenas pronto.

#40 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 08 enero 2010 - 00:33:55

Bueeeno, ya tengo noticias, y no son alentadoras.

Me ofrecen 4000€, y ni un duro mas, ni se inmutaron cuando les enseñe las facturas (que entre todas subian a mas de 5000€) y menos aun cuando les dije que no aceptabamos y habria que tomar otras medidas.


El caso es que por diversos motivos, ahora mismo no tengo efectivo en casa para adelantar el dinero de la reparación del coche, es decir, estoy jodido y sin coche


Son una P U T A banda de ladrones, cuando toca pagar cerca de 1000€ anuales por un asqueroso seguro a 3º no se quejan no.


Ahora mismo, la unica opcion que tengo en mente es comprar un Prelude donante. Veo alguno por 2000€ mas o menos, con la caja automatica reventada o con un estado lamentable, cosa que me la pela soberanamente, yo solo quiero chapa, los travesaños, radiadores y airbags. Si encontrais alguno que ande (aunque sea malamente, conque llege a casa me sobra) o conoceis alguno, aunque sea un 2.0i, avisadme por favor

Lo primero de todo, es asesorarme a ver las opciones que tengo, pero la mas sensata es la que os comento, tengo tiempo y lugar para hacerlo

Saludos y gracias

Editado por Dasher, 08 enero 2010 - 00:34:42.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos