El tiempo fue uno de los motivos del cambio. Considero 4/6 años un periodo razonable para cambiar
de vehículo. Mi accord era de 2003 y estaba plenamente vigente, pero había perdido la ilusión
de los primeros tiempos, algo normal.
Otra variable ha sido el timing. Hoy día es una época perfecta para comprar un coche. Los descuentos son muy gordos, que en mi caso hizo el precio muy atractivo.
Otra, la suerte. Encontrar la última unidad en stock de uno de los coches que te gustan, con el motor que te gusta, en el color que te gusta, con un descuento que gusta, pues...
Cuando me planteé la compra de un nuevo coche, tenía que saber el perfil de coche que estaba buscando Partir de un Accord es difícil, ya que no hay muchos coches en el mercado que ofrezcan
tanto por tan poco, pero ya que lo cambio, que sea por uno que mejore cosas del Accord, a saber:
- motor: Aunque duela, hay que reconocerlo, el Accord 2.4 no "tira". Cualquier TDI actual le da pal pelo pero bien. Buscaba algo más...
- espacio interior: cargar "juguetes" grandes en el Accord es un coñazo, debido a su boca de carga estrecha y maletero irregular.
- comodidad: el accord con suspensión sport y faldones sufre transitando continuamente por caminos bacheados y en mal estado, cualquier cosa que no sea asfalto en buen estado es un suplicio, así como rampas y aparcamientos en ciudad
Con todos estos pensamientos en la cabeza y un presupuesto de como mucho mucho 35.000 €, hice muchos vectores (en una servilleta, como en las pelis) y llegué a la conclusión de que lo que estaba buscando era....
un SUV gordo diesel alemán de segunda mano!!!

corren, son estables, cómodos, equipados, "pintan", .... (continúa)